Hola Peñiquero.
Es relativo.
Antes de hacer circuito, buscaba rodilla en carretera cuando el tramo tenia curvas de cierta amplitud, curvas de inclinación mantenida y el asfalto era bueno...Ahora voy mucho mas rápido que entonces, y sin sacar rodilla, y practicamente ni el cuerpo...y con margen de seguridad...conozco muy bien los limites de mi moto y de mi pilotaje...los he buscado para saber donde están, jugandome el tipo entre comillas, en donde es recomendable, en circuito.
Con esta moto, ya conozco su limite de frenada e inclinación (controlando lo que puedo controlar, y conociendo los condicionantes de asfalto y goma).
Después de los años de circuito, no he vuelto a sacar la rodilla en carretera. Puede que una curva o dos por hacer la gracieta con el compañero de ruta algún día suelto en una curva suelta, por que te encuentras una curva amplia con visibilidad, y un asfalto increíble...pero solo para echar unas risas, y recordar durante unos segundos el circuito.... pero ya está.....es un momento completamente aislado con absolutamente todo de cara.
Para el ritmo que antes creía que tenia que sacar rodilla en carretera, ahora voy de relax encima de la moto, a ritmos que muchos catalogan de ir fuerte... y aguanto kilometradas enormes a ese ritmo... por que no me canso, o me canso muy poco....si fuese moviéndome encima de la moto a ese ritmo, no duraba mas de una hora seguida encima de la moto, y acabaría muy cansado en una ruta de 4 o 5 horas...y volvería a casa baldado.
Y si cojo ritmo como para tener que sacar rodilla en carretera abierta al trafico, en mi caso, es que voy pasado para ir por carretera....y para mi, va a ser que no.....cuando quiero desfogarme a base de bien, me meto en circuito.
Esto no lo comento por que no sea recomendable sacar rodilla..hay formas y ritmos muy dispares.. he visto tocar rodilla a ritmos rapidos, pero dentro de lo razonable....en mi caso....el ritmo al que tengo que ir, para tocar rodilla, es un ritmo que considero incompatible con circular por carreteras abiertas.
Saludos.