Habeis probado con el tema de las bujías a pedirle el catálogo al de la tienda de recambios, buscar el modelo de moto, y comprar el tipo de bujía que recomienda el fabricante?
Dicho esto, paso de nuevo al pequeño problema de los flotadores. Todos tienen una ligera tolerancia lateral para que puedan bascular líbremente, el espacio es justo pero no se enganchan, y dudo que sea un problema endémico de Bing porque en mi caso al menos, de 4 motos solo me ha ocurrido en la 100, en un solo carburador, y con los flotadores y agujas nuevas. El truco del flotador alineado al cuerpo del carburador para obtener el nivel óptimo es conocido desde siempre, no obstante, con solo sacar una cuba ya sabes si anda escasa de nivel antes de arrancar la moto, cosa que posteriormente la moto ya confirma en autopista. En ésta tesitura me encuentro ahora una vez solventada la problemática del carburador, y dejando un ajuste perfecto como se aprecia en la foto. Conviene recordar aprovechando la foto que el sistema de junta de corcho que lleva la cuba hace imposible que esta pueda interferir en los flotadores ya que va alojada en una muesca en todo su perímetro. Otra cosa es que se monte incorréctamente, cosa que en este caso también veo imposible puesto que si alguien carece de habilidad y conocimiento para una tarea tan evidente, dudo que se aventure a sacar la cuba siendo consciente que ni entenderá lo que vea, ni mucho menos podrá solucionar un posible problema. En éstos casos es mejor acudir a un mecánico.
Con este ajuste la cuba queda baja de nivel, ya que por encima de 140 acaba rateando el motor, y este es un problema que nunca he tenido en el resto de motos (45,65,100RS) con un ajuste igual. Este es el nivel que queda concrétamente el cual así a ojo debería quedar unos 3 o 4 mm por encima y no es así, y el sistema de flotadores y aguja es común en todos los Bing. La parte buena de todo esto es que la moto está perféctamente operativa en cuanto a prestaciones por debajo de los 140, y por encima muy rara vez la uso por tanto no tengo prisa en solucionar el tema, pero me gusta tener todo el rango disponible:
Teniendo en cuenta que estas motos no podemos enchufarlas a un ordenador que analice las causas del fallo interpretando la información de múltiples sensores, en nuestro caso inexistentes. Donde podría estar en fallo?
Yo tengo una teoría...