lelc2
Curveando
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Si eres alto y no tienes pegas con llantas de 19" iría a por Scrambler/UGS. En asfaltos rotos y bacheados más cómodo aún con mismo recorrido suspensión. Para Off olvídate.
Llegarás de sobra plantado pies aún con aumento mullido asiento.
Cupula mirate las Puig touring o custom. No son las más bonitas pero si efectivas para viajecitos.
Aparte siempre podrás poner deflector. El mío es chinorris. Cupula llevo (Wunderlich) para día día bien pero para viejecitos me quedo corta. Mido 1,70.
Ruido. Uso tapones para los oídos con filtro para poder escuchar indicación GPS/música etc. Alpine motosafe.
De entre las de carretera la Pure es más cómoda por tarado suspensión y ergonomía.
Pero más cómoda aún por mayor diámetro de rueda las versiones off. Para colmo con llantas radios tubeless.
Si. La cúpula es para tramos largos de autovía. Viajando lejos no queda otra que asumir tramos largos de autovía. Para ello debe ser lo suficientemente grande y alta para que no focalice ni dirija todo el flujo justo al casco, cuello etc.
Sí, buena idea ...Curiosea por el foro Internacional ninetowners.
Gente se prepara las motos para rodar mucho en ellas. Esta UGS lleva la Puig touring creo.
The NineT Owners Bike's Photo Thread
www.ninetowners.com
Ok...Algo del manillar, pipa dirección creo recordar??? Avance/ángulo de ataque???
No es algo tampoco demasiado determinante. Al final moto se va adaptando según necesidad. Torretas manillar, mullidos asientos, estriberas etc etc.Ok...
No lo sabia esto....
Ya miraré de averiguar un poco mas para tenerlo en cuenta tambien, aunque la Ninet me atrae bastante por la horquilla precisamente creo que se me va un poco de presupuesto total, tendria que ser que encontrara un chollo de 2a mano a muy buen precio y que me cuadraran bastantes cosas como faro de Led, llantas de radios tubeless, etc...y alguna cosa mas y lo veo un poco difícil que esto pase....
Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
No es algo tampoco demasiado determinante. Al final moto se va adaptando según necesidad. Torretas manillar, mullidos asientos, estriberas etc etc.
Por no hablar de que cada uno es un mundo. Prueba alguna y ya la que más tilín te haga. Si fuera Scrambler mi única pega el escape alto. Condiciona tema de alforjas etc. Toca poner escape bajo. O andar con sujeciones asimétricas etc
La Urban gs creo que tiene el asiento a 850mm, quizás se adapte más a ti.Hola.
Esta semana finalmente he conseguido probar una Ninet Pure....
Lo primero decir que el motor me ha encantado y eso que la que me han dejado estaba limitada A2, y todo y que la he probado poquisimo ya digo que el motor me ha parecido fantastico....quiero decir que si le hubiera podido hacer mas kilometros en diferentes situaciones seguro que aún me hubiera gustado mas, enseguida me di cuenta del potencial del motor...y lo adictivo que és...
Hasta aquí lo bueno....
La parte mala, pues varias cosas, para empezar decir que hago 192 de altura y que una cosa és sentarse en la moto en el Concesionario y otra empezar a conducirla y la verdad es que para mi ha sido una decepcion total a nivel postural y ergonomico, me sentí casi como si llevara una pocketbike, mas incomodo imposible y eso que solo la conducí unos 20 o 30min como mucho...a todo esto se ha sumado el tema tambien de la ergonomia de la palanquita del embrague y para rematar el tema con la maneta del embrague tampoco me fué demasiado bien pues me estoy recuperando de una tendinitis en el codo izquierdo, con todo esto vengo a decir que yo vengo de una Honda con DCT y el impacto de volver a un cambio de toda la vida y ademas con problemas de ergonomia pues el final todo resulta en un desastre.
La conclusion es que para mi la Pure es inviable así tal cual, y ponerse a hacer modificaciones para cambiar la ergonomia implicaria comprar una de segunda mano y empezar a hacer pruebas de sillin mas alto, manillar mas alto y con retroceso, estriberas regulables, palanca del cambio y del freno trasero mas largas, etc...y sin saber que resultado tanto a nivel ergonomico ni de comportamiento dinamico tendria, en definitiva demasiado arriesgado...
Para mañana tengo una prueba con una Scrambler y seguramente algo mejorara pero tampoco espero ningun milagro, en definitiva la distancia entre sillin y estriberas tampoco varia practicamente y esto ya condiciona la postura...
Probarla a ido bien porque a sido un baño de realidad...
A ver que pasa mañana con la Scrambler.... tambien he aprovechado para la proxima semana probar una GS Adventure 1250 y una F850 GS Adventure para ver que conclusiones saco...
Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Prueba, si te gusta, una r 1250r. Verás que es cómoda hasta el infinito en comparación con la pure.
Sí, de esto también tengo curiosidad por ver que sacan finalmente....puede ser interesante... está claro que este concepto de moto tipo Ninet tendrían que sacar una variante que no sea tan "pocket bike" para los que tenemos más altura... porqué en el fondo no sea tener que recurrir siempre a una GSA o parecidos....otra cosa es que estos de BMW lo puedan ver como una competencia directa a las GS o GSA y quizás no les interesa del todo....(no lo sé)...Con las nuevas euro 5 debe estar ya en capilla las nuevas UGS versión off 100%. Con llanta de 21",más altas de asiento y distancia libre al suelo etc. No deberían tardar en salir. Están haciendo de rogar
La Urban gs creo que tiene el asiento a 850mm, quizás se adapte más a ti.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Con 1'92 de altura, salvo la 1250 Adventure y la 850 GS, se le va ha quedar pequeña, cualquier otro modelo.
