R 1250 RS

Bridgestone con 6.000km el 80% ciudad ritmo abuela, 20% curvas dándole caña.
Conti road Attack 4 con 11.000km mismo uso.
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Hola compañero, pues se ve que aún les quedaba parafina por qué en las 2 o 3 salidas últimas van bastante bien, ningún susto y en mi carretera favorita he llegado 54 grados .
En mi anterior Rs llevé:
Pilot Road 4 de series = KK
Contiroad Attack 4 bien
Bridgestone S22 EXPECTACULARES!!!!!!, 57 grados de inclinación sin darte cuenta
Bridgestone T32 gt bien pero creo que la carcasa gt a nuestra moto no iba bien, la horquilla delantera muy rebotona daba igual en Road que en Dinamic
Mitas Tuoting Force una grata sorpresa muy muy bien a la altura de los T32 , pero solo les pude hacer 1.000km ya que cambie la moto.
Cuando tenga que cambiar creo que montaré los Bridgestone S21/22 o 23 depende de los € o los Michelin power cup 2 .
Un saludo
en 57 no te tocan los cilindros? los posapies seguro qu si ,a mi con la R con 49 ya me tocan los avisadores y colegas que van detras me dicen que me queda naaa para pegar con los perolos....
 
Yo la semana que viene voy a hacer el primer cambio y voy a probar las S21, que se queda el juego montado en 245€. Ya os contaré que tal van esos neumáticos. Los de casa les he sacado unos 9.000km, les quedan un poquito más pero como voy a hacer varios viajes estos días, no quiero arriesgarme
Con una 1200 rs creo que te van a gustar, ten en cuenta que son deportivos y caen rápido a la curva.
Un saludo
 
en 57 no te tocan los cilindros? los posapies seguro qu si ,a mi con la R con 49 ya me tocan los avisadores y colegas que van detras me dicen que me queda naaa para pegar con los perolos....
Las estriberas si , a izquierdas 57 grados no roza el cilindro, a derechas a 53 grados tampoco, se me da mejor a izquierdas, prueba a poner la precarga en máximo en vez de auto, ganarás algún grado antes de que rocen las estriberas.
Un saludo
 
Las estriberas si , a izquierdas 57 grados no roza el cilindro, a derechas a 53 grados tampoco, se me da mejor a izquierdas, prueba a poner la precarga en máximo en vez de auto, ganarás algún grado antes de que rocen las estriberas.
Un saludo
Doy fe de las inclinadas de este hombre !!! Plegaditas vertiginosas pero con una increíble sensación de seguridad. Es cierto que encontrar el equilibrio entre seguridad y diversión no es fácil, pero la verdad es que incluso cuando saltan chispas de las estriberas ver cómo la trazada es firme y cómo fluye hacia la salida de la curva es curioso. Tengo la suerte de salir los domingos con usuarios de RS que andan muy bien y sobretodo muy seguro.
Aprovecho para redundar aún más en las bondades de nuestras RS, una maravilla de motos......lo va a tener difícil BMW para mejorar este concepto de moto con la 1300.
 
Acabo de montar los Conti road Attack 4 que tenía ganas de probarlos después de tanto leer que van muy bien. La cuestión es que en los primeros kilómetros notaba que la dirección iba demasiado ligera y como flotando. Comprobé las presiones y llevaba 3.0 en cada rueda. Las bajé a 2.5 en la delantera y 2.9 en la trasera, y ahora la moto va mucho mejor y a lo que estoy acostumbrado. La pregunta es si este neumático concreto requiere algo más de presión porque me ha llamado la atención que en el taller me las dejaran así.
 
Acabo de montar los Conti road Attack 4 que tenía ganas de probarlos después de tanto leer que van muy bien. La cuestión es que en los primeros kilómetros notaba que la dirección iba demasiado ligera y como flotando. Comprobé las presiones y llevaba 3.0 en cada rueda. Las bajé a 2.5 en la delantera y 2.9 en la trasera, y ahora la moto va mucho mejor y a lo que estoy acostumbrado. La pregunta es si este neumático concreto requiere algo más de presión porque me ha llamado la atención que en el taller me las dejaran así.
Te diría que el que las ha montado las ha hinchado como le ha apetecido sin miramientos. Donde monto los neumáticos su recomendación siempre es un poco por debajo de lo que marca el fabricante (de la moto) no por encima.
 
