R 1250 RS

Ni lo dudes, una gran compra y facil de montar, recomendable entre dos.

Yo tengo puesto los mismos complementes que Josemi_1, guardabarros y protector del amortiguador rasero para protegerle de las salpicaduras. Ponte las dos cosas porque si solo pones una de ellas no te protege tanto.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas , lo siguiente el guardabarros , que días como hoy en Valencia se echa de menos.
Un saludo
 
Bueno pues me volvieron a llamar del concesionario y al final cuajó el cambio y ayer recogí la nueva RS Triple Black( siempre me ha parecido un nombre muy chorra eso de Triple Black)
Comparado con la otra 1250 Rs , suena un poco distinto, un poco más ronca, las suspensiones están un poco más firmes, imagino que los 45.000km que le hice a la otra RS tendrán algo que ver, el cambio pro ha mejorado muchísimo tanto en precisión como en suavidad, el soporte de la pantalla vibra bastante menos , anoche ya le puse la pantalla Puig que tenía de la otra, el asiento más duro , voy a echar de menos el sport que llevaba en la otra, se nota muchísimo aunque este está calefactado , me queda por ponerle los protectores de las culatas, he aprendido del error anterior y no monto los originales BMW , montaré los que venden en Tiwn Trail y el guardabarros Puig, espero que esta me salga como la anterior , solo revisiones y consumibles .
Un saludo
 
Bueno pues me volvieron a llamar del concesionario y al final cuajó el cambio y ayer recogí la nueva RS Triple Black( siempre me ha parecido un nombre muy chorra eso de Triple Black)


Sí, suena como esos helados de "tres chocolates", no?
 
Bueno pues me volvieron a llamar del concesionario y al final cuajó el cambio y ayer recogí la nueva RS Triple Black( siempre me ha parecido un nombre muy chorra eso de Triple Black)
Comparado con la otra 1250 Rs , suena un poco distinto, un poco más ronca, las suspensiones están un poco más firmes, imagino que los 45.000km que le hice a la otra RS tendrán algo que ver, el cambio pro ha mejorado muchísimo tanto en precisión como en suavidad, el soporte de la pantalla vibra bastante menos , anoche ya le puse la pantalla Puig que tenía de la otra, el asiento más duro , voy a echar de menos el sport que llevaba en la otra, se nota muchísimo aunque este está calefactado , me queda por ponerle los protectores de las culatas, he aprendido del error anterior y no monto los originales BMW , montaré los que venden en Tiwn Trail y el guardabarros Puig, espero que esta me salga como la anterior , solo revisiones y consumibles .
Un saludo
Al final como te decidiste?
te subieron el precio por la tuya?
 
Al final como te decidiste?
te subieron el precio por la tuya?
Si, la decisión también ha sido por los 45.000km de la otra , ya sé que alguno me dirá que son pocos pero para mí son bastantes en menos de 3 años, también tenía claro que no quiero la Rs1.300 hasta que no lleve en el mercado un tiempo, la r 1250 rs me encanta, no es la mejor en nada pero lo hace todo bien, lo que menos me gusta es la posición de las estriberas, demasiado bajas ,los avisadores rozan muy pronto , en unos 50 grados el arrastron es importante , en la otra ya no quedaban avisadores y empezaba a rozar a los 57 grados , pero si las llevará más altas no sería tan tan cómoda, comparada con la R1 anterior esta parece un sofá relax, de hecho la he vuelto a sacar con los semimanillares.
Muy buen trato en 2 RODES Valencia y en especial Valentín.
Un saludo
 
Bueno este fin de semana le he hecho 500 km a la RS nueva y solo por la gran mejora que ha sufrido en el cambio PRO me ha valido la pena el cambio de una RS 2021 a una 2024 , es mucho más suave tanto para subir como para bajar de marchas , otra cosa que he notado a mejor es que conexión del teléfono a pantalla TFT y el intercomunicador al TFT es 100% estable no se entrecorta la música, tanto me sacaba de quicio antes que pase de conectar nada al TFT y lo llevaba como toda la vida , teléfono al intercomunicador y listo, el menú del dinámic pro es más configurable y hay un nuevo modo denominado ECO el cual creo que no voy a utilizar.
Lo único que no me gusta son las ruedas que trae las michelin Road 5 gt, la delantera desliza, las últimas que le monté a mi anterior RS fueron las Mitas Tuoring Forcé y para mí mucho mejor, por lo menos los 1000km que las disfruté.
Como reflexión que me hago es que a todos nos gusta el último modelo, yo también estoy deseando que sala la 1.300RS , pero comprar un modelo casi al final de su vida comercial no lo veo para nada mala opción, aparte del precio, está RS me ha costado menos dinero que la anterior con más equipamiento, acabado Triple Black, quilla y asientos calefactables, noto que se han pulido detalles como el cambio pro y la estabilidad de conexión con TFT.
Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes . Tengo una una R1250 RS del 2020. Tiene el software de 19 . Que ventajas tienen los software nuevos. Me pide 100€ por actualizarlo, la moto ahora tiene 33000 kms , Merece la pena. Gracias
 
