Por cierto cuando puedas y si no es molestia podrías hacer lista de rpm/velocidad/ marcha engranada. Es solo por curiosidad.
Por ejemplo a 40km/h en 2° las rpm son xxxx... A 60km/h en 5° son yyyy, a 80km/h en 6° son zzzz. Para mí en estas condiciones te acabo de decir la moto suena igual. Osea yo creo xxxx=yyyy=zzzz. Dependo de ti para confirmar si estoy en lo cierto.
Saludos.
Esta tarde he aprovechado para dar un paseíto de rodaje. Hacia frío y los puños calefactables me han venido de maravilla.
He estado al tanto de la relación marcha engranada / rpm / velocidad: (en 1ª y en 2ª no lo he apuntado, mañana os digo más):
- en 3ª a 3000 rpm: 60 kms/h.
- en 4ª a 3000 rpm: 70 kms/h.
- en 5ª a casi 3000 rpm: 80 kms/h.
- en 6ª a casi 3000 rpm: 90 kms/h.
lelc2,
- A 60 kms/h. en 5ª: casi 2500 rpm
- A 80 kms/h. en 6ª: casi 3000 rpm
Tras bastantes kilómetros hechos y el motor bien a punto, he probado a hacer el rodaje que recomienda el manual de usuario (ver la foto más arriba). Las velocidades máximas según el manual hacen que las revoluciones se acerquen mucho e incluso lleguen a superar las 4000 rpm. Lo hice una vez y no más. Paré y le eché un vistazo a los manuales descargados que tengo. En el caso de la NineT (pata negra) recomiendan no superar la 5000 rpm, lo mismo para la Race. En el caso de la Scrambler dicen lo mismo que para la Pure.
En el caso de la nineT y la Racer, con cuentarrevoluciones, recomiendan no superar 5000 rpm. Y en el caso de la Pure y la Scrambler, por las velocidades máximas permitidas, el cuentrarrevoluciones está en 4000 rpm, y en la 5ª y 6ª marcha está rozando las 5000 rpm. ¿Podemos deducir entonces que las revoluciones para el rodaje de la Pure son iguales que para la nineT (pata negra), al fin y al cabo con el mismo motor, y no deberían superar las 5000 rpm?
Quiero decir que en las 3000 rpm, por encima de la 3ª marcha el motor parece estar vibrando muy bajo y pidiendo un poquito más de alegría. Hice los últimos kms alcanzando las 3500 rpm en los cambios y debo deciros que el motor parecía ir más redondo y lineal. De 5ª a 6ª subí hasta las 4000 rpm y parecía que el motor cobraba vida e iba más agusto, sin sonido forzado.