Queja conjunta excesivo calor

unos colectores valen 350€.. mejor eso que vaciar el de origen

Chavales yo a la de aire le corte el catalizador y tras la oportuna paliza a martillazos y puntazos con el corta-frios, le quite todo el panal que lleva por dentro, vuelta a soldar y tan contento ya que funcionaba mejor, sonaba mejor y pasaba la ITV sin pegas...

A la de agua he preferido hacer lo que dice Brazzos y comprarlo.
 
hoy visita a un especialista en estas motos
a la pregunta del calor de la 1200/1250, respuesta: no va a tener solución, pasate a la GS que la aerodinamica permite evacuar mejor el calor.
 
Pues nada, o bien me paso al touring o a otra marca.
De hecho es la primera moto que tengo que en verano le he hecho 600km. Que pereza me da darme una vuelta con ella. En cambio este invierno y primavera le hice 10.000km casi.
Y eso, justo eso es lo que me jode. No poder disfrutarla cuando me de la gana. Ahora mismo llevo casi 3 semanas sin ni lavarla. En fin....
A ver si mañana la saco un rato, si arranca....
 
hoy visita a un especialista en estas motos
a la pregunta del calor de la 1200/1250, respuesta: no va a tener solución, pasate a la GS que la aerodinamica permite evacuar mejor el calor.
Pues no te creas..... hoy he trasteado por ciudad 33° con mi GS LC '18, toda la mañana y un desastre, lo he pasado mal.... la pierna derecha aún me escuece.... si la GSA es peor no me puedo imaginar como será...

Me consta que otras marcas en euro 4 están más o menos en las mismas...
 
Buenas noches. Esta tarde he estado realizando unas pruebas de flujos de aire en mi GSA y me he quedado flipando. Tengo que decir que mi currículum en ingeniería pasa por las típicas chapuzas en casa y la fabricación casera de algún que otro aparatejo. Para la realización de las pruebas he utilizado un termo-anemómetro que he ido colocando por las diversas partes de la moto próximas a la zona caliente que tanto nos trae de cabeza. Las mediciones han dado como resultado el flujo de aire que pasa por esas zonas y los efectos de refrigeración que esos flujos producen y como he dicho antes he flipado. Como ya es muy tarde, mañana intentaré hacer un documento con las fotografías en las que se ve la colocación del termo-anemómetro y los resultados obtenidos para cada posición. Esto me va ha valer para posteriormente intentar fabricar con la impresora 3D una serie de deflectores y conducciones que dirijan los flujos hacia las zonas que más lo necesitan.
 
Otro invento mas para evitar el calor:



Yo de momento quite el protector del caballete central y no noto diferencia.
 

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He instalado este deflector de alieexpress imitación del Puig, pero no lo he probado bien. No me hace gracia que se acomule aun más calor en la bomba de freno, però bueno...


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He instalado este deflector de alieexpress imitación del Puig, pero no lo he probado bien. No me hace gracia que se acomule aun más calor en la bomba de freno, però bueno...


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Cuélganos el enlace hombre !! Por probar que no quede , a la bomba de freno se la puede aislar con cinta calórica o termoreflectante. :cool:
 
Yo la probé antes de comprar mi 1200gsa el año pasado.
Como indicó me compré la gsa....
yo también la he probado .... y si no hubiera sido por la reducida protección y los neumaticos con camara .... no estaria posteando por aqui.
por el articulo parece que mejoran algunos de estos detalles.
 
yo también la he probado .... y si no hubiera sido por la reducida protección y los neumaticos con camara .... no estaria posteando por aqui.
por el articulo parece que mejoran algunos de estos detalles.
Deu sivte gusta la BMW prueba la GS 1250, yo mido 1,85 y alguna cosilla para adaptarla a mi gusto estoy encantadisimo con ella y te aseguro que no tiene el problema de quemarte la pierna derecha, además se agradece la menor protección aerodinámica respecto de la GSA en verano y en invierno con la pantalla Puig es mas que suficiente aunque se le pueden poner deflectores. Pero realmente si cuando viajas con tu mujer es en verano notaréis la diferencia.

Es una pasada de moto. No pierdes nada por probarla.

