Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

Yo me perdonarás pero no entiendo lo que dices. Qué tolerancias de qué materiales en concreto?. Mayor octanaje no implica mejor combustión. Solo tiene ventajas en motores de alta relación de compresión. En nuestras motos se recomienda la 95 precisamente. En mi modesta opinión es un ruido mecánico, sea de la cadena de distribución, descompresor, u otro elemento que vibra dentro de un rango más o menos concreto de rpm.
 
Yo me perdonarás pero no entiendo lo que dices. Qué tolerancias de qué materiales en concreto?. Mayor octanaje no implica mejor combustión. Solo tiene ventajas en motores de alta relación de compresión. En nuestras motos se recomienda la 95 precisamente. En mi modesta opinión es un ruido mecánico, sea de la cadena de distribución, descompresor, u otro elemento que vibra dentro de un rango más o menos concreto de rpm.
Pues basicamente en culatas, cilindros, pistones etc aunque pone LC no son plenamente refrigeradas por agua ya que solo circula por una pequeña parte de los cilindros por lo que para aguantar unas temperaturas de trabajo mas elevadas las tolerancias de dilatación/ contracción de los materiales son mas elevadas, en los motores totalmente tefrigerados por agua bloque motor incluido estan mas ajustados porque termicamente son mas estables.
El claqueteo del descompresor es claro y es solo al iniciar, el de la cadena de distribucion sonaba a maquina de coset antes del nuevo tensor de tornillo de 19mm el sonido como a piedras sueltas en el cubrecarter cuando estas dando par al motor entre 2.500/4.000 rpm es otra cosa.
La de 98 tiene mayor capacidad de compresión que la de 95 por lo que al recibir la chispa de la bujia su capacidad de generar energia es superior por ende su rendimiento tambien aunque no sea un motor especialmente comprimido de alto rendimiento.
Yo he echo la prueba durante 15.000 km ya que desde las aire aceite, pasando por las LC 1200 siempre ha estado ese ruido presente y queria ver si en el 1250 ultima generacion del 2023 antes del 1300 si era igual y es lo unico que puedo decir.
Cada uno supongo que tendrá su explicación o criterio este es el mio:
Saludos
 
No me extiendo, por qué esto no va del manido tema de las gasolinas.
En motores, con una relación de compresión superior a 10:1, siempre es aconsejable utilizar la gasolina de mayor octanaje.
Podéis ver la relación de compresión en el manual de usuario.
 
Si no estoy confundido en la 1250 la compresión es 12.5:1

Salu2


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Si no estoy confundido en la 1250 la compresión es 12.5:1

Salu2


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Yo, y repito yo.
Utilizaría 98.
En cuatro años que llevo con mi máquina, siempre reposto 98, salvo creo han sido 4 depósitos que en ruta no he encontrado 98.
Hay una cosa que habitualmente se pasa por alto, y es el aditivo antidetonante de la 98 y que no tiene la 95.
Ahora, puede salir el que diga que cuántas motos conozco con que hayan sufrido un problema de detonacion antes de tiempo motor, y diré que no conozco ninguna, es verdad, pero que puede ocurrir, pues sí, y cuando ello ocurra te acordarás.
No pretendo influir en nadie, cada cual haga lo que crea oportuno.
 
Como bien dices cada uno decide que combustible echa a su máquina, pero tampoco es conveniente asustar al personal. Los motores gasolina están equipados con sensores de detonación, su función, modificar el avance o retraso del encendido y variar la cantidad de combustible a inyectar si detecta alguna detonación fuera del momento del salto de chispa, todo esto por supuesto controlado por la uce(centralita). En motores de alto rendimiento, cuya relación de compresión es alta, se utilizan combustibles de alto octanaje 98 incluso superior, que tiene la capacidad de soportar mayores presiones y temperaturas sin llegar al autoencendido de la mezcla, por lo que podemos obtener mayores potencias y par. Pero como mencioné anteriormente, para eso está el sensor de detonación, para poder utilizar diferentes octanajes y evitar la detonación, habría que ser muy purista para poder diferenciar el trabajo de un motor con uno y otro combustible, por no decir imposible. Espero haber resuelto las dudas, sin que nadie se sienta ofendido.
 
