R 1200 R y R 1200 RS

Curiosamente tambien me ha tocado el central...en mi caso seguro que era una ondulacion en curva rapida...lonse por que es una curva que hago siempre de vuelta del curro.

Fue el unico dia que cambié la suspension de modo...y la tenia con un solo casco, cuando lo correcto era que la llevara con las maletas...quise probar a que fuera mas blanda de atras...pero tras ese roce rapidamente lo puse como toca.

De todas maneras..con esa experiencia tengo planteado quitarle el central en breve...no me hizo ninguna gracia que rozara a esa velocidad....el vaiven que hacia la carretera tampoco era para tanto....y prefiero tener margen para jugar mas con el tarado de la trasera.

Saludos.

Madre de dios!!!

Estoy desempolvando viejas fotos... hacia años que no las veia...lo digo en serio, fue una epoca convulsa...:huh:...y vivia contando los dias entre tanda y tanda de circuito...cuelgo otra de mis preferidas...

vhw2mr.jpg

Esta creo que fué en Alcarras en una de las tandas del 2009...creo que fue mi ultima temporada.

NO os preocupeis, que paro ya...ejjejeje...me habia puesto melancolico....

Ademas, no me he comprado la RS para revivir esta fase....la RS la tengo para disfrutar en carretera, con cabeza, pero disfrutando, y con la seguridad que transmiten, ademas soy de los que no le gustaba la carretera, con la RS, busco otro concepto, moto para todo...comoda para el dia a dia, con ese punto de deportividad que algunos llevamos dentro....La RS me tiene que reconciliar con las rutas por carretera, a ritmos razonables.

Saludos.

Bienvenido al mundo RS, me da mucha envidia ver tus fotos en circuito.

Vssssss

Curiosamente tambien me ha tocado el central...en mi caso seguro que era una ondulacion en curva rapida...lonse por que es una curva que hago siempre de vuelta del curro.

Fue el unico dia que cambié la suspension de modo...y la tenia con un solo casco, cuando lo correcto era que la llevara con las maletas...quise probar a que fuera mas blanda de atras...pero tras ese roce rapidamente lo puse como toca.

De todas maneras..con esa experiencia tengo planteado quitarle el central en breve...no me hizo ninguna gracia que rozara a esa velocidad....el vaiven que hacia la carretera tampoco era para tanto....y prefiero tener margen para jugar mas con el tarado de la trasera.

Saludos.
Creo que el caballete central aporta demasiado como para desmontarlo a la primera de cambio... estoy seguro que es más un problema de tarado de suspensión o dureza de la misma; probar en casco+maletas cuando vayáis"fuerte" o descolgar más e inclinar menos :p

Creo que el caballete central aporta demasiado como para desmontarlo a la primera de cambio... estoy seguro que es más un problema de tarado de suspensión o dureza de la misma; probar en casco+maletas cuando vayáis"fuerte" o descolgar más e inclinar menos :p

Yo soy un peso pesado, en el concesionario me la pusieron en un casco y maletas, yo la cambié a 1 casco ya que habitualmente voy solo y sin las maletas, pero tuve que volver al origen ya que la notaba blandita de atrás.

Vsss.

Yo soy un peso pesado, en el concesionario me la pusieron en un casco y maletas, yo la cambié a 1 casco ya que habitualmente voy solo y sin las maletas, pero tuve que volver al origen ya que la notaba blandita de atrás.

Vsss.
Yo peso 93kg, creo que esto tampoco es un peso medio :P y aún no he rozado con nada.... :)

Magspain, bienvenido.
si sigues llevando todo en dinamic, te recomiendo que para ciudad (y puede que autovia también) pongas el modo motor en road, notarás la conducción más relajada.
por si sirve de algo, cuando voy por ciudad y con paquete suelo poner el modo rain, estira mucho más las marchas y dulcifica la conducción y reduce el número de cambios, pensando en el paquete

Magspain, bienvenido.
si sigues llevando todo en dinamic, te recomiendo que para ciudad (y puede que autovia también) pongas el modo motor en road, notarás la conducción más relajada.
por si sirve de algo, cuando voy por ciudad y con paquete suelo poner el modo rain, estira mucho más las marchas y dulcifica la conducción y reduce el número de cambios, pensando en el paquete

HOla Gus, un placer.

