..BMW es BMW, HONDA ES HONDA, DUCATI ES DUCATI, ....Y así todas las que queráis.
Si miramos los precios de una moto con la tecnologia similar (extras, consumo, acabados, segmento en la que se mueve el modelo) veréis, que las diferencias a veces no son tantas en cuanto a precio.
Si miramos la GS, o la XR, y la comparas con la Multi Strada, o con la Triumph 1200, la diferencia de precio entre ellas es mínima a igualdad de equipamiento....CARAS, muy CARAS...pero lo son todas, no es exclusivo de BMW....el problema es que los que estamos en este hilo, y en otros parecidos, nos gustan motos que están entre las mejores en su segmento, y que es un segmento que contiene las motos que estan entre las mas caras de cada fabricante.... que vienen con mil pijadas, y por ello, si las queremos....son motos caras.
Si miras la R o la RS y las comparas con las Naked tope de gama en su nicho de mercado...Como la Kawa Z1000 o la Z100SX... Honda VFR 800 o CB1100...O las Ducatis, ...etc, etc....si les igualais los extras, vereis que apenas hay diferencias entre ellas en precio...
Al final, fabricar motos de estas calidades, con los acabados, prestaciones, comodidad, extras...tiene un precio..y andan todas por el estilo...y ninguna está exenta de problemas...solo hay que darse una vuelta por los foros del resto....yo no decantaria mi compra por ello...me compraria la que me cuadrase...a menos que sea un desastre de moto...y creo, que ninguna de las expuestas lo es...todas son grandes motos.
Todas venden algo parecido, a precios parecidos...Las calidades no son lo que eran....pero no lo son en nada que se vende ahora con respecto a hace 20 años....y pasa con todo...no solo con las motos.
Dentro de que ya no se fabrican las cosas como antes...a mi si que me parece que BMW tiene un toque de calidad por encima de motos de segmentos parecidos...y tambien es cierto que a igualdad, la BMW cuesta un poco mas....pero mirad precios...no os vayáis a pensar que las diferencias son muy grandes.
Ademas, son las mas vendidas en sus segmentos, año tras año...no creo que lo fuesen si el producto no fuese bueno....lo que está claro, es que cuanto mas vendes, mas problemas se reportan, es una cuestión estadística.