Bueno compañeros, actualmente tengo una RT con tres años y casi 50.000 Km con la cual estoy muy satisfecho, a pesar de los fallos de juventud que ha tenido al ser de las primeras (amortiguador trasero sustituido , cuadro de indicadores con fallos, alternador muerto ... que se van solucionando en garantía o por aviso de campañas.).
De las distintas BMW que he tenido tal vez una de las que mejor recuedo me dejó fue una R-100-ST una gran moto pero que fue un fracaso de ventas . Era perfecta para todo, incluido viajes de vacaciones en pareja simplemente con un cambio de pantalla y unas alzas de semimanillares, algo similar a la actual RS.
Por lo que os comento ,me planteo sustituir a medio plazo la RT por la RS, sobre todo en busca de algo menos de peso en parado y mejor manejabilidad en ciudad y carreteras de montaña a pesar de lo bien que se porta laRT en estos terrenos con de su volumen y 40 Kg más. Si bien tengo claro que la RS nunca podrá ser como una RT "pequeña" en lo que se refiere a comodidad y protección aerodinámica, sí hay un tema que me gustaría que me informarais y es sobre su capacidad de carga.
En la maleta original izquierda cabe un casco integra? y en la derecha? imagino que con la curva del escape la maleta es más pequeña. Recibe mucho viento el pasajero en su posición o provoca muchas turbulencias con pantalla alta?. Creeis que el cambio merece la pena?
Gracias anticipadas por vuestra opinión.
Buenas Compañero.
Al igual que los compañeros, puedo comentar sobre lo que he probado.
En las maletas originales, cabe un casco integral en todas las maletas....tanto en la izquierda, como en la derecha, como por supuesto, en el baúl.
Lo del baúl, te lo indico, por que, aunque parezca evidente...el baúl original para este modelo, es bastante minimalista...por no decir pequeño...pero cabe perfectamente un integral y varios enseres.
Las dos maletas laterales, aun pareciendo pequeñas, están muy bien aprovechadas, y caben los integrales, sin holguras excesivas, pero caben bien, que es lo que cuenta...
Si quieres mucha capacidad de carga, te recomiendo que no pongas el baul trasero original....es estético, bonito, le queda muy bien a la moto....pero de capacidad de carga, no es que vaya sobrado, mas bien al contrario....Para viajar una persona, pues bien....pero para ir acompañado con equipaje, pues igual vas demasiado justo, como el viaje sea largo.
Y si quieres mas capacidad de carga, pues en la industria auxiliar, hay maletas laterales, creo, que tambien mas grandes.
A mi personalmente, me gustan mucho las maletas originales...De hecho no las quito nunca...y si algún día tuviese la necesidad de mas capacidad de carga, por ir de viaje con artillera, y fuese un viaje largo....pues ya le pondría una bolsa sobre el deposito por ejemplo...algo esporádico para ese viaje, y solucionado...pero eso es algo personal....me gusta la estética de la moto con las maletas originales, y aunque el baúl trasero es pequeño, precisamente por eso, queda bien...y como para mi, me cabe todo lo que llevo encima (ropa extra, traje de agua, portatil, mas guantes, cubrecuellos, soporte gps, pinza, paños, limpiacristales, incluso el taper si hace falta) con la capacidad que me ofrece , me sobra.
Este invierno, ya me ha tocado dejar ropa, y algun guante... a compañeros de viaje que iban helados de frio.
En cuanto a si es una RT pequeña? Pues me atrevería a decir que no....está a medio camino entre la Naked y la RT......la veo como un termino medio....protege mas que la naked, y menos que la RT...pesa mas que la Naked...pero menos que la RT....y en agilidad, está mas cerca de la Naked que de la RT (siendo todas ellas magnificas en la parte ciclo).
En capacidad de carga, está exactamente igual que la Naked...ya que pueden montar las mismas maletas, tanto originales, como de la industria auxiliar.
Por ciudad, voy comodo, y es manejable en parado...y eso que soy pequeño.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.