Hoy mi señora estrenará el asiento del copi....lo pondré como comentas. Saludos

Puede que tengas razón. Igual lo aguanto un tiempo.

Era uno de los "extras" que no le hubiese puesto si no hubiese entrado con alguno de los paquetes. Para el uso que le doy a la moto, y las zonas donde me muevo, no lo uso...de hecho no lo he usado nunca en mis anteriores monturas que lo han tenido...por eso me plantee tras rozarlo su extracción, y probar sin el una temporada. Le daré una vuelta mas a este tema...

El pensamiento de quitarlo, se centró básicamente al considerar, que si me encuentro en algún tramo de carretera no conocido, una imperfección mayor a la que me encontré en la calzada, aumentar la distancia con la que algún elemento de la moto pueda tocar... Pero Lo dicho, le daré una vuelta mas en la cabeza a este tema.

Gracias compi.

Saludos.

Hola,

alguien sabe como se quitan las gomas de los reposapiés? Necesito ganar ese cm; antes de comprar unos Puig o similar quería probarlo. He mirado debajo y mi gozo en pozo. No es tornillo allen o torx, es como un casquillo.

He desistido de forzar tirando de la goma.

Saludos,
Alex

Buenos días a todos,pues yo también estoy de luna de miel con mi RS...Por motivos de trabajo y después de mucha ruta , la moto cada vez tenía un encaje más difícil en mi día a día. Hasta que mi preciosa K 1200 Gt, con 8 años dijo basta por la famosa avería del modulador del ABS...en ese momento me planteo el cambio por una moto más sencilla, ligera y divertida..ahora que mis requerimientos de ruta no eran los mismos. Es cuando me quedé impactado con la RS, una moto desconocida para mí..y surgió el flechazo...
Pensaba que el cambio del 4 al 2 iba a ser más traumático , me sorprende lo suave que es , y fina que va. Había tenido la rt1200 del 2005,y ni se le parece, es prácticamente tan fino como el 4L de la K, y desde luego la moto es mucho más suave que la k en términos generales, entrega de potencia,suspensiones y tacto general. El motor de la k se nota claramente más potente, elástico y lleno que el de la Rs, y es curioso que después de 200000 con duolever y telelever , de momento los echo de menos, sobre todo en frenadas fuertes y no tengo todavía la misma confianza en la entrada en curva con la horquilla, todo se andará..
Pero desde luego en el balance general es positivo para la Rs..mejor las suspensiones , el dynamic esa es superior al esa, la K era más rígida ,la postura de conducción un poco más deportiva para mí es ideal , y después de mucho tiempo mis posaderas no se resientes después de 400 km. El consumo es favorable para la Rs , en condiciones normales 0,5 litros y alegre casi 2 ....
En definitiva, una moto genial que no tienes ganas de bajarte....
Vss y perdón por el ladrillo

Buenos días amigos errreseros, hace mucho que no escribo nada pero que sepáis que os sigo desde el silencio. Ya veo que hay nuevas incorporaciones al grupo, y nuevos conversos al universo boxer, y eso para un adicto a los perolos es una satisfacción.

Por lo demás, mi R va genial aunque todavía con pocos quilómetros. En el conce siguen buscando el origen del ruidito "a campanilla" al pasar por las 2.200 rpm, aunque ya han encontrado otra moto que también lo hace. Me preocupan más los tremendos ruidos aerodinámicos producto de la combinación de la pantalla alta original, mi altura de 1,69 m y el casco system 6. Para la semana me llega una pantalla de wunderlicht que es algo más alta, a ver si con eso consigo reducir el problema. Que conste que no me molesta ni el aire ni el frío, lo único que persigo es oir la música celestial del escape y del boxer, algo que en las condiciones actuales a partir de 80/90 km/h es imposible.