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Deu sivte gusta la BMW prueba la GS 1250, yo mido 1,85 y alguna cosilla para adaptarla a mi gusto estoy encantadisimo con ella y te aseguro que no tiene el problema de quemarte la pierna derecha, además se agradece la menor protección aerodinámica respecto de la GSA en verano y en invierno con la pantalla Puig es mas que suficiente aunque se le pueden poner deflectores. Pero realmente si cuando viajas con tu mujer es en verano notaréis la diferencia.

Es una pasada de moto. No pierdes nada por probarla.

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No sé si dará más calor la gs que la ADV.o menos, Pero si algún día vuelvo al boxer será en la gs, ahora disfruto de una versys 1000 SE y después de 3 meses y 8500 kms en ella no necesito tanto mamotetro como las 2 anteriores ADV que he tenido..
Cuando has pasado por ellas, vuelta a una moto de tamaño un poco más contenido y ves que vas estupendamente te das cuenta que más mundo hay que la ADV jejejey y sí, al principio pensé que pasar de 30 litros a 21 sería un problema pues fíjate que he perdido 100 kms aprox. Y ya me he acostumbrado..con la GSA sacaba un consumo de 7 litros cargado y en pareja (modelo doble árbol) y ahora hago un 5,5 así que tampoco hay tanta diferencia
Después de este pequeño rollo a mi sí me perjudicaría este calor excesivo de la ADV.!!
Vsss
 
Gracias cualquier invento que funcione y no desgracie esteticamente la moto lo pongo
Si queremos un invento hecho por nosotros que nos solucione en gran medida el problema, para algunos insoportables, y además queremos que sea bueno estéticamente nos forramos jajajjajaja. Ya subí hace tiempo lo que llevo puesto en la mía y se acabó ese calor molesto que para mi no era tan insoportable pero si molesto. Y mi mujer dice que ni se me ocurra quitarlo en verano.
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Deu sivte gusta la BMW prueba la GS 1250, yo mido 1,85 y alguna cosilla para adaptarla a mi gusto estoy encantadisimo con ella y te aseguro que no tiene el problema de quemarte la pierna derecha, además se agradece la menor protección aerodinámica respecto de la GSA en verano y en invierno con la pantalla Puig es mas que suficiente aunque se le pueden poner deflectores. Pero realmente si cuando viajas con tu mujer es en verano notaréis la diferencia.

Es una pasada de moto. No pierdes nada por probarla.

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Si @Roge la GS es muy parecida, pero no igual. Me encanta el caballo grande. Le daré una vuelta
 
desde luego esto esta mas cerca de solucionar el problema que poner una tapa. Siempre he pensado que la solucion pasa por refrigerar la zona con flujo de aire. Me parece muy buena idea lo que tienes puesto.
 
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Que temperatura creéis que puede haber en la estribera?

Tengo que comprar un sensor de temperaturas bluetooth y podría hacer unas pruebas. El de mayor rango que he visto llega a los 85º aunque los más normales solo a los 60º

Gracias
 
Que temperatura creéis que puede haber en la estribera?

Tengo que comprar un sensor de temperaturas bluetooth y podría hacer unas pruebas. El de mayor rango que he visto llega a los 85º aunque los más normales solo a los 60º

Gracias
Mañana voy a publicar un estudio que he hecho sobre flujos y temperaturas e esa zona
 
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Buena prueba...totalmente comprobado y no por sensaciones.

Probaste lo mismo en la estribera del pasajero?
 
Yo creo que desplazando el catalizador más al centro de la moto se debería de notar el cambio
 
Eso no es sencillo,

De todas formas, Si aún quitándolo, NO se elimina el problema....
 
Si queremos un invento hecho por nosotros que nos solucione en gran medida el problema, para algunos insoportables, y además queremos que sea bueno estéticamente nos forramos jajajjajaja. Ya subí hace tiempo lo que llevo puesto en la mía y se acabó ese calor molesto que para mi no era tan insoportable pero si molesto. Y mi mujer dice que ni se me ocurra quitarlo en verano.
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Buen aporte,por donde canaliza el flujo de aire,por la parte de fuera?
 
Buenas a todos. Como ya dije ajunto el resultado de unas pruebas que he hecho relativas a velocidad de flujo de aire y temperatura, en la zona caliente de la motocicleta. Estas pruebas las he hecho con un termo-anemómetro y he realizado la medición en varios puntos próximos a la zona de las estriberas del conductor y del acompañante. Yo he obtenido mis propias conclusiones, que no tienen ser las correctas, pero me baso en los datos objetivos obtenidos. Ahora me voy a centrar en buscar posibles soluciones que pasan por intentar evacuar el calor acumulado en las zonas calientes y dirigir los flujos de aire frío hacia esas zonas. Cuando obtenga resultados satisfactorios los pondré en el foro para compartirlos con quién le interese. De igual forma pido a todos aquellos que quieran aportar alguna idea en base a estos resultado, los exponga a ver si somos capaces entre todos de cerrar este tema por completo. (Que para ser realista lo veo algo difícil, pero quién sabe....)
 