Como bien dices cada uno decide que combustible echa a su máquina, pero tampoco es conveniente asustar al personal. Los motores gasolina están equipados con sensores de detonación, su función, modificar el avance o retraso del encendido y variar la cantidad de combustible a inyectar si detecta alguna detonación fuera del momento del salto de chispa, todo esto por supuesto controlado por la uce(centralita). En motores de alto rendimiento, cuya relación de compresión es alta, se utilizan combustibles de alto octanaje 98 incluso superior, que tiene la capacidad de soportar mayores presiones y temperaturas sin llegar al autoencendido de la mezcla, por lo que podemos obtener mayores potencias y par. Pero como mencioné anteriormente, para eso está el sensor de detonación, para poder utilizar diferentes octanajes y evitar la detonación, habría que ser muy purista para poder diferenciar el trabajo de un motor con uno y otro combustible, por no decir imposible. Espero haber resuelto las dudas, sin que nadie se sienta ofendido.
Estamos listos como para ir a africa y echar eso a lo que llaman gasolina ??? igual no llega ni 80, jjjj..
Estamos apijotando a las motos, que se curtan ??

Salu2
 
Hola a tod@s: abro este hilo para comentar el asunto del sonido a "máquina de coser" del cilindro izquierdo de las R1250 y en general de las LC.
No me había fijado nunca y quizás estaba así desde nueva pero el otro día tras una ruta dejé la moto encendida y al agacharme escuché un rítmico sonido metálico como a válvulas pero mucho más sutil.
Al ser la moto nueva me puse en contacto con el conce quienes me emplazaron lógicamente para una revisión, aunque me indicaron de antemano las peculiaridades del sonido de estos motores.
Vaya por delante que la respuesta de la moto es impecable, que no he tenido un sólo error de TFT ni un comportamiento raro de la moto.
Pues este fin de semana quedé con unos amigos y estuvimos comprobando sus 1200 2017/18 y hacen exactamente el mismo ruido.
Por lo tanto y ante la ausencia de errores o problemas voy a observar el asunto por lo que os pregunto a los que tenéis la última serie de 1200 y 1250 si tenéis esta misma particularidad.
Lo curioso es que el cilindro derecho suena perfecto pero el izquierdo a partir de 80 grados de TFT empieza la orquesta.
También decir que no es molesto pero ya sabéis que estas motos cuando más te fijas más ruidos le sacas.
Gracias y un saludo.


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Hola a tod@s!
JUEGO DE TENSORES DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN.
Os cuento mi caso: Llevé mi R 1250 GS (2021) a revisión periódica, con 17000 Km, a BELMOTO Murcia. Yo no había percibido ruido alguno del que comentáis, pero el jefe de taller debió escuchar algo, y como la moto estaba en garantía, cambió el juego de tensores de la cadena de distribución (eso pone la factura; por supuesto a coste 0).
Ahora lleva 26400 Km y sigo sin oír nada extraño. Va muy fina...
Espero haber servido de ayuda.
Saludos.
 
Pues no lo sé, yo estoy hablando de la GS 1250 del 2020. lo que está claro parece, es que si te entra la llave del 17 como fue mi caso, es el antiguo y si es llave del 19 es el modificado y no deberías de cambiarlo. El que recibes por recambios es de 19.
Hola,

Comprobado, mi moto lleva el tensor de 19,

Salu2.
 
Buenos días, ruido de maquina de coser en cilindro izquierdo solucionado en 1250RS, sustituido tensor de la distribución en GARANTIA. A la par me han actualizado el software, eso bajo coste y si, la pantalla sport es una chulada.
 
Buenos días, a todos, estoy decidido a cambiar el tensor de la cadena, mi moto es 1200 LC del año 2017, k51, cual seria el numero de referencia que me haría falta para los 7mm mas, por que de la 1250 si lo tengo claro, pero de la 1200 no encuentro el numero.
Gracias anticipadas.
 
Última edición:
Yo diría que para la 1200 de ese año (la mía es 2016) no hay reemplazo de tensor ni actualización alguna del mismo. Para la 1250 sí.

Ósea que la única solución para muestras motos es estirar el muelle no ??


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Creo que quiere decir suplementar. Es decir introducir unas arandelas dentro del tensor debajo del muelle para de esa forma aumentar la presión del mismo.

Ahhh, ok, la medida de la arandela de altura si la tengo clara, 7mm para el lado izquierdo y 3mm para el lado derecho, pero la medida del diámetro de la arandela no lo sé, alguno lo sabéis ??, muchas gracias anticipadas


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Pues te toca probar la que entre justa en el tensor para que apoye bien el muelle y no se muevan.

Esas medidas de 7 y 3 mm. de dónde salen? O es una aproximación que hacemos un poco a ojo?
 
