Buenas!
Me presento, soy kevinrlago. Actualmente tengo una Honda CB125R Neo Sport Café, pero dado que me acabo de sacar el A pues estoy mirando motos. He visto muchas e incluso pude probar alguna limitada al A2 (F900XR), pero hoy por hoy, la que mas me llama es la R1250RS en azul exclusive (se que no corre tanto como las negras, pero, para el cono que va a ir encima, creo que es mas que suficientemente rápida). He estado leyendo el hilo y me alegra saber que las opiniones generales de la moto son bastante positivas. Todavía estoy en fase de contactar con los concesionarios para valorar las ofertas que me hace cada uno y, por fin, poder probarla adecuadamente.
Como conductor de naked y con vistas a usarla para ir a trabajar (por esto, principalmente, me decanto por la RS y no la RT), pero también para hacer algún viaje serio, con la CB125R me hice un Barcelona - Galicia, me veo con algunos asuntos menores con respecto a esta moto. Algunos de ellos ya los habéis comentado mucho, como el tema cúpula y la posición del manillar, así que podemos obviarlos porque las dudas están resueltas, pero hay otros que, en lo que he leído no me ha quedado del todo claro. Por ejemplo,
- En los soportes de móvil aftermarket, se sigue pudiendo controlar el móvil con las piñas? En uno de los concesionarios me comentaron que no, pero claro, allí están para lo que están...
- Las protecciones de motor tipo las Wunderlich de las que suele hablar aquí, protegen bien en caso de caso de caída arrastre? Es que al ser mi primera moto grande y sobretodo al sobresalirle los cilindros por el lateral me da un poco de miedo que en alguna caída mas o menos tonta pueda dañar seriamente el motor, pero eso tampoco me importaría ponerle las barras de protección pero como veo que mayoritariamente no las lleváis
- Hay algunas otras protecciones que merezcan la pena? En otras motos se suelen poner topes anti-caída tanto en las ruedas como en algunos puntos del chasis, en esta moto no se como veríais, recomendaciones?
- La voy a pillar lo mas equipada posible, con lo cual, muy probablemente, lleve los puños calefactables, pero para las épocas de frio, por ahora vivo en Barcelona, creéis que pueden ser interesantes unos protectores de puños? No veo que haya opción en el configurador para colocárselos.
Sinceramente, me interesaría conocer vuestra opinión y vuestras experiencias al respecto, dado que, como sabéis, es una inversión importante y quisiera tenerlo todo bien atado antes de llevarme alguna decepción con la moto.
Gracias de antemano,
Kevinrlago