Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Tienes fácil distinguirla de un sólo vistazo a los cilindros, si tienen el trozo negro horizontal y acabado como en punta de flecha es anterior, si lo tiene en vertical y ancho es doble árbol.Hola, sabéis si matriculada en septiembre de 2009 es de doble arbol?. Tengo una vista.
Muchas gracias!!
Ilustro con fotos:Tienes fácil distinguirla de un sólo vistazo a los cilindros, si tienen el trozo negro horizontal y acabado como en punta de flecha es anterior, si lo tiene en vertical y ancho es doble árbol.
Las ruedas de las de aire-aceite son 110/150, no son 90/150.Después de 15 días buscando a diario en toda España y en todos los posibles sitios de venta de motos:
El precio es bueno, pero La mejor que yo conseguí fueron 53 k km en BCN de un particular, una Triple black muy bien equipada por 9800 (2012).
Ahora bien, por 10900 (mi precio objetivo eran 10 k) he comprado una LC 2014 con 70 k km y equipada con todo (juego 3 maletas, defensas, luces auxiliares, todos los modos de conducción, suspensión electrónica, navegador, llantas de radios), y además de un solo dueño y en concesionario.
He tenido 2 gs (total unos 100 k, las dos de aire). No te cambio yo esta lc por una de aire ni harto vino… lo primero es la comodidad, el asiento es notablemente más estrecho en la parte delantera, lo que hace mas más cómoda la posición (y de pie ni te cuento). Más potencia (y se nota). En la protección aerodinámica le gana por goleada!! Faro led! Con la gs de aire la iluminación es una m… comparada con un faro led. Las ruedas son 120/170 vs 90/150.
Que no te digo que la lc no tenga cosas mejorables… pero es el siguiente nivel, y por lo que te piden a ti por esa o poco más…
Para pensárselo. Que cada uno puede pedir lo que quiera por su moto, y como siempre están cotizadas… pero buscando buscando…
Pues tienes moto para rato. Dura como ella sola.Por culpa de este hilo tengo actualmente una R1200GSA del 2011 desde hace escasos meses, 59.000 kms, ESA, 3 maletas de aluminio, más feliz que una perdiz.
Tengo que abrirle y revisar el catalizador, tiene un sonido muy bravo a partir de las 4.000 por lo que quizás no tenga.
La he pagado cara, todo hay que decirlo, pero estoy completamente enamorado de ella.
Saludos a todos y gracias al creador de este hilo.
+1Pues tienes moto para rato. Dura como ella sola.
Excelente moto. Fiable y muy accesible de cualquier mantenimiento. Si cuestan caras no es por moda, es porque lo valen ya que están hechas con mucha calidad y depuradas de fallos de otras ediciones.Por culpa de este hilo tengo actualmente una R1200GSA del 2011 desde hace escasos meses, 59.000 kms, ESA, 3 maletas de aluminio, más feliz que una perdiz.
Tengo que abrirle y revisar el catalizador, tiene un sonido muy bravo a partir de las 4.000 por lo que quizás no tenga.
La he pagado cara, todo hay que decirlo, pero estoy completamente enamorado de ella.
Saludos a todos y gracias al creador de este hilo.
Excelente moto. Fiable y muy accesible de cualquier mantenimiento. Si cuestan caras no es por moda, es porque lo valen ya que están hechas con mucha calidad y depuradas de fallos de otras ediciones.
La mia es como la tuya pero con más del doble de kms y mejor que el primer día que está.
Esa debió ser la última, 9000 estaría muy bienEstoy viendo para comprar GS 1200 doble árbol, 2013 y 60mil km. Bien cuidada. Todo sellado.
Qué horquilla de precio podría tener? De ganga / precio justo / cara ?
Es de un familiar que me la quiere vender pero aún no nos hemos sentado a hablar seriamente del precio ni nada. Para ver por donde van los tiros jaja
Hasta qué año se hizo esta moto? Cual sería la más "moderna"?
Saludos!
Efectivamente, la LC salió en marzo 2013.???Esa debió ser la última, 9000 estaría muy bien
Esa debió ser la última, 9000 estaría muy bien
También he leído que estas motos en ambientes calurosos no van "bien". Qué tiene de cierto esto? Una milonga entiendo yo jaja
Una milonga como una catedral. La mía es una 2011 y el único componente que sufre en verano es un servidor. En frío también arranca y funciona sis problemas:
![]()
Una milonga como una catedral. La mía es una 2011 y el único componente que sufre en verano es un servidor. En frío también arranca y funciona sis problemas:
![]()
En un par de ocasiones se me paro por temperatura alta en BCN ciudad, es lo que tienen los atascos, la moto se calentaba que daba gusto.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
También he leído que estas motos en ambientes calurosos no van "bien". Qué tiene de cierto esto? Una milonga entiendo yo jaja
Fuera de un atasco grande como el que puedes tener en Bcn la moto funciona genial en cualquier circunstancia, he hecho kilómetros con altas temperaturas y quizás se calentaba algo más de lo habitual (casos puntuales), pero dentro de la normalidad. Vivo fuera de Bcn y no necesito un scooter, pero en ocasiones si toca ir, mejor en gs que en coche
Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
En mi caso estoy trabajando en unos soportes con la impresora 3D para ponerle unos ventiladores de ordenador detras del radiador de aceite. En Lisboa se puso la moto como un tomate aquello sonaba a cascabeles ?. Si el invento me funciona realizaré un brico y lo colgaré en el grupo
hay ventiladores con el tamaño justo del alto del radiador que permiten poner dos detras de este.
asi lo tenia comando gs que en paz descanse.
los tenia montados con unas varillas roscadas largas y tuercas para bloquear.
En ese modelo no hay problema en ese aspecto. En las revisiones si son oficiales solo cambian el aceite del grupo. Ahora te digo lo que yo hago ya que las revisiones se las hago yo. Cada 10.000km cambio el aceite del grupo, lo descuelgo y así repaso como están las crucetas, lo engraso todo y cierro. Me lleva poco tiempo. Cada 40.000km quito el basculante y saco el cardan entero para ver como está la cruceta delantera y engrasar el estriado delantero.Otra duda compis!!
En este modelo, el tema del cardán qué tal?
También entró en la famosa campaña? Se oxidan con facilidad? Les hacéis mantenimiento/revisión personal o se lo hacen en las revisiones anuales en el concesionario?
Saludos!!
Y eso no es posible que te lo hagan en la casa oficial o un mecánico? Entiendo que en la casa oficial valdrá un huevo jajaEn ese modelo no hay problema en ese aspecto. En las revisiones si son oficiales solo cambian el aceite del grupo. Ahora te digo lo que yo hago ya que las revisiones se las hago yo. Cada 10.000km cambio el aceite del grupo, lo descuelgo y así repaso como están las crucetas, lo engraso todo y cierro. Me lleva poco tiempo. Cada 40.000km quito el basculante y saco el cardan entero para ver como está la cruceta delantera y engrasar el estriado delantero.
Hasta la fecha, 124.000 km, me ha ido de perlas ni una avería en ese aspecto.
La transmisión por cardan es cómoda, pero si se quiere que sea duradera, tiene su mantenimiento.
El sistema de las 2011 lleva todas las mejorías de la época.