R 1200 R y R 1200 RS

Eibon,

Que es el mudsling???

Un saludo

En las fotos no se aprecia bien porque no se disparaba el flash del móvil :undecided:. El mudsling es una prolongación del guardabarros trasero que protege el amortiguador de salpicaduras de barro de la rueda.

Por fin mañana recojo del concesionario mi maquina R1200RS la han matriculado hoy, lo que me llama la atencion es que la autorizacion de circulacion es provisional. Es mi primera moto nueva no se si esto es asi o no??

A mí también me la dieron con una autorización provisional. No hay ningún problema, es totalmente legal.

Te ha quedado genial el manillar parece que ni pintado para esa moto..la cupula tambien bien ... la placa para el givi no hay una parecida en plastico que es una plataforma ¿ o hay que poner la aparatosa esa fea de givi que lleva como un hueco en el centro(la de toda la vida)...

Sí que hay una intermedia, también en aluminio (creo) pero un poco más gruesa y en negro, pero a mí no me gusta. Es esta:

$_35.JPG

eibon, creo que has puesto todo lo que se podia, tu mujer puede quedarse tranquila, creo que no hay mas. Yo lo único que le he puesto ha sido el soporte de givi para tank-loock, el reto lo traía del concesionario.

Tengo que comprar un soporte tank-loock para una bolsa que tengo de imanes.

Preciosa de todas formas.

Vsss.

Le enseñaré tu mensaje a mi mujer para que se quede tranquila, ja, ja :rolleyes2:. La verdad es que ahora ya la tengo cómo me gusta, a falta de las maletas laterales que le pondré hacia el verano, cuando mi cartera se recupere un poco.

Si vas a adaptarle el sistema tank-lock a una bolsa dímelo y te paso las referencias de lo que tienes que pedir. A mí me costó devolver algún artículo porque en la mayoría de tiendas no saben ni lo que venden. En una de reconocido prestigio en Valencia me llegaron a decir que el aro para el depósito no se vende suelto, que viene con la bolsa :D.

Saludos,

Enhorabuena Eibon, era reticente al manillar en la RS, pero debo reconocer que te a quedado muy bien. Es lo que más me gusta de todo lo que le has puesto, de lejos mucho mejor que las alzas o sucedáneos.

V'ss

Con la autorización temporal ir atentos que sólo es válida para 15 días. A mi tardaron un mes en darme la definitiva.

Hola,

Eibon, genial, gracias por el/los aportes.

A mi me llega la Givi de Motoraiz (por cierto, óptimo servicio hasta ahora) ya mismo. Está en transporte. Es más alta que la Wunderlich que llevo, a ver que tal. La estética no me apasiona en absoluto, aunque ande yo caliente...

Lo del manillar es casi imprescindible para el carácter que se pretende de esta moto. Sport-turismo y no como lo interpreta Honda con la VFR 1200...

Saludos,
Alex

1 - La autorización provisional de circulación es prefectamente válida pero sólo en territorio nacional. Lo digo para la gente que viva cerca de una frontera. De todas formas, en 3/4 días está la definitiva lista.

2 - Eibon, el manillar genial, el pantallón no lo veo, y para ya, que sino terminarás inventando un nuevo modelo de moto, la SR/RT :D

3 - Esta mañana pensaba salir a hacer unos recados con la R. Cielo cubierto sin lluvia y piso mojado. Me acordé de que el día del estreno las condiciones eran similares y el pantalón del streetguard y las botas acabaron enguarrados de agua y tierra. Que eso me pase con ropa de moto no me importa, pero con ropa de calle como que no. Una posible solución sería el guardabarros de Puig, pero me resisto a ponerlo porque estoy en fase purista y me gusta más la rueda limpia. Esperaré a que saquen las tapas laterales, que al menos en la GS resolvían bastante bien el problema.

Eibon: A ver si alguien organiza una compra conjunta y nos ahorramos algo en las maletas laterales, yo estoy en tu misma situación:greedy_dollars:. Ahora mismo las originales me parecen carísimas, aunque creo haber visto que tu no llevas los herrajes de serie, supongo que irás a por unas givi a juego con el topcase o Shark.

Mi documentación provisional me caducó al mes de tenerla y como dice mandacarallo solo me valía para territorio nacional.

Eibon: A ver si alguien organiza una compra conjunta y nos ahorramos algo en las maletas laterales, yo estoy en tu misma situación:greedy_dollars:. Ahora mismo las originales me parecen carísimas, aunque creo haber visto que tu no llevas los herrajes de serie, supongo que irás a por unas givi a juego con el topcase o Shark.

Estás totalmente en lo cierto con tu apreciación. Antes de encargar la moto ya vi que, incluso con una compra conjunta, las maletas laterales salían carísimas, por eso ni siquiera pedí los soportes.

