Quieres que tu TOMTOM ONE te hable por bluetooth?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si, vale para One, XL, XXL, Go 300/500/700/900/520/720/920/530/730/930, (en otros es posible, pero ya no estoy seguro) pero recuerda, tienes que ponerlo en una tarjeta aparte, mira tus notificaciones (privado);)

Muuchas Gracias. Ahora mismo lo miro ya os comentaré.

Saludos a todos

Última edición:
Probado y funcionando. Ya escucho a Marta por el BT. A ver mañana en la moto.

Saludos y gracias Marcos

Hola a todos, dando una vueltecita por el foro he visto este hilo y lo he leido un poco por encima, me he quedado flipao, tengo un tomtom XXL pero no tiene tarjeta, y lo estoy usando en la moto y la verdad es que cuando te da el sol se agradeceria mucho que te diera las instrucciones por el BT, entonces esta seria mi pregunta:
¿como puedo hacerlo en mi tomtom XXL? y de poderse ¿que pasos tendria que hacer?
Marcos perdona por los abusos pero creo que esto es una bomba.

Mientras no abuséis "sesuarmente".... :D

El problema al no tener tajeta es que no lo oirás en el coche, nada, ni instrucciones, ni radares, nada, se quedará completamente mudo :lipsrsealed:

Ke rapido Marcos, gracias por contestar, bueno pues no se puede tener todo, sacrifico la voz en el coche por ir mas orientado en moto, asi no tienes que ir mirando el tomtom y no pierdes la vista de la carretera, creo que esto da mas seguridad en la conduccion. ¿Te importaria mandarme lo necesario? y ya mañana con tiempo me pongo al corriente de todo y me pongo manos a la obra que el dia 8 y 9 haremos una rutita a Carcassone (Francia) para probarlo bien.

Probado y funcionando. Ya escucho a Marta por el BT. A ver mañana en la moto.

Saludos y gracias Marcos

Funciona perfectamente. Solo queda ajustar un poco el volumen para que cuando de instrucciones, el chasquido no me rompa el oidi.

Saludos a todos

Pues yo no se que hago mal, pero lo he intentado 2 veces y cuando lo arranco se queda en una pantalla que pone La Radio BBS y debajo TOMTOM y www.laradiobbs.net, con un dibujo de fondo de una calle y una mano con un volante en blanco. Lo he borrado todo y he vuelto a meter todo lo de la carpeta que me mandaste Marcos y le he puesto el mapa Europe.South_890.4222 y se queda mas colgado.....No creo que se pueda poner al TOMTOM XXL. ¿Alguien tiene alguna idea?

Vamos a ver, en el XXl funciona, sobre todo la primera vez te tardará un rato, deja la pantalla y espera a que se cambie, ya te digo que es normal que tarde unos cuantos segundos, a veces cerca del minuto, pero si a todos les funciona, a ti te tiene que funcionar, si no sale de esa pantalla, borra la descarga y vuelve a descargarlo, quizás se te ha descargado mal

Yo debo ser mu tonto, lo he hecho 4 veces, lo he vuelto a descargar, lo he dejado con la pantalla de inicio mas de media hora, na de na. Cuando lo conecto al ordenador con la pantalla de inicio no me reconoce el dispositivo TT, si lo conecto apagado y lo enciendo puedo acceder a todo pero en la pantalla, me aparece en pequeño arriba a la derecha que es un TomTom XXL Clasis Series. Yo no se que mas hacerle. Me sabe muy mal por ti Marcos, y como no por la gente del foro que haya estado interesada en mi tema pero esque no encuentro la manera de poder hacerlo. Un saludo Marcos.

Probamos una cosa si quieres, quedamos un día y te vienes a casa y pruebo a hacerlo yo, total de Viladecans a Vilanova hay.....las Costas de Garraf y poco más :cheesy:

Pero creo que tiene que ver con tu bootloader, quizás tengas uno de los "jodidos", si sabes mirarlo dime que bootloader o inicio tiene tu XXL

Eso seria muy buena idea, jajaja.....

Navegador: bla, bla, bla (datos que no interesan a nadie)
Aplicacion: 9.430.890926.2
Sistema operativo: 842337 (2008, 21/3/2012)
64 MB RAM (libre 17.9 MB)
GPS v1.20, Inicio 5.5281 (Bootloader)
Mapa: 'Western_Europe' v875.3669
Idioma: Español

Estos son todos los datos del TT XXL que tengo, espero te sirvan de ayuda. A ver si somos capaces de conseguirlo, si no te tomo la palabra y quedamos un dia y voy para Vilanova y lo dejo en tus manos, (las cervezas corren a mi cargo).

Última edición por un moderador:
Pues no tiene que haber problema con el inicio.

