R nine T Pure

El "9" de Andermatt??? :unsure:. NOOOO!!!. Es el "8" del Nerpio!!! :ROFLMAO:.



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de Nerpio a Nerpio


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Gracias a unos "atajicos" que los compañeros me fueron enseñando a lo largo de los años se me ocurrio este pequeño circuito. A mi entender auna buenos paisajes con tramos tecnicos y divertidos. De buen firme y de firmes "regulares". Imposible aburrirse.

Que decir de Nerpio. Sus nogales. Su aislamiento. Solo el turismo de naturaleza/aventura lo hizo "rejuvenecer" en los ultimos años. Aunque ahora con esta pandemia...

Justo antes del Nerpio si vienes del Sabinar te habran deleitado el Embalse del Taibilla y unas "tornantis" que sirven para salvar la altura del primer escollo encontramos. En pleno invierno con hielo en calzada se hace muy dificil hacer esta "escalada". Otra alternativa mas suave en perfil es enlazar por el Camino de Ermita Rogativa/Camino de Bojadillas. Un camino mal mantenido que en sus inicios se introduce por un pequeño cañon. Dentro del mismo discurre uno de los tantos hilos de agua terminan vertiendo en el Embalse del Taibilla.

Pero todo esto es solo el aperitivo. Tras Nerpio una carretera de ensueño tanto por el firme como por lo bucolico del paisaje te lleva hasta la pedania de Pedro Andres. Esta carreterita discurre paralela al propio rio Taibilla. El rio es timido y nunca se nos mostrara a la vista, en su lugar si veremos como toda la ribera del rio esta totalmente transformada. "Huertas" y otros cultivos autoctonos entre los sempiternos nogales seran nuestras vistas. Da igual si es en verano o en invierno. Este paisaje atrapa siempre.

Por fin llegamos al primer "atajico". Lo conoci gracias a @DDMotard. Nada mas dejar Pedro Andres tomamos una pista direccion Gontar. Esta pista en sus inicios esta muy bien de firme. Conforme vamos avanzando se va deteriorando. Justo en la misma proporcion que lo hacen los paisajes. Una transicion desde dehesas y campos, a yermos pedregales. Finalmente zonas de alta montaña y pleno corazon de Sierra del Segura. En el horizonte a nuestra izquierda asomaran las diferentes cumbres y formaciones montañosas que conforman la Sierra de la Villas/Segura/Cazorla.

Justo al llegar a Gontar te veras un poco apurado para hacer un giro a la izquierda y seguir ruta...Quien hizo esta rampa de cemento tan empinada y bacheada??? :eek:

Gontar es el final de nuestro rodar en las alturas junto a las Aguilas (por el momento). A partir de aqui nos tocara bajar e introducirnos en las intimidades de la Sierra del Segura. De hecho a lo largo del "8" rodaremos junto al propio rio Segura o alguno de sus afluentes como el Zumeta.

Embalse del Taibilla.



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Pasado Nerpio y llegando a Pedro Andrés. Un pequeño Torreón/Castillo aparece en lo alto de un risco.



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Iniciamos pista a Gontar tras abandonar Pedro Andrés.



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Variopinto paisaje a través de la pista. Aquí una planicie bastante yerma. Zona de ganadería y pastoreo.



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Sierra en el Horizonte empieza a susurrarnos al oido como cantos de sirena...



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Al bajar de Gontar cruzaremos el Zumeta para continuar hacía las Juntas. . Esta parte es la union de nuestro "8" y que repetiremos más adelante. No nos entretendremos en las "Juntas"... Seguiremos hacia el embalse de Anchuricas/Miller dirección la Toba. En nuestra segunda vuelta para cerrar parte de nuestro "8" si descansaremos un breve momento para comprobar las "Juntas" son la unión del Zumeta con el Segura.



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El Anchuricas-Miller recoge las aguas del segura para una hidroeléctrica? . Es estrecho, largo y por la manera que está encajado en el cañón parece profundo por lo escarpado de ambas orillas.