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Que temperatura creéis que puede haber en la estribera?

Tengo que comprar un sensor de temperaturas bluetooth y podría hacer unas pruebas. El de mayor rango que he visto llega a los 85º aunque los más normales solo a los 60º

Gracias
Medido con pistola por mi y por el concesionario picos de 91° en la V de la estribera del acompañante
 
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He instalado este deflector de alieexpress imitación del Puig, pero no lo he probado bien. No me hace gracia que se acomule aun más calor en la bomba de freno, però bueno...


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Yo lo tengo comprado pero si no me equivoco tengo que aflojar el escape o quitarlo para ponerlo. Tuviste tú que hacerlo? No quise desmontar con 1 día que tenía la moto. Ahora tiene 12 días.


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Yo lo tengo comprado pero si no me equivoco tengo que aflojar el escape o quitarlo para ponerlo. Tuviste tú que hacerlo? No quise desmontar con 1 día que tenía la moto. Ahora tiene 12 días.


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Poner ese escudo son 5 min. Nada que quitar escape,
aflojar un poco la estribera trasera y la estribera delantera quitar los dos tornillos y sujetar el otro soporte.
 

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Si queremos un invento hecho por nosotros que nos solucione en gran medida el problema, para algunos insoportables, y además queremos que sea bueno estéticamente nos forramos jajajjajaja. Ya subí hace tiempo lo que llevo puesto en la mía y se acabó ese calor molesto que para mi no era tan insoportable pero si molesto. Y mi mujer dice que ni se me ocurra quitarlo en verano.
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A ver si le das la plantilla a Gamero. Como van esos neumáticos? A mi por ahora me van de lujo, a ver lo que duran. A ver si hacemos alguna ruta juntos.


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Poner ese escudo son 5 min. Nada que quitar escape,
aflojar un poco la estribera trasera y la estribera delantera quitar los dos tornillos y sujetar el otro soporte.

Si pero la llave no me entra bien y tendría que aflojar la cola del escape. A ver si me pongo de nuevo.


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He instalado este deflector de alieexpress imitación del Puig, pero no lo he probado bien. No me hace gracia que se acomule aun más calor en la bomba de freno, però bueno...


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Lo e buscado pero no doy con el , podrías pasarme el enlace por favor
 
Buenas a todos. Como ya dije ajunto el resultado de unas pruebas que he hecho relativas a velocidad de flujo de aire y temperatura, en la zona caliente de la motocicleta. Estas pruebas las he hecho con un termo-anemómetro y he realizado la medición en varios puntos próximos a la zona de las estriberas del conductor y del acompañante. Yo he obtenido mis propias conclusiones, que no tienen ser las correctas, pero me baso en los datos objetivos obtenidos. Ahora me voy a centrar en buscar posibles soluciones que pasan por intentar evacuar el calor acumulado en las zonas calientes y dirigir los flujos de aire frío hacia esas zonas. Cuando obtenga resultados satisfactorios los pondré en el foro para compartirlos con quién le interese. De igual forma pido a todos aquellos que quieran aportar alguna idea en base a estos resultado, los exponga a ver si somos capaces entre todos de cerrar este tema por completo. (Que para ser realista lo veo algo difícil, pero quién sabe....)

Muchas gracias por el trabajo realizado, los resultados son coherentes y científicos, esta es la única forma de avanzar. Ahora el siguiente paso. ;)
 
Buenas a todos. Como ya dije ajunto el resultado de unas pruebas que he hecho relativas a velocidad de flujo de aire y temperatura, en la zona caliente de la motocicleta. Estas pruebas las he hecho con un termo-anemómetro y he realizado la medición en varios puntos próximos a la zona de las estriberas del conductor y del acompañante. Yo he obtenido mis propias conclusiones, que no tienen ser las correctas, pero me baso en los datos objetivos obtenidos. Ahora me voy a centrar en buscar posibles soluciones que pasan por intentar evacuar el calor acumulado en las zonas calientes y dirigir los flujos de aire frío hacia esas zonas. Cuando obtenga resultados satisfactorios los pondré en el foro para compartirlos con quién le interese. De igual forma pido a todos aquellos que quieran aportar alguna idea en base a estos resultado, los exponga a ver si somos capaces entre todos de cerrar este tema por completo. (Que para ser realista lo veo algo difícil, pero quién sabe....)
Gracias compañero. Excelente trabajo.
Tus conclusiones refuerzan científicamente lo dicho hasta ahora.