Y para despedirme os dejo un enlace porque hacía tiempo que no veía tanta belleza minimalista, aunque no tena nada que ver las R/RS

P90219646_lowRes_bmw-motorrad-r5-homa.jpg

https://www.press.bmwgroup.com/spai...simplicidad-el-custom-se-une-a-la-herencia-en

Buenas Manda, cuanto tiempo! Yo mido lo mismo que tu, 1.69 y con la pantalla original y casco Shoei GT-Air tenía muchisimo ruido de aire. Con la pantalla mediana de PowerBronze, que es un poco más alta que la original, mejora algo pero no lo que me gustaría. En autopista,con la pantalla arriba y tapones, voy bien. Para mí es un buen compromiso entre estética y protección frente a viento y ruido. (Contando con los tapones para autopista)
Ya contarás como va la wunder.
Saludos!

Puede que tengas razón. Igual lo aguanto un tiempo.

Era uno de los "extras" que no le hubiese puesto si no hubiese entrado con alguno de los paquetes. Para el uso que le doy a la moto, y las zonas donde me muevo, no lo uso...de hecho no lo he usado nunca en mis anteriores monturas que lo han tenido...por eso me plantee tras rozarlo su extracción, y probar sin el una temporada. Le daré una vuelta mas a este tema...

El pensamiento de quitarlo, se centró básicamente al considerar, que si me encuentro en algún tramo de carretera no conocido, una imperfección mayor a la que me encontré en la calzada, aumentar la distancia con la que algún elemento de la moto pueda tocar... Pero Lo dicho, le daré una vuelta mas en la cabeza a este tema.

Gracias compi.

Saludos.

Hoy he confirmado que el roce del caballete de la semana pasada fue, seguramente, por alguna ondulación del asfalto. He de decir que puesto casco más maleta, pero también he tumbado más que nunca ya que me he hecho una carretera conocida, con asfalto que me da mucha confianza y no ha rozado nada.

Yo el caballete se lo puse por error, ya que escogí los extras sueltos. Solo llevo completo el paquete con el RDC y los puños. Pero mi inconsciente me traicionó y pensé que con el caballete central resultaría más cómodo para engrasar la cadena :cheesy:. Llevo 35 años engrasando cadenas y ya lo tenía grabado en la ROM.

Y para acabar mi ladrillo decir que me va a venir justito si llego a los 5000 kms. con el neumático trasero (Z8) :cry:. Para el circuito montaré uno nuevo. No quiero llevarme sorpresas. En fin, no me quejo, es casi el doble de lo que me duraban en la Nuda.

Salu2

Para mi, el caballete central es muy útil cuando dejo la moto aparcada entre semana. El motor queda plano (y se sabe lo de los boxers y el aceite) y los neumáticos no soportan peso.
A parte, teniendo en cuenta lo vertical que deja la moto el caballete lateral, el central lo uso mucho cuando no veo claro dejar el lateral... yo es la primera moto que tengo con central, y encantado.

Hoy rutilla al sprint, mono de piel y 28 grados! Buenas curvas, sigo sin rozar nada... me lo he pasado teta y he sudado de lo lindo :)

118dnrb.jpg

Con la nueva pantalla...

La hubiese puesto mas clara pero es la que tenian con el plazo de entrega mas rapido.

Me gusta mucho y protege bien.

Pero no descarto probar otras con el tiempo.

Es la Puig.

De momento muy contento.

P.d: He editado el post en casa por que desde el movil no habia forma de girar la imagen.

Última edición:
Mandacarallo, una preciosa foto, gracias por compartirla.
yo le hubiera puesto puños de bici y horquilla con fuelles para acentuar el estilo bobber, pero eso ya son gustos personales

Para mi, el caballete central es muy útil cuando dejo la moto aparcada entre semana. El motor queda plano (y se sabe lo de los boxers y el aceite) y los neumáticos no soportan peso.
A parte, teniendo en cuenta lo vertical que deja la moto el caballete lateral, el central lo uso mucho cuando no veo claro dejar el lateral... yo es la primera moto que tengo con central, y encantado.

Hoy rutilla al sprint, mono de piel y 28 grados! Buenas curvas, sigo sin rozar nada... me lo he pasado teta y he sudado de lo lindo :)

Hola David_GT:
vete borrando de tu cabeza ese comentario tuyo que he puesto en negrita.
Hace ya bastante tiempo que las boxer las puedes aparcar con la pata de cabra sin temor a que el aceite se baje al cilindro cercano a la misma.
Eso forma parte de antiguas anomalías de este tipo de motor.
No temas.:)

Hola David_GT:
Hace ya bastante tiempo que las boxer las puedes aparcar con la pata de cabra sin temor a que el aceite se baje al cilindro cercano a la misma.