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Al finalizar el embalse se llega a la aldea de la Toba. Toca cruzar de orilla y nada más pasar el Segura encaminarnos por nuestro segundo "atajico". Despiernacaballos. Una pista forestal de fuerte pendiente y algunas "tornantis". Vereis señalización de via cortada pero obras de reparación del firme están prácticamente acabadas y despacito se puede pasar. Zona de desprendimientos y grandes fuentes de agua que en invierno pueden socavar la roca más dura. Durante la primera parte de la subida se ve frente a nosotros como la roca está horadada por uno de esos manantiales ahora secos en verano. De hecho una de las primeras obras de reforzamiento del firme veremos es justo donde cae este salto de agua. Barranco Aguas del Buitre.

Durante la subida por la escarpada roca iremos dejando a nuestra espalda el Valle del Anchuricas y podremos ver como a nuestra derecha se abre otro Valle. Es el Segura que hace una curva. Viene de allí y desde un poco más lejos en el horizonte, viene otro rio-afluente a unirse a el. El río Madera.

Inicio subida desde La Toba.
Se intuye el cambio de dirección del río hacia derecha.



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Durante subida. Las Águilas y el aire fresco de las alturas nos acompañaran.



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Ya en la cota más alta se puede contemplar al fondo del valle de nuestra derecha una de las cimas mejor reconocibles. El Yelmo. Otro día (el "8" es largo) subiremos allí. Coronar últimos 100m en moto es algo muy divertido no apto para los que tengan vértigo...



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Terminado de escalar esta pared desde lo profundo de un valle llegamos a una planicie. Por fin una carretera como Dios manda (desde Nerpio parecía ruta de Trail. Como la que llevo :p). Con buen firme y algunos curvones invitan a quitarle los pelillos del costado a los neumáticos...pero no os impacienteis. Nada más llegar a Santiago de la Espada se acaba lo "fácil" para iniciar de nuevo una bajada y una transición para cursar el Zumeta. Aquel que se unía en las Juntas con el Segura...ya no habran Águilas. Olor a Higueras. Bosque de Rivera. Sonido del agua correr. Alguna nutria!!! Y el sonido infinito de las chicharras...

Vamos llegando a la zona de "interseccion" de nuestro "8". Rio zumeta a nuestra derecha. Encontraremos algunos pasos excavados en la roca aparte del propio de las Juntas.


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Las Juntas. Union del Zumeta y el Segura. Es tambien cruce de caminos. Alli fue cuando nos dirijimos a la Toba la primera vez pasamos. Esta vez continuaremos rectos direccion Yeste.




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Por fin un alto en el camino. El merecido descanso del guerrero para el bocata y un buen baño en el refrescante rio Segura. El cuerpo y la mente lo agradecera. El lugar elegido para el baño es la pedania de la Graya. Lugar no masificado. Esta justo pasado el puente que sirve de entrada al propio pueblo y que sera nuestro siguiente tramo de nuestra ruta del "8" y ultimo "atajico" que nada tiene que envidiar a los "Mortirolo" de los Alpes...




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Tras el bocata y el baño caigo rendido. Aprovecho para hacer una breve siesta a la sombra. Muchos paisajes y emociones hay que digerir...aunque tras la siesta aun nos quedara un buen "cafe, chupito y dulces" para rematar nuestro "8"...

Tras el reparador sueño nos ponemos en marcha de nuevo. Nos queda el tercer y ultimo "atajico". Arranca en la Graya y saldra justo un poco antes de Yetas de Abajo en la A-45.

Las primeras curvas dentro de la aldea ya nos dan a entender que tipo de puerto nos vamos a encontrar...esta sera la parte facil con buen firme. Luego se pondra en su termino medio algo peor. Incluso llega un momento uno se puede desorientar al atravesar una pequeña aldea. No se distingue la pista de las calles de la propia aldea. No hay perdida. Siempre hacia arriba. Un par de curvas y ya estas saliendo del pequeño grupo de casas. Justo al salir de este pequeño asentamiento no seguir por la derecha (camino Marchana), sino seguir hacia la izquierda y aumentando la altura. Hay que llegar al Mirador de la Borriqueta:




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El Mirador de La Borriqueta
★★★★★ · Mirador · Unnamed Road

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Tras mirador se llega mas tarde a un pequeño valle donde hay un abrevadero para ganado.




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Ya estamos muy cerca de terminar nuestro ultimo "atajico". Unas ultimas "tornantis", unos ultimos baches y alcanzado la otra vertiente se empieza bajar hacia Yetas de abajo con mejor firme.