Doy fe de las inclinadas de este hombre !!! Plegaditas vertiginosas pero con una increíble sensación de seguridad. Es cierto que encontrar el equilibrio entre seguridad y diversión no es fácil, pero la verdad es que incluso cuando saltan chispas de las estriberas ver cómo la trazada es firme y cómo fluye hacia la salida de la curva es curioso. Tengo la suerte de salir los domingos con usuarios de RS que andan muy bien y sobretodo muy seguro.
Aprovecho para redundar aún más en las bondades de nuestras RS, una maravilla de motos......lo va a tener difícil BMW para mejorar este concepto de moto con la 1300.
Es un placer poder salir con vosotros, me estáis enseñando rutas muy guapas, sitios donde almorzar muy muy bien y lo más importante se nota un grupo de gente muy sana, la estampa del otro día con 3 RS juntas y cada una de un color ?.
Nuestra moto me encanta , es la segunda que tengo, siempre lo he dicho, no es la mejor en nada pero todo lo hace bien , cuando saquen la 1300Rs nos tiraremos de los pelos hasta que nos acostumbremos , con que el concepto sea el mismo que la 1250 me conformo , le pido que no pierda ese equilibrio del que disfrutamos ahora.
Un saludo
 
Acabo de montar los Conti road Attack 4 que tenía ganas de probarlos después de tanto leer que van muy bien. La cuestión es que en los primeros kilómetros notaba que la dirección iba demasiado ligera y como flotando. Comprobé las presiones y llevaba 3.0 en cada rueda. Las bajé a 2.5 en la delantera y 2.9 en la trasera, y ahora la moto va mucho mejor y a lo que estoy acostumbrado. La pregunta es si este neumático concreto requiere algo más de presión porque me ha llamado la atención que en el taller me las dejaran así.
2,5 y 2,9 van bien , al que te los monto se le fue la pinza, en pleno verano y si vas a fuego puedes plantearte 2,3 y 2,6.
Un saludo
 
Me hace mucha ilusión compartir con el foro la 4a Bmw que habré conducido: la guapísima R1250RS ya está en casa!!! Ya con los días empiezo a taladrar de dudas y cosas.
Por ahora, los 25 km que he hecho, el toque deportivo del manillar bien (en la 1200rs tenia un manilla que quedabas bastante erguido). El ruido del silenciador de serie, sorprendido por bien aunque como algun compi, cuando escuche alguien con Akra…
El cambio de marchas sin embragar, curioso, es como llevar moto semiautomatica secuencial. Maravillas!
Saludos!!
 

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Me hace mucha ilusión compartir con el foro la 4a Bmw que habré conducido: la guapísima R1250RS ya está en casa!!! Ya con los días empiezo a taladrar de dudas y cosas.
Por ahora, los 25 km que he hecho, el toque deportivo del manillar bien (en la 1200rs tenia un manilla que quedabas bastante erguido). El ruido del silenciador de serie, sorprendido por bien aunque como algun compi, cuando escuche alguien con Akra…
El cambio de marchas sin embragar, curioso, es como llevar moto semiautomatica secuencial. Maravillas!
Saludos!!
Preciosa!!
A disfrutarla muchisimo!!

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Me hace mucha ilusión compartir con el foro la 4a Bmw que habré conducido: la guapísima R1250RS ya está en casa!!! Ya con los días empiezo a taladrar de dudas y cosas.
Por ahora, los 25 km que he hecho, el toque deportivo del manillar bien (en la 1200rs tenia un manilla que quedabas bastante erguido). El ruido del silenciador de serie, sorprendido por bien aunque como algun compi, cuando escuche alguien con Akra…
El cambio de marchas sin embragar, curioso, es como llevar moto semiautomatica secuencial. Maravillas!
Saludos!!
Enhorabuena por el estreno, buena elección ;)
Con la cupula transparente te la han dado? Según la nota de prensa de la presentación pone que va con la cupula negra excepto en eeuu. Si te gusta así bien, pero sino yo preguntaría.

