R45 del 82 PRESENTACION, AJUSTES Y COSILLAS TECNICAS

@Joaco-flaco
comprobado, la mia también es un 28

Ver el archivo adjunto 84272


entonces que bujía debería ponerle ? la 7 o la 6 ?

y por otro lado como saber la potencia del motor ?
yo al carbu de 26 asociaba 20kw
pero al de 28 debiera ser 26kw

???
Según tengo entendido en españa solo se vendio el modelo de 26kw con los carburadores del 28, la de menor potencia salió para cumplir con la normativa de otro pais europeo que no recuerdo cual es pero en españa al no tener restricciones de ese tipo solo se vendió la de mayor potencia. Y las bujias yo solo encontre informacion de la 7 como recomendacion "oficial" por asi decirlo, lo miré tambien en el catalogo de ngk pero ya sabemos que luego en la practica hay quien prefiere variar estas cosas.
 
El tema una vez identificada la causa tiene fácil solución. No es necesario limar nada, sino asegurar que los flotadores tienen espacio libre para actuar. Dicho esto solo me queda lograr un nivel exacto, para ello tendré que sacar los carburadores y hacer pruebas con un pequeño depósito auxiliar de gasolina, es cuestión de ensayo error hasta ver un nivel aceptable. Aún así sigue siendo muy aconsejable cerrar los pasos de gasolina; en nuestro caso son manuales, pero todas las motos llevan una llave de paso que puede ser automática o manual.

Llevo días buscando ésta foto que ruló hace tiempo por el foro, para regular la inclinación de las boyas.
Por si sirve de algo.

Saludos

schwimmerstand2qg4.jpg
 
Elegir entre bujía ngk grado 6 ó grado 7, depende de donde vivas o la época del año, puede estar indicada una u otra, ya que nuestros motores refrigerados por aire, no mantienen el mismo equilibrio térmico que los refrigerados por agua. En el mes de febrero en Palencia no es lo mismo que en agosto en Murcia. En agosto en Murcia yo pondría la 7 y en Palencia en febrero la 6.
Respecto al motivo por el que los flotadores puedan rozar con las paredes de la cuba, pueden ser múltiples, sobretodo en carburadores que han sido muy toqueteados. A mí , particularmente me ha ocurrido en dos casos diferentes:
1- en caso de que la junta sobresalía por el interior.
2- El flotador tenía exceso de juego lateral, por estar muy toqueteado en la zona del eje sobre el que pivota.
 
Llevo días buscando ésta foto que ruló hace tiempo por el foro, para regular la inclinación de las boyas.
Por si sirve de algo.

Saludos

Ver el archivo adjunto 84318

muchas gracias @FROSKER
es una imagen muy explicativa, revisare esa alineación,
aunque estoy pensando en comprar un par de flotadores directamente y las válvulas, fue lo único que no cambie
 
Elegir entre bujía ngk grado 6 ó grado 7, depende de donde vivas o la época del año, puede estar indicada una u otra, ya que nuestros motores refrigerados por aire, no mantienen el mismo equilibrio térmico que los refrigerados por agua. En el mes de febrero en Palencia no es lo mismo que en agosto en Murcia. En agosto en Murcia yo pondría la 7 y en Palencia en febrero la 6.
Respecto al motivo por el que los flotadores puedan rozar con las paredes de la cuba, pueden ser múltiples, sobretodo en carburadores que han sido muy toqueteados. A mí , particularmente me ha ocurrido en dos casos diferentes:
1- en caso de que la junta sobresalía por el interior.
2- El flotador tenía exceso de juego lateral, por estar muy toqueteado en la zona del eje sobre el que pivota.

agradezco tu aportación @FERNANDEZ pero en mi humilde opinión esta discriminación sobre el grado de la bujía no es correcta, no creo que el gradiente de temperatura exterior tenga nada que ver, aunque estoy de acuerdo con la relevancia de la temp del aire en relación a un refrigerado por agua, de hecho en Alemania hace mas frio que en Palencia y nunca se han especificado grados de bujía distintos para hamburgo o munich por ejemplo (si se especifican los aceites sin embargo)
el grado de la bujía esta relacionado con la combustión no con el intercambio de calor con el exterior

apunto tus casos de interferencia y los revisare en los mios, muchas gracias
 
El Manual de Usuario preconiza para la R45 (26kW) : Bosch W 5 D, Beru 14-5D ó Champion N 6 Y .

