Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

He ido a mirar el tensor, y buscado por modelo y año, me sale una referencia diferente, cuando debería salir la nueva. Hay que tener cuidado y comprobar estas cosas.

Y en la web de aquí igualmente indica esa antigua:

En la 2022 da las dos referencias....

EDITO: Es la web que ha puesto @JackGSA y como no sé francés, me había liado. Indica que es el izquierdo, pero la numeración de la pieza la ponen liosa en el esquema.

No entiendo nada. BMW monta el nuevo desde 2022, pero si voy a comprar el de 2019 me da la referencia vieja. No le veo la lógica.

¿Hay algo en la 2022 diferente? Es curioso.

Iba a montarlo y ahora me he quedado mosca.....

Saludos
Buenas noches parriman!,

Sí, es lo que pensé... supongo que queda feo admitir el error e indicar "referencia nueva" y "referencia antigua", y han puesto ambas referencias pero no indica cuales de las 2 referencias van en cada cilindro, es más, en el esquema ambas referencias, tanto la nueva como la antigua, tienen el mismo número (6), pero se acaba deduciendo que la nueva es la que está modificada y es 7mm más larga, que iría en el cilindro izquierdo.

Lo que falta saber es si ese tensor es compatible y se puede poner en el cilindro derecho... De eso no indica nada al respecto.

Lo que tiene menos sentido es lo que tu dices... que una 1250 del 2019 con el mismo ruido que no aparezca directamente la nueva referencia, cuando debería de ser compatible también hasta motos del 2024 que sean las 1250 claro GS o GSA.

Un saludo!,

Hoy me han llamado de la BMW, les comenté que el cilindro izquierdo cuando estaba la moto caliente (cuando saltan los ventiladores) se escucha mucho el sonido CLA CLA CLA...

La respuesta de BMW ha sido que a nivel EUROPA / ESPAÑA no tienen ningún comunicado oficial para poder cambiar el tensor en garantía (entiendo que se refieren a campaña). Les he dicho que no, que no hay campaña como tal, pero un tensor no tiene que hacer ese ruido y más si hay una nueva referencia en la que BMW está afirmando con ello que el tensor debe ser más largo para mitigar esos ruidos... La respuesta sigue siendo la misma, EL TENSOR ESTÁ BIEN y tanto la distribución como el tensor no presentan problemas...

Total, que me ha dicho que si quiero cambiarlo me cobran 122 € del nuevo tensor + unos 25 € de mano de obra (15 minutos). IVA INCLUIDO.

¿Que haríais? Yo creo que voy a dar por culo un poco más y hablar con el responsable de taller, y si no hay otra, que me hagan una rebaja o lo que sea y que me lo cambien ellos, y me aseguraré que me pongan el correcto, no vaya a ser que esta gente encima me monte el mismo...

Hoy me han llamado de la BMW, les comenté que el cilindro izquierdo cuando estaba la moto caliente (cuando saltan los ventiladores) se escucha mucho el sonido CLA CLA CLA...

La respuesta de BMW ha sido que a nivel EUROPA / ESPAÑA no tienen ningún comunicado oficial para poder cambiar el tensor en garantía (entiendo que se refieren a campaña). Les he dicho que no, que no hay campaña como tal, pero un tensor no tiene que hacer ese ruido y más si hay una nueva referencia en la que BMW está afirmando con ello que el tensor debe ser más largo para mitigar esos ruidos... La respuesta sigue siendo la misma, EL TENSOR ESTÁ BIEN y tanto la distribución como el tensor no presentan problemas...

Total, que me ha dicho que si quiero cambiarlo me cobran 122 € del nuevo tensor + unos 25 € de mano de obra (15 minutos). IVA INCLUIDO.

¿Que haríais? Yo creo que voy a dar por culo un poco más y hablar con el responsable de taller, y si no hay otra, que me hagan una rebaja o lo que sea y que me lo cambien ellos, y me aseguraré que me pongan el correcto, no vaya a ser que esta gente encima me monte el mismo...

Pues yo quedo a la espera de qué te dicen.

Lo normal es que al menos te hubieran dicho que con la nueva referencia, se mitiga el sonido "feo", y que puedes montarlo por tu cuenta, NO EXISTIENDO NI BENEFICIO NI PERJUICIO alguno con cualquiera de las opciones.

BMW a mí ya no me da confianza, y por desgracia, muchos talleres oficiales tampoco, por lo que no sé si la respuesta me serviría de algo.

