Yo no las veo tan diferentes. La RS es una turismo-sport y la XR es una sport-turismo
. Ambas sirven tanto para viajar como para echarte unas curvas. La filosofía es que, como soy de ciencias...
.
No quiero convertir esto en una competición RS vs XR porque yo he tenido una RS1.2 y estuve a puntito de pillarme la 1.25. Simplemente quiero aclarar que la XR no es una moto de carreras con manillar alto, al menos no la 2020.
El asiento no es "duro de narices". La forma de cuchara hace que apoyes todo el culo en plano y eso hace que sea muy cómodo, aparte de que evita que te desplaces hacia atrás en las aceleraciones, cosa que se agradece. Yo, he hecho tiradas de 500 kms. y no he acabado con el culo más dolorido que cuando las hacía con la RS.
Protección: A la RS le cambié la cúpula y a la XR se la he cambiado también así que, protección total con las dos.
El motor no te obliga a jugar con el cambio, simplemente tienes que llevarlo en el régimen adecuado, exactamente igual que todas las motos del mundo mundial. La diferencia es que el régimen adecuado son 4000RPM en la RS y 6000RPM en la XR, pero la XR tiene un motor super elástico, que te permite ir en 6ª desde 100kms. por hora hasta donde tengas narices de apretarle.
Tampoco entiendo lo de las ligas porque no me gusta el futbol
. Como he dicho antes, con ambas se puede ir de curvas y con ambas se puede ir a Cabo Norte.
Consumos: La mía tampoco la he pasado nunca de 6 lts. Que si le aprietas gasta más que la RS? Por supuesto, pero también te está dando prestaciones muy superiores. A igualdad de velocidad los consumos son muy parecidos.
Pero insisto en que no es mi intención demostrar que la XR es mejor, simplemente que es una moto tan válida para echarle kilómetros como la RS. La única pega que podría tener es si el conductor no es muy alto, pero por lo demás, ambas son unas motazas; y no descarto para nada la posibilidad de volver a tener una RS.
Saludos,