Por ultimo y como colofon. La A-45. Paisaje tambien es impactante, pero el "circuito" es muy tentador y es facil pecar. Seran 20km aprox hasta llegar a Nerpio donde podremos disfrutar de bonitas plegadas y quitar unos pelillos a los neumaticos.

Justo al entrar a Nerpio si teneis calor y necesitais refrescaros de nuevo, teneis una fuente.




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Y aqui termina nuestro "8" del Nerpio. Los "9" de Andermatt no estan al alcance de la mano normalmente. Pero con nuestro "8" seguro mantendremos buenos habitos y costumbres de cara a las etapas Alpinas...

Saludos.
 
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¿Y cómo lo tuviste de calor? ¿Fue reciente la ruta?

Porque por las fotos, el sol era de justicia.

Sabado pasado. 31º de maxima por la zona. Por la mañana algo de fresco. A partir del mediodia un poco de mas calor. Pero entre la vegetacion, el agua y/o las zonas altas muy llevadero. Aqui en la sierra el calor es seco. De hecho en las zonas dentro del cañon en las riberas del rio habia mas sensacion de humedad. Con vaqueros y cordura de verano bien.

El baño aparte de refrescarme me sirve para ir con ropa mojada (bañador, camiseta etc). Durante la vuelta con resto equipacion iba muy fresquito...Aire acondicionado incorporado... :ROFLMAO: En la fuente de Nerpio otra vez otro remojon. Nuca, muñecas, axilas. Siempre aprovecho para mojarme yo y parte de la ropa...la sensacion de frescor dura bastantes kilometros hasta que se seca todo.
 
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Esto de coger la moto, parar, y bañarme en un río de montaña, me recuerda a mis rutas con mi primera moto y veintipocos años. Pura vida. ?
 
Esto de coger la moto, parar, y bañarme en un río de montaña, me recuerda a mis rutas con mi primera moto y veintipocos años. Pura vida. ?

Para mi es algo poco usual. Viviendo cerca de la costa el baño siempre es en la playa. Pero resulta en verano con calor rutas en moto se acotan a zonas donde justo la playa no apetece. No hay sombra de árboles. El salitre del mar. Las aglomeraciones etc.

Así que en verano estas suelen ser mis rutas de moto para quitarme mono y encima me refresco. No es como el mar que te queda cuerpo pegajoso con la sal
 
Una de mis "tradiciones veraniegas" es salir una mañana temprano de ruta hacia la playa con el bañador bajo el pantalón y la toalla y "chanclas" en el top-case. A mí la sal no me molesta tanto (te la quitas con la toalla nada más salir del agua) la vuelta con el bañador mojado bajo los pantalones refresca bastante :). Eso sí, lo hago entre semana, que los findes hay mucha gente. Aprovecho algún día de vacaciones que siempre hay.

En casa ya te duchas y te sientas a tomar algo fresco con la sensación de "deber cumplido". Lo malo es cuando la mujer trabaja y tienes que ponerte a hacer la comida ?.

La verdad es que este año me lo estoy pensando, por que con todo este rollo que tenemos, se te quitan las ganas de ir dónde haya más gente.

Un saludo.
 
Me acuerdo de una vez, con mi primera moto de marchas, después de un examen que me tuvo estudiando de madrugada, salir de clase, coger la moto sin rumbo fijo y encontrarme en el campo cerca de un riachuelo con remansos profundos. Pensé: ¿por qué no? Me bañé en calzoncillos, me estiré al sol como un lagarto y volví a casa en moto totalmente relajado y descansado. Debía tener veintiuno o veintidós. ?‍♀️?‍♂️

Lo de la playa en moto... buff, yo tengo pereza sobre todo por la arena. Me da mucha pereza, y además hasta hace pocos días, no he tenido nunca una moto con baúl. Ahora la tengo, pero dudo mucho que pise la playa con ella.
 
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Me acuerdo de una vez, con mi primera moto de marchas, después de un examen que me tuvo estudiando de madrugada, salir de clase, coger la moto sin rumbo fijo y encontrarme en el campo cerca de un riachuelo con remansos profundos. Pensé: ¿por qué no? Me bañé en calzoncillos, me estiré al sol como un lagarto y volví a casa en moto totalmente relajado y descansado. Debía tener veintiuno o veintidós. ?‍♀️?‍♂️

Lo de la playa en moto... buff, yo tengo pereza sobre todo por la arena. Me da mucha pereza, y además hasta hace pocos días, no he tenido nunca una moto con baúl. Ahora la tengo, pero dudo mucho que pise la playa con ella.

