javmad
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cuenta con ello 

Buena elección, ya nos la presentaras :thumbsup:
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Buena elección, ya nos la presentaras :thumbsup:
Pero si en Valencia no hace frio :rolleyes2:
Unos buenos guantes de invierno y solucionado.![]()
Si no sales no hace ningún frío, pero si haces sólo 50 o 60 km en torno a 4 grados o menos por la mañana tempranito veras si hace frío o no
, jeje espero que lo comprobemos pronto juntos :thumbsup:
Yo con guantes de invierno gordos es que no sé ir, no tengo tacto ninguno, lo q tengo para invierno son unos REVIT PHANTOM GTX, que llevan goretex y nada más. En general los calefactables tampoco tienen mucho tacto, vamos los que yo he visto, aunque creo que hay soto guantes calefactables. Lo mirare.
Si no sales no hace ningún frío, pero si haces sólo 50 o 60 km en torno a 4 grados o menos por la mañana tempranito veras si hace frío o no
, jeje espero que lo comprobemos pronto juntos :thumbsup:
Si alguna vez volvemos a quedar (ya que el comando RS-Che está bastante amuermado) los ves y entonces opinas.
Saludos,
Bueno, pues ya es oficial y salvo sorpresa de última hora, acabo de dar la señal y tendré RS la semana que viene si Dios quiere.
Finalmente y como últimamente me estaba comiendo unos atascos terribles...después de haber vendido la F800R hace dos semanas más rápido de lo que esperaba, si podía evitar irme a Diciembre como pronto pidiendo a fábrica... había que intentarlo y consulte las motos que tenían en estado 193 los de Bmw Ibérica. La que más me encajaba, teniendo en cuenta mis premisas de evitar arranque confort y Alarma y si podía ser el paquete touring completo menos el ESA, cosa complicada porque últimamente no saben pedir motos para stock si no son cargadas a full... apareció una en la base de datos que no tenia ni Alarma, ni arranque confort... así que fue la elegida sin pensarlo.
Datos de la RS en cuestión.
R 1200 RS acabado Ride 2017 - color Gris luminoso metalizado/Gris Magallan metalizado mate.
Paquete Confort
Paquete Touring
Paquete Dinámico.
Asiento Sport (que me lo cambian sin coste por el de una que tenían de exposición y raramente disponía del asiento sport). Está claro que se alinearon los astros para todo.
Así que esta semana llegará en su cajita al conce, la montarán y si todo está OK para la semana que viene habemus RS2017. ;-)
Saludos.
Hombre que no lo indique en el Manual no quiere decir que no puedas usarla... simplemente indica que no es necesario para el motor usar gasolina de mayor octanaje... Normalmente en motores de explosión se indica la gasolina mínima que debes usar, y lo normal es que esto venga indicado por la compresión del motor. Cuanto mayor es la compresión de un motor mayor octanaje se necesita, ya que una gasolina de un octanaje menor correría el riesgo de autodetonar por presión y calor antes que por la chispa de la bujía y esto es malo...
Luego existen otras consideraciones claro está. La NineT por ejemplo al contrario que la RS es un motor refrigerando por Aire, seguramente (y no lo he mirado) no tenga más compresión que la nuestra... por lo que no sería necesario en principio usar gasolina de 98 (por problemas de autodetonación), pero al ser refrigerada por aire, si que trabaja a unas temperaturas mayores que los motores LC, en los que precisamente se refrigera por agua la parte de la cámara de combustión. En este caso, al tener una cámara de combustión más caliente tendremos una mezcla más caliente y por tanto con un mayor cantidad de octanaje en la gasolina compensamos la menor cantidad de oxígeno que tendremos en el aire de la mezcla y sacaremos algo más de potencia. De ahí la recomendación del manual.
En los motores LC, como el de la RS, la temperatura en la cámara de combustión gracias a la refrigeración líquida se supone que está a una temperatura más constante y menor, por lo que aumentar o disminuir el octanaje de la gasolina no tiene mucho aporte. Lo cual no quiere decir que no puedas usarla, es más por ejemplo si solo usas la moto para andar por ciudad en Sevilla y durante el verano, yo lo haría, ya que la refrigeración líquida es muy probable que no fuese suficiente ya que el agua tb necesita aire para bajar su temperatura, y al no circular aire no se refrigeraría lo suficiente... en esta situación y con una compresión de más de 12 a 1 que tenemos yo preferiría usar una gasolina con mayor octanaje y por tanto con mayor poder antidetonante... pero desde luego no vas a notar una gran mejoría en potencia por usarla, en este caso sería únicamente por proteger el motor...
