De momento del tema del agua no te puedo decir mucho, aunque cubre bastante: forma de depósito que te cubre las piernas, cilindros que te protejen los pies,...
Si hace muchos viajes, es imprescindible poner pantalla grande. Yo llevo la de Puig y estoy contento con ella, me llega algo a los brazos y muy poco al casco. Es el aire justo para que agrade pero no moleste.
La pantalla de Puig es más bien fea para mi gusto, pero la de Givi es demasiado clásica, no le pega.
Sobre paramanos, lee las páginas anteriores (las últimas 5 +/-), se ha hablado mucho de ellas. Yo no llevo, no me molesta, con un buen guante de invierno y puños calefactables,...
Revisiones, las oficiales carillas, 160 y 380 las de 10 y 20 mil kilómetros. Depende de a que taller la lleve, pero los boxer suelen ser más baratos que otros, tienes todo a mano.
El único problema más o menos habitual es el del recorrido de la maneta de freno: nada al principio, todo de pronto. Te acostumbras a él. Cambiar el líquido de frenos mejora el tacto, pero pronto vuelve a aparecer el problema.
Puedes pedir las opciones por separado, aunque te lo ponen para que pidas paquetes enteros, sobre todo si te dicen que full te la llevas en una semana y si la pides de otra forma te va a tardar algún mes...
La mía es de esas que "te la llevas puesta", aunque después (salvo alguna chorrada) las uso y no las quitaría.
- ESA: única forma de configurar la amortiguación (salvo precarga)
- Control de crucero: si sólo sale a curvear no le hace falta, pero si hace mucho viaje en vías rápidas es genial, eso de poder soltar el manillar y relajar los brazos cuando llevas 400 kms casi sin parar no tiene precio.
- CambioPro: no es electrónico y es muy práctico cuando estás curveando.
- Maletas: mucho más baratas las de mercado paralelo, pero tendrá que poner adaptadores.
- Ordenador de abordoPro: si le gusta ver pijaditas,... interesante pero no imprescindible.
- Quilla: pijadita, prescindible.
- Protectores: yo sólo llevo protectores de cilindros, no barras.
- RDC: lo mismo que el ordenador de abordo. Te avisa rápido si tienes un pinchazo, mucho antes de que te des cuenta. Interesante, pero prescindible.
- Puños calefactados: si vive en Canarias no hace falta.
- Intermitentes LED: prescindibles.
- ABSPro: aumenta la seguridad, sobre todo en curva o por lo menos eso dice BMW.
- Luz diurna: se te ve mejor, pero con bombillas normales también se te ve.
- Modos de conducción Pro: prescindibles, hace que el recorrido del puño meta más o menos gasolina, no cambia potencia; aunque en curvitas se va mejor con el modo Dynamic.
- Caballete: mejor llevarlo.
- Preinstalación de navegador: siendo como es tu amigo, ¿para qué?
Y creo que lo he repasado todo.
Perdona tú por la chapa, la mía ha sido más grande...
Saludos
Si hace muchos viajes, es imprescindible poner pantalla grande. Yo llevo la de Puig y estoy contento con ella, me llega algo a los brazos y muy poco al casco. Es el aire justo para que agrade pero no moleste.
La pantalla de Puig es más bien fea para mi gusto, pero la de Givi es demasiado clásica, no le pega.
Sobre paramanos, lee las páginas anteriores (las últimas 5 +/-), se ha hablado mucho de ellas. Yo no llevo, no me molesta, con un buen guante de invierno y puños calefactables,...
Revisiones, las oficiales carillas, 160 y 380 las de 10 y 20 mil kilómetros. Depende de a que taller la lleve, pero los boxer suelen ser más baratos que otros, tienes todo a mano.
El único problema más o menos habitual es el del recorrido de la maneta de freno: nada al principio, todo de pronto. Te acostumbras a él. Cambiar el líquido de frenos mejora el tacto, pero pronto vuelve a aparecer el problema.
Puedes pedir las opciones por separado, aunque te lo ponen para que pidas paquetes enteros, sobre todo si te dicen que full te la llevas en una semana y si la pides de otra forma te va a tardar algún mes...
La mía es de esas que "te la llevas puesta", aunque después (salvo alguna chorrada) las uso y no las quitaría.
- ESA: única forma de configurar la amortiguación (salvo precarga)
- Control de crucero: si sólo sale a curvear no le hace falta, pero si hace mucho viaje en vías rápidas es genial, eso de poder soltar el manillar y relajar los brazos cuando llevas 400 kms casi sin parar no tiene precio.
- CambioPro: no es electrónico y es muy práctico cuando estás curveando.
- Maletas: mucho más baratas las de mercado paralelo, pero tendrá que poner adaptadores.
- Ordenador de abordoPro: si le gusta ver pijaditas,... interesante pero no imprescindible.
- Quilla: pijadita, prescindible.
- Protectores: yo sólo llevo protectores de cilindros, no barras.
- RDC: lo mismo que el ordenador de abordo. Te avisa rápido si tienes un pinchazo, mucho antes de que te des cuenta. Interesante, pero prescindible.
- Puños calefactados: si vive en Canarias no hace falta.
- Intermitentes LED: prescindibles.
- ABSPro: aumenta la seguridad, sobre todo en curva o por lo menos eso dice BMW.
- Luz diurna: se te ve mejor, pero con bombillas normales también se te ve.
- Modos de conducción Pro: prescindibles, hace que el recorrido del puño meta más o menos gasolina, no cambia potencia; aunque en curvitas se va mejor con el modo Dynamic.
- Caballete: mejor llevarlo.
- Preinstalación de navegador: siendo como es tu amigo, ¿para qué?
Y creo que lo he repasado todo.
Perdona tú por la chapa, la mía ha sido más grande...
Saludos