Efectivamente, hablando con propiedad lo que se ajusta tocando hidráulicos no es dureza, sino la velocidad con que el amortiguador permite al muelle extenderla o comprimirla, aunque esa velocidad se percibe en el culo como dureza, cuando al pasar por un bache el hidráulico no permite la compresión inmediata de la suspensión, bloqueándola durante fracciones de segundo que tú culo siente como endurecimiento de la suspensión.En la RS el estandar es a 820, y sin coste puedes elegir el de 760, pero no 790. Por lo que dice el compañero MGSPAIN es cuestión de negociarlo.
Por lo que comentas de la suspensión, veo que no es como una convencional, ya que por ejemplo en la F700 que tengo, cuando subo la precarga con el pomo, si que sube algo la moto, pero también es algo más duro al comprimir el muelle. Con el pomo no es tan cómodo pero la gradúas como quieres, ya que no es lo mismo pesar 60 kgs que 100, aunque sea solo el piloto.
Y del hidráulico que va con ESA tengo tres modos: Normal, Sport, y Confort. Lo que echo de menos en la RS es el Confort.Teóricamente, por lo menos en una suspensión convencional, lo que ajusta el hidráulico no es exactamente dureza (o eso dicen los puristas), es la velocidad con la que el muelle se comprime en un bache (compresión), y vuelve después a su sitio (extensión).
Con el tema del paralever y los ajustes electrónicos veo que la cosa es distinta.
Lo que pensaba es que igual manualmente se podían tocar algunos ajustes, aunque fuera en el conce, para que las precargas y durezas de partida fueran mayores o menores según las características y gustos del piloto. Temo que no.
En cualquier caso, miraré de descargarme el manual del propietario para ver lo que comentas de que se va adaptando y demás cosas que pueden ilustrarme.
La GS, aunque no es que me entusiasme ya que la encuentro muy grande para mí, creo que lo resuelve de forma algo diferente, o tiene más ajustes, o se adapta automáticamente al peso del piloto. A ver si pruebo una.
Muchas gracias por las respuestas.
A la r no le vendría nada mal esa tercera opción de "confort" con suspensión blandita para ciudad o carreteras de cabras, que cada vez que pasa por un guardia muerto o un bache gordo te mete un buen golpe en el culo.
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