Claro eso es lo que pasa. Para la playa hace falta más logística. Sombrilla etc. Aquí sólo unas buenas chanclas sujetas al pie para no molestarte las piedras del río. Ahora que nadie nos lee te diré ni bañador llevaba. Calzoncillos del decathlon de running. Hahaha.

Las botas y equipación la deje apoyada en una roca. Y Sombra tenía de un árbol. Para mi junto la nula arena/sal más comodo.
 
Hola lelc2, una consulta, la carretera de Pedro Andres a Gontar sigue con tanta gravilla suelta o se le a ido ya un poco, ya que pase hace tiempo y estaba recien echada. :mad::mad:
Ya que estoy pensando darme una vueltecilla por alli, a pasar un poco de calor seco :p:p
Saludos y Vssss
 
Hola lelc2, una consulta, la carretera de Pedro Andres a Gontar sigue con tanta gravilla suelta o se le a ido ya un poco, ya que pase hace tiempo y estaba recien echada. :mad::mad:
Ya que estoy pensando darme una vueltecilla por alli, a pasar un poco de calor seco :p:p
Saludos y Vssss

Va por zonas. No sabría decirte si hay mas o menos respecto tu ultima vez. En mi caso recuerdo un poco menos de gravilla respecto otra vez fui hace 2 años?. Si memoria no me falla habia una parte (parte media) donde habia que rodar dentro de las rodadas de los coches para evitar la gravilla amontonada tanto en el centro como en los márgenes. Esto ya no era asi. Pero suciedad, baches, y demás "trampas" siguen estando. Sobre todo una curva cerrada donde justo en la trazada interior hay mucha suciedad o directamente falta el asfalto. Te abriras para no pisar pero ojo con trafico en sentido contrario.
 
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OK Gracias, creo que esta vez tirare mas para la Sierra del Segura que habrá mas sombra :p:p
Saludos y Vssss
 
OK Gracias, creo que esta vez tirare mas para la Sierra del Segura que habrá mas sombra :p:p
Saludos y Vssss

Ok. Yo suelo chequear las temperaturas maximas de la zona quiero ir. Hago coincidir horas de mas calor con zona de baño/descanso/bocata y que luego la vuelta a casa tampoco haga mucho calor. Yo mas de 31/33º en zona de Sierra del Segura/Cazorla es mi limite. Puesto que eso significa en casa tendre sobre 38/40º... por mucho que retrase la vuelta me asare de calor.
 
Puff!!! Pronto empiezas jajajah. Yo me calmare de momento. Al principio solo cosas para comodidad/viajar etc. Cúpula, alzas manillar, mullido asiento, alforjas etc...
No tengo prisa por lo demás. Tengo toda una vida (si Dios quiere). Esta moto se jubila conmigo.

Mira este escape. Tiene que sonar de la hostia. Dudo pase ITV.

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Qué modelo es de Base?
 
El pasado domingo hice la ruta Cofrentes- Venta Gaeta- Dos Aguas- Otonel- Cortes - Muela de Cortes- Cofrentes.

Una pasada. Llegas a casa con subidón
 
El pasado domingo hice la ruta Cofrentes- Venta Gaeta- Dos Aguas- Otonel- Cortes - Muela de Cortes- Cofrentes.

Una pasada. Llegas a casa con subidón
Ostras. Pues casi nos cruzamos. Yo desde cofrentes hacia Dos Aguas fui por "atajico" cerca de embalse embarcaderos/Castillo chirel. Una estaba cortada por desprendimIentos y tuve que dar rodeo.
 
Esa pista está cortada de hace más de un año.
La alternativa por la Muela de Cortes es espectacular

Ver el archivo adjunto 213165
Esta es la que iba buscando cuando llegue a Cortes de Pallas desde Otonel, pero no di con ella. Entiendo es la que te llevaria hasta Teresa Cofrentes/Jarafuel? Aun ando aprendiendo a manejar el GPS y este me decia que por alli no habia asfalto, solo campo con sapos y culebras...??? Supongo bases de datos no incluyen todo y deberia haber incluido pistas "sin asfaltar"...
 