A ver, importante, cuando metes el navcore, hay que apagar el tomtom, y deconectarlo del ordenador, encenderlo y seguir lo pasos que pide hasta llegar a "no hay mapas", ¿lo haces así?, si no has realizado los pasos como indico, puede ser el fallo

Pues asi es como lo hago. Te comento esto tambien, para vaciar el TT tube que entrar en el ordenador en modo a prueba de fallos ya que no me dejaba eliminar un archivo que se llama autorun, (me pedia permisos de administrador), que por cierto no viene en el navcore que me has pasado, por lo demas lo he hecho como me comentas y se queda en la pantalla que comente en el post anterios y hasta media hora y nada. Para volver al original simplemente copio y pego, apago el TT, lo desconecto del ordenador, arranco el TT y tarda unos 15 seg. y arranca solo. Raro verdad.

Hola a todos, me uno a la peticion :rolleyes2:
podriais mandarme los pasos a seguir para poder pasar mi tomtom XXL a Rider???

muchas gracias a todos y sobre todo a los figuras que mantienen esto activo!!

Marcos veo que estas muy solicitado. Yo tengo un TT GO 550. Si fueran tan amable de enviarme las instrucciones

Gracias

Eeeeeep, el 750 no, lo siento, ese es más delicado de tocar, yo si quieres te lo envío, pero es muy probable que no te funciones y en todo caso, antes que tocar nada, haz una copia de seguridad con tomtom home, creo que el 750 no lleva SD, (no lo recuerdo ahora), si no la lleva, no lo podrás usar en el coche, solo daría instrucciones por bluetooth

Última edición:
Es el Go 550. No lleva salida de audio pero si lleva ranura SD.

Bueno, si lleva ranura de SD, prueba, sin tocar nada de la memoria interna, mira tus mensajes privados ;), descargas, descomprimes, lo metes en la SD y la metes en el tomtom, si funciona vas siguiendo los pasos hasta que te diga que el mapa no se puede usar (o algo parecido) y luego miramos de usar tu mapa u otro, pero primero prueba eso, al meter una tarjeta SD, es la que manda en el aparato, olvidandose de lo que tiene en la memoria interna, así no hay que tocar nada, si no funciona, con quitar la tarjeta, te quedas como estabas ;)

Pues confirmarte que funciona de maravilla. Me lo ha cogido a la primera y sobre el mapa que tiene en la memoria interna. Despues de copiar el navcore en la microSD, desde el tomtom Home hay que decirle desde donde quieres que arranque, ya que por defecto tira de la memoria interna aunque este metida la microSD. Una vez definido cada vez que enciendo tira de la Tarjeta y empareja sin problemas con el intercom. Y para el coche no hace falta quitar la microSD pues con ponerlo en su soporte te da las indicaciones por el altavoz del TT. Así que perfecto.

Varias dudas...hay alguna diferencia entre un mapa de un TT de coche y el del Rider??.

Como puedo conseguir el mapa de Europa para meterlo en la microSD??

En el navcore hay una carpeta llamada "mp3" hay forma de que reproduzca música??

Gracias por tu ayuda Marcos

Un saludo

Bueno haber si me lo puede solucionar alguien un tomtom go 300 no enlaza con los cardo, despues de haberle metido el navcore, el tt me dice que sigue siendo el tt300 no se si es normal, pero ademas me sigue dando las instrucciones por el altavoz, bueno al intentar enlazar con el cardo, lo realiza bien, pero llega un momento que dice"No se ha encontrado las unciones requeridas para estos auriculares", vamos que me estoy volviendo, loco de que puede ser??? gracias marcos haber si alguien me da una idea.
PD. he intentando conectarlo al tt home, pero nada no se como hacerlo que arranque desde la tarjeta, ya lo hace pero me sale la pantalla tt go 300, vamos que no es un rider.
ah con el iphone 4 si me da todo, el codigo que pide de enlace se escucha el gps musica y demas, por que en el tom tom no?

Última edición:
La verdad es que con ese no lo he probado, en principio ese tomtom aguanta lo que le metas, pero desconozco si traga bien con ese navcore

Piensa que ese navcore en principio está pensado para un Go 530, yo lo probé en un One y tragó, otros foreros lo han probado con XL y traga también, pero ya te digo, no se de nadie que haya probado en el Go 300, al ser un dispositivo que tuve hace años y que tragaba con todos los navcores que le metía, pensé que con ese también podría, pero no lo puedo asegurar

Última edición:
el problema que me da es con el cardo, no llega a actulizar ya te comente que tambien lo probe con otro, nada lo mismo se desconectaba y nunca pedia, los ceros famosos, bueno intentare solucionarlo o cambiarle a alguien el go por un one, eso si lo probare antes jejjejej vsssssssssss y gracias

Hola de nuevo Marcos, ya he vuelto de carcasonne y hemos hecho unas rutas increibles, la pena es que no me lleve el tomtom xxl, te voy a pedir un penultimo favor antes de tener que ir a molestarte a tu casa, mandame todos los pasos que tengo que hacer y mandame de nuevo el archivo a ver si va ser que no esta bien descargado. Si hay gente que lo tiene instalado y le funciona no entiendo por que a mi no. Gracias otra vez por las molestias.

