Quieres que tu TOMTOM ONE te hable por bluetooth?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El XL no tiene bluetooth, o si, pero para unas funciones muy concretas y limitadas, no para lo que tú quieres, para eso tendrías que po0nerle un navcore como el 9205 DSA

Por favor Marcos, en su día me dio un "poco de corte" pedirte ayuda a través de un privado, pero ahora me encuentro q quiero descargarme los mapas de Europa para mi tomtom xl y me gustaría que me indicarás/enviaras el NAVCORE necesario. Tanto si puedes como no, te agradezco de antemano tu ayuda.

Hola:

Tengo un Tomtom ONE con tarjeta SD. Me podríais pasar ese MP para hacerlo "audible" en el casco?

Gracias de antemano. Un saludo

Muchas gracias a todos, en particular a marcos.

En un par de días he conseguido que un tonton que tenía en casa muerto de risa (estaba averiado) sirva para la moto perfectamente...

Mediante este hilo, y un poco de lectura en el foro todo-pagando, ya tengo el "rider" hibrido funcionando, aunque no he probado todavía con el intercom bluetooth.

Una pega: después de apagarlo, no arranca de nuevo a no ser que saque la tarjeta y la meta de nuevo...a alguien le ha pasado?

Tampoco me salen las imágenes de inicio y apagado de bmwmotos.com...

Gracias!

Última edición:
Pues no es normal, debería arrancarte con la tarjeta puesta.

La imagen de inicio y apagado hay que redimensionarlas, ya que están para un go 530, para un one hay que adaptarlas a su pantalla, mira tu gmail, copia lo que te he enviado y pégalo en la SD, sustituyendo los que tienes y saldrán las imágenes de inicio y apagado ;)

Si después de cambiarlo, sigue sin encender con la SD puesta, formatea la SD a fat 32 y vuelve a meter todo, tiene que funcionar con ella puesta

Te he enviado otro "regalito" al gmail, saludos

Muchas gracias. Por tu ayuda

Me tengo que descargar los dos zip?? Por otro lado, mi XL parece que no quiere reconocer la tarjeta SD 2GB con la información. Me indica que tengo que extraerla. Que hago mal? Si es que soy mas torpe...
Pido más, un alma caritativa que me indique (es que soy muy torpe) donde puedo descargarme los mapas de Europa????:rolleyes2:

Vamos a ver, lo primero mira si tienes activado en tu PC "ver archivos y carpetas ocultos"

Formatea la tarjeta a fat 32 y descomprime el navcore, abre la carpeta que queda y copia todo y lo pegas en la SD, la metes en el gps, lo enciendes y vas siguiendo los pasos hasta que te diga "no hay mapas", luego ya puedes meter el mapa

Para meter el mapa de Europa entera necesitas más capacidad en la Sd, mira que bootloader tienes porque depende de lo que tengas no te reconocerá la SD mayor a 2 Gb si no cambias el boot, que es muy fácil, pero hay que hacerlo si no es el adecuado.

Tienes un privado

Hola Marcos, que bootloader llevas en tu raider el 5.5012 o el 5.5250, creo que tenias version raider 2 no?

gracias marcos, es que estoy con la duda de subirlo de booloader o no, a por cierto respecto al tamaño de los radares con el rider los veo mas pequeños y son los mismos que con el 730 o el 710 veia mas grandes.

gracias marcos, es que estoy con la duda de subirlo de booloader o no, a por cierto respecto al tamaño de los radares con el rider los veo mas pequeños y son los mismos que con el 730 o el 710 veia mas grandes.

Ya te he contestado en el otro post, si te reconoce la tarjeta de más de 2 Gb, no lo toques, no vale la pena, ese archivo sirve solo para arrancar, si arranca bien ¿para que tocarlo?

Te he enviado un privado, en el te comentaba, que no he conseguido ver los iconos de radares a 44x44, solo a 22x22, he preguntado en foros extranjeros, en los de aquí y nadie sabe darme solución

Informar de la nueva versión navcore 9500 para Rider

Navcore 9.500 oficial sin parche

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://download.tomtom.com/sweet/navcore/9.500.2-6021.CAB-navcore-RIDER.cab

Aplicacion DLL para pc sin parchear
http://download.tomtom.com/sweet/plugin/9-500-1161701-1.win.2.2.xpi

Versión Woskar en pruebas, parcheada en DSA con skinchooser (sin voces)
http://www54.zippyshare.com/v/45144081/file.html

Rider_9500_01_zps31471bc3.png

Última edición:
Hola Orni, nos vemos otra vez por aquí ;)

¿Mejoras de la versión?, ¿admite loquendo, se ven los iconos a 44x44?, ¿alguna otra cosa que merezca la pena el cambio?

