Experiencia como tal llevo unos 3 años con la CB125R y 11.300km, a parte de eso, obviamente pensando en este momento, con una situación tan peculiar como la actual, donde una previsible futura moto multiplica por 10, que se dice pronto, la potencia y la cilindrada, por 12 el par motor y por 2 el peso, decidí hacer los 5 cursos de Honda de conduccion defensiva de todos los niveles para ganar una experiencia extra a la que mis horas y kms sobre la moto me pudieran aportar. Aun asi, es un buen punto de vista, poner el foco en el salto a realizar en el cambio. De todas formas, quiero pensar que una conducción relajada, no soy una persona que disfrute yendo a tocar rodilla en la comarcal mas revirada de la zona, continuar haciendo cursos y el tiempo me darán, aun con la RS1250, la expertise necesaria para no matarme a la primera de cambio. De hecho, sino fuese por lo aparatosa que veo la RT, ni el coste de la RT y GS/GSA, con respecto a la RS, muy probablemente me decantaria por algo mas del estilo de la RT.
En mis inicios en el mundo de la moto, sinceramente, ni me planteaba escoger una BMW, mi vista estaba puesta en las Harley-Davidson Sport Glide y la Harley Davidson Fat Boy. Sin embargo, tras 3 años de moto naked podemos decir que me he hartado de ir recibiendo tanto viento en el cuerpo y, es por eso, que me abrí a ver otro estilo de motos que fuesen mas confortables en marcha. Sinceramente, no escogí la RS ni por los caballos, ni la cilindrada, ni ningun otro valor del que suela presumir por aquellos mas avidos a las curvas y a imitar a Valentino Rossi fuera del circuito, para mi eso no me aporta un valor diferencial por encima de la comodidad en orden de marcha y a poder realizar largos viajes, sin riesgo ver si podré adelantar a ese camion o si el proximo puerto de montaña, en autovia, lo podré subir a 100km/h o tendré que reducir y subirlo a 70km/h. Tambien valoré, aunque en parte es un engañabobos, el tema de las ayudas a la conduccion, como el ABS en curva, el control de traccion, etc. que si bien dan una sensacion de seguridad, darles demasiada confianza puede llegar a ser peligroso.
Conclusion: Si, es una compra arriesgada, el salto es bastante importante y las caracteristicas de la moto son extremadamente opuestas, pero quiero pensar que una conduccion sosegada, los cursos realizados y aquellos por realizar, y mi leve experiencia pueden ayudar a que no me mate saliendo del concesionario.