Esta bien saberlo, por que cuando he leido lo que comenta David, me he quedado parado, basicamente por el hecho de que no me hubiesen dicho algo tan importante en BMW al comprarla, y mas haciendo el rodaje.

Hoy he confirmado que el roce del caballete de la semana pasada fue, seguramente, por alguna ondulación del asfalto. He de decir que puesto casco más maleta, pero también he tumbado más que nunca ya que me he hecho una carretera conocida, con asfalto que me da mucha confianza y no ha rozado nada.

Yo el caballete se lo puse por error, ya que escogí los extras sueltos. Solo llevo completo el paquete con el RDC y los puños. Pero mi inconsciente me traicionó y pensé que con el caballete central resultaría más cómodo para engrasar la cadena :cheesy:. Llevo 35 años engrasando cadenas y ya lo tenía grabado en la ROM.

Y para acabar mi ladrillo decir que me va a venir justito si llego a los 5000 kms. con el neumático trasero (Z8) :cry:. Para el circuito montaré uno nuevo. No quiero llevarme sorpresas. En fin, no me quejo, es casi el doble de lo que me duraban en la Nuda.

Salu2

5000 km solo?...no es un dato alentador....

Última edición:
Hola David_GT:
Lo se perfectamente, y más con el cárter donde lo llevamos... pero me ha hecho gracia citar este viejo "mito" ;)

5000 km solo?...no es un dato alentador....

Hola,

depende de como vayas...Habrá quién le saque 8-10.000 y llega igual. Pero viendo tú "pasado" me temo que 5.000 ya sería un logro. Puedes poner PR4, duran algo más, no son tan divertidos.

Saludos,
Alex

Hola,

depende de como vayas...Habrá quién le saque 8-10.000 y llega igual. Pero viendo tú "pasado" me temo que 5.000 ya sería un logro. Puedes poner PR4, duran algo más, no son tan divertidos.

Saludos,
Alex

Espero poder estirarlos mas, el uso de la moto va a ser principalmente entre semana para ir a trabajar, siendo todo el camino autovía (70 km totales diarios) entre 110 y 130 km/h. sin grandes aceleraciones....Y las rutas todavía no se a que ritmo iré, ritmo alegre, con mucho margen, Ademas, no podré hacer ruta cada semana ni mucho menos, ya que tengo que compaginarlo con los entrenos de Mtb, y eso ya me roba mucho tiempo del fin de semana (y de entre semana) para estar con la familia...si encima me voy de ruta con la moto, mi señora me divorcia :D......Cuando necesite descargar, haré una tanda en circuito, y si hay fotógrafo mejor...la RS tiene que quedar fotogenica en plena tumbada.

Para que te hagas una idea....este fin de semana, ya habia quedado para hacer una ruta por la zona de Solsona, y hacer una mini cronica aquí en el foro....pues no ha habido salida... estaban de comuniones las amigas de mi hija (grande) y a ayer a ultima hora, por temas que no vienen a cuento, me endosan a la pequeña...con lo cual, ruta al carajo....y la semana que viene, me voy de fin de semana de cicloturismo...con lo cual, a este ritmo, cuando estrene la moto en zona de curvas, ya habré hecho el rodaje.

Buenos días amigos errreseros, hace mucho que no escribo nada pero que sepáis que os sigo desde el silencio. Ya veo que hay nuevas incorporaciones al grupo, y nuevos conversos al universo boxer, y eso para un adicto a los perolos es una satisfacción.

Por lo demás, mi R va genial aunque todavía con pocos quilómetros. En el conce siguen buscando el origen del ruidito "a campanilla" al pasar por las 2.200 rpm, aunque ya han encontrado otra moto que también lo hace. Me preocupan más los tremendos ruidos aerodinámicos producto de la combinación de la pantalla alta original, mi altura de 1,69 m y el casco system 6. Para la semana me llega una pantalla de wunderlicht que es algo más alta, a ver si con eso consigo reducir el problema. Que conste que no me molesta ni el aire ni el frío, lo único que persigo es oir la música celestial del escape y del boxer, algo que en las condiciones actuales a partir de 80/90 km/h es imposible.

