Gracias compañero.
Bueno, comento las primeras sensaciones, sin ánimo de embarrar el tema "R nineT Pure", ya que lo que diga creo que es perfectamente aplicable a las Pure.
Llevo sólo el rodaje, 1.000 km, por lo que no la he subido de 5.000 rpm, así que me falta ver qué hay más allá de las 5.000 rpm, sobre todo en cuanto a sonido. El 90% del tiempo han sido carreteras de montaña y curvas.
La comparo con la R 1200 R LC y la R 1250 R que he tenido antes.
La
postura de conducción se me hace un pelín rara, es cómoda y está bien pero noto las piernas un pelo adelantadas. Se dice que en la Ninet vas sentado encima de la moto y en las R y RS vas integrado en la moto y así lo siento totalmente. En la R vas más erguido y en la Ninet menos, pero yo no lo noto en nada negativo (tampoco lo notaba en la RS). Tienes una sensación de tener un contacto muy directo con la carretera, apenas hay nada entre la carretera y tú delante tuya.
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Cansancio: en carreteras de montaña al mismo nivel que las otras, tiradas de 2.5 - 3 h e incluso 4 h (con 2 o 3 paradas de 5-10 min. para descansar), las he hecho perfectamente al mismo nivel o casi que la R o RS. Ahora bien, lo poco que he hecho de autovía me quería morir, ahí la RS, pero también la R con una cupulita, le dan 10.000 vueltas.
Motor: una delicia, sale desde abajo muy bien, muy agradable de conducir y muy monomarcha (para mi es más monomarcha que el 1250 que lo veo más tosco abajo del todo, pero puede ser mi sensación). Suficientemente potente y no hecho de menos los CV ni el par de la 1250 (yo soy un poco paquete, aunque voy ligero, pero me sobran CV a mi ritmo).
Empezando la marcha noto claramente un pequeño lag hasta que el cardan acopla, no llega a ser un tirón, pero con las otras no me pasaba, supongo que le tendré que coger el tranquillo.
Cambio: para mi muy bueno, embraque suave, subir de marchas es un gustazo, bajar no tanto por el meneo que pega a veces y que ya me voy acostumbrando, pero en las otras no lo hacía. Eso sí, el quickshifter de las otras para mi apaliza por si solo al cambio de la Ninet, sobre todo al reducir, con esos petardeos, poder reducir un poco inclinado sin miedo, .... Um, eso lo voy a echar mucho de menos.
Suspensión: ni idea, no tengo sensibilidad para apreciar el Dynamic Esa que tenía ni lo que llevo ahora. Supongo que irá bien si no noto nada raro.
Frenos: por como la llevo no hago frenadas fuertes, por lo que no sé, pero parece que son muy buenos.
Gadgets:
- No lleva arranque sin llave (no me importa).
- No lleva 200.000 indicaciones en el cuadro (no me importa, es más, me gusta más ver el cuentavueltas tradicional, pero se echa de menos los km que faltan hasta tener que repostar).
- Botón SOS no lleva (no estaría mal que lo llevara al ser una moto de machotes solitarios, pero que se pueden caer).
- No lleva Dynamic Esa (me da igual, voy siempre solo)
- No lleva sensor de presión de los neumáticos (pues es un coñazo, una vez que te acostumbras a llevarlo tener que estar mirando ahora la presión tiene narices).
- Lleva ABS pro, control de tracción y DTC, modos de conducción, todo eso guay.
Conducción: pues para mi una maravilla, es muy disfrutona, muy fácil en curvas cerradas (como la R o algo mejor incluso para mi), estable en abiertas (menos que la RS que es una pasada pero en curvas cerradas le cuesta), el motor estupendo.
Escape: hasta 5.000 vueltas silencioso. El Akra que tenía en la 1250 RS para mi sonaba mucho-mucho mejor (y también era un EURO 5).
Estética: todo el mundo se queda mirando, las otras eran más anodinas.
Equipaje: pues lo obvio, no es muy buena en eso, hay apaños pero.... Las otras son magníficas en este apartado.
Pasajero: supongo que como lo del equipaje o peor.
CONCLUSIONES: las R y RS son buenísimas motos, muy incomprendidas por el mercado y a las que la GS les hace muchísima sombra. La Ninet creo que está superada dinámicamente (no mucho) y en general y se nota ser de una "generación" anterior,
PERO en dos fines de semana le he hecho el rodaje y a la R y a la RS tardé en hacerle el rodaje 3-4 meses y creo que eso es lo que realmente cuenta para los que usamos la moto de forma lúdica y no viajamos lejos ni con pasajero.
Al final esa es la clave, las ganas que te dan de cogerla y disfrutarla y no tanto si es mejor o peor. Y estoy deseando volver a cogerla cuanto antes, sensación que no me daban las otras (al menos con tanta intensidad).
Estoy muy satisfecho con la moto y no es amor de recién comprada, tengo ya unos años para saber diferenciar.
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