Saludos cordiales.

exacto, que equivale a una NGK BP7ES, peeero, la R45/N en teoría da 20Kw y debe llevar la NGK BP6ES

Según tengo entendido en españa solo se vendio el modelo de 26kw con los carburadores del 28, la de menor potencia salió para cumplir con la normativa de otro pais europeo que no recuerdo cual es pero en españa al no tener restricciones de ese tipo solo se vendió la de mayor potencia. Y las bujias yo solo encontre informacion de la 7 como recomendacion "oficial" por asi decirlo, lo miré tambien en el catalogo de ngk pero ya sabemos que luego en la practica hay quien prefiere variar estas cosas.

considerado esto, entonces la R45/N española no es una R45/N real, sino un apachusco con un carburador 28 en vez de 26,

pregunto, ¿ el hecho de tener el carburador 28 significa entonces que la moto es de 26Kw ?
 
Habeis probado con el tema de las bujías a pedirle el catálogo al de la tienda de recambios, buscar el modelo de moto, y comprar el tipo de bujía que recomienda el fabricante?

Dicho esto, paso de nuevo al pequeño problema de los flotadores. Todos tienen una ligera tolerancia lateral para que puedan bascular líbremente, el espacio es justo pero no se enganchan, y dudo que sea un problema endémico de Bing porque en mi caso al menos, de 4 motos solo me ha ocurrido en la 100, en un solo carburador, y con los flotadores y agujas nuevas. El truco del flotador alineado al cuerpo del carburador para obtener el nivel óptimo es conocido desde siempre, no obstante, con solo sacar una cuba ya sabes si anda escasa de nivel antes de arrancar la moto, cosa que posteriormente la moto ya confirma en autopista. En ésta tesitura me encuentro ahora una vez solventada la problemática del carburador, y dejando un ajuste perfecto como se aprecia en la foto. Conviene recordar aprovechando la foto que el sistema de junta de corcho que lleva la cuba hace imposible que esta pueda interferir en los flotadores ya que va alojada en una muesca en todo su perímetro. Otra cosa es que se monte incorréctamente, cosa que en este caso también veo imposible puesto que si alguien carece de habilidad y conocimiento para una tarea tan evidente, dudo que se aventure a sacar la cuba siendo consciente que ni entenderá lo que vea, ni mucho menos podrá solucionar un posible problema. En éstos casos es mejor acudir a un mecánico.

DSCN3863.jpg


Con este ajuste la cuba queda baja de nivel, ya que por encima de 140 acaba rateando el motor, y este es un problema que nunca he tenido en el resto de motos (45,65,100RS) con un ajuste igual. Este es el nivel que queda concrétamente el cual así a ojo debería quedar unos 3 o 4 mm por encima y no es así, y el sistema de flotadores y aguja es común en todos los Bing. La parte buena de todo esto es que la moto está perféctamente operativa en cuanto a prestaciones por debajo de los 140, y por encima muy rara vez la uso por tanto no tengo prisa en solucionar el tema, pero me gusta tener todo el rango disponible:

DSCN3867.jpg


Teniendo en cuenta que estas motos no podemos enchufarlas a un ordenador que analice las causas del fallo interpretando la información de múltiples sensores, en nuestro caso inexistentes. Donde podría estar en fallo?