Y para despedirme os dejo un enlace porque hacía tiempo que no veía tanta belleza minimalista, aunque no tena nada que ver las R/RS

Ver el archivo adjunto 41196

https://www.press.bmwgroup.com/spai...simplicidad-el-custom-se-une-a-la-herencia-en

Cuanto tiempo!

Hemos echado de menos tus intervenciones amigo!. Preciosa foto.

Vssss.

Manda la mía también es cascabelera...si descubres el tema avisa. Aunque al final igual me acostumbro!,,,
Vss

Hola,

Saludos,
Alex

No soy demasiado amigo de los "Miguelín". Volveré a mis "archiconocidos" Pirelli Diablo (a secas). No son doble compuesto ni otras modernidades pero he gastado decenas de juegos y me siento a gusto con ellos. Además están a precio de derribo.

Saludos,

Desde hace más de 10 años solo monto Michelin Road. A los delanteros les saco no menos de 11000km, el caso de la VFR, y el el trasero 20000km con la k 1200 s.

A los power de la k les saque 4000 y los Pirelli de la Multi 8000km.

Por duración/agarre/comportamiento en mojado no me la juego con otras ruedas.

Los Dunlop de la r6 unos 7000 ambos trenes con dos visitas al Jarama.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Bueno pues ya le he puesto a la R la pantalla de Wunderlich, como aprovecha el soporte original pues fácil, quitar 4 tornillos y poner otros 4. Estéticamente no queda tan bien, aunque tampoco queda mal, pero además de proteger algo más, ha desaparecido mucho ruido aerodinámico y ahora ya oigo el motor y el escape, que era lo que buscaba.

Esta foto es con la pantalla alta original

IMG_20160520_125127~01.jpg

Y ésta con la de Wunderlich

IMG_20160523_184530~01.jpg

Así podéis apreciar la diferencia ;)

Mi opinión es que a una naked cualquier cúpula le queda como el culo, pero lo importante es la comodidad y el gusto de cada uno. La Givi que le he puesto a la mía tampoco me parece que sea demasiado estética pero... "ande yo caliente".

A disfrutarla y un placer volver a leerte por aquí, que nos tenías un poco abandonados ;).

Saludos,

Mi opinión es que a una naked cualquier cúpula le queda como el culo, pero lo importante es la comodidad y el gusto de cada uno. La Givi que le he puesto a la mía tampoco me parece que sea demasiado estética pero... "ande yo caliente".

A disfrutarla y un placer volver a leerte por aquí, que nos tenías un poco abandonados ;).

Saludos,
Por lo general cuanto más protege la cúpula y más grande...peor queda.
Pero es más cierto q si vas más cómodo....al final no es para tanto

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk

Por lo general cuanto más protege la cúpula y más grande...peor queda.
Pero es más cierto q si vas más cómodo....al final no es para tanto

Con esta teoría, la mitad de los usuarios de RS de este post deberían ir con una RT...

:rolleyes2:

PIEDAD!!! No he dicho nada :lipsrsealed:

:D

Con esta teoría, la mitad de los usuarios de RS de este post deberían ir con una RT...

Yo he llevado sin protección, tipo R.

Con algo de protección, tipo RS .

Y lo q más se nota es la cúpula para las turbulencias del casco.
En las BMW R1200, como cubren los cilindros las piernas van más protegidas.

Además, era un comentario generalizando. No aplicable a nadie en particular.

Yo estaba entre meterle una cúpula o ir directamente a por un X6.. que además vas fresquito en verano y calentito en invierno. Pero.., que coño!
Yo, cuando estaba en la legión, en el Afrika korps, Pasábamos meses en el desierto, y hacía tanto calor que freíamos boquerones en la carrocería del jeep. Nos picaban los escorpiones en los huevos; ¡Teníamos fiebres, tifus, el cólera y hasta paperas! Y los moros, que son como los franceses pero sucios, ¡se comieron al cabo Palomeque y a su perro! !!¿y por qué estabamos allí?!! ¡¡porque teníamos aguante!! ¡aguante, chavales! ¡¡aguante!!

Estoy con la generalidad: A una naked ... hasta el cristal de las gafas de sol del piloto le sienta mal.
Pero tener una moto y no poder oírla es peor, así que, Mandacarallo, bien hecho y disfrútala. Y, puestos a meter cúpula, la que nos enseñas es de lo más discreto que he visto.