Buenas tardes . Tengo una una R1250 RS del 2020. Tiene el software de 19 . Que ventajas tienen los software nuevos. Me pide 100€ por actualizarlo, la moto ahora tiene 33000 kms , Merece la pena.
No se si merece la pena o no, pero si quieres que te la actualicen diles en la próxima revisión que tienes problemas con el intercomunicador, que se te corta la conexión con el teléfono, cualquier chorrada así y entonces creo que no te cobran
 
No se si merece la pena o no, pero si quieres que te la actualicen diles en la próxima revisión que tienes problemas con el intercomunicador, que se te corta la conexión con el teléfono, cualquier chorrada así y entonces creo que no te cobran
Muchas gracias, se lo diré
 
Buenas tardes . Tengo una una R1250 RS del 2020. Tiene el software de 19 . Que ventajas tienen los software nuevos. Me pide 100€ por actualizarlo, la moto ahora tiene 33000 kms , Merece la pena. Gracias
¿Cómo ver de cuando es el sw que lleva?
 
Las actualizaciones de software tienen que estar cubiertas por la garantía de la moto, pero solo te las hacen cuando detectas algún malfuncionamiento o por campañas técnicas. Si se te acabó la garantía te la cobrarán como cualquier otra reparación que lehagan a la moto, excepto como dije antes por campaña técnica.
 
buenas tardes a todos los amigos de las 2 ruedas, yo pase de la 1200rs del año 2016 a la 1250rs, del finales del 2022 , es lo mismo pero yo si que he notado un poquito con el cambio de marchas esta nueva es mas fina pero tampoco es para tirar cohetes,y no da tantos tirones en marchas cortas . si tienes una anterior a esta nueva (la 1200 ) yo no la cambiaria porque es la misma moto
Que suerte que te he leído, estaba entusiasmado con la 1250 pero tu acertado comentario me ha hecho cambiar de opinión.
 
Pero si a primero del 2025 saldrá ya la nueva. Mejor esperar o era 2026, que queda poco yo esperaría


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Buenas tardes . Tengo una una R1250 RS del 2020. Tiene el software de 19 . Que ventajas tienen los software nuevos. Me pide 100€ por actualizarlo, la moto ahora tiene 33000 kms , Merece la pena. Gracias
La mía del 19, lo hice cuando salió el nuevo sw, le dije y era verdad, que tardaba mucho la temperatura en actualizar a parte de los fallos del intercomunicador. Lo más nuevo era el modo deportivo.
 
Una pregunta, he comprado el Optimate quad program. El modo mantenimiento sería el mismo que carga la batería, que luego se queda en modo mantenimiento?
 
Última edición:
Buf,
Os comparto que en principio mañana voy al conce para firmar Select de la r1250rs quedandose mi r1200rs del 2017 y con 48.000 km que ‘me dan’ 8000€ por ella.
Creo que cuando cumpla la moto 8 años va a costar recibir buen precio (conce bmw directamente no te la coje…).
Y cierto es que la 1300 llegara pero ya la contemplo para dentro de 3-4 años.
Como lo veis?

Estoy en el garaje desmontando chuches de la r1200rs. Y otra pregunta, las bombillas son led o halogenas? Pues me gaste no hace tanto en bombillas bosch ultrawhite y que no me encuentre bombillas ‘sencillas’.

Gracias de antemano


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Buf,
Os comparto que en principio mañana voy al conce para firmar Select de la r1250rs quedandose mi r1200rs del 2017 y con 48.000 km que ‘me dan’ 8000€ por ella.
Creo que cuando cumpla la moto 8 años va a costar recibir buen precio (conce bmw directamente no te la coje…).
Y cierto es que la 1300 llegara pero ya la contemplo para dentro de 3-4 años.
Como lo veis?

Estoy en el garaje desmontando chuches de la r1200rs. Y otra pregunta, las bombillas son led o halogenas? Pues me gaste no hace tanto en bombillas bosch ultrawhite y que no me encuentre bombillas ‘sencillas’.

