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Gracias por tu buena prosa! Me encanta tu bolso givi! Tengo uno parecido, pero ya tiene 30 años!Nunca más se acaba! Tendré qué echar...Curveando por el Priorato (13-14/05/2017)
El compañero Magspain comento que estaba explorando la zona del Priorato y que había encontrado unos tramos increíbles, yo me interesé porque las veces que había circulado por la provincia de Tarragona, me había parecido que sus carreteras y su asfalto era especialmente bueno, y siempre había querido visitar el Priorato. Buen vino, gastronomía y motos.
Así que contacte con Magspain vimos que nos cuadraban fechas, lo planteamos y adelante. Nos encontraríamos en Santa Barbara para comer el día 13, y el plan era hacer noche en Colldejou (http://www.airedecolldejou.com/?lang=es ) y al día siguiente ruta por el Priorato, y vuelta a casa.
Ver el archivo adjunto 74531
De Valencia iban a venir curveando algunos compañeros del foro pero por diferentes motivos personales al final “subía” yo sólo. De Barcelona “bajaba” Magspain sólo, y por la tarde llegaba a hacer noche en el hotel un amigo suyo, al día siguiente se incorporaba a la ruta el compañero Salva Gsx.
Día 13
Como al final iba solo y eso resta condicionantes, me lo tome con calma y no madrugue (lo cual fue muy bueno como explicare más adelante), la predicción era buena y hacía calor, pero por la mañana del sábado podía pasar de todo y un chaparrón podía caer en 10 minutos y calarte.
Para ese viaje compre una bolsa GIVI XS 316 que sujete con dos pulpos de Norauto de 60 cm y tracción máxima de 80 kg
Ver el archivo adjunto 74532
Me preocupaba que se me moviera al tumbar pero cogido como se puede ver no tuve el mas mínimo problema en todo el viaje, no se movia nada en frenada, ni en tumbada, ni los pulpos rozaban nada, un complemento que me gustó mucho.
Esta fue la ruta de “subida” https://goo.gl/maps/eQHAnygSeoF2
El viaje iba muy bien, lo único es que a medida q progresaba hacia el norte el cielo se iba nublando más y más.
Después de una parada técnica en Adzaneta del Maestrazgo, consulto el teléfono y veo que Magspain me comunicaba que había sufrido un accidente saliendo de Barcelona, que mala suerte.... en ese momento me plantee darme la vuelta... pero ya había planeado ya el viaje y aun a riesgo de ir sólo los dos días continúe con la ruta.... a los diez minutos o asi de salir de Adzaneta empieza a llover unas gotas gordas que van a más, lo que faltaba....
Paro y decido ponerme el traje de agua pero.... me lo había olvidado en casa... no podía creerlo..... entonces sí que pensé en tirar la toalla porque tenía el riesgo de calarme hasta los huesos... un desastre...decido continuar empiezo a mojarme y hasta llegue a pasar frio por el cambio de temperatura brusco. Pero, poco a poco, fue despejando, eran nubes que iban y venían, a medida que avanzaba, se notaba que había descargado fuerte hacía un rato (menos mal que no salí mas temprano de Valencia porque entonces si me hubiera mojado bien) y el agua se evaporaba del asfalto creando una neblina a ras del firme.
Y así entre claros, nubes y alguna gotas más de lluvia, llegue a comer a Santa Barbara, una maravilla de menú en Venta la Punta y encima a muy buen precio. Con el estomago lleno las cosas se ven mejor y según la predicción el tiempo debía ir a mejor ... y así fue cuando reemprendí el viaje.
Esta es la ruta hasta el hotel (por cierto el hotel muy bien, para repetir sin dudar http://www.airedecolldejou.com/?lang=es), https://goo.gl/maps/qiK75pNJ8kQ2 “subí” por la margen izquierda del Ebro
Ver el archivo adjunto 74533
en vez de por la C12 y me encantó, como había luz decidí internarme hacia la zona de la ruta y ya pude comprobar que lo prometido por Magspain era muy cierto.... que carreteras y que firme...
