pagando te haran lo que pidas claro.Y eso no es posible que te lo hagan en la casa oficial o un mecánico? Entiendo que en la casa oficial valdrá un huevo jaja
Esta tarde voy a probarla... Ya os contaré sensaciones! ?
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pagando te haran lo que pidas claro.Y eso no es posible que te lo hagan en la casa oficial o un mecánico? Entiendo que en la casa oficial valdrá un huevo jaja
Esta tarde voy a probarla... Ya os contaré sensaciones! ?
Qué os puedo decir.... Experiencia sublime. Pedazo de moto. Qué sonido!!!! Sonido celestial, no hay mas.
Viniendo de una v strom 650 xt, qué os puedo decir... Es como pasar de un Toyota corolla a un mercedes clase S 600 con 10 o 15 años.
correcto. soft normal sport es el hidraulico eso en marcha.Una duda! Con el ESA
Estoy leyendo el manual y no lo tengo claro...
Comenta por un lado, el preajuste de los muelles. Que no se pueden configurar en marcha, obviamente jaja
Pero luego veo por un lado, cambiar a COMFORT, NORMAL Y SPORT. Y por otro lo de cambiar lo de MODO EN SOLITARIO, SOLITARIO CON EQUIPAJE y con ACOMPAÑANTE.
Deduzco que lo de Comfort, sport... Sí que se puede cambiar en marcha. Y que lo del modo solitario/acompañante hay que hacerlo en parado y esperar a que se configure. Estoy en lo cierto?
Exacto, y por lo menos mi primera velocidad en parado tengo que mirar en la pantalla si ha entrado, porque no se siente nada.1) En movimiento. Al meter con el pie segunda y primera, noto como algo "caer" en plan "clonk". Entiendo que es la caja de cambios, haciendo lo que tiene que hacer jaja En parado es bastante suave el meter primera. Las otras marchas rodando las noto mas "normales" por así decirlo.
Si, los dientes del cardán tienen "holgura" y da esa sensación de golpeteo cuando juegas con el embrague a baja velocidad.2) Me acerco a un ceda, por ejemplo. Cojo embrague y suelto a velocidad lenta en segunda o primera me da la sensación de como que se "engrana" algo en el cardan o en el motor... Es difícil explicarlo con palabras jaja en las otras marchas creo que no lo he notado. Con la vstrom y la cadena no notaba eso.
Correcto.Luego también he notado que si voy por pueblo despacito (rollo en segunda) y cojo embrague y le doy un golpe seco de gas la moto hace un ligero movimiento hacia la derecha (qué sonido en este momento, lo he dicho ya que me encanta no? Jaja) por la fuerza del boxer entiendo... En parado en punto muerto también se nota.
Embrague completo y retenes unos 700€ en Sevilla, pero piensa que el embrague de esta moto dura mucho más que los modernos de discos, por lo que al final sale a misma cuenta.Y el arrancar de esta moto.... Parece un escarabajo de los de antes!! Qué gozada! Vaya meneo se mete jajajaja
66mil km! Embrague y cardan deben durar bastante mas no? De qué precios hablamos? Cuando se suele cambiar esto? En principio el mecánico nos ha dicho que está todo perfecto. Revisión en casa oficial hace nada y luego la ha revisado un mecánico de confianza también.
Disfrútala, yo estoy encantado, elegí este modelo por encima de las LC porque son motos con más personalidad. Tienes unos videos manuales de GOYO en YouTube, con ellos y una caja de herramientas le haces todos los mantenimientos tú mismo, es una moto muy sencilla, DISFRUTA, has hecho una compra excelente.Y poco mas... Flipando aún estoy.
Saludos!!
Exacto, y por lo menos mi primera velocidad en parado tengo que mirar en la pantalla si ha entrado, porque no se siente nada.
Hola de nuevo!Es que justamente por eso me sorprendió tanto el "clonk" que se oía en marcha al bajar a primera y segunda... Porque en parado no se nota nada al meter primera! Y gracias por tu aportación
Por cierto compis! Un par de dudas más...
1) He visto que en la factura de BMW de la última revisión pone "revisión reglaje de válvulas dentro de 3000km". La revisión está recién pasada, no entiendo porque no le han hecho eso también... Tiene 66mil km. Entiendo que a los 70mil le toca y que se ha pasado a los 66 por el año. He pensado que mejor me espero a la próxima revisión no? Que será dentro de 10mil km. La moto la noto muy fina... Pega algún petardeo el tubo cuando reduzco, pero tampoco tiene que significar nada eso no? Para hacerle el reglaje de válvulas tienen que vaciarla de aceite? (Como veis, estoy muy puesto en mecánica jajaja)
2) Tengo los deflectores laterales. Merece la pena ponerlas? Se notan y para bien? He pensado que casi ahora en verano mejor dejarla sin poner... Qué opináis? Por autovía tampoco noto ninguna molestia de viento ni nada... Llevo la cúpula GIVI Airflow y la verdad que aún midiendo 1,88, voy estupendamente. Pero claro, si me decís que mejoraría aún más y que se nota diferencia de sobra, ni una palabra más! ?
