Ya tengo la R 1250 RS!!!
Iba a venir para noviembre, pero se ha adelantado una semana. Hoy la he probado, 250 km de curvas a ritmo de rodaje. Mis primeras impresiones (vengo de una R 1200 R LC modelo 2018):
Motor más lleno abajo que la 1200, permite hacer muchas curvas en 3 que antes hacía en 2.
Cambio: un pelín más suave al meter primera y el pro, pero no hay una enorme diferencia.
Postura: para mi es muy buena, me gusta más que la R y no se me cargan las muñecas (hago algo de bici de montaña y ahí si cargo peso de verdad), y al repartir más el peso delante, el culo tarda menos en resentirse. Para mi no tienen sentido las alzas, cambio de manillar, etc. Aquí cada uno es un mundo, está claro.
Protección: al venir de la naked, pues ahora voy de lujo, pero tengo que probarla más en autovía.
Curveo: a mi ritmo, ligero pero nivel paquete, la noto algo menos ágil que la R en curvas lentas y en curvas rápidas más estable, pero vamos, para mi nivel son diferencias de matiz.
Estética: me gusta mucho, muy sobria pero a mi me gusta.
Por lo demás es prácticamente la misma moto que la que tenía, pero con el cambio he mejorado las dos pequeñas pegas que tiene la R para mí: la protección aerodinámica y la estética (la R 1200 R LC me gusta pero no me enamora).
Y por último, la pantalla TFT me gusta mucho, sobre todo el modo Sport. Por cierto, cuando se enciende la reserva es un rollo, aparece un mensaje que no deja ver mucho, creo recordar haberlo leído en algún otro mensaje.
Ver el archivo adjunto 218455