Ver el archivo adjunto 74534
Desde la terraza de la habitación del hotel.
Continuara - día 14
Como parece que te preocupa te doy mis impresiones, conozco un compañero que con la Rs bajo el ritmo tambien.
La postura y el manillar te influyen seguro.
La primera hace que sin querer cargues más peso en las muñecas y eso perjudica que gire bien, mi experiencia es que cuanto menos peso cargo en el manillar mejor gira y nada de tensión en mis antebrazos, codos y muñecas. Trato de llevar los antebrazos paralelos al suelo - para esto hay q bajar el tronco un poco hacia el deposito-, especialmente "si voy a por faena", así no cargo peso en el manillar y hago más fácil el contramanillar empujando/tirando según sea el caso, si tienes los brazos un poco más cortos pues te vendrá bien un eleva/acerca. Y si hay que frenar fuerte con lo que me sujeto es apretando mis piernas contra el deposito (con sólo la mano del freno apoyada puedes frenar bastante aguantando el peso con las piernas contra el deposito).
El manillar también influye, es menos ancho que lo que llevaras antes y necesitas un poco más de fuerza para hacer el mismo contramanillar. Algunos compañeros han puesto el manillar de la R en la Rs, creo que es más por lo que acerca y levanta respecto al manillar original de la Rs, porque me parece (no estoy seguro) que la diferencia de anchura, de punta a punta, entre uno y otro sera inferior a 5 cm. pero seguro que hay quien puede sacar de dudas al respecto.
Ah yo pase de los "marditos" "piedra 4" a conti roadattack 2 evo y parecía otra moto aun mejor.
YA LA TENGO EN CASITA.....
Este finde a reestrenarla....
No le he hecho todo...pero lo suficiente para que esté bonita y funcione bien.Muy bien, ha sido rapido.
Que te sale el seguro a todo riesgo? Tiene franquicia?Buenas, revisión de los 10.000 hecha 199€ cambio aceitey filtro, líquido de frenos, con lavado y purgado de freno(no he notado mejoría)sin coste me han dejado una xr y bueno el motor una bomba pero mas incomoda que la rs, para mi muy dura aún en road.
Otra cosa que no comenté, me Robaron las maletas laterales, menos mal que la tengo a todo riesgopor que la broma asciende a 870€ .
Esto en Zaragoza, la revisión.
Está claro que la rs azul es la más chula de todas!!!
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Curveando por el Priorato (13-14/05/2017)
El compañero Magspain comento que estaba explorando la zona del Priorato y que había encontrado unos tramos increíbles, yo me interesé porque las veces que había circulado por la provincia de Tarragona, me había parecido que sus carreteras y su asfalto era especialmente bueno, y siempre había querido visitar el Priorato. Buen vino, gastronomía y motos.
Así que contacte con Magspain vimos que nos cuadraban fechas, lo planteamos y adelante. Nos encontraríamos en Santa Barbara para comer el día 13, y el plan era hacer noche en Colldejou (http://www.airedecolldejou.com/?lang=es ) y al día siguiente ruta por el Priorato, y vuelta a casa.
Ver el archivo adjunto 74531
De Valencia iban a venir curveando algunos compañeros del foro pero por diferentes motivos personales al final “subía” yo sólo. De Barcelona “bajaba” Magspain sólo, y por la tarde llegaba a hacer noche en el hotel un amigo suyo, al día siguiente se incorporaba a la ruta el compañero Salva Gsx.
Día 13
Como al final iba solo y eso resta condicionantes, me lo tome con calma y no madrugue (lo cual fue muy bueno como explicare más adelante), la predicción era buena y hacía calor, pero por la mañana del sábado podía pasar de todo y un chaparrón podía caer en 10 minutos y calarte.
