Para el amigo MAGSPAIN, aunque los demás llevan Navigator V ó VI, yo he cargado las rutas en el Osmand, siguiendo tus sabias enseñanzas, a ver que tal se comporta
Espero que no te pase como a mi al principio...Si lo usas con intercomunicador, y vas escuchando las indicaciones, en puertos de montaña, me iba cantando cada curva...todas y cada una de ellas.
Espero que a ti no te lo haga....o te darás cuenta de lo pesado que se hace que no se calle en ningún momento el navegador.
Parece ser que está configurado para cantar curvas cerradas...algo que me parece estupendo como opcion disponible, si vas por nacional o secundarias....pero si haces un puerto de montaña, las detecta todas como cerradas, y las canta todas... un autentico coñazo...de hecho le bajo el volumen al intercomunicador por que se hace pesao en puerto de montaña....
Yo he optado últimamente por quitar los avisos....el Sonido activado, pero todos los avisos quitados (que creo que es el que marca radares, curvas, peatones, velocidad, etc....lo curioso, es que ya le tengo desactivado que me marque las curvas....pero las sigue cantando...no debería...pero lo hace...así que directamente he desactivado todos los avisos, pero dejando el sonido en ON...son dos opciones diferentes...a ver como se comporta la próxima ruta.
Por supuesto, esto solo lo hace cuando vas siguiendo una ruta GPX....en navegación normal no lo hace...aunque para navegación normal, uso el maps.
Espero que a ti no te lo haga, ya que depende también de como te hagas (programa) los gpx, o de como te los pasen...De hecho, si a ti no te hace eso de cantarte cada curva, te preguntaré con que programa haces las rutas, puesto que será mejor opción que la que uso ahora...
Si consigues que no te cante todas las curvas, ya lo comentaremos, ya que también estoy en modo aprendizaje con el programa.
Tras la ultima actualización, y ajustes que he tocado, no lo he probado, ya que me conocía las rutas, o iba siguiendo a alguien que la conocía.......pero en la próxima ruta, lo pondré a ver si he terminado de pulir esos detalles.