Yo ayer hice algo parecido con la diferencia de que llegué a ver los 35º C en el marcador ... y NO no tuve ningún problema de calor, A PESAR de que si se nota el problema en mi moto.
Es decir, hay alguna otra variable a parte de la temperatura que no consigo identificar. Si que he notado que con alta humedad el problema es muy destacable y también en los tuneles urbanos con temperaturas ambientes muy elevadas.
Como sigo tres foros, italiano, advrider y este, creo que es dificil que sea un problema de algunas unidades tan solo porque el nº de afectados es amplio, afecta a diversas versiones y años, y porque en ningún concesionario de USA, Italia, Australia o España han identificado un componente defectuoso.
Os resumo mi experiencia a dia de hoy con los paliativos aplicados. A dia de hoy he conseguido reducir el calor lo suficiente para que el pasajero note calor pero no se achicharre y también he aumentado mi confort.
Aislamiento de tubo de escape
Cambios en el flujo de aire. Esta solución ayuda a quitar el aire caliente de los cilindros. Los quite una mañana de calor y por la tarde los estaba volviendo a poner.
Cambios en el flujo de aire del catalizador. Es el que menos tengo comprobado. Si que he notado que si lo quitas las maletas se ponen más calientes que con él, lo que demostraria su eficacia. Pero sigo con dudas porque es dificil replicar siempre las mismas condiciones de la prueba.
Lo que si puedo confirmar es que con las tres medidas aplicadas, he realizado más de 5000 km, llegando a ver los 40º C en el marcador, y si bien la moto es más calurosa que la de aceite el calor en circulación es soportable sin llegar a quemar incluso sin protección de la ropa de moto.
Tengo intención mejorar el escudo de calor con un aislamiento interno y con eso cierro este problema de mi moto.