R nine T Pure

Pues bueno eso me refería. De todos modos ya sabes al final la mt09 por cilindrada y por llevar cadena tampoco la tendría como homologa a comparar. Pero bueno ahí están. Acabo de editar el post. Como decía entre neos ríen de rien... Pero me cole con las nakeds. Tuve que haber puesto "e incluso algunas nakeds". Como una Monster 1200 o duke 1290. Speed triple 1200 etc... Estas se venden mucho menos.
 
A finales del año pasado me compré una nineT Pure, después de 10 años de no tener moto, es importante esto porque no estoy precisamente al dia del mundillo. Sigo disfrutando con ella, tanto montando (salidas cortas) como mirándola en el garaje ?.
El caso es que como quería ir por pistas de tierra pues me he comprado una ktm 790 adventure para iniciarme en el mundo trail.
Ahora entiendo por qué se ven tantas trails.....aparte de ser muy polivalentes, en comodidad es otro mundo.
Dicho esto, la nineT es la nineT, no me atrevería a recomendarla, tenerla es algo que solo uno sabe si le compensa o no.
Por cierto, yo mido 1,70, y lo mismo que les pasa a los que miden 1,90 con la nineT me pasa a mi con las trail, jeje.
 
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Todo, es tener claro lo que te gusta y lo que necesitas.
La gama NineT, es lo que es, y ofrece lo que ofrece.
Querer buscar, lo que no ofrece, es un grave error, de cara a la compra.
La calidad, del producto final, y es mi opinión, es muy alto, que no digo, lo mejor de mejor.
Si NineT Puré, se vendiera nueva en concesionario a 10.000 euros, ya te diría yo, lo que vendería la competencia, no nos engañemos.
 
Lo que deseo no existe: una trail con lo que la gs define como trail, con el tamaño de la ninet. Cardany y bóxer con esa comodidad de trail y dimensiones de ninet.
 
Las comparaciones se pueden hacer de muchas maneras. La Nine T es una gama con modelos diferentes, se pueden comparar por separado, en conjunto, con exactamente la misma cilindrada, con el mismo estilo de moto sin que sea exactamente la misma cilindrada... como uno quiera, y saldrán resultados distintos.

Por ejemplo, en 2022, la V7 III Stone se vendió más que la R Nine T, ambas tomados como modelos individuales. Si cogemos las gamas al completo, la gama Nine T se vendió el doble que la gama V7.

Yo no me compliqué y junté todas las neoclásicas, las scrambler y las custom en el apartado de neoclásicas (de hecho, creo que lo son todas). También agrupé todas las versiones de Nine T y las versiones de las demás, como la V7.

Haciendo esto, la gama Nine fue la tercera en ventas neoclásicas en 2022. Es un buen resultado dentro del segmento. Siempre teniendo en cuenta que las neoclásicas se venden muchísimo menos que las naked o las trail medianas. También mucho menos que algunas maxitrails. Es decir, una neoclásica por definición es una máquina que se vende comparativamente poco en el mercado global.

Entonces, partiendo de todo esto, las Nine han tenido un buen resultado en ventas en España dentro de su segmento, pero no son líderes de nada y tampoco son un "best seller". Para ser el tipo de moto que es, se vende bien.
 
No será una súper ventas, ni la mejor, ni la peor.

Pero ES MI MOTO porque es la que me hace disfrutar, los demás números a mi no me dicen mucho, porque para mi es un 1.

Al que le guste se la compre, el que no, seguro que encuentra otra que le llene como a mi la Ninet. Y como habéis dicho con 1,68 de altura me siento cómodo , en la Yamaha Fazer que también tengo, llego justo y cuando paro me cuesta un poco más y no me siento tan seguro.

Ea, he dicho.


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Pero ES MI MOTO porque es la que me hace disfrutar, los demás números a mi no me dicen mucho, porque para mi es un 1.

Claro, nadie discute eso.

Mi moto se vende muy poco, menos que la Nine, pero para mí es la mejor neoclásica del mercado. Pero soy consciente de que tiene poco éxito y tampoco me importa mucho. Intento mirar los datos del mercado objetivamente para cualquier moto, me guste o no.
 
Volvemos a mezclar churras con merinas... Una V7 stone en el mismo saco que una Ninet...

Mirar fichas técnicas por favor... Que sino fuera porque ya nos conocemos pensaría sois unos chavales de instituto se fijan solo en la imagen.
 