Para ese viaje compre una bolsa GIVI XS 316 que sujete con dos pulpos de Norauto de 60 cm y tracción máxima de 80 kg
Ver el archivo adjunto 74532
Me preocupaba que se me moviera al tumbar pero cogido como se puede ver no tuve el mas mínimo problema en todo el viaje, no se movia nada en frenada, ni en tumbada, ni los pulpos rozaban nada, un complemento que me gustó mucho.
Esta fue la ruta de “subida” https://goo.gl/maps/eQHAnygSeoF2
El viaje iba muy bien, lo único es que a medida q progresaba hacia el norte el cielo se iba nublando más y más.
Después de una parada técnica en Adzaneta del Maestrazgo, consulto el teléfono y veo que Magspain me comunicaba que había sufrido un accidente saliendo de Barcelona, que mala suerte.... en ese momento me plantee darme la vuelta... pero ya había planeado ya el viaje y aun a riesgo de ir sólo los dos días continúe con la ruta.... a los diez minutos o asi de salir de Adzaneta empieza a llover unas gotas gordas que van a más, lo que faltaba....
Paro y decido ponerme el traje de agua pero.... me lo había olvidado en casa... no podía creerlo..... entonces sí que pensé en tirar la toalla porque tenía el riesgo de calarme hasta los huesos... un desastre...decido continuar empiezo a mojarme y hasta llegue a pasar frio por el cambio de temperatura brusco. Pero, poco a poco, fue despejando, eran nubes que iban y venían, a medida que avanzaba, se notaba que había descargado fuerte hacía un rato (menos mal que no salí mas temprano de Valencia porque entonces si me hubiera mojado bien) y el agua se evaporaba del asfalto creando una neblina a ras del firme.
Y así entre claros, nubes y alguna gotas más de lluvia, llegue a comer a Santa Barbara, una maravilla de menú en Venta la Punta y encima a muy buen precio. Con el estomago lleno las cosas se ven mejor y según la predicción el tiempo debía ir a mejor ... y así fue cuando reemprendí el viaje.
Esta es la ruta hasta el hotel (por cierto el hotel muy bien, para repetir sin dudar http://www.airedecolldejou.com/?lang=es), https://goo.gl/maps/qiK75pNJ8kQ2 “subí” por la margen izquierda del Ebro
Ver el archivo adjunto 74533
en vez de por la C12 y me encantó, como había luz decidí internarme hacia la zona de la ruta y ya pude comprobar que lo prometido por Magspain era muy cierto.... que carreteras y que firme...
Ver el archivo adjunto 74534
Desde la terraza de la habitación del hotel.
Continuara - día 14
Bueno compañeros.
Que no se diga.....Dias 10 y 11 de Junio, alguien se anima a salida Rutera?
Invito unas rondas.......Peñi, a ti te invito a una cena, o un papeo...después de haberte dejado solo ante el peligro la ultima, es lo mínimo...
Ademas intentare no tener ningún accidente....
Curveando por el Priorato II (13-14/05/2017)
Día 14
El día amaneció estupendo, sol y una temperatura ideal para rodar, y yo había dormido muy bien y tenía muchas ganas de curvear por la zona, ya había testado un poco el día anterior y prometía ser una buena jornada.
La tarde anterior había quedado con Salva-Gsx que vendría a hacer la ruta planeada por Magspain, así que preparé todo mientras le esperaba.
La verdad es que le agradecí y le agradezco a Salva, otra vez desde aquí, que viniera e hiciéramos la ruta juntos.
Ver el archivo adjunto 75231
Pues bien iniciamos la ruta por la T-322, carretera revirada pero con un asfalto muy bueno, salir del hotel y empezar a curvear... fenomenal.
Ver el archivo adjunto 75232
Despues nos dirijimos a Alforja por la N-420 que esta impecable y tiene algunas curvas divertidas pero a una velocidad demasiado alta...