Se asfaltó hace 3 años, cuando Cortes se quedó incomunicada por desprendimientos en la carretera principal de acceso.
Tiene algunos kilómetros que se va mejor con una trail, pero a velocidad moderada se puede hacer sin problemas
 
Uff!!! Vaya atajicos por Otonel...Me creia un Aguila disfrutando del aire fresco de las alturas...Ver atardecer alli y pasar una noche con la tienda debe ser una pasada.

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Hola, el que llevas montados los guardamos. Que tal? Estéticamente no le queda mal, no? En invierno quitarán un poco el frío?.
Buena ruta compañero


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, el que llevas montados los guardamos. Que tal? Estéticamente no le queda mal, no? En invierno quitarán un poco el frío?.
Buena ruta compañero


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Estetica pues yo ya ni me doy cuenta los llevo jajajaja. Son negros y la verdad que pasan desapercibidos. Quitan algo de aire en dorso mano. Los puse (Chinorris imitando al original) sobretodo por proteger las manetas en caso de caída tonta. Partir maneta en pleno viaje no quiero. Cubrepuños al ser de quita y pon rápido no me molestan por la estetica. Los dejo para el invierno y viajes largos. Resto los quito pues si que he notado cierto manejo diferente por el "peso" del tope/tornillo del manillar. No se describir exactamente que noto, pero noto diferente. El manejo del manillar me resulta mejor sin los contrapesos etc. Como mas intuitivo y directo.

Solo tuve "problemas" con el herraje incluia el kit chinorri. Ni tornillos ni arandelas servían. Primeramente compre tornillo en ferreteria del barrio y luego los compre originales del despiece. Abocanar la arandela chinorri para que tornillo original fuera del mismo calibre. Por lo demás sin pegas. Si usas buscador encontraras info de los cubrepuños chinorris puse. El ahorro es considerable y merecen la pena.
 
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La Borrasca Alex justo me dio tregua y pude escaparme este fin de semana...Joder que bien va el bicho...Y que noble.

 
A mi la cúpula que mas me gusta y si pongo alguna será la Dart por precio y me gusta como queda además los soportes van enganchados de manera oculta.

Hay 3 colores clara ahumada y casi negra, a mi me gusta la ahumada.

Fotos sacadas de otros foros y de la web de dark para enseñar la cúpula.


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A mi la cúpula que mas me gusta y si pongo alguna será la Dart por precio y me gusta como queda además los soportes van enganchados de manera oculta.

Hay 3 colores clara ahumada y casi negra, a mi me gusta la ahumada.

Fotos sacadas de otros foros y de la web de dark para enseñar la cúpula.


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gracias!!! les echo un ojo!! la verdad que cada minuto q pasa me voy "calentando" más con la RnineT.... la semana que viene iré a probarla y no se si podré resistirme....
 
Pues estate atento ahora a las 18:00 esta la presentacion de las nuevas ninet del 21 Euro5

 
Ya ha salido la nueva R Nine T de 2021.

Dejan el mismo motor de aire-aceite adaptado a la Euro 5 (109 CV / 116 Nm). La moto no varía demasiado, tiene algo más de electrónica de serie (faro LED, dos modos y TC) y sale por 16.500 € pelada. Es fácil llegar a los 20.000 € añadiendo alguno de los paquetes disponibles, la mayoría estéticos. Solo cambiar el color cuesta más de 1.000 €.

Una gran moto, pero disparada en precio, en mi opinión.
 
Ya ha salido la nueva R Nine T de 2021.

Dejan el mismo motor de aire-aceite adaptado a la Euro 5 (109 CV / 116 Nm). La moto no varía demasiado, tiene algo más de electrónica de serie (faro LED, dos modos y TC) y sale por 16.500 € pelada. Es fácil llegar a los 20.000 € añadiendo alguno de los paquetes disponibles, la mayoría estéticos. Solo cambiar el color cuesta más de 1.000 €.

Una gran moto, pero disparada en precio, en mi opinión.

Si. Por aquí andamos debatiendo.

 
Hola a todos!

Aunque pensaba que ya lo había hecho (sorry), he visto que no... Por fin en agosto me hice con una ninet de 2018.

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¡¡Y no la había presentado oficialmente!! Que desastre, con lo bonica que es :LOL::LOL:

Y bueno, desde entonces he estado disfrutandola adecuadamente...

