Enrosca el tapón en su sitio para aguantarlo, lo aflojas un pelin para luego poder sacar la parte de abajo si te hace falta.
Levanta la anilla del depósito y tira fuerte, si no sale tira más fuerte. Y si no sale aún, mete una barra por la anilla, apoyala en manillar sobre un trapo o algo para protejerlo y tira para arriba para separarlo. Son dos mitades y dentro está el bombin. Ábrelo hundiendo la pestaña y extrae el cilindro para amaestrarlo. De paso verifica el estado del muelle, engrasa y pon la tórica donde tiene el sitio. No se porque pero cuando se abre nunca están, el funcionamiento del cierre es mucho más agradable al tacto y no se te oxidará el muelle.
Desde el lobulo parietalk
muchas gracias, el procedimiento me parece una barbaridad, pero bueno si otros lo han hecho antes asi lo haremos ...
este es mi tapon
mi situación es que el cierre esta siempre bloqueado, la llave entra y gira bien, pero la situación no cambia, no consigo que gire loco, siempre esta bloqueado, a ver si este finde lo consigo soltar y veo por que es
gracias