 
Me hace mucha ilusión compartir con el foro la 4a Bmw que habré conducido: la guapísima R1250RS ya está en casa!!! Ya con los días empiezo a taladrar de dudas y cosas.
Por ahora, los 25 km que he hecho, el toque deportivo del manillar bien (en la 1200rs tenia un manilla que quedabas bastante erguido). El ruido del silenciador de serie, sorprendido por bien aunque como algun compi, cuando escuche alguien con Akra…
El cambio de marchas sin embragar, curioso, es como llevar moto semiautomatica secuencial. Maravillas!
Saludos!!
Muy bonita, enhorabuena, ahora un buen rodaje y a disfrutarla , cuando veas alguna con el alkra tápate los oídos , si no caerás en la tentación.
Un saludo
 
Mirad éste video, yo lo sigo hace tiempo, es alguien serio que sabe bastante...si no quereis esperar, poned a partir del minuto 22, a veces es peligroso poner algo que otros pueden querer imitar ..
 
Mirad éste video, yo lo sigo hace tiempo, es alguien serio que sabe bastante...si no quereis esperar, poned a partir del minuto 22, a veces es peligroso poner algo que otros pueden querer imitar ..
Este es el probador que más me gusta , se nota que entiende, cuando hay algo que no le gusta lo dice, pero discrepo en que a 53 grados toca el cilindro derecho, a mi nunca me ha rozado , insisto en que la precarga en máximo en vez de auto.
Otro vídeo que tiene muy bueno es la prueba de los Contiroad Attack 4 .
Un saludo
 
Acabo de montar los Conti road Attack 4 que tenía ganas de probarlos después de tanto leer que van muy bien. La cuestión es que en los primeros kilómetros notaba que la dirección iba demasiado ligera y como flotando. Comprobé las presiones y llevaba 3.0 en cada rueda. Las bajé a 2.5 en la delantera y 2.9 en la trasera, y ahora la moto va mucho mejor y a lo que estoy acostumbrado. La pregunta es si este neumático concreto requiere algo más de presión porque me ha llamado la atención que en el taller me las dejaran así.
en verano es mejor llevarlos, 2,3 y 2,7, 2 decímas por debajo de lo que marca el fabricante, en invierno s i 2,5 y 2,9
 
Este es el probador que más me gusta , se nota que entiende, cuando hay algo que no le gusta lo dice, pero discrepo en que a 53 grados toca el cilindro derecho, a mi nunca me ha rozado , insisto en que la precarga en máximo en vez de auto.
Otro vídeo que tiene muy bueno es la prueba de los Contiroad Attack 4 .
Un saludo
Yo no he llegado nunca a mas de 50 .
Pero lo que si que si llevas la precarga al maximo la moto se nota mas agil al cerrarse ligeramente el lanzamiento de la horquilla.

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Me hace mucha ilusión compartir con el foro la 4a Bmw que habré conducido: la guapísima R1250RS ya está en casa!!! Ya con los días empiezo a taladrar de dudas y cosas.
Por ahora, los 25 km que he hecho, el toque deportivo del manillar bien (en la 1200rs tenia un manilla que quedabas bastante erguido). El ruido del silenciador de serie, sorprendido por bien aunque como algun compi, cuando escuche alguien con Akra…
El cambio de marchas sin embragar, curioso, es como llevar moto semiautomatica secuencial. Maravillas!
Saludos!!
felicidades, como la mía, a disfrutarla.
 
Hola a todos,
Poner retrovisores de la R en el manillar, alguno lo ha pensado o lo ha ejecutado?
Es que en el carenado no me convencen mucho, lejos para regularlos y sobresalen del manillar.
Gracias y saludos
 
Una posible opción si tienes manillar puede ser como los de la S1000XR M que lleva los espejos en los contraperos, a mi esa opción me parece interesante,
 
Una posible opción si tienes manillar puede ser como los de la S1000XR M que lleva los espejos en los contraperos, a mi esa opción me parece interesante,
Gracias por tu sugerencia, pero en contrapesos no me gusta y ademas también sobresalen del manillar. He estado viendo que con los soportes y espejos de la R se puede hacer, pero el problema se queda en el carenado que no hay ningún tipo de tapón al sacar los espejos.
Seguiré esperando respuestas por si alguien lo ha cambiado y a encontrado tapones o alguna solución.
Saludos
 
Buenas,
Estoy mirando si veo un paramanos modelo sport. He visto el de SW-Motech y en principio no es compatible. Alguien le ha añadido paramanos? Modelo?
Aprovecho por compartir que ayer me llegaron los protectores de culata TwinTrail y quedan fabulosos (a parte de protejer…).