Tengo una consulta. De cara al invierno, que se sale menos, estaba pensando en comprar un mantenedor de batería. He leído en otros grupos del foro que hablan de un Optimate 4 con Canbus, que se enchufa a la toma del mechero y a funcionar. ¿Alguno de vosotros lo tiene? ¿Tenéis algún otro que funcione bien y que no implique desmontar media moto? He estado mirando donde está la batería y... telita.

¡¡Gracias a todos!!
 
Como que se sale menos!!!. Se sale más que no hace calor!!! Jajaja. Se abriga uno y arreando. Además nuestras Ninet con fresquito andan mejor y gastan menos aceite.

Enhorabuena. Ni idea tema mantenedor. Estando en garaje comunitario sin enchufe no hay posibilidad.

A ver si algún compañero aporta luz. Sino en foro Consultas técnicas seguro pueden ayudar.
 
Desde luego mi idea es seguir saliendo. Pero entre los confinamientos, la lluvia y el hielo cuando llegue, pues algún rato mas va a pasar en el garaje

Pregunto entonces en el de técnica.

Gracias!


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Yo me compré el mantenedor de BMW original de color negro que vale para baterías normales y de gel etc... Por 107€ en BMW y va de fábula se conecta al conector de 12 v debajo del depósito y ella se regula carga se apaga una vez realizado el ciclo se vuelve a conectar pasados uno o dos días y reinicia el ciclo etc.... Va de maravilla se pega a la pared y conectas el cable a la toma super comodo.

Yo llego del viaje en moto y si se que no la usare en unas semanas frío, trabajo vacaciones familiares, etc la conecto pero espero esté totalmente fría por eso del calor del motor , tonterías y cuando ya está fría unas horas o al día siguiente la conecto , y solo empieza a cargar detecta la batería y empieza los ciclos.

Hay otro mantenedor del cual hablan incluso mejor es el optimate 4 versión can bus se puede conectar también al puerto de 12v. Pero yo no lo tengo. Preferí comprarme el original eran 30€ de más pero me gusta sobre todo el original tiene pantalla digital y te informa de todo voltaje aplicado amperaje carga batería etc... Y eso me gusta el optimate va con códigos de luces.
 
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Gracias nonexxx lo miraré!

V’sss


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Wunderlich lo tiene crudo. Cortesia de un amigo. Hay que tener amigos hasta en el infierno. Trabajo fino de orfebre. Artesania pura. @vicenk1100 tienes un artesano mas por aqui jajajaja.

Retiramos embellecedor del Snorkel para trabajar mas comodos.

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El trabajo mas "duro" donde hay que ser fino. Moldear la malla metalica requiere cariño y paciencia. A base de golpecitos con martillo de nylon y usando un bote de diametro un pelo superior a la boca del Snorkel para ir dando la forma.

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Presentamos para ver que parte sobrante deberemos recortar.

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Recortamos lo justo dejando un pequeño margen que sirve para amarrarse apretando por detras del mismo borde de la boca. En principio pensabamos poner una brida para amarrar. Pero decidimos mejor asi. Mas "ligero/limpio" y menos voluminoso.

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Presentamos y mandamos Email a Wunderlich para decirle tenemos mejorado la patente...

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Pues tengo que buscar la malla porque tengo ganas de hacérmelo.. muchas gracias es fácil sin riesgo y queda estupendo.
 
Pues tengo que buscar la malla porque tengo ganas de hacérmelo.. muchas gracias es fácil sin riesgo y queda estupendo.

No es dificil, pero hay que ser mañoso. Yo no lo hubiera hecho tan rapido ni bien. Gracias a mi amigo en unos 15 minutos estaba listo. Aparte del ahorro de dinero respecto al de Wunderlich lo que veo es que es mas sencillo y menos engorroso. Pero igual de efectivo!!!. El de Wunderlich hay que andar poniendo un marco al que luego se atornilla la malla con 4 tornillos etc etc...queda menos integrado y mas voluminoso al sobresalir. Parece un postizo colocado en la punta del Snorkel. Uff!!! Un verdadero lio comparado con esto.
 
Pues me estás dando mucha envidia mañana me pongo a buscar la malla empezaré por ferreterías... Gracias por el tuto.
 
Compañeros y publico
Ayer me dijeron que no puedo montar en moto... no me pregunteis... tengo un PURE nueva... y ahora que??
Un abrazo y disfrutar de ella...
 
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