Ahhh, ok, la medida de la arandela de altura si la tengo clara, 7mm para el lado izquierdo y 3mm para el lado derecho, pero la medida del diámetro de la arandela no lo sé, alguno lo sabéis ??, muchas gracias anticipadas


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Esa medida sale de medir el tensor antiguo a el nuevo que vende bmw, pero en un video que hay por ahí de un ruso la diferencia son 5 mm y no 7mm, y lo que cambia del nuevo al antiguo no es el tensor en si, sino el alojamiento donde va, es decir, el tornillo que sacamos de debajo del cilindro, todo esto en la 1250, busca el mensaje 308, ahí está el video
 
Esa medida sale de medir el tensor antiguo a el nuevo que vende bmw, pero en un video que hay por ahí de un ruso la diferencia son 5 mm y no 7mm, y lo que cambia del nuevo al antiguo no es el tensor en si, sino el alojamiento donde va, es decir, el tornillo que sacamos de debajo del cilindro, todo esto en la 1250, busca el mensaje 308, ahí está el video
Es que no se puede aplicar lo de la 1250 a la 1200. No se deben mezclar las dos cosas. En la 1250 hay un tensor nuevo pero en la 1200 no. Extrapolar las medidas de una a la otra no es necesariamente correcto. En la 1200 no nos queda más opción que hacer pruebas “a ojo”, pero en la 1250 de pone el nuevo y listo.
 
Si le sirve de ayuda a alguien cuando tenia la 1200 lc del 2018 lo que hice fue desmontar el tensor y estirar el muelle haciendo la fuerza por los dos extremos para que estirasen las espiras parejas, cuando lo saque media 67,45 mm y lo estire hasta los 71,40 mm, note mejora y lo deje así como es facil de quitar y poner se pueden hacer pruebas con diatintas medidas de estiramiento, yo con esta medida le hice 30.000km hasta que la cambie por la 1250 y sin problemas.
Saludos
 
Hola

He encontrado este video bastante útil, es en inglés pero no requiere de traducción sobre la operación mecánica, se tira hasta el minuto cuatro con la presentación y luego se puede ver como en unos minutos quita el tensor y pone el nuevo de tornillo de 19 mm. Hace una comparativa de ruido y la mejora es notable.

El autor hace referencia a suplementarlo con un espaciador, que supongo que serán unas arandelas en la base del tensor interior, pero él no toma esa decisión que hubiera sido extremadamente barata y a mi parecer igual de efectiva.


Saludos. Fran.
 
Haber la solución que le he dado a mi moto muelle nuevo con otra dureza y válvula antirretorno que evita que se descargue de aceite el tensor cuando está un rato o un día parada se acabó ruido a taca taca taca. Este es el ruido de mi moto.
Decir que es una R1200 lc del año 2014 y va que se las pelas?????✌️
 
Y cómo has comprado ese muelle? Cómo calculas la dureza y cuánto más largo?. Conozco una tienda en Madrid con todo tipo de muelles, pero claro ni es bueno pasarse de duro ni de largo. Quizás si se pone uno más duro no es preciso que sea más largo y si es más largo quizás no hace falta que sea más duro. No sé si me explico.

Saludos
 
Es tal cual tú lo dices y a demás colocando válvula anti retorno consigo que el aceite solo circule en un sentido evitando ese ruido molesto al arrancar y con el nuevo muelle el motor va fino filipino el resultado es espectacular. Son horas y muchas pruebas hasta dar con la solución pero puedo decir que va francamente bien lo del tensor solo llevo unos 8000km pero pinta muy pero que muy bien. Cualquier consulta por privado al igual que la solución al desgaste placa de presión del Embrague. Con un resultado espectacular 263,000km y sigue todo de origen.
 
Hola

He encontrado este video bastante útil, es en inglés pero no requiere de traducción sobre la operación mecánica, se tira hasta el minuto cuatro con la presentación y luego se puede ver como en unos minutos quita el tensor y pone el nuevo de tornillo de 19 mm. Hace una comparativa de ruido y la mejora es notable.

El autor hace referencia a suplementarlo con un espaciador, que supongo que serán unas arandelas en la base del tensor interior, pero él no toma esa decisión que hubiera sido extremadamente barata y a mi parecer igual de efectiva.


Saludos. Fran.
y donde se puede comprar ese tornillo y cual es su precio , hay alguno compatible con el de bmw origen que seguro es mas caro?
 
y donde se puede comprar ese tornillo y cual es su precio , hay alguno compatible con el de bmw origen que seguro es mas caro?
Hola

Si buscas en el hilo encontrarás mucha más info. En el mensaje 297 al 300 tienes la referencia y también como conseguirlo.

Yo no miraría algo compatible no BMW, no vaya a ser, prefiero llevar un pequeño ruido al ralentí que sé que no es perjudicial que algo no original dentro del motor.