En Alforja repostamos y nos encaminamos a Porrera por la C-242 y TP-7402. https://goo.gl/maps/wrEkeS5ddW92
Casi no había trafico de ningún tipo, y la carretera es excepcional, es una zona que no conocía previamente y eso exige cierta cautela sobre todo en las curvas con falta de visibilidad, en esos casos voy con el navegador y, cuando puedo, lo miro por el “rabillo del ojo” cuando he salido de una curva para ver como son las siguientes, de todas formas siempre hay que “guardarse algo” y llevar, al menos un poco, margen de maniobra, más en mi caso que iba abriendo la ruta.
La cuestión es que en esos primeros kilómetros te das cuenta que el firme es tan bueno y el trazado permite en gran medida mucha visibilidad, con lo cual sin querer empiezas a ir rápido sin apenas darte cuenta....
En Porrera tomamos un café
Ver el archivo adjunto 75233
y continuamos hasta que llegamos a Torroja del Priorat para comer, esta fue la ruta
https://goo.gl/maps/LStTwzokWmw
Cuando llegamos al cruce entre la T-713 y la C-242 paramos a la sombra de unos pinos, para descansar de tanta emoción y estirar las piernas,
Ver el archivo adjunto 75234
Al rato oímos un par de RR que se acercaban por el mismo sitio que habíamos llegado nosotros, pararon en el mismo lugar que nosotros y estuvimos charlando con ellos.
Eran una CBR 1000 RR y una R6, nos despedimos y seguimos nuestro camino, pero en unos cientos de metros paramos porque al parecer alguien de un grupo de moteros había tenido un problema sin consecuencias al parecer, entonces nos unimos con las dos RR, yo sabía que iban rápido (vi como llevaban los neumáticos en la parada) y dije que vayan delante jijiji .... yo no sé que me paso en estos 12 kilometros https://goo.gl/maps/Ros6aczJhqN2.... empiezan a tirar y yo detrás, veo que trazaban bien y claro eso te da más seguridad (al menos teórica), no vas abriendo camino. El de la CBR en cabeza empieza a tirar fuerte, en algunas curvas creo que rozo con la rodilla, el de la R6 detrás y yo igual, íbamos recuperándole al de la CBR en las curvas, pero en la recta estiraba y se despegaba un poco, en alguna salida de curva podía haber intentado pasar a la R6...pero ya iba demasiado “flipando” como para intentar nada de eso, es la vez que más fuerte y mejor he ido nunca, fue increíble, me calenté:excited:, lo reconozco y eso que iba tratando de que no pasara ....Al llegar a un cruce ellos se desviaron (menos mal jajaja) por la Tv-7004 y nosotros seguíamos por la C-242, así que pare para esperar a Salva.
Continuamos la ruta y adelantamos algunos grupos de motos, pero de Porrera a Torroja me encendí otra vez y deje algunas marcas con mi firma en la TP-7403.
Ver el archivo adjunto 75235
Comimos de maravilla en Torroja y en dos horas y pico en casa https://goo.gl/maps/Q3YEUm3mMFv
Quiero terminar diciendo que VOLVERE y espero compartir esas carreteras con MAGSPAIN que tuvo la idea y nos descubrió unas carreteras para disfrutar sin parar, que suerte el viva más cerca.
Una neveraY todo eso con una bolsa atada con pulpos :excited:
Y todo eso con una bolsa atada con pulpos :excited:
Fantástica crónica Peñiquero !!! Me quito el sombrero.
Leyéndote casi me siento curveando y apurando la frenada para pasar al de la R6
Me guardo la ruta que hicisteis para irme para allí algún dia .
Pues dejarla apretada con una brida o algo similar y q si tiene alguna burbuja de aire suba al depósito de líquidoComo es eso de dejar la maneta apretada. Que se pretende con ello.
Gracias.
No creo que pueda :undecided:, pero te aseguro que Volveré y espero compartir ruta por allí contigo
600 € sin franquicia en GENERALIQue te sale el seguro a todo riesgo? Tiene franquicia?