Saludos!
Te las he puesto arriba! Luego te mido lo que me has comentado.Hola de nuevo!
1)Quizás falte un cero en la próxima revisión de válvulas, cada 30.000 tengo yo programado.
2)Si llevas la airflow creo que no necesitas los deflectores laterales, es la cúpula más eficaz de todo el mercado, aunque personalmente no me termina de convencer su estética. Yo mido un poco más de dos metros y llevo la cúpula adventure con un deflector arriba de los chinos de momento.
¿Podrías medirme la altura de la cúpula en su máxima extensión? Desde el pico entre los dos fatos y su extremo superior. Si subes una foto te hago la ola.
Gracias!
Te las he puesto arriba! Luego te mido lo que me has comentado.
De todas maneras te preocupa que no sea lo suficientemente alta por tus 2 metros? Yo creo que si la pones arriba del todo y te pones de pie en la moto te cubre el aire jaja así que por eso no te preocupes.
Yo ahora la llevo como en la segunda foto, midiendo 1,88 y podría bajarla algo mas seguro.
Saludos!
Pues la llevo bastante alta, sí. Pero no noto nada raro.Y así no te genera algún tipo de turbulencia?.
Los deflectores laterales suelen ir muy bien en esa moto.
Muchas gracias por la subida de fotos, es realmente grande esa cúpula.Te las he puesto arriba! Luego te mido lo que me has comentado.
De todas maneras te preocupa que no sea lo suficientemente alta por tus 2 metros? Yo creo que si la pones arriba del todo y te pones de pie en la moto te cubre el aire jaja así que por eso no te preocupes.
Yo ahora la llevo como en la segunda foto, midiendo 1,88 y podría bajarla algo mas seguro.
Saludos!
Muchas gracias por la subida de fotos, es realmente grande esa cúpula.
No termino de decidirme, de momento sigo con el añadido me parece a mí, y más ahora que voy a pedir lo mismo que tengo montado en ahumado.Ver el archivo adjunto 404801
59.000kms del 2011 , en la foto está con bastante polvo aunque no se aprecia.Joder!! Yo la que veo enorme es la tuya jaja
Con la extensión es súper alta no? La llevas a gusto ahí? Ni turbulencias ni nada? Ahora entiendo porque me preguntabas la altura de la mía... Pero si extiendes la mía, se queda también MUY alta.
Por cierto, preciosa en esos colores y con los radios! Y la tienes nuevecita! Cuantos kms?![]()
59.000kms del 2011 , en la foto está con bastante polvo aunque no se aprecia.
Desde que la compré paso más tiempo manteniendola que disfrutándola.
Lo próximo es desmontar los colectores de escape para lijar y pulir...y no se si quitaré la válvula de escape, ahí ahí estoy.
Tengo la pantalla original adventure que es de 46cms, y con ella me como turbulencia justo a la altura de los ojos, con ese pequeño difusor no tengo problemas, se mitiga muchísimo aunque me preocupa que salga volando cualquier día,tengo que buscar almohadillas más gordas adhesivas. En las fotos parece un poco tosco pero en persona no canta apenas.
La moto es bonita, me gustaba más la amarilla y negra aunque cuando más veo esta combinación más me gusta.
Me alegro mucho de saber que hay otro usuario con ilusión con la misma moto, seguro que las dudas que nos vayan saliendo nos sirven a los dos de aprendizaje.
Petardea mucho si...jajajaja. Llevamos dos pucheros de 600cc cada uno, es normal que lo haga. Además el escape no lleva lana ni nada, es un laberinto de tubos, el sonido de serie es insuperable.Ayer di un buen paseo con la moto! Una gozada de moto, la verdad. Nada que no se haya dicho...
Pero es normal que petardee tanto el escape? Reduciendo velocidad, en torno a las 3mil vueltas diría que petardea siempre... Es normal? Puede ser que le haga falta reglaje de valvulas? Otro motivo?
Saludos!
Creo que me he comprado está moto por culpa de Goyo, no te digo más, así la tengo ahora mismo mira.
Por si le quieres quitar la válvula de escape
Hola compi! Pues gracias por la info!Yo tenía ese problema con mi gs 1200 del 2008, no estaba bien reglada , la llevé a un especialista y la moto suena distinta. Va de coña. Se me calaba y hacia ese clac metálico al acelerar en punto muerto.
A mi me hicieron: reglaje de válvulas, ajuste de balancines, sincronización de cuerpos de aceleración y ajuste de topes de ralentí.