Yo tengo una teoría...
 
muchas gracias @FROSKER
es una imagen muy explicativa, revisare esa alineación,
aunque estoy pensando en comprar un par de flotadores directamente y las válvulas, fue lo único que no cambie
Si no te importa gastarte en boyas nuevas!!!, ...es lo mejor, ......pues vienen calibradas de fabrica en cuanto a grados y no tienes que tener problemas y si te los dan, es que algo tienes mal por otro lado.
Yo siempre que he tocado boyas por problema de nivel o derrame de gasolina incluso teniendo bien las gomas de la aguja que accionan las cubas..............la he cagado literalmente,...de momento te lo crees, pero el tiempo te dice que el toqueteo establecido por ti, no es el adecuado y algo se tenia mal.,,,,,agujas, suciedad, etc.

Salud y kms.
 
Mi moto iba perfecta, hasta que cambie de deposito y con sus filtros nuevos y aparentemente el deposito limpio y estando sin mierdecilla. Empece a tener problemas con la carburación.
Puse filtros mahle transparentes, se supone que son los mejores y cuando tenia poca gasolina o daba reserva, la moto se me paraba....
Cuando veo boxer con filtros alucino, pues a mi siempre me han ido fatal......y ojo!.....me da mucho morbo su estética.

Salud y fantasmas
 
bueno, pues lo he solucionado,
esta mñana he intentado arrancar y cascada de gasolina en el izquierdo
suelto las cubas y el izquierdo a rebosar, el derecho bien
miro cuando corta la valvula y demasiado arriba, asi que doblo un poco la chapita, ajusto a plano, monto, compruebo y sin derrame, arranco y perfecto
pensemos que no me dejaba arrnacar, como ese carbu iba ahogado no podia arrancarla

he aprovechado para dar una vuelta, calentar y vover a ajustar encendido, he tenido que adelantar un poquito

va mucho mejor, mas redonda, me queda sincronizar carbus
continuara
 
a ver la duda de los carburadores y de las bujías

como se come esto?

pongo las características que se relatan en la pagina de carburación: R45/N debiera llevar carbus de 26, pero mi moto lleva carbus de 28 (que corresponderían a la R45 a secas


20171015_113621.jpg


cuando vamos a las bujías, ponen las de 175 (NGK 6) para la /N y la 225 (NGK 7) para la normal (26Kw)



20171015_113814.jpg
 

Adjuntos

  • 20171015_113801.jpg
    20171015_113801.jpg
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entonces como mi moto lleva el carbu 28, debo suponer que tiene 26Kw y por ello debería llevar la bujía NGK 7 ???
 
@dequincey

Pica en la página : https://www.etkbmw.com/bmw/

Mete el nº de bastidor de tu moto en la ventana "buscar por VIN" y dale a buscar.

En mi caso la propia página (para mi nº de chasis) me dice que es una R45/N con fecha de fabricación 05/1985.

Si luego te vas a


B0002779.png


Descripción Número de parte
1 Bujia de encendido BERU 14/7 D 12 12 1 265 595

1 Bujia de encendido BOSCH W7DC 12 12 1 267 485

1 Bujia de encendidoBOSCH W7DC 12 12 9 062 594


Por otro lado, en en mi librito "Intrucciones de servicio" (Manual de usuario), como ya te comenté en un post anterior preconiza para la R45 (26kW) : Bosch W 5 D, Beru 14-5D ó Champion N 6 Y .

Si te gustan más la NGK, busca (yo lo tenía pero no lo encuentro) unas tablas de conversión que te dan la equivalencia.

En cuanto al tema de potencia del motor, en ésta misma página hay un botón "VIN decodificador" que en función del nº de bastidor que hayas metido, te dará una hoja con informaciones (pdf) de tú moto entre ellas potencia, fecha de fabricación, color y algunos más.

========================================
Vehicle information
========================================
VIN: **********62753..
Type code: 0355
Model: R45 (EUR)
E-F-R series: 248
Series: R
Type:
Steering:
Doors: 0
Engine: 2-ZYL
Displacement: 0.50
Power: 26 (35 hp)
Drive:
Transmission: MECH
Paint code: 519 - SCHWARZ
Upholstery code: 1985-05-02
Prod.date: 6275358 0355 519 * R45-R65LS.