Gracias de antemano


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Felicidades por la nueva moto.
Disfruta el hoy. Mañana ya veremos. Carpe diem.

La RS actual ya es full led. Si quieres quitar las bombillas para hacerlas billetes perfecto, pero no creo que merezca la pena.

En la nueva no las necesitas.

A disfrutar la nueva moto.

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Felicidades por la nueva moto.
Disfruta el hoy. Mañana ya veremos. Carpe diem.

La RS actual ya es full led. Si quieres quitar las bombillas para hacerlas billetes perfecto, pero no creo que merezca la pena.

En la nueva no las necesitas.

A disfrutar la nueva moto.

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Gracias,
Pues no, las dejare tal cual dado que te dejas la piel y ya con la nueva full led ya…
Ahora ya empezando a mirar chuches de silenciador. Aunque espero que el de serie cromado haga minimamente buena música…(abierto a sugerencias!)

Saludos y pronto fotos!


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Felicidades por la nueva moto.
Disfruta el hoy. Mañana ya veremos. Carpe diem.

La RS actual ya es full led. Si quieres quitar las bombillas para hacerlas billetes perfecto, pero no creo que merezca la pena.

En la nueva no las necesitas.

A disfrutar la nueva moto.

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Gracias,
Pues no, las dejare tal cual dado que te dejas la piel y ya con la nueva full led ya…
Ahora ya empezando a mirar chuches de silenciador. Aunque espero que el de serie cromado haga minimamente buena música…(abierto a sugerencias!)

Saludos y pronto fotos!


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Felicidades por la nueva moto.
Disfruta el hoy. Mañana ya veremos. Carpe diem.

La RS actual ya es full led. Si quieres quitar las bombillas para hacerlas billetes perfecto, pero no creo que merezca la pena.

En la nueva no las necesitas.

A disfrutar la nueva moto.

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Gracias,
Pues no, las dejare tal cual dado que te dejas la piel y ya con la nueva full led ya…
Ahora ya empezando a mirar chuches de silenciador. Aunque espero que el de serie cromado haga minimamente buena música…(abierto a sugerencias!)

Saludos y pronto fotos!


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Bueno pues me volvieron a llamar del concesionario y al final cuajó el cambio y ayer recogí la nueva RS Triple Black( siempre me ha parecido un nombre muy chorra eso de Triple Black)
Comparado con la otra 1250 Rs , suena un poco distinto, un poco más ronca, las suspensiones están un poco más firmes, imagino que los 45.000km que le hice a la otra RS tendrán algo que ver, el cambio pro ha mejorado muchísimo tanto en precisión como en suavidad, el soporte de la pantalla vibra bastante menos , anoche ya le puse la pantalla Puig que tenía de la otra, el asiento más duro , voy a echar de menos el sport que llevaba en la otra, se nota muchísimo aunque este está calefactado , me queda por ponerle los protectores de las culatas, he aprendido del error anterior y no monto los originales BMW , montaré los que venden en Tiwn Trail y el guardabarros Puig, espero que esta me salga como la anterior , solo revisiones y consumibles .
Un saludo
Buenas,
Actualmente llevo unos proectores de culatas de bmw sencillos en la r1200rs. En principio mañana firmo para obtener la r1250rs, me podrias pasar link de los protectores de Twin (estoy tratando de verlos en la web y no los veo…).
Y tema silenciador, llevas el de serie? Contento?
 
Buenas,
Actualmente llevo unos proectores de culatas de bmw sencillos en la r1200rs. En principio mañana firmo para obtener la r1250rs, me podrias pasar link de los protectores de Twin (estoy tratando de verlos en la web y no los veo…).
Y tema silenciador, llevas el de serie? Contento?
Entiendo que se refiere a lso de machine art.
Para mi los mejores. Los tuve en mi antigua GSA 1200 LC.

Llevan una capa intermedia de goma que absorve el impacto y el nilon aguanta bastante la arrastrada si es en marcha.

Deben ser estos.


La culata es la misma de la gs
 
Entiendo que se refiere a lso de machine art.
Para mi los mejores. Los tuve en mi antigua GSA 1200 LC.

Llevan una capa intermedia de goma que absorve el impacto y el nilon aguanta bastante la arrastrada si es en marcha.

Deben ser estos.


La culata es la misma de la gs
Uauh, se les ve ‘finos’ de diseño. Cierto quwe los habituales son rigidos…
Y son muy complejas de poner o ya te va la tornilleria y explicaciones? (A toda tuerca le tengo mucho respeto…). Y gracias por el link, ya voy acumulando chuches a la lista…
 
Felicidades por la nueva moto.
Disfruta el hoy. Mañana ya veremos. Carpe diem.