Ya te digo no un fallo y ya hice varias rutas y suena genial de nuevo.
Me lo hacía de vez en cuando, sobre todo en caliente y se calaba también en caliente.
Este taller es especialista en BMW en Vigo, el dueño trabajó en un conce oficial y ahora montó este. Lo que si me dijo este estaba desajustada.
Te he dejado un privado con un taller de Alicante.Podría saber cuanto aprox te costó? Por hacerme una idea y ver si pregunto en varios sitios...
Lo de pararse al acelerar si, alguna vez me lo hizó, se corrige ajustando mariposas, actuadores del relenti y alguna cosa mas.Hola de nuevo a todos!
Hoy en mitad de una ruta he parado en un pueblo un momento para ver si iba bien en el móvil.
Y eso que te orillas, pones punto muerto y le das un toque suave y seco al acelerador para oírla (decidme que no lo hacéis y no os creo, es que suena a gloria jaja) y me ha hecho un ruido muuuuy raro. Ha pegado como un "clack" muy seco, de metal con metal o algo así (no sé explicarlo bien) y bastante fuerte ademas.
Me he quedado a cuadros "qué cojones ha sido eso?" He pensado en voz alta...
Y el día anterior, después de una ruta larga al llegar donde iba a dormir, antes de bajarme de la moto acelero suave y seco de nuevo en punto muerto para "oírla" y se me cala la moto..... Mi cara de qué cojones ha pasado también fue buena. Puede que no estuviera la marcha/punto muerto bien engranado? Y al acelerar entrara primera y se calara?
Os ha pasado algo parecido? Puede tener relación una cosa con la otra? Alguna idea de qué puede ser?
Por lo demás, no he notado nada raro.
Saludos!!
Lo de pararse al acelerar si, alguna vez, se corrige ajustando mariposas, actuadores del relenti y alguna cosa mas.
El clack puede ser imagino un falso punto muerto, quedo una marcha medio metida...¿?
Yo no la llevava al conce oficial, ni de coña, si encuentras un mecanico de confianza que este acostumbrado a BMW, no lo dudes.
Porque imagino que tu no te atreves, esta moto se deja hacer de todo, y la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio.
ya no la tienes?Lo de pararse al acelerar si, alguna vez me lo hizó, se corrige ajustando mariposas, actuadores del relenti y alguna cosa mas.
El clack puede ser imagino un falso punto muerto, quedo una marcha medio metida...¿?
Yo no la llevaba al conce oficial, ni de coña, si encuentras un mecanico de confianza que este acostumbrado a BMW, no lo dudes.
Porque imagino que tu no te atreves, pero esta moto se deja hacer de todo, con un motoscan y un poco de herramienta.
Y la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio.
hazle mantenimientos y dejate de ruidos. eso seguro quedo una marcha a medio. no se me ocurre otra cosa. esa moto bien mantenida es eterna.Lo de hacerlo yo, ni de coña. No he tocado mecánica en mi vida y no tengo ni herramientas (ni ganas) jaja sé que debe dar gusto hacerlo uno mismo... Además de satisfacción, pero prefiero dejarle a otros ese menester.
Lo de pararse al acelerar me ha pasado una vez solo. Y lo del "clack" también una y no se ha parado, ha sido el ruido solo (algo fuerte). Pero bueno, al decirme el compi que también le ha pasado, me quedo algo más tranquilo. Le tocaba ya reglaje de válvulas además... Y la correa del alternador! De paso que le hagan todo.
Miraré algún mecánico de la zona mejor, sí. En la casa me pueden cobrar lo que "quieran" y más por hacer eso.
Saludos!
Siii, si que la tengo, va por 165.000 kmts. Cada dia mas satisfecho con ella. Cero problemas.ya no la tienes?
uffff que susto. pense que habias caido a las pantallitas y demas jajajaja muy bien. esa moto bien mantenida es eterna. a seguir asiSiii, si que la tengo, va por 165.000 kmts. Cada dia mas satisfecho con ella. Cero problemas.
Qué gasolina soléis echar?![]()
no se cuanto tiene de reserva, para salir de duda llena a tope.
a veces tarda en subir las rayas. ya nos contaras, de momento no te voy a asustar con tema de aforador, te dejare vivir que veo que te asustas mucho jajaja.
llena a tope, llevala a cambiar liquidos sincronizar mirar valvulas engrasar cruceta de atras mirar fuelles de cardan que no esten agujereados y a darle caña que esa moto pide cariño y kilometros.
Jaja si me asusto es porque tengo pendiente un viaje pendiente a Pirineos y Asturias en dos semanas...
Y quisiera dejarla fetén antes! Ya tengo cita con el mecánico para correa alternador, reglaje general y revisión/engrase del motor de arranque.
Ya os iré contando!