Lo descargas, lo descomprimes, y metes todo en la SD, si lo haces con lector de tarjetas, lo sacas y lo metes en el GPS, si lo haces directamente al GPS, importante, desconectar el cable que une al GPS con el ordenador, lo enciendes y vas siguiendo instrucciones hasta que te diga que no hay mapas, luego cargas el mapa, lo activas y listo

Bueno, te comento, hecho todo lo anterior inicio el tomtom sin el cable del ordenador (mi TT XXL, no tiene ranura para tarjeta, tiene 2Gb interna) y se queda en la pantalla de inicio de BMW.COM (me gusta mas que la anterios) La he dejado el tiempo de mi siesta 1 hora y se queda hay parada.

Pregunta: ¿puede ser que lo que hago mal sea formatear el TT XXL antes de todo esto?
¿tengo que borrar en vez de formatear para dejar las carpetas o archivos ocultos?

Te pregunto todo esto porque yo estoy formateando y dejando a cero la unidad de almacenamiento borrando todo hasta los acchivos ocultos. A ver si mi XXL no tiene bluetooth por eso no carga el sistema.

Formatea a fat 32

Puede que sea el tomtom, me he encontrado un par de Ones, que me han dado bastante trabajo para meterles algo y eran de memoria interna

Marcos me puedes hacer llegar los archivos y la información necesaria para hacerlo en un TT one Xl con tarjeta SD muchas gracias, te pido que me lo expliques como para uno muy torpe porque se me da fatal todo lo de la informática siempre me pone trampas, jejé muchas gracias.

Marcos me puedes hacer llegar los archivos y la información necesaria para hacerlo en un TT one Xl con tarjeta SD muchas gracias, te pido que me lo expliques como para uno muy torpe porque se me da fatal todo lo de la informática siempre me pone trampas, jejé muchas gracias.

Servido privado ;)

Gracias Marcos, una pregunta, funciona en el TT one XL si no tiene Bluetooth ni antena para ello se conecta luego con el intercomunicador ?

Gracias Marcos, una pregunta, funciona en el TT one XL si no tiene Bluetooth ni antena para ello se conecta luego con el intercomunicador ?

Si, esa es la gracia de ese navcore, que aunque no tenga bluetooth, el navcore se lo pone, no para el uso del teléfono, ojo, solo para instrucciones del GPS, que luego más de uno me dice que no le funciona con el teléfono.

Marcos ponme un privado si quieres con un telefono de contacto para a ver si me puedes echar una mano, gracias

Hola Marcos, ya se que lo mas facil seria ir ha hacerte una visita para que me mires el TT pero no saco tiempo y eso que estamos relativamente cerca. No paro de darle vueltas al asunto y repasando los post, me doy cuenta que al hacer referencia de mi TT creo que piensas que es un (TT ONE XXL) y no es asi ya que es un (Tom Tom XXL IQ ROUTES, classic series), con memoria interna de 2Gb, vamos que no es un ONE. ¿Puede ser ese el problema que el cual no arranca el TT cuando sigo todos los pasos que me dices? ¿El Navcore 9205 es el unico de esas caracteristicas? o podria intentarlo con otro que diera ordenes a traves de bluetooth. Vaya lio Marcos.

Es igual, el problema es que algunos, no se muy bien porqué dan problemas para cargar lo que sea, me he encontrado con algunos one, que me han dado problemas, pero puede que el tuyo, aunque sea otro modelo, de problemas, todos los modelos, por fabricación, boot, o lo que sea, son diferentes, y algunos son porculeños

Si, es el único que convierte un normal en rider

Si es asi me rindo.....
Ya mirare a ver si tengo tiempo y nos ponemos de acuerdo para kedar y a ver si tu puedes porke yo estoy muy verde en esto. Gracias marcos por tu interes. Seguimos en contacto. Un saludo.

hola,veo que estais empapados en el tema y por eso recurro a uds para ver si podeis ayudarme.Tengo un tomtom one para coche y cuando elijo un destino,lo reconoce perfectamente y hace todo bien,pero cuando empiezo a conducir solo me da una o dos intrucciones,luego de queda callado todo el camino.Si bien me marca por donde tengo que ir visualmente en la pantalla,acusticamente no me da ninguna instruccion.
Desde ya agradezco vuestra dedicacion y vuestrasrespuestas que espero que me sean utiles.Un saludo a todos los miembros y muchas gracias

