Está bien el vídeo, el guiri se explica muy bien y con soltura, aunque dice que a ver cuándo le ponen el motor de agua a la Nine...
La Racer tiene que ser un bicho duro de roer, por lo que cuenta... por debajo de 100 km/h dice que es matadora. Buff. Katz, tienes todo mi apoyo.
Lo que siempre me ha parecido inaceptable en la Pure es ese único reloj sin cuentavueltas. Señores de BMW, que estamos hablando ya de 14.500 €...
Grandes motos, sin duda. Y rentables, también.
Estas reflexiones creo ya se han comentado alguna vez.
En mi opinion disfrazar lo "antiguo de moderno" o lo "moderno de antiguo" no suele salir bien...para mi algo ilogico, incoherente y sin sentido. Al final es un "trampantojo".
Si uno gusta del "alma" (entendido como sensaciones/peculiaridad/caracter motor) antigua, nada moderno disfrazado de "antiguo" gustara. Esta sera en su nucleo/corazon/alma la misma moto moderna con otros abalorios. Esta opcion suele ser mas cara aun. Ejemplo XSR900 que deriva de la MT09. Este caso para mi es el peor a la hora de asumir el sobrecoste. Pagar ese extra por 4 abalorios para al final tener la misma sensacion/experiencia al rodar con la misma moto??? Para colmo el goce estetico, su contemplacion es efimero. Dura lo que tardas en subirte a la moto o llegar a casa una vez te bajas de ella...
Sinembargo la Ninet si es coherente. Alma y estetica forman algo unisono. Ningun abalorio o falta de este modificara el alma/nucleo del asunto si es lo que uno realmente valora. Con la base/nucleo resuelta ya solo es cuestion de modificar algun aspecto para adaptarla al gusto (mullido asiento, alzas manillar,tacometro etc). Al reves con la moto moderna es imposible. No funcionara pues el "alma" no se puede modificar.
De todos modos entiendo a quien le guste la moto "moderna disfrazada de antigua". En ese sentido si es mas facil y posible. Uno se trinca una R1250R con motor de agua, le coloca un foco redondo, una pintura oldschool, unas llantas de radios etc etc...Y quizas llegue a obtener lo que busca???...Pero seguira con ese peso/volumen extra, esas complicaciones mecanicas, menor facilidad para el auto-mantenimiento, preñada de gadgets que pasado novedad ya no satisfacen y que a la larga pueden ser fuente de averias...??? Para seguir finalmente con un boxer+cardan "soso y tosco" etc segun
@eibon...
Ninet es para quien busque algo concreto. Algo por otro lado unico ya nadie ofrece. Erraran los que solo acudan por modas y estetica.
Chasis tubular, motor autoportante, 1200cc/110cv/220kg. 17/18L de autonomia. Refrigeracion aire-aceite (sin royo macabeo de electroventilador, termostatos, manguitos, vasos de expansion, ni liquido refrigerante etc). Embrague seco (aceite limpito para motor separado de embrague y caja cambios) con mando hidraulico, gas por cable (hasta euro4), cardan que elimina engrase/limpieza/tensar cadena...basculante monobrazo...Neumatico trasero de 170/180mm...
Estan las Thruxton 1200, las Scramblers 1100 como mas parecidas...pero al final ahi estan las ventas...Pecan siempre de algo y terminan siendo las menos polivalentes dentro del segmento.
La MG viene de camino es toda una incognita. Siendo de agua este nuevo motor supongo sera parecida a cuando la Ninet la saquen con el boxer de agua tambien...mas tarde o temprano debido a las cada vez mas restrictivas normas euro de emisiones, Ninet debera montar el motor de agua...Si es que la siguen fabricando???...Puede que simplemente la dejen de fabricar...
Aunar en una unica moto la que uno le gusta y que ademas le sirva para lo quiere/necesita es dificil.
El gran dilema con la moto lo tiene quien necesita la moto para ir al trabajo y luego quiere tambien le llene y satisfaga para el ocio. Muy dificil aunar en una sola moto ambas facetas. O te resignas y asumes una cosa o la otra. Hay ciertas motos intentan llegar a un equilibrio/compromiso...pero estas no terminan de cuajar...esa "tibieza" termina cansando. Al final te ves inmerso en la eterna busqueda del santo Grial...Yo lo tengo clarisimo. Tendria un Scooter+moto capricho en estos casos.
No recuerdo si probaste la Ninet aun. Es lo primero tienes que hacer para salir de dudas.
Yo gracias a Dios ya termine de buscar...Lo tengo facil al solo tener que cubrir la faceta de ocio. Solo pido salud/tiempo para rodar con ella. Esta cancion de U2 ya acabo para mi...
P.D:
@Katz tiene la mas bonita de todas. Para colmo la unica con chasis en gris...El tema ergonomico, llegado el caso, es facil de solventar...