No creo que hagan campaña porque BMW mantiene que ese cascabeleo no afecta al funcionamiento del motor ni causa perjuicio alguno.
Por otra parte el tick tick ... afecta no solo a los modelos R 1250 sino que también es un problema endémico de las R 1200 LC, en este caso en el cilindro derecho. Si este nuevo tensor solucionase el problema en las R 1250, lo lógico sería que se hiciese también campaña para la R 1200 LC, y eso son muchas motos de nuestro señor desde el 2013 fuera de garantía.
Yo en mi caso le pasaré revisión de los 51.000 Kms. la semana que viene y lo comentaré a ver como respiran. Si aceptan cambiarlo en garantía perfecto, si no esperaré a cambiarlo a mi cargo justo antes de la siguiente revisión de los 60.000 Kms. que les tocará comprobar ajuste de válvulas.
El coste del tensor no es muy elevado, aproximadamente 100 € y me parece que, como el tensor es un elemento que afecta al conjunto de la distribución, lo lógico es comprobar el ajuste de válvulas con el nuevo tensor ya instalado. Manías
.