Ver el archivo adjunto 56934Ver el archivo adjunto 56935
es la ADV pero los cambios seran para las dos
Yo tengo los paramanos de Puig (en la R). Estoy encantado con ellos. Los transparentes esos, no me gustan.
En cuanto a la gasofa...es un tema sobre el que se ha hablado muchísimo en el mundo este de las motos.
Yo he utilizado 95 y 98 octanos. Creo que no pasa nada por echarle 98, tan solo es malgastar dinero, ya que no hace falta.
Personalmente no soy muy sensible, en cuanto a las variaciones mecánicas y no noto grandes diferencias en las diferentes gasolinas.
Sin embargo mi hermano, con una GS, dice que nota mejor respuesta en el motor a la hora de subir de vueltas.
El octanaje está relacionado con el fenómeno de la detonación (malo para los motores) y esto a su vez está relacionado con la compresión. Se dice que cuando hay mucha compresión, ha de utilizarse gasolina de alto octanaje. El problema es que no hay una medida fija.
Yo le hago caso al fabricante, que en nuestro caso recomienda 95 (no se si hacemos bien, en hacerles caso) Es broma, eh!
Saludos.
Edito para añadir que no había leído la explicación de Chusrx8. Magistral la explicación y 100% de acuerdo con lo comentado. Gracias.
Yo tengo los paramanos de Puig (en la R). Estoy encantado con ellos. Los transparentes esos, no me gustan.
En cuanto a la gasofa...es un tema sobre el que se ha hablado muchísimo en el mundo este de las motos.
Yo he utilizado 95 y 98 octanos. Creo que no pasa nada por echarle 98, tan solo es malgastar dinero, ya que no hace falta.
Personalmente no soy muy sensible, en cuanto a las variaciones mecánicas y no noto grandes diferencias en las diferentes gasolinas.
Sin embargo mi hermano, con una GS, dice que nota mejor respuesta en el motor a la hora de subir de vueltas.
El octanaje está relacionado con el fenómeno de la detonación (malo para los motores) y esto a su vez está relacionado con la compresión. Se dice que cuando hay mucha compresión, ha de utilizarse gasolina de alto octanaje. El problema es que no hay una medida fija.
Yo le hago caso al fabricante, que en nuestro caso recomienda 95 (no se si hacemos bien, en hacerles caso) Es broma, eh!
Saludos.
Edito para añadir que no había leído la explicación de Chusrx8. Magistral la explicación y 100% de acuerdo con lo comentado. Gracias.
:thumbsup:
Yo tampoco soy sensible para notar cambios en una u otra gasolina...por eso le hecho 95...
Pero resulta curioso, la omisión de mencionar dicha gasolina, solo con el tipo de Motor LC.
Como poco, resulta eso, curioso.
Comparativa de escapes, aunque sea en la nineT
Difícil elegir.... :huh:
[video=youtube_share;k6e3WHMNnTM]https://youtu.be/k6e3WHMNnTM[/video]
No tengo muchas fotos en detalle, pero he recortado alguna que tengo disponible para que veas un poco.....Por favor, manda unas cuantas fotos para ver que tal quedan en la realidad.
Gracias compañero.
No tengo muchas fotos en detalle, pero he recortado alguna que tengo disponible para que veas un poco.....
Me estoy dando cuenta que he puesto mal, no son Puig sino Givi.
Mil disculpas por el error.
Si hace falta más, dímelo.
Ya lo siento, es que me he liado con la pantalla y con el guarda barros trasero, que sí son Puig.Jeje yo queria ver los PUIG, pero muchas gracias en cualquier caso.
Bueno, pues ya es oficial y salvo sorpresa de última hora, acabo de dar la señal y tendré RS la semana que viene si Dios quiere.
Finalmente y como últimamente me estaba comiendo unos atascos terribles...después de haber vendido la F800R hace dos semanas más rápido de lo que esperaba, si podía evitar irme a Diciembre como pronto pidiendo a fábrica... había que intentarlo y consulte las motos que tenían en estado 193 los de Bmw Ibérica. La que más me encajaba, teniendo en cuenta mis premisas de evitar arranque confort y Alarma y si podía ser el paquete touring completo menos el ESA, cosa complicada porque últimamente no saben pedir motos para stock si no son cargadas a full... apareció una en la base de datos que no tenia ni Alarma, ni arranque confort... así que fue la elegida sin pensarlo.
Datos de la RS en cuestión.
R 1200 RS acabado Ride 2017 - color Gris luminoso metalizado/Gris Magallan metalizado mate.
Paquete Confort
Paquete Touring
Paquete Dinámico.
Asiento Sport (que me lo cambian sin coste por el de una que tenían de exposición y raramente disponía del asiento sport). Está claro que se alinearon los astros para todo.
Así que esta semana llegará en su cajita al conce, la montarán y si todo está OK para la semana que viene habemus RS2017. ;-)
Saludos.
Enhorabuena compi
Que envidia sana me das. A mi me queda esperar hasta Diciembre y me parece que ya tengo vendida mi f800st y se la llevan en unos dias..... me voy a quedar sin uñas.
¿Por cierto en cuanto te ha salido?![]()
No tengo muchas fotos en detalle, pero he recortado alguna que tengo disponible para que veas un poco.....
![]()
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Me estoy dando cuenta que he puesto mal, no son Puig sino Givi.
Mil disculpas por el error.
Si hace falta más, dímelo.
Estoy de acuerdo con la exposición.
Y precisamente por estar de acuerdo, me extraña algo....en el motor de aire, no tienen ningun problema en indicar que se pueden usar las dos gasolinas....esto coincide completamente con lo que expones y comparto ...y si es así, no deberían de tener ningún reparo en indicar lo mismo con el Motor LC, pero es solo en las motos con motor LC, donde omiten mencionar la 98....fijaos en el resto de modelos de BMW con otros motores, lo indican sin ningun ambiguedades.
Pero la cuestión, es que con el motor LC, no lo hacen.....Por que?....pues no lo se, y es por ello por lo que lanzaba la pregunta...
Hay una cosa que tengo muy clara de los Alemanes....nada hacen, a nivel industrial sobre todo, por casualidad.... y los trato casi a diario a nivel industrial
Si no lo indican, ni en la pagina, ni en el manual, no es por que se les haya olvidado :rolleyes2: ...y menos aun, cuando si que lo indican en otros modelos, como en todos los motores en linea..., lo cual indica, que si lo tienen que poner....lo ponen sin problema.......
Esto no es casual, ni un despiste, tiene que tener un motivo de peso...si fuese indiferente ir con una u otra, como puede ser en el motor de aire, y como también lo indican en los motores en Linea ( en la XR, en la RR, etc, etc)....... lo ponen, como es lógico que lo hagan...pero en el LC, lo omiten, y estoy convencido que de forma deliberada, por algún motivo de peso, que desconocemos.
Con esto no quiero decir que sea malo para el motor...no lo creo...es mas, supongo que irán los tiros por temas de emisiones y la Euro3 o la Euro4...mas que por otra cosa....igual con mas octanage, no pasa algún tipo de control de gases....pero no creo que sea perjudicial ni mucho menos....si no, pondrían específicamente no repostar con 98, pero no lo ponen,....y como no lo ponen, estoy convencido que, es por que no es perjudicial........ os puedo asegurar, que los Teutones, no hacen nada por casualidad, y menos por escrito.
Algun motivo hay, que no sabemos, para que los que han redactado el manual, y el texto en pagina oficial, hayan obviado, mejor dicho, omitido, hacer referencia a la de 98 octanos....ni te dicen que si, ni que no.. simplemente ni la mencionan...y en otros modelos, no tienen ningún problema en hacerlo....creo que es significativo, por que indica que existe un motivo, pensado y debatido, para que sea así...y se me escapa el porque.
LOS MIRO SEGURO. GRACIAS Eibon, modelo??
Y a ver cuando volvemos a rodar juntos por Valencia.:thumbsup:
Eibon, podías organizar algo para el sábado por la mañana......
Los míos están ya descatalogados. Los que los sustituyen son estos:
Los tienes en Motocard:
https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-celsius_heated_black_10.aspx
En cuanto a la salida, yo salgo casi todos los fines de semanas; cuando quieras acompañarnos sólo tienes que "silbar" :rolleyes2:.
Saludos,
Si que es curioso si... no había visto el manual, pero me he bajado el de la 2017, que es el que me toca (ya de paso me lo aprenderé de memoria para cuando llegue mi RS), y he visto que efectivamente no pone ni tan siquiera "mínimo 95" que es lo que suelen poner los fabricantes cuando da igual lo que le pongas...
Lo investigaré más a fondo cuando tenga la moto, pero es muy posible que los teutones tengan calculado el sobrecalentamiento en la cámara de combustión generado por usar gasolina con un octanje mayor y no les mole... curioso... sobre todo porque desde luego nuestro motor tiene una compresión de 12,5 a 1 y eso desde luego en un motor de ciclo otto con refrigeranción líquida tradicional como por ejemplo el de un coche, es una compresión considerada lo suficientemente alta como para tener que usar 98 octanos...
Por curiosidad, para los que tengáis la moto y uséis gasolina 95, entre cuanto oscila la temperatura del motor en carretera abierta a una velocidad constante?? hasta cuanto sube y hasta cuanto baja?? sube por encima de los 90 grados??
Desde luego es un motor muy curioso este LC que han parido, eso de refrigeranción Aceite/Agua/Aire, es curioso... en cualquier caso, lo suyo sería hacer lo que dice el manual, ponerle 95octanos y a correr, además es más barato!!!!![]()
Ya he leído un par de veces, no se si a tí las dos o a alguien más, lo de la refrigeración mixta, y hay que aclarar que no emplea aceite para la refrigeración.
Extraído de la web de BMW:
El motor bóxer utilizado por primera vez en la nueva R 1200 GS continúa utilizando refrigeración por aire/líquido. Sin embargo, el aceite refrigerante ha sido sustituido por una mezcla de agua y glicol por primera vez en un bóxer de serie de BMW Motorrad. Esto garantiza un elevado nivel de capacidad de absorción del calor por parte del líquido refrigerante con una mayor disipación del calor. La denominada “refrigeración de precisión” consiste en que el líquido refrigerante fluye a través de los elementos del motor más expuestos térmicamente: las dos culatas y piezas de los cilindros. La disipación del calor tiene lugar a través de los dos radiadores ubicados a izquierda y derecha de la sección frontal.
Sustituye GS por RS y dos radiadores laterales por uno central de mayor tamaño y así es la refrigeración en la R y RS.
Cabe señalar que, si no recuerdo mal, el líquido sólo es responsable de algo más del 30% de la refrigeración, el resto sigue siendo gracias al aire y la disposición expuesta de los cilindros.
Pues los tuyos todo de piel me gustaban más:thumbsup:, con Alpinestar tuve una mala experiencia con el ante sintético de sus guantes en este modelo https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-gp_air_black_10.aspx literalmente se deshizo en menos de 3 meses y me provoco un agujero en la palma del dedo indice derecho, me devolvieron el dinero en MOTOCARD y ojo me dijeron que no era un caso único....
De todas formas los voy a mirar, espero que se puedan conectar a pila, no me gustaría enganchar a batería de la moto.
Oído cocina lo de las salidas![]()
Bueno... es un decir... si te fijas en la imagen
Ver el archivo adjunto 57021
Lo único que se refrigera por líquido son las cámaras de combustión... el resto de piezas del motor, cigueñal, culatas, alternador e incluso el embrague, van bañados en el aceite del motor, y además de lubricar el aceite también refrigera...
Bueno compis...ya tengo la reserva para el circuito de Castelloli...El domingo por la noche, si tengo cuerpo, crónica del comportamiento de la RS en circuito...no es su hábitat natural, pero estoy deseando exprimirla en lo que se deje.
Ahora a buscarle unas gomas acordes con la ocasión.
Aqui lo dejo...
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Por 30€ a lo mejor se puede probar...
Oye pues.... mala pinta no tienen no.
Oye, pues ahora que se acercan las navidades.................:fork_off:Si pones esa cosa con las lucecitas conmigo no sales :cheesy:.