De hecho el primer invento probado, es lo que llaman los italianos la piastra de ikes, no es más que un alerón para desviar el flujo de aire justo debajoañ del catalizador y así crear una depresión y extraer el aire caliente del cat.

También BMW aconsejaba al inicio poner el protector de cárter largo con el mismo objetivo.

Yo puse el protector de cárter de wundwrlich con la idea de incrementar el flujo en esa zona.

Todos estos inventos no han sido del todo satisfactorios. La piastra de ikes me parece el mejor método pero el problema es el ajuste de la posición, ángulo y longitud del alerón. Y el problema es que baja la altura útil de la moto.

Los deflectores laterales es otra de las solucion... pero no he encontrado nada que sea efectivo, no peligroso y estetico. Los deflectors metálicos debajo de las defensas, a mi modo de ver pueden ser peligrosas en tumbadas o caídas.

A ver si alguien inventa algo efectivo y discreto.

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buen trabajo circirichi
Buenas a todos. Como ya dije ajunto el resultado de unas pruebas que he hecho relativas a velocidad de flujo de aire y temperatura, en la zona caliente de la motocicleta. Estas pruebas las he hecho con un termo-anemómetro y he realizado la medición en varios puntos próximos a la zona de las estriberas del conductor y del acompañante. Yo he obtenido mis propias conclusiones, que no tienen ser las correctas, pero me baso en los datos objetivos obtenidos. Ahora me voy a centrar en buscar posibles soluciones que pasan por intentar evacuar el calor acumulado en las zonas calientes y dirigir los flujos de aire frío hacia esas zonas. Cuando obtenga resultados satisfactorios los pondré en el foro para compartirlos con quién le interese. De igual forma pido a todos aquellos que quieran aportar alguna idea en base a estos resultado, los exponga a ver si somos capaces entre todos de cerrar este tema por completo. (Que para ser realista lo veo algo difícil, pero quién sabe...
 
Buenas compañeros, entonces, por lo que contáis, tampoco merece la pena comprar este invento...

€ 19,45 7%de DESCUENTO | R1200GS LC ADV Panel lateral medio Anti-agua marco protector guardabarros for2013-2018 BMW R 1200 GS refrigerado por líquido 2014, 2015, 2016,
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Buenas a todos. Como ya dije ajunto el resultado de unas pruebas que he hecho relativas a velocidad de flujo de aire y temperatura, en la zona caliente de la motocicleta. Estas pruebas las he hecho con un termo-anemómetro y he realizado la medición en varios puntos próximos a la zona de las estriberas del conductor y del acompañante. Yo he obtenido mis propias conclusiones, que no tienen ser las correctas, pero me baso en los datos objetivos obtenidos. Ahora me voy a centrar en buscar posibles soluciones que pasan por intentar evacuar el calor acumulado en las zonas calientes y dirigir los flujos de aire frío hacia esas zonas. Cuando obtenga resultados satisfactorios los pondré en el foro para compartirlos con quién le interese. De igual forma pido a todos aquellos que quieran aportar alguna idea en base a estos resultado, los exponga a ver si somos capaces entre todos de cerrar este tema por completo. (Que para ser realista lo veo algo difícil, pero quién sabe....)


Muchas gracias por tu aporte, yo creo que deberíamos fabricar un tipo de conducto que fuerce el aire a esa zona con poco flujo de aire, como utilizan algunos coches deportivos para llevar aire a los frenos por poner un ejemplo.

también he mirado forrar el catalizador con algún forro térmico que hay en el mercado de la competición, los hay que hasta se pueden forrar turbos.

Un saludo

P.d.... yo he instalado el escape akrapovic de la 1250 y he bajado algo de calor, ahora no algo en el asiento......
 
Buenas compañeros, entonces, por lo que contáis, tampoco merece la pena comprar este invento...

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No vale ya está probado hace mucho tiempo y no funciona.
 
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