R 1200 R y R 1200 RS

Iban las dos llaves juntas sujetas con una brida.

Pues la tienes que pedir a BMW y preparar sobre 30 €.
 
Buenos días Gtargui.

La llave de emergencia se la entregué a Moto Ocasión. Pídesela porque es tuya.

Con la llave de emergencia, si te quedas sin pilas con la otra, según me comentaron a mí cuando la compré, acercando esa llave de emergencia en la parte de abajo de la moto, donde está la antena, te arrancaría sin problema.

No sé si me he explicado bien.

Así es, pero con la llave principal, aunque no tenga pilas, si la encajas en el hueco entre los dos asientos, también arrancas la moto. A veces hay que hacer unos cuantos intentos, pero arrancar arranca.
Justo debajo está el sensor del keyless

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Si no me equivoco, a ellos le da igual el papel, ven la homologación en la identificación del propio escape, algunos llevan una chapa y otros grabado.
Como bien comentaste, sin problemas.
Había leído que en alguna itv pedían homologacion.

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Hoy ya en dynamic voy a probarla, es una verdadera pasada, me la compré a ciegas pensando en venderla si no me convencía, por ahora creo que he acertado de pleno. El motor permite ir tranquilo o rápido la parte ciclo brutal, no podía imaginarme algo similar, la Vstrom rebotaba como una condenada, esta es una alfombra voladora, lo único que al bajarme le pego patadas a los perolos, por lo demás genial !! la moto en dynamic, pero yo en modo tranqui, es sólo por oirla y ver como responde, nos estamos conociendo y tenemos que conocernos a las buenas y a las malas :)
Tres leñazos me di yo con los perolos y aprendí. Fantástica moto.
Yo compré una rs sin haber tenido nunca un bóxer con la cosa de quitarla en un tiempo y acabo de pillar otra rs. En melonada con ella estamos.
En cuanto a calor es curioso que semejantes perolos y motor, den menos calor que muchas japos y ducatis.
Con mi ex-facer 1000 sufrí lo que es pasar calor de verdad en moto y eso que soy del norte.
Ayer ruta por Asturias a 35º y si,da calor pero es asumible. Nada que ver con la facet 1000.
Enhorabuena y a disfrutarla
 
La F800GT, que era mi moto anterior a esta, en verano daba bastante mas calor que mi actual R1200RS.-
 
Buenos días, sé que no se debe hacer, pero ayer cogí la moto para ir a jugar a baloncesto y lo hice en pantalón corto y corroboro que no da apenas calor, eran las 19:30 en Córdoba.....cuando probé la Versys 1000 con vaqueros y todo se me churruscaron los pelos de las piernas literalmente.

Por otro lado, he cambiado la cúpula y la mejoría es brutal. Ya nadie me agarra del cuello si paso de 120....me he decidido por la Vario touring que trae el deflector como me habían recomendado amigos que saben de esto, se monta en cinco minutos, estéticamente incluso me gusta más que la anterior que traía, la alta de bmw tiene una forma de pico que no me gustaba nada y desde el punto de vista del piloto menos.

Os dejo unas fotos IMG_20220714_204941.jpgIMG_20220714_205120.jpgIMG_20220714_204931.jpg
 
Pues yo, hoy he cogido mi Rs tambien con bragas cortas y me he achicharrado hasta el punto de bajarme de la moto...
Debo ser muuuyyy sensible o quizas la mia es mas calentorra y tiene mas ganas de sexo, no se yo...Tendré que montarla mas...
 
Pues yo, hoy he cogido mi Rs tambien con bragas cortas y me he achicharrado hasta el punto de bajarme de la moto...
Debo ser muuuyyy sensible o quizas la mia es mas calentorra y tiene mas ganas de sexo, no se yo...Tendré que montarla mas...

el calor de los tetorzios en los tobillicos se nota mucho.......en rutas con mucho calor....luego me tiro unos dias con la piel de la zona irritada . Eso llevando bota buena y pantalon cordura.
 
Creo que la RS al llevar carenado ventila peor que la R, esta va más fresquita, al menos a mi no me da calor y vivo en Córdoba, ahora salgo de trabajar a las 15 horas con la fresquita y voy de lujo, salvo porque tengo que bajarme la visera del casco o se me fríen los ojos del aire, por lo demás bien
 
Creo que la RS al llevar carenado ventila peor que la R, esta va más fresquita, al menos a mi no me da calor y vivo en Córdoba, ahora salgo de trabajar a las 15 horas con la fresquita y voy de lujo, salvo porque tengo que bajarme la visera del casco o se me fríen los ojos del aire, por lo demás bien

la RS es semicarenada.......lleva el motor al aire como la R...imagino que será mas bien la sensiblidad del que la lleva



No creas que el verano manchego se queda corto.....piensa que aqui en julio rondamos los 40 grados y alguno mas.....y en invierno nos vamos a los -10º

R1200R-15-16-400x400.jpg
s-b12so14-hlgt_2_escape-akrapovic-bmw-r1200r-rs-15-16-homologado.jpg
 
Sigo pensando que el semicarenado, algo de ventilación le quita a los cilindros, aunque la sensibilidad del que va encima es la clave, yo en otras motos de gran cilindrada que he probado, he recibido más calor que con esta, es más yo no quería una moto gorda, por eso, yo buscaba una 650 sin limitar, pero se me puso a tiro esta que no buscaba y que nunca había pensado que podría ser mi moto y creo que he acertado !!
 
Sigo pensando que el semicarenado, algo de ventilación le quita a los cilindros, aunque la sensibilidad del que va encima es la clave, yo en otras motos de gran cilindrada que he probado, he recibido más calor que con esta, es más yo no quería una moto gorda, por eso, yo buscaba una 650 sin limitar, pero se me puso a tiro esta que no buscaba y que nunca había pensado que podría ser mi moto y creo que he acertado !!

anteriormente tuve una VFR 800 VTEC y eso si me achicharraba los webs con los cilindros traseros.....y la pierna derecha entera desde tobillo a muslo por discurrir el colector justo en esa zona pues subia hacia los escapes en colin. Aparte de en cuanto bajabas la velocidad y entrabas en tramos mas ratoneros y lentos.....o en zonas urbanas eso era un horno....
 

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el calor de los tetorzios en los tobillicos se nota mucho.......en rutas con mucho calor....luego me tiro unos dias con la piel de la zona irritada . Eso llevando bota buena y pantalon cordura.
Corroboras lo que digo.
Lo que pasa es que decir cosas negativas de las bmw está mal aceptado por aquí, pero bueno, con el tiempo acabas teniendo razón.
Hace tiempo casi me marcho del foro, pero soy persistente, no niego las virtudes de la marca, pero si denuncio sus defectos, que cada dia son más.
Ahora, despues de muchos años de reclamaciones reconocen a medias el defecto de la oxidación de los brazos cardanicos, a ver cuando empiezan a reparar sin coste los embragues y los alternadores de la Lc, que ya empiezan a ser un problema que el usuario debe asumir con un elevado coste económico.
Bmw ya no es lo que era antaño Srs. empecemos ha admitirlo.
 
Yo llevo sólo 15 días con la BMW, si tengo que criticar criticaré sin duda, no soy marquista, no me dan de comer, pero es que no me parece para nada calurosa pese a su motor grande. Por ejemplo, por los espejos se ve peor que en la Vstrom y la cúpula original era fea e ineficiente, mal diseñada, me daba un chorro de aire en el cuello directo. No seré yo quien se muerda la lengua, quienes me conozcan lo saben de sobra.
 
Yo llevo sólo 15 días con la BMW, si tengo que criticar criticaré sin duda, no soy marquista, no me dan de comer, pero es que no me parece para nada calurosa pese a su motor grande. Por ejemplo, por los espejos se ve peor que en la Vstrom y la cúpula original era fea e ineficiente, mal diseñada, me daba un chorro de aire en el cuello directo. No seré yo quien se muerda la lengua, quienes me conozcan lo saben de sobra.

a los espejos hay que dedicarles un rato para ajustarlos bien......y ver lo que hay atras. Una vez hecho...se ven de fabula, no vibran.

la cupula original si....se queda corta en proteccion......la mayoria la cambiamos.
 

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a los espejos hay que dedicarles un rato para ajustarlos bien......y ver lo que hay atras. Una vez hecho...se ven de fabula, no vibran.

la cupula original si....se queda corta en proteccion......la mayoria la cambiamos.
y colocarle un suplemento ? alguien que lo lleve y comente
 
Comparada con la Honda Pan European..... no da calor.
Jajajjaa En serio... si q se nota cuabdo vas en pantalon corto en verano. Pero tampoco es nada exagerado y bastante soportable. Yo a veces separó las piernas... apoyo los pies lo mas al extremo de los eatribos y se nota el airecito. Eso si... las motos no son para el verano
 
Yo en el tobillo derecho no soporto el calor que me da, tengo que sacar el tobillo de la estribera cada dos por tres. Vengo del mismo motor en una GSA del mismo año (2017) y mi RS da muchísimo más calor que la GSA.
 
Yo en el tobillo derecho no soporto el calor que me da, tengo que sacar el tobillo de la estribera cada dos por tres. Vengo del mismo motor en una GSA del mismo año (2017) y mi RS da muchísimo más calor que la GSA.

mi Rs es del 16....osea EURO 3.......imagino que las EURO IV y resto haran cada vez mas caloret por las mayores medidas anticontaminacion
 
Suppngo que es algo subjetvo la sensación térmica. Yo la verdad no lo noto excesivo....Se nota calor? si... pero os leo y la verdad que a mi esas sensaciones no me dan. Es una 1250 RS 2020
 
De mis motos la que mas abrasaba era la aprilia RSV Mille-R , bicilíndrica de 1000 , el cilindro trasero está a 10 cm de los ?? y el colector pasa cerca de la pierna. Literalmente te quemaba ?. Pero bueno en verano por mi zona te da calor hasta una bici ? ?
 
Una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer. Qué tal os parecen las estriberas? En mi RS cuando hago conducción deportiva, noe dan nada de confianza, la goma se mueve y parece que se va a salir.
Alguno las ya cambiado? Por cuales?
Gracias!
 
Una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer. Qué tal os parecen las estriberas? En mi RS cuando hago conducción deportiva, noe dan nada de confianza, la goma se mueve y parece que se va a salir.
Alguno las ya cambiado? Por cuales?
Gracias!
Mira a ver si están ya medio rotas.
Con el uso se les rompe una parte de la goma que las agarra a la parte exterior de la estribera, y se mueven, aunque no se salen.

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Una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer. Qué tal os parecen las estriberas? En mi RS cuando hago conducción deportiva, noe dan nada de confianza, la goma se mueve y parece que se va a salir.
Alguno las ya cambiado? Por cuales?
Gracias!

Mira a ver si están ya medio rotas.
Con el uso se les rompe una parte de la goma que las agarra a la parte exterior de la estribera, y se mueven, aunque no se salen.

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¿Sabeis si se pueden cambiar por las de GS metalica o su versión china?
 
Mira a ver si están ya medio rotas.
Con el uso se les rompe una parte de la goma que las agarra a la parte exterior de la estribera, y se mueven, aunque no se salen.

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Pues no lo había pensado porque la moto la compré ya así pero lo miro luego. Aunque por lo que dices, seguro que es eso.
Alguna sugerencia para cambiarla? No vuelvo a comprar las mismas, es un dineral y si están rotas con 25000 km, no merece la pena el desembolso.
Gracias!
 
Tira de buscador en elnforo.... creo recordar que en aliexpress venden el recambio de la goma.
 
Si, lo he encontrado, gracias!

Lo que tengo que averiguar es si hace falta algún adaptador.

Y aquí las estriberas con goma

€ 18,03 | Reposapiés trasero y delantero para motocicleta, estriberas para BMW F800S, F800ST, F800, R1200RS, ST, F800GT, 2011-2012
https://a.aliexpress.com/_vazXur
 
Última edición:
Las primeras que menciona el compañero cronov, yo las puse en mi anterior R1200R LC 2015 color azul y que ahora disfruta un compañero del foro
y quedan genial y además, que yo sepa, no necesitan de ningún adaptador.
 
Plegado no, plegado es pequeño, si lo expandes ya si es grande, pero para viajar no me importa que sea grande
 
buenos dias ,alguien lleva puestas en suR 1200 RS LAS barras protectoras de cilindros originales BMW, o las de winderlich o SW-MOTECH .gracias
 
Yo en el tobillo derecho no soporto el calor que me da, tengo que sacar el tobillo de la estribera cada dos por tres. Vengo del mismo motor en una GSA del mismo año (2017) y mi RS da muchísimo más calor que la GSA.
Eso es problema conocido, es porque el catalizador del colector está ahí abajo en el lado derecho.

Solución: poner un colector SIN catalizador :) adiós al calor, la moto va mejor en general, y suena mucho mejor.
Yo llevo el colector de Akrapovic sin catalizador.
 
Yo llevo colector MIVV y escape SC-PROJECT TITANIO y no noto calor y el sonido brutal
 
Eso es problema conocido, es porque el catalizador del colector está ahí abajo en el lado derecho.

Solución: poner un colector SIN catalizador :) adiós al calor, la moto va mejor en general, y suena mucho mejor.
Yo llevo el colector de Akrapovic sin catalizador.
Pues tendré que mirar algo a ver si lo cambio. Cuando tenía la GSA había oído hablar de este problema, pero mi unidad iba perfecta. Ahora me doy cuenta de lo que es. Es una cosa brutal, yo no sé estos de BMW cómo han estado...
 
gracias MAC_lacern, yo mirare a ver cuales me gustan o vea que son mas eficaces ante una caida
 
Una consulta chicos, acabamos de arreglar el garaje comunitario y me estoy dando cuenta de que estoy dejando el suelo marcado con la pata de cabra.
Hay alguna cosa que se pueda poner para no marcar el suelo? Es que veo cosas para las Gs pero para la allá R/RS no veo nada?
Gracias


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Las primeras que menciona el compañero cronov, yo las puse en mi anterior R1200R LC 2015 color azul y que ahora disfruta un compañero del foro
y quedan genial y además, que yo sepa, no necesitan de ningún adaptador.
Zambrano 62, no sabía que las estriveras no eran originales, pero doy fe de que van genial, ni una pega, tienen buen agarre, dejan mover el pie lo necesario, no se mueven y quedan genial, si no me lo dices, creo que eran las originales, muy recomendables
 
Una consulta chicos, acabamos de arreglar el garaje comunitario y me estoy dando cuenta de que estoy dejando el suelo marcado con la pata de cabra.
Hay alguna cosa que se pueda poner para no marcar el suelo? Es que veo cosas para las Gs pero para la allá R/RS no veo nada?
Gracias


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Hay extensiones de la pata de cabra, también los hay de goma, pero yo en casa con hormigón proyectado, lo que tengo es una alfombrita de goma en el suelo.

El problema que tengo yo con la pata de cabra, es que deja la moto muy recta y no me da seguridad, en el trabajo tengo que aparcar en cuesta y siempre monto el caballete. Hay solución para la poca inclinación de la pata de cabra ??

Gracias
 
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