Orni, Marcos, tengo un problemilla con mi raider , navcore 9205 dsa, bootloader 5.5012, el problema es que aunque baje el volumen siempre me da las indicaciones a tope de volumen, con el btnext y no soy capaz de bajarlo, os suena esta falla? gracias

respecto al navcore 9500, en opciones de inicio a cambiado algo como que inicie en el mapa directamente
en opciones de ahorro bateria, ha cambiado algo
memoria libre?

gracias

Última edición por un moderador:
A mi también me da siempre el mismo volumen aunque lo cambie en el tomtom, tengo que regular el volumen del intercomunicador

De momento poco sabemos de este navcore 9.500 ya que las mejoras solo son visibles con el dispositivo Rider ya que al parchearlo con dsa pierde muchas características nuevas que las machaca el programa. Asi que solo los moteros como vosotros que disponeis de Rider podeis hacer comparaciones poniendo el oficial parcheado con YDGpatch. Otros parcheos como dsa lo machacan y queda como urbanrider.
Comentarios del maestro Woskar

Woskar dijo:
NO me convence, no hay ninguna novedad respecto a al rider 4 (supongo porque al pasarlo por DSA machaca las nuevas opciones) y cuando intentas instalar este nav en otros dispositivos... (lo he probado con el ONE) a penas soporta emulaciones y está dando problemas constantemente, solo funciona BIEN con el skin RIDER.
--------------------------------------------------------
Para el que tenga un RIDER real le recomiendo el navcore original y parchear el PDNavigator para poder disfrutar de las nuevas características.

Para el que tenga otro dispositivo y quiera emular a RIDER perfecto, pero que sepa que con DSA solo se llega a la emulación de urban Rider

Para el que todo lo demás... mejor otro navcore... por lo menos de momento (ya le he comunicado el defecto que he visto a DSA e igual le da por arreglarlo)

Tengo Un tomtom One, lo enlazo con el intercomunicador sin problemas,Cardo G4, pero al hacerlo me desactiva el movil del intercomunicador, es decir o llevo enlazado el movil o el GPS no las dos cosas.
Como puedo hacer para que lleve enlazado tanto movil como GPS?
He pensado en enlazar el movil al GPS y el gps al Intercomunicador, pero en el GPS no me da la opcion de este enlace. Me aparece el icono en el gps en gris y no lo puedo seleccionar.
Una ayudita por favor
Gracias.

No creo que puedas enlazarlo, ten en cuenta que el one no lleva esa opción, si el cardo G4 es como el midlan 1, que solo admite una conexión, pues eso, solo una, o teléfono o GPS

Tienes que enlazar el movil al tomtom, y el tomtom al cardo, haciendo un triangulo. (El cardo solo admite una conexion)

con el G9 puedes enlazar el tomtom al boton bajar volumen y el telefono al boton subir volumen, lo mismo con el btnext

Hola a todos, se que llego un poco tarde pero es ahora cuando a llegado a mis manos un TT one V1 y claro me gustaría que me hablase por bluetooth, Marcos me podiras mandar lo necesario....si lo tienes todavia...!!
Gracias
Vsss

Eso en el caso de que el tomtom admita de fábrica ese enlace, en el caso de los one y xl no es posible

Entonces la mayoria de las veces llevare el TT one sin vincular con los intercomunicadores, ire echandole un ojo a la pantalla con cuidadin o buscarme un GPS que pueda enlazar al movil y al intercomunicador. ¿Que opciones hay? Gracias

Los go 520, 530, 720, 730, 920, 930, los tendrás que comprar de segunda mano, en ebay encontrarás seguro a buen precio, la única diferencia entre ellos es la capacidad de memoria interna, en lo demás son iguales.

Si compras un modelo actual, va a ser muy difícil meterle ese navcore (por no decir imposible)

Los go 520, 530, 720, 730, 920, 930, los tendrás que comprar de segunda mano, en ebay encontrarás seguro a buen precio, la única diferencia entre ellos es la capacidad de memoria interna, en lo demás son iguales.

Si compras un modelo actual, va a ser muy difícil meterle ese navcore (por no decir imposible)

Gracias Marcos.

mirate en tiendas tipo cash convert, yo cogi hace poco un rider v1 y bien de precio

gracias Marcos por la aportación, descargo y lo pruebo a ver que tal..:D
Vsss

Funcionando. Muchas gracias por todo Marcos. Sin tu ayuda hubiera sido imposible.

Un saludo.

Ésta es la mejor forma, hacer una salida de audio a la que se enchufa esto:

http://www.bluezona.com/index.php?o...amp;categoria=0056&prod_id=00140000001074

Es algo más cara, pero te aseguro que ésta no falla ;)
buenas estoy pensando en comprar un tom tom xxl europa22 y ponerle esto ya que soy un zoquete en el tema y me parece lo mas rapido y sencillo , mi pregunta es , el xxl lleva salida de auriculares ? si no la lleva con adaptador a la toma de corriente miniusb valdria pero ya no podria cargarlo mientras estoy en marcha no ? ya perdonaras mi ignorancia marcos pero te veo muy puesto en el tema y creo que eres la persona que puede resolver mis dudas muchas gracias

No lleva toma de auriculares, si lleva tarjeta SD (los hay que llevan y los hay que no), lo mejor es ponerle el navcore de rider, aunque seas zoquete como dices, con un poco de ayuda, como habrás visto todos lo consiguen, no es difícil ;)

No lleva toma de auriculares, si lleva tarjeta SD (los hay que llevan y los hay que no), lo mejor es ponerle el navcore de rider, aunque seas zoquete como dices, con un poco de ayuda, como habrás visto todos lo consiguen, no es difícil ;)
Como consigo el navcore?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás