Yo llevo led tanto en largas como en cruce, y la diferencia es muy notable.. (se puede apreciar en las siguientes fotos)
Cruce:

Largas:

Comprobación altura:
En largas no tengo puesto resistencia porque justo anda al límite de lo que considera la moto bombilla en funcionamiento (3 Amperios aprox(2.97A)), si bajas de ahí, te da fallo de bombilla que en largas daría igual aunque aparece el simbolo de aviso, pero en cruce ya no da igual, porque se activa automáticamente las largas al detectar la de cruce fundida por seguridad..(que me parece bien pensado al ir de noche y no quedarte a oscuras

)
Por tanto en cruce si que le tengo puesto una resistencia de
50W*, aunque quizás tenían que haber sido dos de 50W, pero no hay hueco alrededor de la entrada del foco (dentro olvidaos de meter resistencias (Aparte de no haber hueco, provocaría una increíble subida de Tº)).
En las largas al no llevar resistencia, la bombilla led entra justo con la tapa original. Alguno dirán, ¡¡pero no respirará!! y yo diré lo sé, pero las largas las uso poco, como mucho 5 min de seguido (a los 6 minutos aproximadamente sube a 90º la carcasa de metal del disipador) y me estoy pasando.. porque no es lo mismo con la de cruce que se puede tirar horas y horas encendida por la noche.
Recordar que yo al llevar las diurnas, evito por el día (y exclusivamente en verano) llevar las de cruce encendidas, eso que me ahorro de calentamiento de la resistencia y bombilla.
Bueno que me voy del tema :excited: con la de cruce, si que tuve que poner resistencia, en este caso de 50W, pero no lo aconsejo aunque no queda otra, sería mejor 2 de 50W, pero no quedaba otra al no haber hueco y aunque los cálculos que realicé con la de 50W 5'6Ohmios(5R6) no habría problema pero se acerca a la
Tº MÁXIMA** (por eso digo 2 en paralelo de 50W 5'6Ohmios(5R6)) que puede alcanzar según especificación del fabricante al disipar 25W reales, que son muchos wattios...
Como con la de cruce ya no pude cerrar la tapa debido a la resistencia, tuve que comprar un guardapolvos(tuve que recortarlo para que encajase bien en el faro), y hacerle un agujero para pasar el cableado de la resistencia.
La resistencia va por fuera atornillada a uno de los tornillos encima del faro, ni se mueve

.
Quedaría tal que así:
¡Ojo la resistencia va en paralelo con la bombilla!
Como se puede apreciar, hay un mini ventilador para que en caso de circular por ciudad mueva el aire y no suba tanto la Tº al disipar tantos wattios.
En circulación por carretera, ronda los 50º la Tº de la resistencia, bastante aceptable. Y en parado puede llegar a subir a los 120º de ahí meter el ventilador para mover algo el aire.
*Es muy recomendable colocar una resistencia del doble de wattios que se desea disipar. Es decir, si tenemos que disipar 25W, utilizaremos 50W.
**La Tº máxima de la resistencia creo recordar que es de 150º según especificación técnica.
PD: Siento el tostón y espero que a alguien le pueda resultar de utilidad.
PD2: Recordar que son ilegales las luces led y si no me equivoco son 200€ que la G.C te hará llegar.
PD3: También recordar que tenemos una mierda de luces y que la seguridad es lo primero por mucho que los de la DGT no lo vean así. Porque os aseguro que deslumbro CERO.
PD4: Como alguno puede pedirme enlaces de las cosas, aquí las dejo:
- Bombillas Canbus LED: https://es.aliexpress.com/store/pro...2.0&pvid=ba54be7b-b793-4cf4-aa38-115f8346e5f4
- Resistencia 50W: https://www.electronicaembajadores....tencia-bobinada-metalica-axial-50w-5-6-ohmios
- Guardapolvos: https://es.aliexpress.com/item/1-Pair-Car-LED-Headlights-Universal-Headlight-Dust-Cover-Cap-3-2cm-For-LED-HID-Xenon/32826516282.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0zRoOyk
- Mini Ventilador: https://es.aliexpress.com/item/25-25-7mm-DC-12V-2-Pin-Cooler-Brushless-Chipset-Heatsink-Mini-Cooling-Fan-2507/32831043505.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3aaa63c0IcylmW
PD5: También recordar que hay bombillas led que dan 40W por ejemplo que no haría falta la resistencia. Yo escogí las bombillas del enlace debido a su escasez de anchura y longitud para que así pudiera entrar en el hueco 'ENORME' que nos facilita BMW..

, también a la colocación de los led's simulando el filamento interno de una bombilla halógena y por tanto dando un haz perfecto sin oscurecer zonas.
Un saludo gente,
Raúl