Para mi no habrá ninguna pueda sustituirla. Si toca lotería tendré otras. Pero esta es insustituible. Puesto que para colmo el tiempo juega en contra mia. Cada vez rodare menos, cada vez solo querré una moto para jugar un rato y contemplar... Ergo cerré el círculo. Entre en el nirvana. Mientras tanto que aún soy joven pues seguir haciendo esos viajecitos soñados lo más que pueda y arreando. Andar cambiando de moto de forma esporádica. Estar en la eterna noria de las novedades es algo por suerte abandone.
 
Volvemos a mezclar churras con merinas... Una V7 stone en el mismo saco que una Ninet...

Mirar fichas técnicas por favor... Que sino fuera porque ya nos conocemos pensaría sois unos chavales de instituto se fijan solo en la imagen.

Está claro, la Nine T solo se puede comparar con las neoclásicas de 1200 cc con boxer y cardan.

Y es verdad, dentro de ese tipo de motos, es la que más se vende. Sin discusión.
 
Está claro, la Nine T solo se puede comparar con las neoclásicas de 1200 cc con boxer y cardan.

Y es verdad, dentro de ese tipo de motos, es la que más se vende. Sin discusión.
A ver. Con boxer aire+cardan+1200cc etc no hay otra cosa. Por eso digo que no existe ni existirá nada igual una vez descataloguen ninet. Pero puestos a comparar con algo que sea lo más parecido sino en arquitectura o transmisión almenos en cilindrada/prestaciones/precio. Ya daba por bueno una xsr900 que no tiene nada que ver... Pero una V7 aún siendo identidas en todo para mí queda fuera de la terna por prestaciones/precio. Es que decir se venden más V7 que Ninet costando la mitad es que es de cajón. Por eso no lo veo lógico. Meter motos de precio tan dispar sirve para sacar alguna conclusión?


Como digo en concepto de moto no tiene nada igual actualmente. Si acaso aquellas moto guzzi griso 1200 8v. Motos identicas dejaron de fabricarse hace 15? años.

Y eso es la Ninet. Una moto "vieja" de hace 15 años.Maquillado ahora por el gas electrónico con última norma euro
Únicas diferencias de aquella griso el ABS y el ASC...
 
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Las comparaciones de motos son como las estadísticas, se pueden enfocar como quieras.

Para empezar, yo el precio jamás lo uso como factor para seleccionar las motos de una comparativa porque cada marca hace lo que le sale de allí para fijar un PVP.

Si yo cojo mi moto y uso su configuración técnica a rajatabla para hacer una comparativa, no puedo compararla con ninguna. Una naked neoclásica tetracilíndrica con transmisión por cadena y 900 cc. ¿Con cual la comparo? Con ninguna porque no hay otra con esa configuración en el mercado. Con lo cual, mi moto es la que más se vende de mi tipo. Un boom en ventas.

Por otro lado, una lista de ventas yo no la considero una comparativa. Dentro de las naked hay motos muy variadas, pero no se puede hacer una lista de ventas para cada configuración de naked, eso no sirve para nada. No da idea de nada.

Otra cosa es una comparativa de motos de concepto similar, de aquellas que un usuario que busca una idea tendría en cuenta a la hora de elegir. Esto es bastante subjetivo, pero creo que tendría en cuenta la utilidad, la idea, el estilo, más que el tipo de motor, el tipo de transmisión e incluso una cilindrada concreta. Creo que esto es lo útil porque es lo que se plantea en la realidad a la hora de elegir moto.

Tu moto es única en su configuración, no hay otra neoclásica con boxer de aire y cardán. Y mi moto también lo es, no hay otra neoclásica con tetra de agua y cadena. Ambas son líderes de ventas en sus "segmentos".

Los dos más que satisfechos.
 
No se. Las comparativas de las revistas he visto toda mi vida son siempre entre "iguales". Y ahí están siempre las que por precio y otras consideraciones un hipotético comprador puede valorar. Alguien con un presupuesto para una V7 no mira una Ninet y viceversa.

Yo no busco tener razón. Solo argumento como lo veo. Por eso decía que Ninet es la más vendida en su nicho (e incluso en Naked con algunas)
 
La tuya tiene la xsr 900 como más parecida. Solo tiene 1 cilindro diferencia. Para mi mucho más lógico meterlas en una misma comparativa que una V7 y una Ninet.
 
Desde que BMW amplió su catálogo de la gama Ninet, se han vendido muchísimas. Está claro que, cuando allá en el año 2013 salió el modelo R Ninet euro 3, era una moto carísima y la veía muy poco en una ciudad como barcelona.

Al extender el catálogo, abarataron el modelo vistiéndola de diferentes "formatos" y con eso ganaron en ventas con la bendición del Select.
La R sigue siendo carísima.
 
Desde que BMW amplió su catálogo de la gama Ninet, se han vendido muchísimas. Está claro que, cuando allá en el año 2013 salió el modelo R Ninet euro 3, era una moto carísima y la veía muy poco en una ciudad como barcelona.

Al extender el catálogo, abaratando el modelo vistiéndola de diferentes "formatos" y con eso ganaron en ventas con la bendición del Select.
La R sigue siendo carísima.
Pero es que también está la thruxton pata negra y se vende menos. Es decir, dentro de las sagas, ya sean versión scrambler, básica o alto gama no venden más que Ninet ninguna... Para colmo versiones /5 o 100° aniversario también se venden...!!!
 
Para mi Ninet ha sido un éxitazo. BMW vio un filón y lo aprovecho. Algo que ni Ducati con sus Scramblers 400/800/1100 ni Triumph han conseguido. Las japos más modernas disfrazadas de clásica (xsr etc) tampoco. Estas últimas a mi entender tienen el hándicap de ser iguales en esencia a la versión naked de las que derivan, solo que "disfrazadas". No todo el mundo valora pagar el sobreprecio del "disfraz" para finalmente tener y disfrutar en esencia de la misma moto naked moderna.
 
Dime cuántas Monster 1200 se han vendido. Cuantas Thruxton? Yo creo está claro lo que intento decir. No creo este diciendo nada raro.

La Nine T no es la neoclásica más vendida, a no ser que empecemos a acotar por cilindradas, tipos de motor o tipo de transmisión. Si empezamos a hacer eso, cualquiera es la más vendida. Yo creo que tampoco digo nada raro.

Si lo que quieres decir es que la Nine T es la más vendida entre las que tú personalmente quieres considerar, y agrupando toda la gama conjunta, entonces tienes razón, la gama Nine T es la más vendida de entre esas que tú consideras.

Por ejemplo, con respecto a la Monster 937 (la única que hay), si la comparamos con el modelo equivalente en potencia, concepto y prestaciones que sería la R Nine T, la italiana se vende más que la R Nine T, pero más del doble. Es que casi alcanza a toda la gama Nine T.

Y con esto no digo que la Nine T no se haya vendido bien teniendo en cuenta el segmento, que es minoritario. Agrupando todos los modelos, fue la tercera neo más vendida aquí el año pasado. Ya lo he escrito.
 
Como digo daba por buenas xsr900, Thruxton, Ducati Scramblers etc. No soy tan limitante. Creo no me has entendido. Aún abriendo las posibles candidatas (dentro de esa lógica de cualquier revista hemos visto toda la vida) a una comparativa no veo ninguna venda más.
 
Pero Monster 1200? Es el precio aparte de cilindrada el que también considero como condición para hacer comparativa homologa. La relación peso/potencia para mi no es el factor que iguala y homogeiniza a las candidatas de una comparativa. Es un factor puede ser tan dispar que no lo tengo en cuenta. De hecho si lo tomara como dato fiel para buscar candidata en una comparativa a la honda cb1100 ex la tendría que juntar con una v7...y esto es como creo todos pensamos algo incorrecto.

Volvemos a cilindrada/precio como los baremos suficientes y correctos para crear una comparativa entre "iguales".
 
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Pero Monster 1200?

Ya no existe ese modelo. En prestaciones, el 937 y el 1200 de aire son muy similares.

Podemos hacer otra comparativa, si quieres. Dentro de la gama Nine T, una R Nine T no tiene mucho que ver con una Urban GS. Solo que son neoclásicas con el mismo motor y transmisión. Sin embargo las contamos juntas.

Si hacemos lo mismo con Triumph y juntamos todas las neos que tienen el mismo motor bi de aire de 1200 cc y la misma transmisión, las ventas el año pasado fueron de 418 unidades contra 457 de la gama Nine T. Solo hay 39 unidades al año de diferencia.

Exitazo también de las neos de Triumph. No te extrañe que en 2023 las neos 1200 de Triumph superen a la Nine T.
 
Bueno el monster 1200 me refería era de agua. No sabía estaba descatalogada. Pues como decía aquí el precio como una mt09 hacen no pueda incluir como buena comparativa . Lo de la relación peso/potencia como explicaba no lo veo correcto a la hora de elegir candidatas de una comparativa
Ninet vendió más. No sólo ahora sino desde que salió. Tanto en su nicho propio como incluso alguna naked. Monster 1200 convivió con Ninet varios años.
 
Triumph también éxitazo pero vendio menos. Yo no dije lo contrario. Ninet es la más vendida. Nada más. Por supuesto lo veo en perspectiva. No sólo cuento último año. Ninet lleva muchos años ya. En global? Desde que ninet apareció? No fue acaso el acicate para que Triumph decidiera mejorar/actualizar sus sempiternas neos tenían abandonadas?
 
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Por una sencilla razón. El motero en general se hace viejo, sin relevo. El joven y además con pasta no abunda . Ergo estás nakeds no se venden. Dentro de los viejos que tienen pasta se decantan por Ninet etc.
 
Pero es que también está la thruxton pata negra y se vende menos. Es decir, dentro de las sagas, ya sean versión scrambler, básica o alto gama no venden más que Ninet ninguna... Para colmo versiones /5 o 100° aniversario también se venden...!!!
La comparativa sería más bien entre thruxton r y Ninet R. Creo que esa sería más justa, pero tampoco veo apenas thx r.
 
Ninet fue el acicate. Triumph que estaba hasta entonces sola con sus thruxton 900cc etc se vio obligada a renovar toda saga de sus neos. Estaban casi como las kawa w800...

E hicieron bien los deberes. Pero la tostada se la comió BMW. Moto Guzzi con el abandono de la Griso. O Ducati con abandono de su saga de Sport classic le dieron vía libre y sin oposición a BMW con su Ninet.
 
Yo casi que me rindo.

Podemos manejar los datos como queramos para hacer que la Nine T sea la más vendida.

De acuerdo.

Pero también podemos presentarlos de forma diferente y entonces no lo es. Podemos agrupar por precio, por cilindrada, por tipo de motor, por tipo de transmisión, por potencia, por gamas... o podemos comparar por segmento (neoclásico).

Desde mi punto de vista la Nine no es la neoclásica más vendida aunque se vende muy bien, además muchas nakeds se venden más que ella. Tampoco es la naked más vendida.

Y afirmo que mi Z900RS es la naked neoclásica tetracilíndrica que más se vende en España. Y tengo toda la razón. Y también afirmo que se vende muy poco, y también tengo toda la razón.

Así que sí, me rindo.
 
Moto para conservar de por vida. Icónica. Nada existe ni existirá una vez desaparezca. Un tren no perdería si estuviera interesado.
1200cc/110cv. 220kg. 320mm disco frenos, neumático 180mm atrás,Embrague seco con mando hidráulico, boxer de aire, chasis tubular/motor autoportante, basculante cardan monobrazo...

Servicio postventa, stock de piezas de por vida. Ahi están las ventas. No hay ninguna neo e incluso algunas nakeds la superen en ventas.

Todo viene de este comentario que puse mal (ya edite mejor para ser entendido). No veo tras poner los datos haya dicho nada incorrecto. De hecho se comprueban fácilmente. Tan fácilmente como buscar excepciones y/o tergiversar el comentario. En fin, siento pienses solo quiero tener razón.

La perra gorda para ti. Es decir, "bajo ninguna circunstancia ninguna naked se vende menos que Ninet" según tu y que puse en negrita.
 
Yo no me cabreo. Que cada uno que piense lo que quiera. Pero lo que afirmaba no puede tacharse de mentira. Que pueda malinterpretarse en un principio, lo puedo entender. Pero tras matizar y explicar el punto de vista. Esa es la realidad que se ajusta a lo afirmado . No hay otra. "Que entre las neos equivalentes e incluso algunas Naked Ninet vende más", no es algo incorrecto.

Sacar de contexto o tergiversar el sentido de mis palabras si que creo no tiene razón de ser más allá de propiciar debate por estar aburridos.

Ninet Veni, Vidi, Vici.
:p
 
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