R 1250 RS

Vale la canasta, pero dejarse 21k en una moto y luego no ponerle lo imprescindible, no sé, pero ojo, que cada uno es cada uno. Máximos respetos a tu decisión, pero en mi caso con un todo riesgo con franquicia de 250 sigue compensando invertir 360 euros en protecciones. Si tienes todo riesgo total pues vale. A ver qué te dicen en el taller.
Es cuestión de gustos, más que de eficacia.
Yo por ejemplo, cuando estuve valorando la compra de la RS. Jamás le hubiera puesto protección de culatas, ni barras.
Ya de por sí los cilindros salen más de lo deseado para mi gusto, como para ponerla más aparatosa.
Quizás en la GS le hubiera puesto barras.
También he visto arrastrones qué llevaban las protecciones y terminaron dañando las culatas.
 
Es cuestión de gustos, más que de eficacia.
Yo por ejemplo, cuando estuve valorando la compra de la RS. Jamás le hubiera puesto protección de culatas, ni barras.
Ya de por sí los cilindros salen más de lo deseado para mi gusto, como para ponerla más aparatosa.
Quizás en la GS le hubiera puesto barras.
También he visto arrastrones qué llevaban las protecciones y terminaron dañando las culatas.
yo tengo un amigo que le dieron por detras y al caer la moto rompio el motor al golpear en los cilindros, yo le pondria protección si o si, ademas hay unas muy discretas que le quedan muy bien
estan estas
1692948161410.png
o estas

Evotech Performance Engine Guard BMW R1200GS / R1200R / R1200RS​

1692948294160.png1692948276039.png
 

Adjuntos

  • 1692948207120.png
    1692948207120.png
    410,7 KB · Visitas: 36
Pues eso, me pasa igual que el airbag, que lo voy dejando, lo voy dejando hasta que hace falta...
 
yo tengo un amigo que le dieron por detras y al caer la moto rompio el motor al golpear en los cilindros, yo le pondria protección si o si, ademas hay unas muy discretas que le quedan muy bien
estan estas
Ver el archivo adjunto 369659
o estas

Evotech Performance Engine Guard BMW R1200GS / R1200R / R1200RS​

Ver el archivo adjunto 369664Ver el archivo adjunto 369663
Esos mismos estuve viendo.
Pero engordan mucho la moto.
Me gusta el milimalismo, incluso pongo pantallas más bajas y deportivas.
Una caída , se puede tener en cualquier momento o circunstancia.
No se puede pensar en eso, de lo contrario no se viviría.
Yo cuando entro en circuitos, no pongo ni protecciones. Las compré, vi cómo quedaban y fueron otra vez a la caja.
 
Vale la canasta, pero dejarse 21k en una moto y luego no ponerle lo imprescindible, no sé, pero ojo, que cada uno es cada uno. Máximos respetos a tu decisión, pero en mi caso con un todo riesgo con franquicia de 250 sigue compensando invertir 360 euros en protecciones. Si tienes todo riesgo total pues vale. A ver qué te dicen en el taller.
Hombre, yo no definiría los protectores de cilindros como imprescindibles. Los protectores te ayudan a evitar daños estéticos, cualquier golpe serio o arrastrón va a afectar a la tapa de balancines (que hace unos años tenía un coste muy razonable porque yo lijé una y su correspondiente protector en un arrastrón).

El protector sólo te salva en caídas en parado, yo no espero mucho más de él.
 
Hombre, yo no definiría los protectores de cilindros como imprescindibles. Los protectores te ayudan a evitar daños estéticos, cualquier golpe serio o arrastrón va a afectar a la tapa de balancines (que hace unos años tenía un coste muy razonable porque yo lijé una y su correspondiente protector en un arrastrón).

El protector sólo te salva en caídas en parado, yo no espero mucho más de él.
Totalmente de acuerdo, y añado tener las barras (originales en la 1250) no te asegura que la tapa no se lleve algun golpe
 
lo imprescindible para mi el seguro a todo riesgo
con eso todo solucionado aunque sea la culpa de uno
pero es solo una opinion
saludos
 
Hombre, yo no definiría los protectores de cilindros como imprescindibles. Los protectores te ayudan a evitar daños estéticos, cualquier golpe serio o arrastrón va a afectar a la tapa de balancines (que hace unos años tenía un coste muy razonable porque yo lijé una y su correspondiente protector en un arrastrón).