Otra cosa: Llevo los Michelín PR4 y "de salida" la presión de los neumáticos me aguantó 4 meses (hasta abril), pero ahora ya he tenido que volver a revisar (un mes):
¿Cada cuánto aprox. tenéis que hinchar los neumáticos?; ¿Presión exacta o 0,1 por encima para que dure más? Se admiten sugerencias.

Eso de meterle más aire "para que dure más" no es lo que toca. Las presiones las recomendadas. Y si se han de revisar una vez por semana pues tampoco cuesta tanto. Asi controlas si pierde más de la cuenta, si has pillado un clavo etc.

Otra cosa: Llevo los Michelín PR4 y "de salida" la presión de los neumáticos me aguantó 4 meses (hasta abril), pero ahora ya he tenido que volver a revisar (un mes):
¿Cada cuánto aprox. tenéis que hinchar los neumáticos?; ¿Presión exacta o 0,1 por encima para que dure más? Se admiten sugerencias.

A mí también me pasó lo mismo que a ti (aunque llevo Z8), en los primeros cuatro meses no tuve que meter aire. Tras hacerlo, al mes he tenido que ponerle otra vez.

En cuanto a la presión, no me creo que nadie de los que estamos aquí llegue a apreciar una diferencia de una décima :rolleyes2:. Yo la pongo a las presiones que manda la madre superiora, medidas con un manómetro de calidad. Al arrancar la moto marca bien pero a poco que se calienten las ruedas me marca una décima por encima. Así lo llevo hasta que me marca un par de décimas por debajo de lo recomendado, entonces le vuelvo a poner aire.

Saludos,

Por cierto, ya es definitivo... 4.600 kms. es lo máximo que le he podido sacar al neumático trasero :cry:. Tengo el dudoso honor de ser al que menos le ha durado? :huh:

Para la rodada en Cheste de dentro de 15 días montaré un Pirelli Diablo, que estoy seguro de que no me llegará ni a 4.000 y eso gracias al control de tracción, que creo que ahorra un poco de goma. La leche, me podía haber gustado la petanca, en lugar de las motos :undecided:.

Saludos,

Pues si que te has dado prisa con el trasero. Y el delantero como aguanta??

A 80kmh no oigo la moto. Solo oigo mucho aire en el casco.

Qué pantalla pongo, Givi o Puig??

Pues si que te has dado prisa con el trasero. Y el delantero como aguanta??

A 80kmh no oigo la moto. Solo oigo mucho aire en el casco.

Qué pantalla pongo, Givi o Puig??

El delantero está impecable. Con la reducción tan brutal que tiene este motor apenas tengo que usar el freno delantero (eso y un poco "cagazas" que es uno en carretera).

En cuanto a la cúpula, estamos hablando de la R o de la RS? Si es la RS, la Puig es más bonita y si no eres muy alto debe tapar lo suficiente. Yo llevo la Givi y casi nunca la levanto porque en la posición baja ya cubre un montón.

Saludos,

Sobre la pantalla Puig puedo manifestarme...es la que tengo montada...no he probado ninguna otra, con lo que solo puedo compararla con la de serie.

El cambio con respecto a la de serie es muy grande....a mejor.

La monté en los tornillos de posicion mas baja (supongo que sabeis que hay dos alturas de montage)...la de serie viene montada en la posicion mas baja...con lo cual antes de cambiar la pantalla probaria a subir la posicion de montage de la original....estamos hablando de ganar unos 4cm sin tener que gastarse un duro.

Bueno..a lo que iba...primero monté la Puig en la posicion mas baja....y mejoraba mucho...pero como soy un inconformista...probé si se podia mejorar aun mas....y la monté en la posicion mas alta....y para mi la Puig en esta posicion es perfecta para mi estatura 1,69 m...en la posicion abatible mas baja me pasa todo el aire por encima del casco..de hecho me roza la parte superior del casco...y oigo el motor a cualquier velocidad.

Dato importante...yo llevo el asiento bajo..el de 76cm al suelo...con lo cual cuidado con mis impresiones ya que yo voy mas bajo sentado que la mayoria.