Es cierto que esos 7 mm quitan gran parte del ruido, y que en BMW lo montan, por lo que no debe ser perjudicial. Lo más mosqueante es que no ofrezcan la referencia nueva en las primeras 1250. ¿Por no reconocerlo,. como dice el compañero, y no dar campaña? Podría ser.

Yo no quiero el ruido, pero no quiero poner algo que lo quite pero tense "en exceso" la cadena. Estas cosas se sabrán cuando las motos lleven muchos kilómetros.....

Si saco tiempo, pasaré por mi concesionario y haré también la consulta, a ver si respuesta. En su día, me dijeron que era un ruido normal, y que no había campaña. Y ya existía el nuevo tensor.

Todo sea que le haga la ñapa de las arandelas, y le ponga 5 mm.....ni par tí ni para mí 😆.

Saludos.

Pues yo quedo a la espera de qué te dicen.

Lo normal es que al menos te hubieran dicho que con la nueva referencia, se mitiga el sonido "feo", y que puedes montarlo por tu cuenta, NO EXISTIENDO NI BENEFICIO NI PERJUICIO alguno con cualquiera de las opciones.

BMW a mí ya no me da confianza, y por desgracia, muchos talleres oficiales tampoco, por lo que no sé si la respuesta me serviría de algo.

Es cierto que esos 7 mm quitan gran parte del ruido, y que en BMW lo montan, por lo que no debe ser perjudicial. Lo más mosqueante es que no ofrezcan la referencia nueva en las primeras 1250. ¿Por no reconocerlo,. como dice el compañero, y no dar campaña? Podría ser.

Yo no quiero el ruido, pero no quiero poner algo que lo quite pero tense "en exceso" la cadena. Estas cosas se sabrán cuando las motos lleven muchos kilómetros.....

Si saco tiempo, pasaré por mi concesionario y haré también la consulta, a ver si respuesta. En su día, me dijeron que era un ruido normal, y que no había campaña. Y ya existía el nuevo tensor.

Todo sea que le haga la ñapa de las arandelas, y le ponga 5 mm.....ni par tí ni para mí 😆.

Saludos.
Buenos días compañero,

Tensado en exceso con la nueva referencia del tensor lo dudo, las piezas están probadas, y hay ingenieros detrás.
Casi prefiero que esté tensada a que esté destensada, creo que es más peligroso esto último.

En fin... al final ayer tuve que descolgar el teléfono y llamar a BMW Ibérica y me abrieron un caso donde un Gestor me tiene que llamar para seguir el caso. No pasó ni 2 horas que el concesionario ya me estaba llamando para decirme que justo HOY iba a pasarse el Director Comercial de BMW Ibérica (qué casualidad) y que si podía pasarme a recoger la BMW y que ibamos a dejar todo atado hoy mismo y que me cambiaran el tensor sin problemas, que lo que tarden en recibirlo y así pasarme otro día a montarlo que son 10 minutos. Estaba el comercial bastante majo de repente... Yo creo que habrán recibido la queja de BMW Ibérica o algo y les habrán pegado en el hocico. Me comentó que esto no podía permitirse porque la pieza no la pagan ellos si no la garantía de BMW y que si yo tengo un problema y más habiendo una pieza con otra referencia ACTUALIZADA deberían de cambiarlo y más si tiene ruido, aunque la pieza aparentemente se vea correcta. Y ADEMÁS, la moto sigue en garantía OFICIAL, que es importante.

En fin, actualizaré con más detalles en un rato, a ver que me dicen...

PD: No tiene nada que ver con este hilo, pero también indicar que compré la moto con el sistema RDC y con llantas normales (no de radios) y al probar la moto ví que no funcionaba el RDC, se la envié, revisaron y me dijeron que no tenía el extra, pero yo tenía el resumen por bastidor de BMW que ese extra estaba instalado, y tengo capturas de pantalla del anuncio con ese extra publicado. No me lo querían poner porque se basaban que AHORA de repente se ha actualizado la información del bastidor y ese extra no aparece. En fin, que no quieren hacerse cargo... Levantada de teléfono a BMW Ibérica y de nuevo aprovechó la llamada del tensor para comentarme que SI EN EL ANUNCIO ESTABA, TIENEN QUE PAGAR LOS NUEVOS SENSORES. Cuando antes de llamar a BMW Ibérica todo eran negativas... En fin, al menos sirve de algo quejarse a BMW...

Última edición:
Atrás