Saludos. Fran.
 
y donde se puede comprar ese tornillo y cual es su precio , hay alguno compatible con el de bmw origen que seguro es mas caro?
En cualquier concesionario BMW 100-110 € la referencia esta por algun hilo de detras , si no con el bastidor de tu moto te la localizan, siempre que sea el izquierdo.
 
Hola

Si buscas en el hilo encontrarás mucha más info. En el mensaje 297 al 300 tienes la referencia y también como conseguirlo.

Yo no miraría algo compatible no BMW, no vaya a ser, prefiero llevar un pequeño ruido al ralentí que sé que no es perjudicial que algo no original dentro del motor.

Saludos. Fran.
tampoco te falta razon asi hare
 
¿Esta sustitución de nuevo tensor más largo también se puede realizar en una R 1200 Nine T (año de fabricación: 2019 motor refrigerado por Aire/Aceite), o solo es para motos 1250/1200LC?

Lo pregunto porque desde hace algún tiempo me está pareciendo escuchar ese mismo ruido en el cilindro izquierdo.
Gracias
 
Última edición:
Buenas. Acabo de recoger la moto del mantenimiento anual en BMW oficial en Madrid y les he preguntado por este tema. Dicen desconocerlo y que BMW oficial NO indica nada de cambiar el tensor, es mas, dice que poner otro tensor podria ser perjudicial.
No sabe uno que hacer la verdad
 
Buenas. Acabo de recoger la moto del mantenimiento anual en BMW oficial en Madrid y les he preguntado por este tema. Dicen desconocerlo y que BMW oficial NO indica nada de cambiar el tensor, es mas, dice que poner otro tensor podria ser perjudicial.
No sabe uno que hacer la verdad

Claro que no indican nada de cambiarlo , por que si no tendrían que sacar campaña y gastarse la pasta, pero el repuesto original BMW del tensor izquierdo esta modificado para aumentar la tensión en la cadena y que no haga ese ruido de maquina de coser.

Tienes montón de videos donde quitan el viejo y ponen el nuevo que es mas largo y se quita el sonido de maquina de coser de ese lado.
 
Hola, buenas tardes. Reflotando el hilo, quería hacer un par de preguntas a ver si podéis solucionar las dudas. Hablamos de r1250gs Adv del 11/2021. 1. Para cambiar el tensor no habría que buscar PMS, calar y ya cambiarlo? Porque tocas la distribución y su tensor.
2. Alguien vende o tiene el suplemento de arandelas del lado derecho, el de 3mm?
Muchas gracias de antemano y saludos
 
No necesitas calar el PMS ni nada de nada. Solo desenroscar el tensor y volver a ponerlo en su sitio o si lo cambias poner el nuevo. Te caerá algo de aceite que tendrás que reponer. La distribución no la tocas porque no se desmonta ninguna pieza de la sincronización del sistema. La cadena se mantiene en su sitio y el resto de piezas, por tanto, también.
 
No necesitas calar el PMS ni nada de nada. Solo desenroscar el tensor y volver a ponerlo en su sitio o si lo cambias poner el nuevo. Te caerá algo de aceite que tendrás que reponer. La distribución no la tocas porque no se desmonta ninguna pieza de la sincronización del sistema. La cadena se mantiene en su sitio y el resto de piezas, por tanto, también.
Ok. Muchas gracias. Era una cosa que me tenía indeciso para hacerlo, porque no tengo la herramienta para calar y quería hacerlo cuando cambie aceite, que me metieron Motul 7100 10w50 porque era la revisión de garantía y no me gusta nada, quiero meter motorex
 
El Motul no es lo mejor de lo mejor pero de malo no tiene nada. Yo lo he usado mucho y sin problemas. Después cambié a Ravenol, pero sin queja del Motul.
Si malo no es, yo siempre he preferido el Castrol Power GP1, pero no es el apropiado para motores boxer y te lo venden como 100% sintético pero no lo es, además que el motorex power Cross o Synth si lo es, no es base HC y tiene un 7% de éster.
 
Sí todo eso lo sé. Por eso me cambié al Ravenol. Pero que lo usé 80.000 kms antes de cambiar y la moto perfecta. Quiero decir que sin ser efectivamente la mejor opción es un aceite que se puede usar perfectamente.
 
Sí todo eso lo sé. Por eso me cambié al Ravenol. Pero que lo usé 80.000 kms antes de cambiar y la moto perfecta. Quiero decir que sin ser efectivamente la mejor opción es un aceite que se puede usar perfectamente.
Y qué tal el Ravenol? En el coche (diesel) el RCS de lujo
 
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