Buenas noches parriman!,He ido a mirar el tensor, y buscado por modelo y año, me sale una referencia diferente, cuando debería salir la nueva. Hay que tener cuidado y comprobar estas cosas.
![]()
Recambios BMW | BMW Serie R1250 - R 1250 GS 19 - 2019 - motor - Mando de válvulas-cadena distribución
Tus Recambios originales BMW en RK Motonet BMW Serie R1250 - R 1250 GS 19 - 2019 - motor - Mando de válvulas-cadena distribuciónrkmotonet.com
Y en la web de aquí igualmente indica esa antigua:
Mando de válvulas-cadena distribución para BMW Motorrad R 1250 GS desde 2017 - BMW Motorrad
www.recambios-moto-bmw.es
En la 2022 da las dos referencias....
EDITO: Es la web que ha puesto @JackGSA y como no sé francés, me había liado. Indica que es el izquierdo, pero la numeración de la pieza la ponen liosa en el esquema.
No entiendo nada. BMW monta el nuevo desde 2022, pero si voy a comprar el de 2019 me da la referencia vieja. No le veo la lógica.
¿Hay algo en la 2022 diferente? Es curioso.
Iba a montarlo y ahora me he quedado mosca.....
Saludos
Sí, es lo que pensé... supongo que queda feo admitir el error e indicar "referencia nueva" y "referencia antigua", y han puesto ambas referencias pero no indica cuales de las 2 referencias van en cada cilindro, es más, en el esquema ambas referencias, tanto la nueva como la antigua, tienen el mismo número (6), pero se acaba deduciendo que la nueva es la que está modificada y es 7mm más larga, que iría en el cilindro izquierdo.
Lo que falta saber es si ese tensor es compatible y se puede poner en el cilindro derecho... De eso no indica nada al respecto.
Lo que tiene menos sentido es lo que tu dices... que una 1250 del 2019 con el mismo ruido que no aparezca directamente la nueva referencia, cuando debería de ser compatible también hasta motos del 2024 que sean las 1250 claro GS o GSA.
Un saludo!,