R 1200 R y R 1200 RS

Estoy pensando en ponerle una alarma a la moto para cuando salgo de viaje y se queda en la calle. Ya se que si se la quieren llevar te la levantan en menos de un minuto pero algún efecto disuasorio tendrá que pite...
En el concesionario tienen dos opciones:
- La pinza de disco con alarma de Abus https://www.abus.com/es/Seguridad-f...s-de-freno-de-disco/GRANIT-Detecto-XPlus-8077
- Y la alarma original que monta BMW.
Precios: el Abus unos 227 euros (en internet está bastante más barato) y la alarma original unos 330 euros más 50 de mano de obra e instalación.
¿Qué experincia tenéis con alarma original o candados de pinza con alarma? La diferencia en el precio es muy significativa, no sé si también hay diferencia en su calidad y practicidad.

Yo si tuviera que montarla ahora estoy segura de que no montaría la original. No sé si los compañeros por aquí tienen mejor opinión que yo de la alarma original, a mi lo que me ocurre es para empezar que no puedo dejar la alarma automática, es decir, para que se encienda sola cuando apagas la moto, ya que si la dejas más de un día parada en el parking se come la batería. La tengo puesta en manual y la activo desde el mando. Luego hay otro tema y es que para mi gusto es demasiado poco sensible, es decir la moto sobre el caballete la puedes mover y no pita, según me explicaron en la BMW pita cuando cambia el ángulo de inclinación de la moto, no se si dijo un 10%... Y luego el volumen al que pita es bastante bajo :(

En definitiva, en la otra moto tenemos otra alarma montada y funciona muchísimo mejor, tiene su propio mando, se puede regular la sensibilidad y esa si pita de verdad... Esa sería mi elección si no tuviera la de serie ya.
 
Pues que se pueda comer la batería, aunque sea la auxiliar, no me convence nada... La pinza con alarma la veo bien; además de por su menor precio, porque el objetivo que tiene que cumplir es el mismo: que pite. Como negativo, un trasto más a llevar en el baúl.
Lo que ya no sé es la sensibilidad que pueda tener una u otra cuando se mueva la moto. Lo que dice AsmythRS cuando la moto está sobre el caballete ¿pasa también con la pinza?. Es decir, ¿la pinza solo pita si le cambian el ángulo de inclinación?
 
Añadele que si aparcas cerca de algun edificio o institucion con inhibidor de frecuencia o barrido de señales , puede que no la puedas arrancar, como a mi me ha sucedido..
De optar por algun sistema, seria el candado de disco y un sistema de unos 20000 voltios, que al chorizo que la intente mangar, le diera una descarga que le dejara frito ( un mierda menos) !!;)
 
Yo le monté la original por comodidad, y porque duerme en garaje particular y como mucho la tengo en la calle un día desatendida... Pero la verdad es que en la anterior (Hornet del 2007) le instalé una china que por menos de 30€ iba de lujo, con información en el mando, más sensible y muy 'escandalosa'.. cogí la original por comodidad y porque la tengo complementada con un candado de disco de U y un seguro a todo riesgo

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Yo utilizo un candado con alarma. Si mueves la moto pita, ya que al girar la rueda el candado se mueve... Para mi va perfecto a demas de dejarte olvidada la pinza cuando vas a arrancar.

Tambien le tengo puesto un sistema gps de seguimiento. Con una tarjeta prepago. Y creo que lo tengo configurado en plan de si se mueve sin que se encienda la moto me envie un mensaje con las coordenadas. Eso si, si en 2 semanas no le das una vuelta se queda sin bateria.

Saludos
 
Pues que se pueda comer la batería, aunque sea la auxiliar, no me convence nada... La pinza con alarma la veo bien; además de por su menor precio, porque el objetivo que tiene que cumplir es el mismo: que pite. Como negativo, un trasto más a llevar en el baúl.
Lo que ya no sé es la sensibilidad que pueda tener una u otra cuando se mueva la moto. Lo que dice AsmythRS cuando la moto está sobre el caballete ¿pasa también con la pinza?. Es decir, ¿la pinza solo pita si le cambian el ángulo de inclinación?
Yo tengo el Abus 8008 y suena en cuanto tocas la moto. He probado a hurgar en la cerradura del baúl y en cuanto lo mueves un poco suena.
 
Una artago 30x uso yo, no es barata ni infalible pero es lo que hay por ahora, no me han tocado ninguna moto hasta ahora, confiemos...
 
Última edición:
Estoy barajando estos dos modelos: Artago 32 s y Abus 8077
El primero pesa 1,50 kg y el segundo 880 grs. Ambos los ponen muy bien. Por lo que he leido, el Artago parece que “avisa” con unos pitidos al primer contacto con la moto; si se continúa tocándola salta la alarma. Por contra, la alarma del Abus salta al más mínimo contacto. No sé cuál irá mejor...
 
Estoy barajando estos dos modelos: Artago 32 s y Abus 8077
El primero pesa 1,50 kg y el segundo 880 grs. Ambos los ponen muy bien. Por lo que he leido, el Artago parece que “avisa” con unos pitidos al primer contacto con la moto; si se continúa tocándola salta la alarma. Por contra, la alarma del Abus salta al más mínimo contacto. No sé cuál irá mejor...
Yo llevo el Artago 32 S y efectivamente es como tu dices.
Yo estoy satisfecho con él.

No es infalible como antirrobo, pero eso si, pitar.... pita!
407c2d460d75676fcf5e9cd9394e239d.jpg
 
pues la mía se pule 6.2 de media, tragona la tía o que la llevo "alegre", quizá :)
Me da vergüenza decirlo, pero mi 1200RS anda en 7.1-7.2... sin haberle reseteado nunca el ordenador y con unos 4500 kms... O_o
El mes que viene me toca la revisión del primer año, comentaré lo del consumo, yo no voy despacito pero tampoco soy Kevin Schwantz (no voy a nombrar a ningún piloto en activo, que luego saltan las preferencias de cada uno...). No sé, me parece un poco exagerado el consumo por lo que decís... si resulta que soy yo, me compro una Guzzi V7 de 52 CVs a ver si me calmo un poco. ;)

... o una S1000RR... ya puestos a quemar gasofa...
 
Hola, tengo una duda sobre las cúpulas originales de la R1200R LC. Actualmente existen la Sport, normal y touring. ¿todas ellas van ancladas.sobre la misma araña? ¿O por lo contrario hace falta reemplazarla?
Muchas gracias
 
Hola, tengo una duda sobre las cúpulas originales de la R1200R LC. Actualmente existen la Sport, normal y touring. ¿todas ellas van ancladas.sobre la misma araña? ¿O por lo contrario hace falta reemplazarla?
Muchas gracias

Las originales BMW son dos: la sport y la touring y sí, se enganchan en la misma araña.

La sport está en dos versiones, la trasparente y la ahumada.
 
Me da vergüenza decirlo, pero mi 1200RS anda en 7.1-7.2... sin haberle reseteado nunca el ordenador y con unos 4500 kms... O_o
El mes que viene me toca la revisión del primer año, comentaré lo del consumo, yo no voy despacito pero tampoco soy Kevin Schwantz (no voy a nombrar a ningún piloto en activo, que luego saltan las preferencias de cada uno...). No sé, me parece un poco exagerado el consumo por lo que decís... si resulta que soy yo, me compro una Guzzi V7 de 52 CVs a ver si me calmo un poco. ;)

... o una S1000RR... ya puestos a quemar gasofa...

si no reseteas el indicador de consumo, no vas a saber exactamente cuanto te consume a determinada velocidad. Tené en cuenta que el promedio que te está dando, es en todo tipo de uso (ciudad, autopista, andando fuerte, andando despacio, etc) durante esos 4500km. Para darte un ejemplo, cuando hago uso en ciudad de la moto, me da un consumo de 7 l/100, pero en ruta a 130km/h me da 5,5. Ademas creo que que en 4500km, en todo tipo de uso, un consumo de 7,1 está mas que bien.
 
Me da vergüenza decirlo, pero mi 1200RS anda en 7.1-7.2... sin haberle reseteado nunca el ordenador y con unos 4500 kms... O_o
El mes que viene me toca la revisión del primer año, comentaré lo del consumo, yo no voy despacito pero tampoco soy Kevin Schwantz (no voy a nombrar a ningún piloto en activo, que luego saltan las preferencias de cada uno...). No sé, me parece un poco exagerado el consumo por lo que decís... si resulta que soy yo, me compro una Guzzi V7 de 52 CVs a ver si me calmo un poco. ;)

... o una S1000RR... ya puestos a quemar gasofa...
7,2 puede ser algo alto dependiendo de cómo se lleve el motor.
La mia del 2018 5 L/100 en 15000km.
Peso poco,soy suave con el gas,no llevo cúpulas altas y generalmente no llevo maletas ni topcase. Ni voy parao ni soy un fiera y no voy mirando si consumo más o menos. Un uso normal. Días de tranqui y otros con apretones has atrás y por encima de 7000 rpm.
Normalmente con las mismas motos y en comparación con otros compañeros de los que les consumía mucho la moto,no había más de 1l/100 de diferencia(hablo de la fz1).
Mi amigo es un burro con el gas y pesa el doble que yo y la mía consumia 8l/100 y la de el no llegaba a 9.
 
si no reseteas el indicador de consumo, no vas a saber exactamente cuanto te consume a determinada velocidad. Tené en cuenta que el promedio que te está dando, es en todo tipo de uso (ciudad, autopista, andando fuerte, andando despacio, etc) durante esos 4500km. Para darte un ejemplo, cuando hago uso en ciudad de la moto, me da un consumo de 7 l/100, pero en ruta a 130km/h me da 5,5. Ademas creo que que en 4500km, en todo tipo de uso, un consumo de 7,1 está mas que bien.
Bueno, viendo esto, la respuesta de Sergio v y teniendo en cuenta que mi conducción no es exactamente tranquila... creo que el consumo puede ser normal. A ver si reseteo y lo miro bien. Gracias por las respuestas. :)
 
Hoy he mirado el consumo por primera vez en 8.000 km porque no tenía ni idea y me ha picado la curiosidad: 4,8 litros desde que empecé con ella, nada de ciudad, poca autopista y nacional, y mucha curva, conducción alegre y nivel paquete.

Más de 7 litros debe de ser por hacer mucha ciudad y/o autopista a media-alta velocidad y/o por retorcerle el puño a base de bien.
 
Estoy pensando en ponerle una alarma a la moto para cuando salgo de viaje y se queda en la calle. Ya se que si se la quieren llevar te la levantan en menos de un minuto pero algún efecto disuasorio tendrá que pite...
En el concesionario tienen dos opciones:
- La pinza de disco con alarma de Abus https://www.abus.com/es/Seguridad-f...s-de-freno-de-disco/GRANIT-Detecto-XPlus-8077
- Y la alarma original que monta BMW.
Precios: el Abus unos 227 euros (en internet está bastante más barato) y la alarma original unos 330 euros más 50 de mano de obra e instalación.
¿Qué experincia tenéis con alarma original o candados de pinza con alarma? La diferencia en el precio es muy significativa, no sé si también hay diferencia en su calidad y practicidad.

La original BMW y la configuras en modo automático, la llevo desde finales del 2015, y aún voy con la batería original.


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Alguien tiene puestas las piezas de Puig que sustituyen las asas o la parrilla?
puig_9083.jpg

Podéis poner fotos?
 
Bueno, viendo esto, la respuesta de Sergio v y teniendo en cuenta que mi conducción no es exactamente tranquila... creo que el consumo puede ser normal. A ver si reseteo y lo miro bien. Gracias por las respuestas. :)
Hay un tema en el que quizá no estemos cayendo y son los modos de conducción. Mi moto es la pelada y no tiene modo dinamic. Así que siempre voy en road. Jiji.
Técnicamente solo modifica el porcentaje del acelerador pero eso claramente hace que seas más fino o no con el gas.
Quizá la clave está ahí?
 
Podría ser... yo reconozco que soy adicto al quickshifter, suelo ir en Dynamic y no me corto demasiado al darle puño, me gusta sentir la moto tirando... eso creo que podría explicar el consumo. 7 litros en una 1200 no me parece una barbaridad, lo que me mosqueaba es que nadie decía acercarse a eso... siempre leía rondando los 5 y algo, pero ya han comentado antes que no es tan raro como mixto, y además... si suelo ir en Dynamic y apretando un poco... pues sí, me cuadra todo. Creo que mi consumo es relativamente normal, queda claro que puede que deba usar menos el Dynamic y ser un poco menos macarra, pero es que el sonido es otro rollo con el Akra en Dynamic :D
Lo mismo debería mirar esa Guzzi de 50 Cv... (es coña eh!)
 
si no reseteas el indicador de consumo, no vas a saber exactamente cuanto te consume a determinada velocidad. Tené en cuenta que el promedio que te está dando, es en todo tipo de uso (ciudad, autopista, andando fuerte, andando despacio, etc) durante esos 4500km. Para darte un ejemplo, cuando hago uso en ciudad de la moto, me da un consumo de 7 l/100, pero en ruta a 130km/h me da 5,5. Ademas creo que que en 4500km, en todo tipo de uso, un consumo de 7,1 está mas que bien.

Hola, buenas hasta este momento nunca resetee el consumo,ni savia que se podía hacer, ¿que pasos hay que dar para hacerlo? gracias.
 
Hoy he mirado el consumo por primera vez en 8.000 km porque no tenía ni idea y me ha picado la curiosidad: 4,8 litros desde que empecé con ella, nada de ciudad, poca autopista y nacional, y mucha curva, conducción alegre y nivel paquete.

Más de 7 litros debe de ser por hacer mucha ciudad y/o autopista a media-alta velocidad y/o por retorcerle el puño a base de bien.
No está mal ese consumo. Se puede saber que ruedas llevas y cuánto suelen durar?

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Hola, buenas hasta este momento nunca resetee el consumo,ni savia que se podía hacer, ¿que pasos hay que dar para hacerlo? gracias.
Cómo en el coche, vas pasando por la diferente información dándole al botón de info, y al llegar al de consumo medio mantienes unos segundos el botón de info pulsado hasta que se ponga a cero.

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No está mal ese consumo. Se puede saber que ruedas llevas y cuánto suelen durar?

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Llevo las de origen Metzeler Roadtec Z8.
Tienen 8.000 km y de momento aparentemente están bien, sin escalonamientos y con dibujo. De todas formas las llevaré a que me las vean porque sospecho que no les debe quedar mucha vida.

Hoy he mirado el consumo subiendo un puerto en Dynamic y ha hecho 6,4. Ahora bien, a la bajada con tráfico y tranquilo al final he promediado en el día 4,8, justo como el promedio de los 8.000 km jjjjjj.

Por cierto, es la primera vez que voy en Dynamic (no quería probarlo hasta los 10.000 km para estar más hecho a la moto, pero me ha picado la curiosidad del consumo). Pues bien, muy buenas sensaciones, en mi caso incita a ir más al ataque y los petardeos del silencioso son adictivos, así como el sonido del escape. Son una pasada lo de los modos de conducción, ya tengo otra cosa más con la que entretenerme.
 
Por cierto, es la primera vez que voy en Dynamic (no quería probarlo hasta los 10.000 km para estar más hecho a la moto, pero me ha picado la curiosidad del consumo). Pues bien, muy buenas sensaciones, en mi caso incita a ir más al ataque y los petardeos del silencioso son adictivos, así como el sonido del escape. Son una pasada lo de los modos de conducción, ya tengo otra cosa más con la que entretenerme.

Vas a flipar... cuando metes el dynamic en los modos de centralita y en el ESA de las suspensiones... es otra moto. Si encima tienes el cambio pro... agárrate, vas a descubrir un mundo nuevo, es totalmente como dices, cuando pones todo a Dynamic se te pone la piel rojo oscuro, te salen cuernos, rabo y echas fuego y humo por las orejas... te vuelves malvadote y la exprimes bastante más porque "te lo pide". Ya verás, ya. :excited:
 
Hola, creo que me he cruzado contigo esta mañana, por la rotonda de los caballos. No hay muchas rs en fuengirola. Jaja
 
Vas a flipar... cuando metes el dynamic en los modos de centralita y en el ESA de las suspensiones... es otra moto. Si encima tienes el cambio pro... agárrate, vas a descubrir un mundo nuevo, es totalmente como dices, cuando pones todo a Dynamic se te pone la piel rojo oscuro, te salen cuernos, rabo y echas fuego y humo por las orejas... te vuelves malvadote y la exprimes bastante más porque "te lo pide". Ya verás, ya. :excited:

Joder con el Dynamic!!!, yo creo que es un pelín más que el road, pero nada del otro mundo, creo que es una manera de sacar pasta.


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Hola, creo que me he cruzado contigo esta mañana, por la rotonda de los caballos. No hay muchas rs en fuengirola. Jaja
Fijo que era yo, jajajaja. Me he ido a dar una vueltecita... Mijas, Coin, Tolox... un buen dia de paseito con unos amigos para ir a comer.

Joder con el Dynamic!!!, yo creo que es un pelín más que el road, pero nada del otro mundo, creo que es una manera de sacar pasta.

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Se nota mucho más de lo que imaginas, en serio. Cuando llevas todo en Dynamic cambia bastante el comportamiento, el motor es más brusco y ruge y petardea más, las suspensiones se ponen más duras, el control de tracción se "relaja" y el ABS también. Si encima llevas el cambio pro y te acostumbras a usarlo ya ni te cuento... la moto te pide mucha más guerra, con unos petardazos maravillosos en los cambios de marcha. Es una manera de sacar pasta, sí, pero se nota más de lo que uno pueda pensar antes de probarlo. A mí me sorprendió mucho, y desde luego para mí la mejor forma de describir su efecto es "que te vuelves más agresivo porque la moto te lo pide".

Un ejemplo, el primer dia que puse el Dynamic estaba parado en un semáforo con la novia de paquete. Al lado se me puso una scooter de 2 tiempos de las que no dejan el acelerador quieto y montan una buena humareda de las que apestan a aceite. Cuando el semáforo se puso en verde la scooter salió cerrándome y ¡picándose conmigo!... metí segunda, abrí puño sin miedo... y me hice más de 100m en una rueda mientras mi novia me daba golpes en el casco y me decía todo tipo de lindezas por el comunicador. La moto simplemente se levantó hasta el punto justo para no irte hacia atrás y adelanté a la scooter como si hiciese caballitos todos los dias antes de desayunar. Era el primer caballito que he hecho en moto en mi vida... en bici sí, pero en moto ni se me había ocurrido, y menos en un bicho como la RS con la novia de paquete... pues todo el lio salió sin esfuerzo ni descontrol ninguno, todo con la misma seguridad que sientes cuando agarras el freno delantero con decisión y te quedas clavado. Realmente impresionante la electrónica ese día (yo soy un pringao con poca experiencia, aquel dia se me fue un poquito la pinza). Antes de que me regañéis... no he hecho más caballitos así con la RS, alguna vez se despega un poquitín la rueda delantera, pero ya. ;)
 
Última edición:
El modo de conducción (rain, road, dynamic) sólo afecta a la respuesta del acelerador en la arrancada, es de más lenta a más rápida. Si vas a 120 el consumo es el mismo en cualquier modo.
 
Fijo que era yo, jajajaja. Me he ido a dar una vueltecita... Mijas, Coin, Tolox... un buen dia de paseito con unos amigos para ir a comer.



Se nota mucho más de lo que imaginas, en serio. Cuando llevas todo en Dynamic cambia bastante el comportamiento, el motor es más brusco y ruge y petardea más, las suspensiones se ponen más duras, el control de tracción se "relaja" y el ABS también. Si encima llevas el cambio pro y te acostumbras a usarlo ya ni te cuento... la moto te pide mucha más guerra, con unos petardazos maravillosos en los cambios de marcha. Es una manera de sacar pasta, sí, pero se nota más de lo que uno pueda pensar antes de probarlo. A mí me sorprendió mucho, y desde luego para mí la mejor forma de describir su efecto es "que te vuelves más agresivo porque la moto te lo pide".

Antes de la RS, tuve la R con Dynamic....con todo, era la que tenía el concesionario de prueba, me compre la RS con muy pocos extras, de todas maneras el modo motor va por una regulación y la suspensión por otra, si no estoy equivocado.


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Efectivamente, suspensión y centralita se regulan por separado, pero ambos tienen modo Dynamic. Los modos se supone que afectan a la respuesta al acelerador tocando la curva de la inyección de combustible y a la regulación de los sistemas de control del ABS y tracción. En mi opinión (que puedo estar totalmente equivocado), aun llevando una conducción parecida el que afecte directamente a la inyección sí que puede provocar que el consumo cambie cuando cambiamos de modo (a velocidad constante no sabría qué decir, pero eso pasa poco si no vas con el control de crucero puesto).
 
Última edición:
Creo que nadie sabe exactamente en que varía el Dynamic, ni en el conce te lo saben explicar y en el manual no pone nada relevante.


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Lo que se siente es que la moto reacciona más rápidamente al girar el gas y se diente más contundente y potente. Supongo que la electrónica inyectará más gasolina y más rápidamente.

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Aquí en el foro se a hablado largo y tendido sobre los modos de conducción, tanto aquí como en el apartado de GS y RT, y aparte de variar grado de intrusión del ABS y DTC únicamente varía la respuesta del acelerador, la potencia es la misma y el par también.
 
Aquí en el foro se a hablado largo y tendido sobre los modos de conducción, tanto aquí como en el apartado de GS y RT, y aparte de variar grado de intrusión del ABS y DTC únicamente varía la respuesta del acelerador, la potencia es la misma y el par también.
Tiene que ser así por que si no vendrían distintas potencias en la documentación de la moto.
La mia no lo tiene y después de 15000km en momentos puntuales en el que voy más encendido,noto el tacto del gas demasiado esponjoso. Con el modo dynamic sería mucho mejor. Algo así como un puño rápido.
Aveces hay que darle con ganas si busco potencia.
 
Tiene que ser así por que si no vendrían distintas potencias en la documentación de la moto.
La mia no lo tiene y después de 15000km en momentos puntuales en el que voy más encendido,noto el tacto del gas demasiado esponjoso. Con el modo dynamic sería mucho mejor. Algo así como un puño rápido.
Aveces hay que darle con ganas si busco potencia.
distintas potencias en la documentacion? en la mía al menos no! llevo los 3 modos y solo pone la potencia en kilowatios (92) que en CV son 125..
En que parte de la docu has visto distintas potencias?

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distintas potencias en la documentacion? en la mía al menos no! llevo los 3 modos y solo pone la potencia en kilowatios (92) que en CV son 125..
En que parte de la docu has visto distintas potencias?

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No no. A eso me refiero. Viene la misma tengas modos de conducción o no.
 
Hay marcas que si modifican la potencia con los modos de conducción como Ducati, pero en BMW se modifica la respuesta no la potencia
 
Fijo que era yo, jajajaja. Me he ido a dar una vueltecita... Mijas, Coin, Tolox... un buen dia de paseito con unos amigos para ir a comer.



Se nota mucho más de lo que imaginas, en serio. Cuando llevas todo en Dynamic cambia bastante el comportamiento, el motor es más brusco y ruge y petardea más, las suspensiones se ponen más duras, el control de tracción se "relaja" y el ABS también. Si encima llevas el cambio pro y te acostumbras a usarlo ya ni te cuento... la moto te pide mucha más guerra, con unos petardazos maravillosos en los cambios de marcha. Es una manera de sacar pasta, sí, pero se nota más de lo que uno pueda pensar antes de probarlo. A mí me sorprendió mucho, y desde luego para mí la mejor forma de describir su efecto es "que te vuelves más agresivo porque la moto te lo pide".

Un ejemplo, el primer dia que puse el Dynamic estaba parado en un semáforo con la novia de paquete. Al lado se me puso una scooter de 2 tiempos de las que no dejan el acelerador quieto y montan una buena humareda de las que apestan a aceite. Cuando el semáforo se puso en verde la scooter salió cerrándome y ¡picándose conmigo!... metí segunda, abrí puño sin miedo... y me hice más de 100m en una rueda mientras mi novia me daba golpes en el casco y me decía todo tipo de lindezas por el comunicador. La moto simplemente se levantó hasta el punto justo para no irte hacia atrás y adelanté a la scooter como si hiciese caballitos todos los dias antes de desayunar. Era el primer caballito que he hecho en moto en mi vida... en bici sí, pero en moto ni se me había ocurrido, y menos en un bicho como la RS con la novia de paquete... pues todo el lio salió sin esfuerzo ni descontrol ninguno, todo con la misma seguridad que sientes cuando agarras el freno delantero con decisión y te quedas clavado. Realmente impresionante la electrónica ese día (yo soy un pringao con poca experiencia, aquel dia se me fue un poquito la pinza). Antes de que me regañéis... no he hecho más caballitos así con la RS, alguna vez se despega un poquitín la rueda delantera, pero ya. ;)

Tampoco nos pasemos...la moto no hace caballitos por ir en Dynamic. Es mas, yo tampoco noto ese orgasmo sensorial de un modo a otro... se nota respuesta un poco mas directa en el acelerador, y mejor sonido en el escape.. pero poco mas. De RAIN a Dynamic se nota un poco mas, pero de ROAD a Dynamic, poco se nota.
 
+1
Por eso nunca entendere a muchos que dicen no haber ni siquiera probado en Dynamic y por supuesto el Dynamic Pro, no vaya a ser que salga catapultado en un descuido !!!!:excited:
 
Yo soy uno que todavía no lo he probado... Llevo 3.000 kms de moto todavía, y tenía entendido que el modo de conducción Dynamic era menos intrusivo con el ABS, control de estabilidad, de tracción... Es así o me estoy liando con el Dynamic-ESA? (ese sí lo llevo siempre)..

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