Mi idea es montar las Givi V35 por dos razones. Una que las compro en el taller de una amigo que me hace un descuento considerable y la otra que, aunque los soportes son más aparatosos que (por ejemplo) las Shad, son de desmontaje rápido y como las voy a usar una o dos veces al año, el resto del tiempo estarán desmontados.

Hola,

Eibon, genial, gracias por el/los aportes.

A mi me llega la Givi de Motoraiz (por cierto, óptimo servicio hasta ahora) ya mismo. Está en transporte. Es más alta que la Wunderlich que llevo, a ver que tal. La estética no me apasiona en absoluto, aunque ande yo caliente...

Lo del manillar es casi imprescindible para el carácter que se pretende de esta moto. Sport-turismo y no como lo interpreta Honda con la VFR 1200...

Saludos,
Alex

Y con la VFR800, y Kawa con la Z1000SX, y Honda con la CBR600F, sólo Suzuki le ha puesto manillar a la GSX-S1000F (antiguamente las GSX-F también semis).
Así que permíteme que discrepe. Para Sport-turismo semimanillares altos, de toda la vida.
Que muchos prefiráis o necesitéis la mayor comodidad de un manillar, más ancho, abierto y alto, no significa que eso sea lo que mejor casa con una Sport-turismo.
Puede que sí con una Turismo-sport...

Curioso que el del vídeo del Test Camp ni se molestase en informarse de que el mayor aplomo y precisión en curva de la RS frente a la mayor agilidad de la R se deba al distinto avance de la horquilla por un lado y a los semimanillares por otro...

Dicho todo esto, volvemos a lo mismo antes de os ofendáis, cada uno le pone a su moto lo que quiere, puede, o necesita. Para mi la RS es perfecta tal cual.

Para mí, la RS es la moto que más se acercaba a la perfección de entre las que puedo permitirme. Ahora ya está cerca de la perfección... solo me falta solucionar el problema de esos dos colgajos que le caen por los lados del motor para que sea totalmente perfecta :cheesy:.

Ver el archivo adjunto 31718
Aqui teneis la foto que os prometi acabo de hacerle los primeros 100 km.

No me jodas, tío! Te pones la equipación, echas gasolina, le pides permiso a la parienta... para sólo hacerle 100 miserables kilómetros :angry:.

En serio, muy chula también en azul. Por lo que veo llevas los Pilot Road. No hay uniformidad con los neumáticos.

Saludos y a disfrutarla.

Sí que hay una intermedia, también en aluminio (creo) pero un poco más gruesa y en negro, pero a mí no me gusta. Es esta:

$_35.JPG

TENEMOS referencias de las placas que hay¿ es por ir haciendo numeros... La tuya metalica metalica no... Sino la de la foto y alguna mas ...estoy buscando en las webs y hay tantas plataformas de givi que no me aclaro...

No me jodas, tío! Te pones la equipación, echas gasolina, le pides permiso a la parienta... para sólo hacerle 100 miserables kilómetros :angry:.

En serio, muy chula también en azul. Por lo que veo llevas los Pilot Road. No hay uniformidad con los neumáticos.

Saludos y a disfrutarla.

Mi R también lleva los Pilot Road, pero hasta que mejore el tiempo en Galicia y la parienta me deje un sábado libre, no podré exprimirlos a tope.
Muy bonita Indalo13 ahora a disfrutarla.

Para mí, la RS es la moto que más se acercaba a la perfección de entre las que puedo permitirme. Ahora ya está cerca de la perfección... solo me falta solucionar el problema de esos dos colgajos que le caen por los lados del motor para que sea totalmente perfecta :cheesy:.
Prueba a quitarlos y ponerle unos pedales... :D :D :D

:shocked:
Herejía!!!
Ahora sí, a la hoguera.
:D

Con sol y sin guantes..... muy al Norte no debes vivir :embarassed:
Lo de ir sin guantes no lo comprenderé nunca (que seguro que el compañero los usa y solo ha salido así dados los nervios del momento...)

Y creo que es la primera RS que veo con los Michelin PR4, todas las demas (que me corrijan si me equivoco) vamos con más Metzeler Z8. En cambio las R si que las veo con Michelin casi todas...

Muy chula Eibon. Cuando pongas a prueba el mudsling ya nos contarás. Según tus impresiones pondré ese o si no el de Puig. Respecto al asiento, yo también tendré el alto. Sabiendo que eres alto, llevas las piernas suficientemente estiradas? Ese asunto era el único que me hacía dudar con la GS. Y puestos a hacer de probador, podías haber puesto la pantalla de Powerbronze que es a la que le había echado el ojo yo je je. Fuera de bromas: Te agradecería un feedbacck sobre el guardabarros y sobre el angulo de las piernas. Gracias de antemano, disfruta el maquinón, y un saludo a todos.