Gracias
600 € sin franquicia en GENERALI
Buenos días a todos. Me he presentado ya en el Foro general de nuevos foreros pero quiero hacerlo aquí ya que vuestras impresiones y opiniones han hcho que me decantara por esta preciosa y efectiva máquina. Espero poder compartir muchas horas de ``vuelo´´ con vosotros.
En esta presentación os diré que vengo de una Yamaha R1 de 2006 con la que he compartido sensaciones increíbles y varios arrastrones. Mis compañeros de curvas dicen que soy un ``quemado´´ y puede que tengan algo de razón pero mis momentos de ir al límite han terminado.
Decidí comprar esta moto (pedazo de moto) tras ordenar mi mente y convencerme de que se puede disfrutar las curvas sin ir a cuchillo pero como voy a contar creo que con este maquinón se puede ir muy muy rápido.
Llevo sólo 400Km de rodaje con ella y parece que es mi moto de toda la vida, hecha para mí a medida. Sin pasar de 6.000rpm es capaz de hacer los puertos de montaña, por los que suelo circular, en 3º y, sin rozar avisadores ni caballete, sacar una enorme sonrisa dentro del casco y subir las pulsaciones casi de la misma forma que sucedía con mi antigua R1 (con las insalvables diferencias de conducción que una y otra requieren).
Con la RS TODO es fácil (Llevo todos los pack excepto la Alarma): Frenar, entrar en curva, tumbar, salir acelerando catapultado por ese Boxer que desde poco más de 1000 rpm es capaz de lanzarte hacia adelante. Es sorprenderte lo bien que tumba y lo ligera que se nota entre el tráfico y en curvas lentas.
Creo que estoy enamorado :excited:
Sólo 2 salvedades: No consigo obtener ninguna información del tren trasero y la cúpula no me protege nada (mido 1´70). En posición baja me canaliza el aire diretamente al cuello y en posición alta a la visera con lo que aumenta las turbulencias y el ruido así que pronto compraré una pantalla alta (estoy entre Puig y Wunderlich aunque en este foro se habla muy bien de la Powerbronze)
Vss y perdón por el tocho.
Bienvenido Yodoc.Mi primera sesión de curvas hace 2 días
Ver el archivo adjunto 75346
Buenos días a todos. Me he presentado ya en el Foro general de nuevos foreros pero quiero hacerlo aquí ya que vuestras impresiones y opiniones han hcho que me decantara por esta preciosa y efectiva máquina. Espero poder compartir muchas horas de ``vuelo´´ con vosotros.
En esta presentación os diré que vengo de una Yamaha R1 de 2006 con la que he compartido sensaciones increíbles y varios arrastrones. Mis compañeros de curvas dicen que soy un ``quemado´´ y puede que tengan algo de razón pero mis momentos de ir al límite han terminado.
Decidí comprar esta moto (pedazo de moto) tras ordenar mi mente y convencerme de que se puede disfrutar las curvas sin ir a cuchillo pero como voy a contar creo que con este maquinón se puede ir muy muy rápido.
Llevo sólo 400Km de rodaje con ella y parece que es mi moto de toda la vida, hecha para mí a medida. Sin pasar de 6.000rpm es capaz de hacer los puertos de montaña, por los que suelo circular, en 3º y, sin rozar avisadores ni caballete, sacar una enorme sonrisa dentro del casco y subir las pulsaciones casi de la misma forma que sucedía con mi antigua R1 (con las insalvables diferencias de conducción que una y otra requieren).
Con la RS TODO es fácil (Llevo todos los pack excepto la Alarma): Frenar, entrar en curva, tumbar, salir acelerando catapultado por ese Boxer que desde poco más de 1000 rpm es capaz de lanzarte hacia adelante. Es sorprenderte lo bien que tumba y lo ligera que se nota entre el tráfico y en curvas lentas.
Creo que estoy enamorado :excited:
Sólo 2 salvedades: No consigo obtener ninguna información del tren trasero y la cúpula no me protege nada (mido 1´70). En posición baja me canaliza el aire diretamente al cuello y en posición alta a la visera con lo que aumenta las turbulencias y el ruido así que pronto compraré una pantalla alta (estoy entre Puig y Wunderlich aunque en este foro se habla muy bien de la Powerbronze)
Vss y perdón por el tocho.