Saludos
 
Buenas,
Estoy mirando si veo un paramanos modelo sport. He visto el de SW-Motech y en principio no es compatible. Alguien le ha añadido paramanos? Modelo?
Aprovecho por compartir que ayer me llegaron los protectores de culata TwinTrail y quedan fabulosos (a parte de protejer…).

Saludos
El diseño del carenado hace que sea muy complicado encontrar un paramanos para este modelo. Yo lo intenté con unos que tenia de Puig y era imposible instalarlos de alguna forma que no golpearan en el carenado y por tanto limitaran el radio de giro.
 
El diseño del carenado hace que sea muy complicado encontrar un paramanos para este modelo. Yo lo intenté con unos que tenia de Puig y era imposible instalarlos de alguna forma que no golpearan en el carenado y por tanto limitaran el radio de giro.
Imagino…
Y entiendo que no existen ni deflectores de aire que se pusieran en las mismas manetas de freno/embrague ?
Aunque tampoco no es un dolor de cabeza en si, si viera algo sutil….
Es verdad que en la anterior 1200rs tenia manillar cambiado y con paramanos pero el resultado de conduccion y estetico diferia de experiencia sport por mas confort. Y ahora con la 1250rs me motiva (por ahora) la linia deportiva…
 
Imagino…
Y entiendo que no existen ni deflectores de aire que se pusieran en las mismas manetas de freno/embrague ?
Aunque tampoco no es un dolor de cabeza en si, si viera algo sutil….
Es verdad que en la anterior 1200rs tenia manillar cambiado y con paramanos pero el resultado de conduccion y estetico diferia de experiencia sport por mas confort. Y ahora con la 1250rs me motiva (por ahora) la linia deportiva…





 
He pecado…. He salido del taller bmw con el Akrapovic… bonito bonito. Aunque solo ha rodado 25 km y esta quemando alguna cosa de su interior. Pendiente escucharlo en caliente, en tuneles, en Dinamic, pero es una chulada!
Ver el archivo adjunto 428341
Cuando se lo puse a la 1200 hasta llame al conce para preguntar si era normal de la peste que echaba jejejejeje

Lo que me gusta del Akra es que suena un poco mas y mejor que el de serie en Road, pero en Dinamic y un poco fuerte suena y petardea que da gusto jejejejejejeje
 
Cuando se lo puse a la 1200 hasta llame al conce para preguntar si era normal de la peste que echaba jejejejeje

Lo que me gusta del Akra es que suena un poco mas y mejor que el de serie en Road, pero en Dinamic y un poco fuerte suena y petardea que da gusto jejejejejejeje
Asi es… y a más temperatura más, en tuneles ronca bien!
 
Gracias, me anoto chuche!

Gubun, en la foto se ven unos paramanos, tu reconoces que modelo es para buscarlos en Wunderlich?
Quiza spodrian ser estos??

IMG_2751.jpeg

Aunque dice que debe ser manillar tubular, entiendo que el de serie lo es?
Y ya veo que tambien set de ampliacion, set ampliacion llamada Sos,…. Todo 340€ ??
Alguien los lleva puestos? Y dificultad de instalacion?
 
lo que lleva de serie la RS son semimanillares, no manillar tubular que es una opción aparte. Yo de orgien la pedi con manillar tubular, es de color negro y pone en letras blancas el modelo de la moto.

bmw-manillar-deportivo-r1250rs-r1250r.jpg
 
Última edición:
Hola a todos,
Quiero pintar un deposito de mi R 1250 RS, en concesionario BMW y me gustaria saber si alguno de vosotros lo ha hecho y el coste.
Gracias y un saludo
Chema
 
Hola a todos,
Quiero pintar un deposito de mi R 1250 RS, en concesionario BMW y me gustaria saber si alguno de vosotros lo ha hecho y el coste.
Gracias y un saludo
Chema
Es muy raro que un concesionario tenga su propio servicio de chapa y pintura. Suelen tener otro taller que se lo hace, busca uno bueno en tu zona y te evitas 200% de sobrecoste.
 