Muy bonita Indalo13, que la disfrutes. (lo de los guantes seguro que es solo para la foto).

Respuesta de Puig a mi consulta sobre las tapas laterales antisalpicaduras:

Lamentablemente, esta referencia todavía la tenemos en fase de diseño y producción.
No tenemos fecha definitiva para su comercialización.
Tan pronto como esté disponible, subiremos precio y foto a la web.

Así que, de momento, seguiremos mojándonos las pantorrillas :cry:

Le enseñaré tu mensaje a mi mujer para que se quede tranquila, ja, ja :rolleyes2:. La verdad es que ahora ya la tengo cómo me gusta, a falta de las maletas laterales que le pondré hacia el verano, cuando mi cartera se recupere un poco.

Si vas a adaptarle el sistema tank-lock a una bolsa dímelo y te paso las referencias de lo que tienes que pedir. A mí me costó devolver algún artículo porque en la mayoría de tiendas no saben ni lo que venden. En una de reconocido prestigio en Valencia me llegaron a decir que el aro para el depósito no se vende suelto, que viene con la bolsa :D.

Saludos,

Gracia eibon, tengo la referencia del cierre tankloock ZT480R, el aro lo tengo ya que tengo una bolsa pequeña, lo único, trae los tornillos?, he pensado cortar una lamina metálica del tamaño del fondo de la bolsa y fijar el cierre con tornillos pasantes.

Efectivamente las tiendas generalmente de estas cosas ni idea.

Vsssss.

...Y creo que es la primera RS que veo con los Michelin PR4, todas las demas (que me corrijan si me equivoco) vamos con más Metzeler Z8. En cambio las R si que las veo con Michelin casi todas...

La mia (diciembre 2015) lleva tambien PR4

Respecto al asiento, yo también tendré el alto. Sabiendo que eres alto, llevas las piernas suficientemente estiradas? (...) Te agradecería un feedbacck sobre el guardabarros y sobre el angulo de las piernas. Gracias de antemano, disfruta el maquinón, y un saludo a todos.

Yo mido 1:90 y voy muy cómodo con el asiento alto (el sport). La R de pruebas llevaba el standard, no era exagerado pero un poco más de altura se agradece. Eso si, el asiento sport se pega como una lapa cuando intentas moverte encima de la moto!

Eibon los 100 km son del concesionario a mi casa jeje ya tengo previsto para este fin de semana una buena ruta.

Llevaba guantes me los he quitado cuando me pare a celebralo y la foto me la hecharon antes de colocarmelos.
Es cierto vivo en Almeria y aqui el frio no lo conocemos pero si el calor en exceso, aqui hasta las lagartijas llevan cantimploras para no deshidratarse.
Pienso como vosotros los guantes son necesarios.:)

Última edición:
Llevaba guantes me los he quitado cuando me pare a celebralo y la foto me la hecharon antes de colocarmelos.
Es cierto vivo en Almeria y aqui el frio no lo conocemos pero si el calor en exceso, aqui hasta las lagartijas llevan cantimploras para no deshidratarse.
Pienso como vosotros los guantes son necesarios.:)
El frío se puede combatir con un buen equipamiento. Lo
del calor es más complicado

Las quillas en blanco y las maletas es muy buena idea y le queda bastante mejor que las grises.:cheesy:

Muy chula Eibon. Cuando pongas a prueba el mudsling ya nos contarás. Según tus impresiones pondré ese o si no el de Puig. Respecto al asiento, yo también tendré el alto. Sabiendo que eres alto, llevas las piernas suficientemente estiradas? Ese asunto era el único que me hacía dudar con la GS. Y puestos a hacer de probador, podías haber puesto la pantalla de Powerbronze que es a la que le había echado el ojo yo je je. Fuera de bromas: Te agradecería un feedbacck sobre el guardabarros y sobre el angulo de las piernas. Gracias de antemano, disfruta el maquinón, y un saludo a todos.

Here we go with feedback ;):

Lo de probar a fondo el mudsling, aquí en Valencia... no se, no se. Como no me vaya a la Albufera y me meta en un campo de arroz, va a ser un poco difícil. He circulado alguna vez con suelo mojado y se ve un hilillo de barro en el protector que, de no llevarlo, hubiese ido al amortiguador, pero saber si con lluvia intensa va a proteger de salpicaduras los pies del piloto, ya te digo que puede que tarde años en averiguarlo.

El asiento, llevo el sport (mas alto que el "alto") y cómo respuesta a tu pregunta te diré que... NO, no llevo las piernas lo suficientemente estiradas, pero como todo en la vida, es por comparación. Mis anteriores motos han sido: Husqvarna Nuda, F800GS y KTM 690SMC. Si hubiese habido alguno más alto lo hubiese pillado, pero entonces hubiese tenido que poner una pantalla de RT para que me protegiese del aire.