La RS actual ya es full led. Si quieres quitar las bombillas para hacerlas billetes perfecto, pero no creo que merezca la pena.

En la nueva no las necesitas.

A disfrutar la nueva moto.

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Bueno, es casi full led. La luz de la matrícula es una bombilla tradicional.
 
Uauh, se les ve ‘finos’ de diseño. Cierto quwe los habituales son rigidos…
Y son muy complejas de poner o ya te va la tornilleria y explicaciones? (A toda tuerca le tengo mucho respeto…). Y gracias por el link, ya voy acumulando chuches a la lista…
Aquí te lo explica muy bien, es muy sencillo,
El tema del escape yo llevo el de serie y estaba muy contento y digo estaba , por que ayer salí con 2 compañeros con sendas RS y los akrapovich y ya me esta tentando cambiarlo, los petardos al reducir me molaron mucho.

PD: Mamoncetes la salida de ayer me va ha costar 1000€ en el escape
Un saludo
 
Aquí te lo explica muy bien, es muy sencillo,
El tema del escape yo llevo el de serie y estaba muy contento y digo estaba , por que ayer salí con 2 compañeros con sendas RS y los akrapovich y ya me esta tentando cambiarlo, los petardos al reducir me molaron mucho.

PD: Mamoncetes la salida de ayer me va ha costar 1000€ en el escape
Un saludo
Sobre gustos poco que decir pero creo que le ponen el cromado este para que lo cambies si o si...
 
Aquí te lo explica muy bien, es muy sencillo,
El tema del escape yo llevo el de serie y estaba muy contento y digo estaba , por que ayer salí con 2 compañeros con sendas RS y los akrapovich y ya me esta tentando cambiarlo, los petardos al reducir me molaron mucho.

PD: Mamoncetes la salida de ayer me va ha costar 1000€ en el escape
Un saludo
Jaja, que bueno…. El sonido Akra siempre es poesia…., gracias por las indicaciones!
 
Dios, aún no tengo la moto y ya mirando chuches... protectores, pantalla tintada, guardabarros trasero, y por ahora silenciador. Dejo una comparativa del sonido del original, del Leo Vince y del Akra. etsa en alemán peor lo que dice es que el micro lo puso a la misma distancia en los tres test y que quizas hay diferencia en la temperatura exterior..., interesante: Silenciadores Original vs Leo Vince vs Akra
 
Sishe, la pantalla tintada que llevas, es la de la casa? y veo que llevas un akra, contento con su musicalidad?
Si, la pantalla es de bmw, de hecho la variante sport viene con la pantalla tintada, personalmente le da un punto que queda muy bien.
El akra lo compre mas por diseño que por sonido, lo pille de 2a porque nuevo vale un riñon, pero en general si que estoy contento con el
 
Sishe, la pantalla tintada que llevas, es la de la casa? y veo que llevas un akra, contento con su musicalidad?
Hola compi yo con la pantalla de serie no puedo, mido 1,8 y me tiraba todo el aire a la cabeza, le puse la Puig y de PM , no es desproporcionada y desvía mucho mejor el aire y sobre todo mucho menos ruido en el casco.
Un saludo
 
Bueno este fin de semana le he hecho 500 km a la RS nueva y solo por la gran mejora que ha sufrido en el cambio PRO me ha valido la pena el cambio de una RS 2021 a una 2024 , es mucho más suave tanto para subir como para bajar de marchas , otra cosa que he notado a mejor es que conexión del teléfono a pantalla TFT y el intercomunicador al TFT es 100% estable no se entrecorta la música, tanto me sacaba de quicio antes que pase de conectar nada al TFT y lo llevaba como toda la vida , teléfono al intercomunicador y listo, el menú del dinámic pro es más configurable y hay un nuevo modo denominado ECO el cual creo que no voy a utilizar.
Lo único que no me gusta son las ruedas que trae las michelin Road 5 gt, la delantera desliza, las últimas que le monté a mi anterior RS fueron las Mitas Tuoring Forcé y para mí mucho mejor, por lo menos los 1000km que las disfruté.
Como reflexión que me hago es que a todos nos gusta el último modelo, yo también estoy deseando que sala la 1.300RS , pero comprar un modelo casi al final de su vida comercial no lo veo para nada mala opción, aparte del precio, está RS me ha costado menos dinero que la anterior con más equipamiento, acabado Triple Black, quilla y asientos calefactables, noto que se han pulido detalles como el cambio pro y la estabilidad de conexión con TFT.
Un saludo
Buenos días Maque,

Antes de nada, felicidades por el cambio, opino lo mismo sobre lo que comentas de los neumáticos de origen, personalmente me han dado muy poca confianza desde el minuto uno. A los dos mil y poco los cambié por unos Conti Road 4, y tal como han comentado otros compañeros, la moto adquiere otro carácter, gana en confianza, agarre y agilidad, las curvas cerradas o ratoneras son mucho más llevaderas sin terminar fatigado por el esfuerzo que comporta.