Sigo con la nueva R1250RS, y andando poco con el tiempo como está. asi que me dedique a cambiar cosas para ponerla a mi gusto y tengo un pequeño problema.
He cambiado la ubicacion del soporte del GPS arriba, con el accesorio ese que venden, pero el cable esta corto. No quiero empezar a cortar bridas y el acceso es complicado sin quitar el carenado. No se ve donde esta el conector asi que no consigo saber cuanto mas de cable tengo para recuperar un poco.
Tampoco quiero romper nada al quitar el carenado para ver donde esta el conector. Alguna ayuda en quitar el carenado o como acceder al cable para extenderlo mas?
No consigo encontrar quien haya hecho un video de como se desmonta, si tiene clips, tetones o que....solo veo los tornillos y quitarlos y tirar.....como que da un poco de miedo en una moto con 2 semanas.
 
Esa es la idea, pero como decia los cables si no los liberas antes estan cortos.
Ademas tengo que añadir otro cable mas que es el del mando de apertura del garage que lo conecto a 12V, poniendo una derivacion en la entrada de alimentacion del conector USB. Asi funciona si la moto tiene contacto y no funciona si esta sin contacto.
En las motos antiguas con lamparas halogenas se hacia conectando el mando de garage a la conexion de la luz larga. Se puenteaba el boton del mando y al dar rafagas o poner la larga se abre el garage. Con estas motos con led no me atreveria a hacerlo asi, por lo que uso un boton en el cuadro.
Eso ya lo tenia en la F900R, pero en está aun no esta puesto. Del conector USB , de su conexion de 12V cojo alimentacion de 12V para el mando del garage y para la GoPro con un pequeño modulo de 12/5V. Eso si esta facil porque desmonte ya la tapa donde va el USB, son dos tornillos y listo.
La GoPro la sujete en el brazo del retrovisor, porque donde se suele poner en la cupula no me termina de gustar.
Lo que es realmente un problema, es que no hay manuales de taller disponibles nada mas que si tiene esa tremenda aplicacion para todas las BMW. Me paso con la F y pienso que me pasará con esta. Siempre he tenido manuales de taller de todas mis motos, pero por lo que se ve BMW es secreto de estado.
Tampoco se que exista revista como Hines o Moto Revue o similar, que existian al menos antes, con manuales de taller mas basicos que el tocho de fabrica, pero eran de mucha utilidad.
Muchas gracias a todos y si encuentro alguna vez informacion mas completa os pasaria enlace. Facilita mucho hacer cosas simples.
 
Esa es la idea, pero como decia los cables si no los liberas antes estan cortos.
Ademas tengo que añadir otro cable mas que es el del mando de apertura del garage que lo conecto a 12V, poniendo una derivacion en la entrada de alimentacion del conector USB. Asi funciona si la moto tiene contacto y no funciona si esta sin contacto.
En las motos antiguas con lamparas halogenas se hacia conectando el mando de garage a la conexion de la luz larga. Se puenteaba el boton del mando y al dar rafagas o poner la larga se abre el garage. Con estas motos con led no me atreveria a hacerlo asi, por lo que uso un boton en el cuadro.
Eso ya lo tenia en la F900R, pero en está aun no esta puesto. Del conector USB , de su conexion de 12V cojo alimentacion de 12V para el mando del garage y para la GoPro con un pequeño modulo de 12/5V. Eso si esta facil porque desmonte ya la tapa donde va el USB, son dos tornillos y listo.
La GoPro la sujete en el brazo del retrovisor, porque donde se suele poner en la cupula no me termina de gustar.
Lo que es realmente un problema, es que no hay manuales de taller disponibles nada mas que si tiene esa tremenda aplicacion para todas las BMW. Me paso con la F y pienso que me pasará con esta. Siempre he tenido manuales de taller de todas mis motos, pero por lo que se ve BMW es secreto de estado.
Tampoco se que exista revista como Hines o Moto Revue o similar, que existian al menos antes, con manuales de taller mas basicos que el tocho de fabrica, pero eran de mucha utilidad.
Muchas gracias a todos y si encuentro alguna vez informacion mas completa os pasaria enlace. Facilita mucho hacer cosas simples.

El haynes de la 1200 lc existe seguro (yo lo tengo). La 1250 es basicamente igual menos las culatas.

https://www.ebay.es/itm/395511199800?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=mftk644rRay&sssrc=4429486&ssuid=P5fL0H9URLG&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Saludos

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Fantastico, lo voy a pedir ya. EL aleman me da igual, suelen servir las fotos o diagramas, tampoco va uno a desmontar una culata de estas motos, de las viejas que tengo si, pero de esta como que no....
Gracias
 
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