La pantalla de Powerbonce la descarté la primera por precio. La de Givi me ha costado poco más de 70€

Saludos,

Eibon los 100 km son del concesionario a mi casa jeje ya tengo previsto para este fin de semana una buena ruta.

Del concesionario donde la compré, a mi casa hay 60 kms. por autovía, por eso opté por dar un pequeño rodeo de 350 kms. :cheesy:.

Ya nos contarás tus impresiones tras esa ruta que te vas a pegar este finde, así me pones los dientes largos porque yo estoy de guardia y no podré salir :undecided:.

Saludos,

La mía, gracias Dios mío, llegó con Michelin PR4...

Y eso, por qué? Yo cuando vi la mía dije justamente lo contrario. Aunque no había probado anteriormente ninguno de los dos (soy más de Pirelli) he leído bastantes comentarios negativos sobre los PR4 y pocos de los Z8.

Yo tengo entre ceja y ceja hacer un prueba y vinilar las maletas. Primero por protección y segundo para dejarlas de un color mas acorde al resto de la moto. En gris no me molestan (van a juego con algunos detalles) pero a nivel de protección creo que puede ser un plus.

Ahora me falta localizar vinilo bien de precio para una prueba "beta" y ver como queda.

Y eso, por qué? Yo cuando vi la mía dije justamente lo contrario. Aunque no había probado anteriormente ninguno de los dos (soy más de Pirelli) he leído bastantes comentarios negativos sobre los PR4 y pocos de los Z8.

Yo en mi anterior moto calzaba Michelin PR4 y en esta los Z8. Al verla en el concesionario pense exactamente lo mismo, "caxis... no viene con Michelin!".

Los Z8 son mas deportivos, pero los PR4 me encantaban. Falta ver como se comportarían con la potencia y el par de las R1200, pero es un neumático que en agua me había dado excelentes impresiones y en seco lo podías llevar al límite, nada que ver con las anteriores generaciones de Pilot Road.

En función de la duración de los Z8, ya veremos que monto....

Última edición:
Del concesionario donde la compré, a mi casa hay 60 kms. por autovía, por eso opté por dar un pequeño rodeo de 350 kms. :cheesy:.

Ya nos contarás tus impresiones tras esa ruta que te vas a pegar este finde, así me pones los dientes largos porque yo estoy de guardia y no podré salir :undecided:.

Saludos,
Que mal repartido está el mundo :cry:

Aquí mi pandilla ha programado una rutilla sabatina hasta Pola de Allande (650 km ida y vuelta), y la cosa pinta chunga :huh:. Así que si quieres kms y pruebas de pneus, protecciones y demás mariconadas.....

nevadasgalicia.jpg

En cuanto a los neumáticos, ya sabéis que es como los culos, cada uno tiene el suyo. Mi R vino con los Z8 y yo encantado porque en la RT usaba los Z6 y tenían buen comportamiento, ya veremos éstos.

Yo tengo entre ceja y ceja hacer un prueba y vinilar las maletas. Primero por protección y segundo para dejarlas de un color mas acorde al resto de la moto. En gris no me molestan (van a juego con algunos detalles) pero a nivel de protección creo que puede ser un plus.

Ahora me falta localizar vinilo bien de precio para una prueba "beta" y ver como queda.

Yo en mi anterior moto calzaba Michelin PR4 y en esta los Z8. Al verla en el concesionario pense exactamente lo mismo, "caxis... no viene con Michelin!".

Los Z8 son mas deportivos, pero los PR4 me encantaban. Falta ver como se comportarían con la potencia y el par de las R1200, pero es un neumático que en agua me había dado excelentes impresiones y en seco lo podías llevar al límite, nada que ver con las anteriores generaciones de Pilot Road.

En función de la duración de los Z8, ya veremos que monto....

Pues será interesante leer tus opiniones, ya que habrás probado los dos.

Mis sensaciones con los Z8 tras 2000 kms. son regulares. No puedo decir que vayan mal, pero acostumbrado a montar en mi Nuda gomas deportivas me falta un poco de agarre en aceleración. Con la Nuda, al no llevar ninguna ayuda electrónica, o montabas goma blanda o la rueda trasera te adelantaba. La RS te salva por eso, pero me ha entrado el control de tracción en situaciones en las que creo que con más agarre no lo hubiese hecho.

Como en todo en la vida, hay que decidirse por un punto intermedio... en este caso entre agarre y duración.

Muchas gracias Eibon. Ya probaré yo bien el guardabarros en Navarra. Se presenta la oportunidad con demasiada frecuencia. A lo del asiento tendré q acostumbrarme. Peor q la mini MT 07 no será espero. Q ganas tengo de q llegue ya la moto. Los días parecen semanas

Atrás