El protector sólo te salva en caídas en parado, yo no espero mucho más de él.
Pues sigo pensando que son imprescindibles, he tenido un arrastron en semi parado y otra caída en parado y los protectores han hecho su labor y creo me libró de gastos mayores.
Pero repito, cada uno es cada uno y hace lo que estime con su moto, eso está claro.
 
lo imprescindible para mi el seguro a todo riesgo
con eso todo solucionado aunque sea la culpa de uno
pero es solo una opinion
saludos
Claro, pero para empezar qué seguro y a quien asegura a todo riesgo está moto? Si hay algún seguro de 1200 euros no baja, creo. Mucha pasta.
 
Hombre, yo no definiría los protectores de cilindros como imprescindibles. Los protectores te ayudan a evitar daños estéticos, cualquier golpe serio o arrastrón va a afectar a la tapa de balancines (que hace unos años tenía un coste muy razonable porque yo lijé una y su correspondiente protector en un arrastrón).

El protector sólo te salva en caídas en parado, yo no espero mucho más de él.
Opinó exactamente igual.
Es un elemento totalmente prescindible en una sport turismo.
Incluso muchas trail como la ktm 1290
SAS, por su configuración no es necesario las barras de protección.
ante cualquier arrasaron habrá consecuencias y no las va ha salvar nada.
En parado, nunca se me ha caído la moto ?.
Y hacia poco qué salió la peseta ?.
 
Opinó exactamente igual.
Es un elemento totalmente prescindible en una sport turismo.
Incluso muchas trail como la ktm 1290
SAS, por su configuración no es necesario las barras de protección.
ante cualquier arrasaron habrá consecuencias y no las va ha salvar nada.
En parado, nunca se me ha caído la moto ?.
Y hacia poco qué salió la peseta ?.
No todas las sport turismo tienen la configuración del motor igual. No es lo mismo un motor en V, la mayoría, incluida KTM que los Bóxer de BMW que van en línea transversal, como sabemos. En los motores Boxer lo primero que toca el suelo en caídas es el cilindro, si no hay maletas, claro. Y si se daña el cilindro apaga y vámonos.
 
Una pregunta, por curiosidad, cuánto cuestan unas tapas y cuánto cuesta la reparación del daño de la culata en una caída en parado o a muy baja velocidad (algún impacto más fuerte supongo que ya no protegen bien)
 
No todas las sport turismo tienen la configuración del motor igual. No es lo mismo un motor en V, la mayoría, incluida KTM que los Bóxer de BMW que van en línea transversal, como sabemos. En los motores Boxer lo primero que toca el suelo en caídas es el cilindro, si no hay maletas, claro. Y si se daña el cilindro apaga y vámonos.
Es un peaje que hay que pagar con la serie R de Bmw.
Si un cilindro se daña en una caída, no ha sido poca cosa o leve la caída
La cosa ha sido grave y quizás los daños superen al valor de la moto.
Lo normal es daño en tapa balancines ante el arrastron.
 
Una pregunta, por curiosidad, cuánto cuestan unas tapas y cuánto cuesta la reparación del daño de la culata en una caída en parado o a muy baja velocidad (algún impacto más fuerte supongo que ya no protegen bien)
pues eso lo he mirado antes y si tienes la "suerte " de que solo toque la tapa balancines pues ya te digo que sale mas barato que romper tapas en una Honda por ejemplo ,y si es un arrastron gordo y llegases a romper la culata y por ejemplo no rompes deposito gasolina ni casi nada mas ,te digo que te sigue saliendo mas barato tener el cilindro como "fusible" aunque la verdad que da yuyu
 
lo malo es que te quedas tirado
Nunca hay que pensar, en qué te puedes caer. Porque terminará ocurriendo.
Hay que ser positivo, con confianza y disfrutar.
Si por circunstancias de la vida, nos caemos. Nos levantamos y para adelante.
Lo importante es qué la salud siga intacta, lo material se repara o repone.
Qué no lo permite la economía, tampoco pasa nada. Ya se repondrá cuando se pueda.
 