Sobre otro neumático, lo desconozco, sólo he probado este.

Un saludo
 
Buenos días Maque,

Antes de nada, felicidades por el cambio, opino lo mismo sobre lo que comentas de los neumáticos de origen, personalmente me han dado muy poca confianza desde el minuto uno. A los dos mil y poco los cambié por unos Conti Road 4, y tal como han comentado otros compañeros, la moto adquiere otro carácter, gana en confianza, agarre y agilidad, las curvas cerradas o ratoneras son mucho más llevaderas sin terminar fatigado por el esfuerzo que comporta.

Sobre otro neumático, lo desconozco, sólo he probado este.

Un saludo
Yo tampoco estoy muy satisfecho con los Michelin Road 6, en cuanto pueda pongo los Conti Road Attack 4
Saludos
 
Buenos días Maque,

Antes de nada, felicidades por el cambio, opino lo mismo sobre lo que comentas de los neumáticos de origen, personalmente me han dado muy poca confianza desde el minuto uno. A los dos mil y poco los cambié por unos Conti Road 4, y tal como han comentado otros compañeros, la moto adquiere otro carácter, gana en confianza, agarre y agilidad, las curvas cerradas o ratoneras son mucho más llevaderas sin terminar fatigado por el esfuerzo que comporta.

Sobre otro neumático, lo desconozco, sólo he probado este.

Un saludo
Hola compañero, pues se ve que aún les quedaba parafina por qué en las 2 o 3 salidas últimas van bastante bien, ningún susto y en mi carretera favorita he llegado 54 grados .
En mi anterior Rs llevé:
Pilot Road 4 de series = KK
Contiroad Attack 4 bien
Bridgestone S22 EXPECTACULARES!!!!!!, 57 grados de inclinación sin darte cuenta
Bridgestone T32 gt bien pero creo que la carcasa gt a nuestra moto no iba bien, la horquilla delantera muy rebotona daba igual en Road que en Dinamic
Mitas Tuoting Force una grata sorpresa muy muy bien a la altura de los T32 , pero solo les pude hacer 1.000km ya que cambie la moto.
Cuando tenga que cambiar creo que montaré los Bridgestone S21/22 o 23 depende de los € o los Michelin power cup 2 .
Un saludo
 
Hola compañero, pues se ve que aún les quedaba parafina por qué en las 2 o 3 salidas últimas van bastante bien, ningún susto y en mi carretera favorita he llegado 54 grados .
En mi anterior Rs llevé:
Pilot Road 4 de series = KK
Contiroad Attack 4 bien
Bridgestone S22 EXPECTACULARES!!!!!!, 57 grados de inclinación sin darte cuenta
Bridgestone T32 gt bien pero creo que la carcasa gt a nuestra moto no iba bien, la horquilla delantera muy rebotona daba igual en Road que en Dinamic
Mitas Tuoting Force una grata sorpresa muy muy bien a la altura de los T32 , pero solo les pude hacer 1.000km ya que cambie la moto.
Cuando tenga que cambiar creo que montaré los Bridgestone S21/22 o 23 depende de los € o los Michelin power cup 2 .
Un saludo
¿Por lo que leo les debes dar caña a los neumáticos, de durabilidad como te fueron la gama S de los bridgestone?
 
¿Por lo que leo les debes dar caña a los neumáticos, de durabilidad como te fueron la gama S de los bridgestone?
Me duran sobre 10.000km , una salida al mes de unos 200km y el resto ir todos los días al trabajo , 24 kilómetros diarios de ciudad doné rara vez pongo tercera, de ahí la duración que le saco, no soy buena referencia por el uso que le doy a la moto, no sabría decirte si solo hiciera ruta cuanto me durarían.
Un saludo
 
Yo la semana que viene voy a hacer el primer cambio y voy a probar las S21, que se queda el juego montado en 245€. Ya os contaré que tal van esos neumáticos. Los de casa les he sacado unos 9.000km, les quedan un poquito más pero como voy a hacer varios viajes estos días, no quiero arriesgarme
 
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