Y la ergonomía, va en función de las dimensiones del modelo.
Por más vueltas que se le dé, es lo que hay.
A ver la altura de cada uno es lo que es, si mides 1,90 una gs o gsa si o si tampoco hay mucho más que estudiar.
Yo mido 1,65 y por eso me compre la Ninet por ergonomía es la única moto de esta categoría con estos caballos motor etc que puedo llevar, es lo que es.
Ojalá midiera más y pudiera optar por otros modelos, pero no puedo, aún a veces le doy vueltas pero finalmente analizo y no puedo…
Con tu altura la gsa es la moto ideal ojalá yo pudiera llevarla y poder subirme bajarme maniobrar con ella en parado, pero para subirme necesito un banco del ikea y para maniobras dos personas una a cada lado.
Mi compañero de viajes lleva la gsa y cuando vamos de viaje le pregunto por el interfono y siempre me dice lo mismo, que no hace aire, cuando yo voy loco con el aire tengo el cuello que parece el de Fernando Alonso,
Luego cuando vamos por secundarias bacheadas se me caen los empastes y la espalda sufre como si me pateara un caballo y el siempre me dice, no está tan mal el asfalto yo no noto nada.
Por lo tanto hay que adaptarse a lo que somos ojalá tuviera más altura, pero no hay soluciones milagrosas.
Estoy enamorado de la Ninet pero una gsa para poder ir con mi pareja y viajar cómodo no me importaría nada, pero la realidad es que solo puedo llevar cómodamente y con seguridad la Ninet.
Tengo un compañero que por problemas de ergonomía en la mano izquierda se ha tenido que quitar la Ninet y comprarse la honda cbr 650 r por el embrague y el cambio automático, no podía circular por cuidad con la Ninet le cargaba la mano izquierda el embrague no va duro pero tampoco es mantequilla como en las hondas.
No has pensado en la GS rebajada?A ver la altura de cada uno es lo que es, si mides 1,90 una gs o gsa si o si tampoco hay mucho más que estudiar.
Yo mido 1,65 y por eso me compre la Ninet por ergonomía es la única moto de esta categoría con estos caballos motor etc que puedo llevar, es lo que es.
Ojalá midiera más y pudiera optar por otros modelos, pero no puedo, aún a veces le doy vueltas pero finalmente analizo y no puedo…
Con tu altura la gsa es la moto ideal ojalá yo pudiera llevarla y poder subirme bajarme maniobrar con ella en parado, pero para subirme necesito un banco del ikea y para maniobras dos personas una a cada lado.
Mi compañero de viajes lleva la gsa y cuando vamos de viaje le pregunto por el interfono y siempre me dice lo mismo, que no hace aire, cuando yo voy loco con el aire tengo el cuello que parece el de Fernando Alonso,
Luego cuando vamos por secundarias bacheadas se me caen los empastes y la espalda sufre como si me pateara un caballo y el siempre me dice, no está tan mal el asfalto yo no noto nada.
Por lo tanto hay que adaptarse a lo que somos ojalá tuviera más altura, pero no hay soluciones milagrosas.
Estoy enamorado de la Ninet pero una gsa para poder ir con mi pareja y viajar cómodo no me importaría nada, pero la realidad es que solo puedo llevar cómodamente y con seguridad la Ninet.
Acabo de escribir algo similar en otro hilo sobre la nueva GS.
Por mi parte si la scrambler tuviera la protección aerodinámica de la gs, creo que todos los que medimos menos de 1,75 lo tendríamos clarísimo…
No es solo llegar bien al suelo, es el subirse en la moto, maniobrar con ella en sitios con pendiente etc… peso, sensaciones, la Ninet es un juguete, sientes la controlas la dominas y es una extensión de mi mismo, en la gs me siento llevo un maquinon mucho más grande aparatoso y la sensación de no tener tanto control sobre ella.
Yo llevo mi Scrambler como si fuese una 125, subo y bajo con mucha facilidad, es muy bajita de atrás y sin maletas solo alforjas, entre coches aparco en cualquier lugar y subido a la moto me siento muy integrado y seguro. Por eso es que no la quiero cambiar a pesar que a veces me pase por la cabeza, no encontrare ningun bóxer que se me adapte así de bien por mis condiciones físicas.
Servicio postventa, stock de piezas de por vida. Ahi están las ventas. No hay ninguna neo e incluso nakeds la superen en ventas.
Dile algo @lelc2 esto no puede quedar así...
(Como las Ducati de antaño: cli-cliclack-cli-clic-clo-clack-cli-cli) ?Embrague seco con mando hidráulico,
En principio no es por el ruido. BMW no suena. Es por ser como un coche. Motor+caja cambios+embrague+transmisión.... Todo con su aceite bien separado y limpio. A mi lo de llevar aceite del motor pringado de embrague etc no guta nene.(Como las Ducati de antaño: cli-cliclack-cli-clic-clo-clack-cli-cli) ?
El único que entiende al Sr. lelc2 soy yo.
R NINE T SCRAMBLER | 155 |
R NINE T | 133 |
R NINE T URBAN G/S | 67 |
R NINE T PURE | 60 |
R NINE T PURE A2 | 42 |
Total general | 457 |