Lo malo es que en la posicion abatible alta...para mi que soy un tapon...es demasiado alta y tengo que ver a traves de ella...y al ser muy ahumada pues como que no me convence en esta posicion.

Pero como en la posicion abatible baja...me lo quita todo...pues encantado con ella.

Saludos.

Última edición:
Por cierto, ya es definitivo... 4.600 kms. es lo máximo que le he podido sacar al neumático trasero :cry:. Tengo el dudoso honor de ser al que menos le ha durado? :huh:

Para la rodada en Cheste de dentro de 15 días montaré un Pirelli Diablo, que estoy seguro de que no me llegará ni a 4.000 y eso gracias al control de tracción, que creo que ahorra un poco de goma. La leche, me podía haber gustado la petanca, en lugar de las motos :undecided:.

Saludos,

Miedito da...a ver cuanto me duran a mi los Pilot Road 4.

Gracias Mag.

La pantalla en los tornillos superiores está desde el concesionario. Les pedí antes de entregarme la moto que la pusieran en esa posición.

Gracias por tus impresiones con la Puig. Yo mido 1,80 y seguramente me decante por la GIVI. Más o menos las encuentras al mismo precio. Incluso puede que en los tornillos altos estando la pantalla en la posición baja me vaya bien. Tan solo quiero quitar el ruido del aire que es algo molesto en trayectos cortos, no quiero pensar en trayectos largos.

Ha sido un placer.

Siendo tan alto la Puig solo te serviria en la posicion abatible alta...pero supongo que te pasará con todas.

La Givi para los que soys altos por lo que se comenta en el foro es la mejor opcion.

Saludos.

En mi caso, la Puig subida manda el aire muy alto...pero es que me tapa incluso la vision directa..y veo a traves de ella...en esa posicion seguro que te sirve...ya que con tu altura seguirias viendo por encima de ella y te desviaria el aire justo por encima del casco...otra cosa es como quede esteticamente.

Por las pruebas que he podido hacer..la impresion es que para eliminar el ruido, la pantallla te tiene que quedar solo unos cm por debajo de la linea de vision...viendo bien por encima de ella...pero cerca de la linea de vision...cuanto mas te alejes de ese punto, mas aire escucharas.

Gracias Mag.

La pantalla en los tornillos superiores está desde el concesionario. Les pedí antes de entregarme la moto que la pusieran en esa posición.

Gracias por tus impresiones con la Puig. Yo mido 1,80 y seguramente me decante por la GIVI. Más o menos las encuentras al mismo precio. Incluso puede que en los tornillos altos estando la pantalla en la posición baja me vaya bien. Tan solo quiero quitar el ruido del aire que es algo molesto en trayectos cortos, no quiero pensar en trayectos largos.

Para tu altura la Givi puede que incluso sea demasiado alta. Yo llevo el asiento sport y puesta en la sujeción alta y levantada tengo que estirar un pelín el cuello para poder ver por encima. Aunque si es la que te gusta siempre la puedes poner con los anclajes más bajos.

Saludos,

Creo que si, pero eso de antemano lo sabías... Con el historial que tienes con las ruedas!

Las mías (Z8) ya llevan más de 5500km y aún queda margen hasta los avisadores. Abro gas sin cortarme y últimamente cuando salgo a curvear siempre en Dynamic, no me considero un gran frenador, pero me gusta apurar las entradas....
Ya veremos como evolucionan, mucha gente comenta que las Metzeler tienen un último tramo de vida irregular y que "desaparecen" cuando aparentemente aún les dabas unos centenares de KM. Voy a cruzar los dedos... pero me tienen que durar unos 8000km, que este año quiero hacer Puertos y Pantanos... y cambiarlas para el verano ir a los Alpes :cheesy:

Luego empezaremos con los posts de "y ahora que monto"?

Verás que bien nos lo vamos a pasar! :D

EIBON, ¿4.600 y fuera? Llevas los mismos que yo con mis PR4 y adivino que a los míos les queda al menos el doble aún. Mi conducción desde luego es tranquila y por Mallorca el asfalto agarra ... más bien poco.
En cuanto a la pantalla es cierto que con la original da el aire, pero es que la estética también importa. En fin, aguantaré con ella hasta que pueda.

Atrás