pues eso lo he mirado antes y si tienes la "suerte " de que solo toque la tapa balancines pues ya te digo que sale mas barato que romper tapas en una Honda por ejemplo ,y si es un arrastron gordo y llegases a romper la culata y por ejemplo no rompes deposito gasolina ni casi nada mas ,te digo que te sigue saliendo mas barato tener el cilindro como "fusible" aunque la verdad que da yuyu
Ciertamente da yuyu, pero el precio es muy razonable. En mi caso los daños se limitaron a la tapa, el cuerpo del cilindro no sufrió ningún tipo de daños y la moto no necesitó ningún tipo se reparación excepto sustituir la tapa y el protector (un protector y tapa que bmw me vendió por piezas sueltas, no me obligó a comprar la pareja, para que luego digamos que los repuestos de bmw son caros)
 
lo malo es que te quedas tirado
Casi seguro que te quedas tirado, porque si no se rompiera la tapa te subirías a la moto y seguirías de ruta?

Ahí es donde si necesitas un seguro, y no tiene que ser caro, para que te mande una grúa y te devuelvan a casa sin arriesgarte a conducir después de una caída.
 
Casi seguro que te quedas tirado, porque si no se rompiera la tapa te subirías a la moto y seguirías de ruta?

Ahí es donde si necesitas un seguro, y no tiene que ser caro, para que te mande una grúa y te devuelvan a casa sin arriesgarte a conducir después de una caída.
bueno igual es que me he caido en incontables ocasiones en mis 33 años de moto ,los años 90 fueron duros jeje ,pero bueno si la moto no tenia nada y yo tampoco ,y por ejemplo ibamos a una conce ,pues si ,seguia adelante sin pegas ,tambien te digo que no es lo mismo tener 20 años que 50 que tengo ahora . Lo he escrito en ese contesto que muchas caidas pueden ser casi en parado y si a la minima este motor empieza a soltar aceite pues eso que a la minima te deja tirado .
 
bueno igual es que me he caido en incontables ocasiones en mis 33 años de moto ,los años 90 fueron duros jeje ,pero bueno si la moto no tenia nada y yo tampoco ,y por ejemplo ibamos a una conce ,pues si ,seguia adelante sin pegas ,tambien te digo que no es lo mismo tener 20 años que 50 que tengo ahora . Lo he escrito en ese contesto que muchas caidas pueden ser casi en parado y si a la minima este motor empieza a soltar aceite pues eso que a la minima te deja tirado .
Por supuesto que no es lo mismo tener 20 que tener 50, menuda diferencia ?

Pero volviendo a las caídas, si la caída es en parado o a baja velocidad no le va a pasar nada a la tapa, solo tendrá daños estéticos, que son los que yo creo que te resuelve la protección del cilindro. Si te caes más en faena el protector no te va a evitar la rotura de la tapa y la consiguiente grúa.
 
Hola a tod@s!
No sé si fue en este hilo o en otro, pero creo recordar que nadie había podido encontrar unos guardamanos que se adaptasen bien a la R1250RS, ¿no?
Ahora acabo de encontrar estos en Amazon:
para B-M-W R1200RS R 1200 RS LC R 1250 RS R1250RS Accesorios De Motocicleta Guardamanos Protector De Mano Protector De Parabrisas Protectores de Manos para Motocicletas https://amzn.eu/d/4yTeyD6

¿Alguien sabe algo al respecto, o los ha montado y puede compartir su impresión sobre el resultado que dan? Gracias!
 