Ver el archivo adjunto 75405 Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y me he dado cuenta de que existe este hilo especial para nuestro modelo de moto.
Así que he creído que no era mala idea presentarme a todos los que estais aquí presentes.
Ayer abrí un hilo con unas fotos de mi moto con las pegatinas que le he puesto, dejo aquí otra foto para que veais mi nueva compañera.
Le he hecho en un mes que llevo con ella, cinco mil kilómetros y estoy completamente enamorado. Menos mal que a mi mujer le gusta acompañarme, porque estoy seguro de que le voy a hacer muchos mas. Todavía tengo que acostumbrarme al Boxer, porque vengo de una K1200S.
Saludos y gracias.
Por cierto, los "ches" tenemos un grupo de whatsAPP que usamos básicamente para hablar de neumáticos , sobre todo de los PR4 , pero si tienes interés en pertenecer al mismo mándame un privado con tu número de teléfono y te incluyo.
Pues dejarla apretada con una brida o algo similar y q si tiene alguna burbuja de aire suba al depósito de líquido
Buenos días a todos. Me he presentado ya en el Foro general de nuevos foreros pero quiero hacerlo aquí ya que vuestras impresiones y opiniones han hcho que me decantara por esta preciosa y efectiva máquina. Espero poder compartir muchas horas de ``vuelo´´ con vosotros.
En esta presentación os diré que vengo de una Yamaha R1 de 2006 con la que he compartido sensaciones increíbles y varios arrastrones. Mis compañeros de curvas dicen que soy un ``quemado´´ y puede que tengan algo de razón pero mis momentos de ir al límite han terminado.
Decidí comprar esta moto (pedazo de moto) tras ordenar mi mente y convencerme de que se puede disfrutar las curvas sin ir a cuchillo pero como voy a contar creo que con este maquinón se puede ir muy muy rápido.
Llevo sólo 400Km de rodaje con ella y parece que es mi moto de toda la vida, hecha para mí a medida. Sin pasar de 6.000rpm es capaz de hacer los puertos de montaña, por los que suelo circular, en 3º y, sin rozar avisadores ni caballete, sacar una enorme sonrisa dentro del casco y subir las pulsaciones casi de la misma forma que sucedía con mi antigua R1 (con las insalvables diferencias de conducción que una y otra requieren).
Con la RS TODO es fácil (Llevo todos los pack excepto la Alarma): Frenar, entrar en curva, tumbar, salir acelerando catapultado por ese Boxer que desde poco más de 1000 rpm es capaz de lanzarte hacia adelante. Es sorprenderte lo bien que tumba y lo ligera que se nota entre el tráfico y en curvas lentas.
Creo que estoy enamorado :excited:
Sólo 2 salvedades: No consigo obtener ninguna información del tren trasero y la cúpula no me protege nada (mido 1´70). En posición baja me canaliza el aire diretamente al cuello y en posición alta a la visera con lo que aumenta las turbulencias y el ruido así que pronto compraré una pantalla alta (estoy entre Puig y Wunderlich aunque en este foro se habla muy bien de la Powerbronze)
Vss y perdón por el tocho.
Ver el archivo adjunto 75405 Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y me he dado cuenta de que existe este hilo especial para nuestro modelo de moto.
Así que he creído que no era mala idea presentarme a todos los que estais aquí presentes.
Ayer abrí un hilo con unas fotos de mi moto con las pegatinas que le he puesto, dejo aquí otra foto para que veais mi nueva compañera.
Le he hecho en un mes que llevo con ella, cinco mil kilómetros y estoy completamente enamorado. Menos mal que a mi mujer le gusta acompañarme, porque estoy seguro de que le voy a hacer muchos mas. Todavía tengo que acostumbrarme al Boxer, porque vengo de una K1200S.
Saludos y gracias.