Es raro que de solo una o dos instrucciones, lo normal es que las de todas o no de ninguna, tampoco dices si es software original o "tocado", prueba en el menú > cambiar preferencias > al final sale algo así como "restablecer config. de fábrica", le das y vuelves a configurar todo y si persiste yo cambiaría el software

Es raro que de solo una o dos instrucciones, lo normal es que las de todas o no de ninguna, tampoco dices si es software original o "tocado", prueba en el menú > cambiar preferencias > al final sale algo así como "restablecer config. de fábrica", le das y vuelves a configurar todo y si persiste yo cambiaría el software

Antes que nada marcos te doy los buenos dias y muchas gracias por tu rapidez y tu altruista atencion.Te cuento:es un tomtom one y la informacion de la version pone:
TomTom ONE
Navegador AK4SC B2ASA
Aplicacion 9.465.1074274.1
Sistema operativo 547200(2025, 27/9/2012)
32MB RAM (libre:6.5MB)
GPS v1.20, inicio 4.5800
NF mark:NF469-12/29, 12/30, 12/34 to 12/42
Mapa:"Iberia_895_4438" v895.4438
Idioma:Español

Bueno,me he leido todas las dudas de los foreros para ver si alguna concidia con la mia,y si bien alguna se acerca,no he visto reflejado exactamente mi problemilla por ahi, yo le he hecho una actualizacion y a lo mejor la he liado mas,en fin marcos si tienes alguna solucion o alguna recomendacion para darme me ayudarias muchisimo;tambien te añado que este gps tiene ranura y targeta de memoria de 2GB.

Bien, desde ya te agradezco por tu tiempo y tu ayuda.

Un saludo

El problema lo tienes en la aplicación, que no es la original y no es la que mejor le va a ese dispositivo, le tendrías que poner el navcore 8562, que es el que mejor les va, si quieres poner un mapa de Europa tendrías que cambiar el inicio al 5.5138 para que admita tarjetas más grandes de 2 Gb.

Si no sabes como hacerlo, dame un "silbidito" ;)

Por cierto, lo primero, o bien copia de seguridad o bien guarda la Sd y utiliza otra para los "experimentos" ;)

Te envío un privado

Última edición:
Antes que nada marcos te doy los buenos dias y muchas gracias por tu rapidez y tu altruista atencion.Te cuento:es un tomtom one y la informacion de la version pone:
TomTom ONE
Navegador AK4SC B2ASA
Aplicacion 9.465.1074274.1
Sistema operativo 547200(2025, 27/9/2012)
32MB RAM (libre:6.5MB)
GPS v1.20, inicio 4.5800
NF mark:NF469-12/29, 12/30, 12/34 to 12/42
Mapa:"Iberia_895_4438" v895.4438
Idioma:Español

Bueno,me he leido todas las dudas de los foreros para ver si alguna concidia con la mia,y si bien alguna se acerca,no he visto reflejado exactamente mi problemilla por ahi, yo le he hecho una actualizacion y a lo mejor la he liado mas,en fin marcos si tienes alguna solucion o alguna recomendacion para darme me ayudarias muchisimo;tambien te añado que este gps tiene ranura y targeta de memoria de 2GB.

Bien, desde ya te agradezco por tu tiempo y tu ayuda.

Un saludo

prueba a boirrar el archivo mapsseting, la prosima vez que enciendas el tom tom te lo genera automaticamente

e leido todo el hilo y me e comprado un tom tom 730, creo que estais usando el navcore 8560 rider, deciros que el ultimo nav rider es el 9.205, yo lo tengo ya parcheado para qeu funcione, si alguien lo quiere le doy el enlace de donde lo baje , pero lo teneis en la radio bbs y el foro.pagando

tengo una pregunta para los que habeis puesto el nav rider en un go o similar, habeis probado a intentar enlazar el bluetooth del casco al navcore original que tenia antes aver si funciona o a uno nav que emule el rider, es que yo no puedo probarlo ya que aun no me llego mi tom tom que lo compre de segunda mano por ebay, es una buena solucion un rider vale unos 300 y pico y un go se puede conseguir por 60, y si quereis que se pueda mojar lo habris y rociais con spray de barniz, teniendo cuidado con los contactos exteriores, y http://www.ebay.es/itm/390229234156?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2760wt_952
1

e leido todo el hilo y me e comprado un tom tom 730, creo que estais usando el navcore 8560 rider, deciros que el ultimo nav rider es el 9.205, yo lo tengo ya parcheado para qeu funcione, si alguien lo quiere le doy el enlace de donde lo baje , pero lo teneis en la radio bbs y el foro.pagando

El que se está usando es precisamente ese 9205 ;)

ok marcos , has probado el 9205 DSA?
has probado el 9430 con emulacion 17rider2?
has probado alguno original si conecta con un cardo o bt, me refiero asi se puede manejar el tomtom por voz y hacer llamadas como se hace con el micro del propio tom tom pero atraves del cardo o bt

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás