R 1200 R y R 1200 RS

Buenos días! Alguien me dice con cuántos kilómetros se le cambia a las suspensiones delantera el aceite a las rs . gracias!

Muy buenas creo que a los 30000kms segun revisiones bmw, ahora yo realizo una pregunta,si dice bmw cambiar aceite cada 30000 que es necesario, y porque no al amortiguador trasero o es que el trasero no se corrompe o desgasta? yo creo que esta sobre valorado, ios kms

Muy buenas creo que a los 30000kms segun revisiones bmw, ahora yo realizo una pregunta,si dice bmw cambiar aceite cada 30000 que es necesario, y porque no al amortiguador trasero o es que el trasero no se corrompe o desgasta? yo creo que esta sobre valorado, ios kms
La horquilla se hace cada 30.000km según el manual,pero casi todo el mundo la deja hasta que empiece a sudar o revienta un retén.Puedes hacer 40.000-50.000km sin problema , dependiendo del uso peso etc...
El amortiguador trasero oficialmente no tiene mantenimiento, ni se puede abrir en BMW. La opción BMW es uno nuevo por solo 2585.43€ (PvP) ?? ?
Pero hay empresas que sí te lo hacen. Es ir viendo,cuando notes que ya no funciona bien pues lo llevas. Suelen aguantar bien 80.000-100.000kms , claro que depende muchísimo del uso ,peso que le cargas etc...
Aquí tienes un vídeo sobre el amortiguador,es de una GS pero bueno,el procedimiento es el mismo con la RS

Última edición:
El otro día la mía pasó la revisión (r1250rs), y precisamente pregunté eso. La contestación del jefe de taller fue que a los 40000km se le cambia el aceite de la suspensión delantera.

Buenas noches, me estoy planteando comprar una r1200rs de segunda zarpa, con 55.000 kms y cinco añitos, aparentemente está muy bien y tuvo un único dueño, pero no sé si serán muchos kilómetros y si es una moto demasiado grande y pesada para moverla en parado, yo mido 1,68 y vengo de una Kawa z900. Gracias.

De muchos kilómetros nada, 55K en un boxer BMW está casi en el rodaje, pero con lo de demasiado grande... No es pequeña, eso seguro, y las maniobras en parado no son su fuerte pero el aplomo que tiene en movimiento es otro mundo al lado de tu kawa.
Lo mejor es que pruebes una y lo compruebes

????✊?

De muchos kilómetros nada, 55K en un boxer BMW está casi en el rodaje, pero con lo de demasiado grande... No es pequeña, eso seguro, y las maniobras en parado no son su fuerte pero el aplomo que tiene en movimiento es otro mundo al lado de tu kawa.

????✊?
Muchas gracias, esa es la impresión que me ha dado, no me dejan probarla, pero me ha encantado. Saludos ✌️✌️

buenos dias jclopez1970 , si puedes probarla seria lo ideal ,lo de la altura yo creo que no vas atener problemas ya que es bastante bajita , lo de parado para moverla es un poco antipatica ,pero todo es maña ,y cuando aparques la moto dejarla siempre a favor para salir asi te evitaras hacer maniobras rocanbolescas para sacarla si te han aparcado muchas motos a los lados ,esto me ha pasado a mi recien comprada y he padecido lo mio para moverla ,lo de los kilometros no son demasiados ,lo que tienes que ver cuantos kilometros haces tu al año ,y para cuanto tiempo quieres tener la moto en tu poder ,este es lo que yo siempre me planteo al hacer la compra de una moto ,,espero que te haya ayudado un poco,y si puedes pruebala , y yo de comprarmela siempre voy a concesionario oficial ,ni particular ni compraventa compro ,te lo digo por mi experiencia ,( me falta nada para los 60 ) ahi queda eso

buenos dias jclopez1970 , si puedes probarla seria lo ideal ,lo de la altura yo creo que no vas atener problemas ya que es bastante bajita , lo de parado para moverla es un poco antipatica ,pero todo es maña ,y cuando aparques la moto dejarla siempre a favor para salir asi te evitaras hacer maniobras rocanbolescas para sacarla si te han aparcado muchas motos a los lados ,esto me ha pasado a mi recien comprada y he padecido lo mio para moverla ,lo de los kilometros no son demasiados ,lo que tienes que ver cuantos kilometros haces tu al año ,y para cuanto tiempo quieres tener la moto en tu poder ,este es lo que yo siempre me planteo al hacer la compra de una moto ,,espero que te haya ayudado un poco,y si puedes pruebala , y yo de comprarmela siempre voy a concesionario oficial ,ni particular ni compraventa compro ,te lo digo por mi experiencia ,( me falta nada para los 60 ) ahi queda eso
Hola, Manrrasano, tienes toda la razón en lo de los kilómetros, me cuadra bastante porque yo hago alrededor de 10.000 al año, así que creo que me duraría bien otros cinco años.
La compro en una casa de compraventa muy conocida, yo creo que son serios, me fío de ellos, pero no puedo probarla porque la tienen dada de baja en Tráfico para transferirla.

Muchísimas gracias. Saludos ✌️✌️

Hola, Manrrasano, tienes toda la razón en lo de los kilómetros, me cuadra bastante porque yo hago alrededor de 10.000 al año, así que creo que me duraría bien otros cinco años.
La compro en una casa de compraventa muy conocida, yo creo que son serios, me fío de ellos, pero no puedo probarla porque la tienen dada de baja en Tráfico para transferirla.

Muchísimas gracias. Saludos ✌️✌️

Yo que tu me pillaba la que tienen en venta , con 8000km ;) (y)

Hola
Voy a poner a la venta unas alzas de manillar hornig sin estrenar de la r1200r o 1250 en el apartado correspondiente
Si a alguien le interesa me de un toque
Gracias

????✊?
Hombre, en rodaje tampoco está, el ser un boxer tampoco es ninguna garantia de fiabilidad, los de antes si, los de ahora dejan mucho que desear, francamente, bmw ya no es la moto rubusta e indestructible de antaño, ni por asomo...!!

Hola ,a ver si en Julio me llega por fin la r 1250 r ¡¡¡. Bueno ,pregunta: tocais facilmente con avisadores?,y con los cilindros?, es el "miedo" que tengo ,que me limiten la tumbada los cilindros ...

Hola ,a ver si en Julio me llega por fin la r 1250 r ¡¡¡. Bueno ,pregunta: tocais facilmente con avisadores?,y con los cilindros?, es el "miedo" que tengo ,que me limiten la tumbada los cilindros ...
Yo no he tocado nunca con los cilindros en carretera, en circuito ya es otra cosa, no es una moto para entrar en circuitos, y si llevas protecciones para ellos ni en broma.

Primero tocan los avisadores. Si tocas con los cilindros ya estarás en el suelo básicamente.
Hay que trabajar más la postura en la moto y descolgar ,así la moto va más recta, más seguridad.

Yo no soy ese tipo de "piloto", pero creo que el que es capaz de llevar la moto en circuito a esos niveles, es lo suficientemente experimentado como para saber que esta moto en circuito tiene esa limitación, y que hay muchas motos mejores que esta que puedes apurarlas mucho más en circuito.
Quiero decir que si voy yo y me meto en circuito por probar un día, pues es válida, pero supongo que alguien habitual pues elegiría otra moto para meterse en circuito.
Lo que no quita que si por circunstancias esta es su moto actual pues se meta y disfrute, pero no creo que se vaya a "quejar" de que la moto roza con facilidad

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Es que meter la RS en circuito... madre mía. Y os lo dice uno con mucho circuito en el cuerpo. Me he tirado años en los circuitos,la RS no es una moto indicada para ello ni por asomo, ninguna Boxer lo es , no sólo por el motor, es una moto pesada ,grande no hay que meter eso al circuito.
Mi opinión.

Hola compi, eres de Madrid???? Te lo digo por quieres ver la mía estoy pensando en cambiarla es del 2017 y tiene 57.000 kilometros
Gracias, estoy viendo otra con menos kilómetros, 16.000, de 2018, lo raro es que he visto los puños como desgastados, me ha dicho el vendedor que es por el calor de los puños calefactables pero me ha mosqueado un poco, ¿Os pasa a vosotros que la goma esté como desgastada por encender los puños calefactables o tendrá más kilómetros de los que me dicen. Gracias.
Saludos ✌️✌️

Gracias, estoy viendo otra con menos kilómetros, 16.000, de 2018, lo raro es que he visto los puños como desgastados, me ha dicho el vendedor que es por el calor de los puños calefactables pero me ha mosqueado un poco, ¿Os pasa a vosotros que la goma esté como desgastada por encender los puños calefactables o tendrá más kilómetros de los que me dicen. Gracias.
Saludos ✌️✌️

En mi anterior moto, F800R de finales de 2017, la vendí con 22.000 kms y efectivamente tenia los puños bastante desgastados a pesar de usar siempre guantes, probablemente fuese por los calefactables.

Saludos ✌️✌️
Los puños de las bmw nuevas son una porqueria que se desgastan con solo mirarlos.
Hay que ponerles termoretractil para no arruinate comprando sus carisimos puños.
Así que no hagas caso si estan gastados.
IMG20230511112853.jpgIMG20230511113842.jpg

Los puños de las bmw nuevas son una porqueria que se desgastan con solo mirarlos.
Hay que ponerles termoretractil para no arruinate comprando sus carisimos puños.
Gracias, al final me he comprado está
Ver el archivo adjunto 361716Ver el archivo adjunto 361717
Gracias por contestar. Por fin me he comprado la moto, de momento muy contento ? con ella, a ver qué tal me sale.

Adjuntos

• IMG-20230623-WA0013.jpg
    IMG-20230623-WA0013.jpg
    108,4 KB · Visitas: 78
Hola
Estoy pensando proteger los cilindros a la tetuda
Que podria poner que no sea muy armatostico y proteja en caso de una pequeña caida?
Gracias

Hola
Estoy pensando proteger los cilindros a la tetuda
Que podria poner que no sea muy armatostico y proteja en caso de una pequeña caida?
Gracias
Las barras wunderlich sport son la combinación perfecta entre algo que protege de verdad pero que tampoco son las barras gordas a lo GS

Adjuntos

• Imagen_635583.jpg
    Imagen_635583.jpg
    191,5 KB · Visitas: 73
Para una caída pequeña yo le puse los protectores de BMW originales, me parecen bastante bonitos. No he tenido que comprobar su utilidad nunca, son bastante discretos y parecen suficientemente resistentes para una caída pequeña (acero). La única pega que les pondría es que en caso de que la pierna toque con el cilindro, el borde del protector toca la espinilla lo primero. Creo que salen por poco más de 200€.
Pongo una foto de cómo quedan (lo siento, no tengo ahora mismo a mano una foto en la que se vean mejor, pero seguro que en internet hay montones):

Imagen de WhatsApp 2023-08-22 a las 15.46.51.jpg

Y que bombilla tenéis que sea la más potente en la RS???
Yo le tengo puestas unas OSRAM desde que compré la moto y encantado, las de serie no alumbran nada. No sé si alumbran más las OSRAM o las Philips, pero parece ser que son las halógenas que más alumbran. Si pillas las OSRAM fíjate que tienen un modelo específico para moto que se supone que aguanta mejor las vibraciones ;-)

Definitivamente, las boxer, no son para el verano, me achicharro los pies y las piernas, es una moto insufrible.
Tengo otras motos que no pasa esto, bueno, te fries los huevos, pero son hispanicos y lo aguantan todo, pero en recorridos cortos fisfrutas de la moto, con la RS, te quemas al km1.
La bmw se queda en el garage, que le den morcilla...!!
Verano y boxer no son compatibles.

Última edición:
Pues yo tengo la r 1200 r y no veo que desprenda calor en exceso ni mucho menos ,,,una xr o una multistrada emanan mucho más calor.

Cuando no se puede estar es cuando hace 40 grados, hoy casi se me derriten las suelas, pero sarna con gusto...

Adjuntos

• PXL_20230712_161538789.jpg
    PXL_20230712_161538789.jpg
    132,3 KB · Visitas: 61
Atrás