Hola a tod@s!
No sé si fue en este hilo o en otro, pero creo recordar que nadie había podido encontrar unos guardamanos que se adaptasen bien a la R1250RS, ¿no?
Ahora acabo de encontrar estos en Amazon:
para B-M-W R1200RS R 1200 RS LC R 1250 RS R1250RS Accesorios De Motocicleta Guardamanos Protector De Mano Protector De Parabrisas Protectores de Manos para Motocicletas https://amzn.eu/d/4yTeyD6

¿Alguien sabe algo al respecto, o los ha montado y puede compartir su impresión sobre el resultado que dan? Gracias!
Había por ahí un hilo al respecto, pero cuidado que un colega compró unos en internet y daban al girar. Los tuvo que quitar, aunque creo que no eran estos de Amazon, no estoy seguro.
 
Yo quería preguntaros algún protector de depósito, no se si se araña fácilmente con la chaqueta. Alguno lo lleváis?

He visto alguno de Puig pero no se si queda bien con la pieza central.
 
Yo quería preguntaros algún protector de depósito, no se si se araña fácilmente con la chaqueta. Alguno lo lleváis?

He visto alguno de Puig pero no se si queda bien con la pieza central.
Yo fue lo primero que le puse recién sacada del concesionario, lo he hecho con todas mis motos.
 
Yo fue lo primero que le puse recién sacada del concesionario, lo he hecho con todas mis motos.
Conviene ponerlos, me he pillado estos y van de lujo.

 
Última edición:
Buenas, aquí un futuro propietario de la R1250RS. A ver lo que tarda en llegar!!!
Que protectores para los cilindros recomendáis?
Un saludo a todos.
 
Buenas, aquí un futuro propietario de la R1250RS. A ver lo que tarda en llegar!!!
Que protectores para los cilindros recomendáis?
Un saludo a todos.
Yo tengo los Givi y no te los recomiendo, valen unos 150€ pero en una caída en parado al anterior propietario se le rompió uno de los soportes que llevan y al ir remachados es complicado el apaño.
 
Por el precio que tienen y tal y como quedan yo decidí los originales.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230828_200921_Gallery.jpg
    Screenshot_20230828_200921_Gallery.jpg
    183,4 KB · Visitas: 77
¿Estamos hablando de la RS?Lo digo porque los retrovisores están colocados en el carenado y bastante lejos de los semimanillares ....
Estámos hablando de la R1200RS... Los cubremanos llegan a tocar en las barras de los retrovisores al llegar al extremo del giro del manillar
 
Bueno pues me han llamado del taller.

solo tiene tocada la tapa, nada de motor, ni balancines ni nada. Así que ahora a esperar la semana que viene que vengan los mecanicos, cambien tapa, juntas, tornillos ( imagino ) y aceite, y poco mas...
 
Bueno pues me han llamado del taller.

solo tiene tocada la tapa, nada de motor, ni balancines ni nada. Así que ahora a esperar la semana que viene que vengan los mecanicos, cambien tapa, juntas, tornillos ( imagino ) y aceite, y poco mas...
Pues me alegro, al final la tapa de balancines también tiene función de protección
 
Los MachineArt tiene buena pinta.
Gracias.

Yo tengo puestos los MachineArt, y lo que me decidió a poner estos y no otros, fue el que tenían dos capas con dos materiales muy distintos, la capa exterior es rígida, mientras que la interior es de goma, esto reduce la transmisión de la energía en caso de impacto.
 
Yo he tenido un siniestro total hace 2 meses por un choque frontal con una furgoneta que me hizo un giro a la izquierda a 3 metros de mi por que decía que no me había visto; con atestado supercompleto de la GC de Tráfico, además con positivo en drogas del furgoneto; el tipo ni dió parte a su seguro y cuando llegó a su seguro la reclamación del mio dijo que el estaba esperando a girar a la izquierda tranquilamente y llegué yo adelantando en prohibido y le impacté (mentira asquerosa a la desesperada viendo lo que le venía encima); tuve que pedir a la GC de Tráfico que me mandaran el atestado para agilizar algo el tema y aún así el seguro del culpable ha tardado 1 mes y medio en aceptar la culpa...
Si no tienes parte amistoso ni atestado de GC... estás a merced de la buena voluntad del otro conductor, triste pero es así.
 
De hecho si el contrario se niega a rellenar el parte ,puedes llamar a la policia y le pueden hasta multar .
 
Atrás
Arriba