Si no estoy disipando tus dudas discúlpame y también por el tocho.


Saludos cordiales.
 
que buena info @papafondri

pero no creo que valga a tenor de que en la pagina de los carbus sale que debe llevar los 26

upload_2017-10-16_11-37-15.png


ahí se me rompe todo en el aire, por que llevo yo los 28 entonces ????
 
EN el carburador aparece el Tipo, o modelo, tal que así: 64/28/303. fíjate justo encima de la tobera de salida. (en la foto las toberas que están enfrentadas)

SAM_6879.jpg
 

Adjuntos

  • upload_2017-10-16_12-52-54.png
    upload_2017-10-16_12-52-54.png
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Bueno la mia en papeles y segun la página metiendo el numero de chasis es una R45N pero tiene carbus 28. Me da por pensar que el que lleve una N o no, no tiene relacion con si tiene 20 o 26kw
 
Bueno la mia en papeles y segun la página metiendo el numero de chasis es una R45N pero tiene carbus 28. Me da por pensar que el que lleve una N o no, no tiene relacion con si tiene 20 o 26kw

ya, visto que estamos tratando con tres motos (tuya, mia y papafondri) que per se segun chasis son N, pero de facto llevan carburadores de 28, atencion, contra la especificacion del manual que establece 26 para ellas, y una potencia de 20kw

no hay otra cosa que yo haya encontrado en el manual que diferencie las N o serie 248

alguna explicacion podria tener si supieramos sobre su importacion a españa,...igual todas las N vinieron a españa asi...?
 
La mia es de abril del 80, segun numero de serie, R45 a secas y con carburadores de 28.
Aprovechando el hilo, ¿alguien podria aclarar las diferencias que existen entre R45, R45/N. R45T y R45T/N?
 
Yo en la R80G/S (creo que es la misma batería que la R 45) llevo desde hace años una Exide de Gel de 19 Ah y 170A de arranque y va de cine.

Saludos

muchas gracias @chukel
he cogido esa bateria (EXIDE GEL 19Ah 170A ). en latiendadebaterias por 76 euros, ni color,
saludos
 
Última edición:
pantani, y doy fe de que la tuya debe ser de las mas altas...por que la moto va como un tiro!!!
saludos
andriusos
 
gracias, cierto, pero
veo que tienen la misma cilindrada, carrera y diámetro de cilindro, entonces como puede ser diferente la compresión ? que variable me queda ?
Desde el atrevimiento que me da la ignorancia, me permito aventurar que podria reducirse la compresion separando el cilindro del bloque mediante algun tipo de juntas. El resultado es que dentro de la camara de combustion quedaria mas volumen y disminuiria la presion.
 
de acuerdo, gracias por el atrevimiento, peeero eso modifica el volumen, o no ? pues no he visto cambio en los valores de volumen pues ...
 
de acuerdo, gracias por el atrevimiento, peeero eso modifica el volumen, o no ? pues no he visto cambio en los valores de volumen pues ...
Entiendo que el cubicaje del motor se mide por el diametro y carrera del cilindro, no por el espacio sobrante. Como bien dice Merenat "Y la forma de la cabeza del piston, más plana menos compresión más curva más compresión" tambien alteraria el espacio en el que se produce la combustion. De todos modos, seguro que hay alguien que, a diferencia de mi, sepa con certeza y argumentos probados, este hecho.
 
Lo concluyente: meter en un banco de potencia, pero ¿merece la pena?

@dequincey
¿Cómo resolviste, al final, el tema del disco del freno delantero? ¿Torneaste, lo sustituiste o lo mantienes?
Cuenta algo.

Saludos cordiales.
 
Entiendo que el cubicaje del motor se mide por el diametro y carrera del cilindro, no por el espacio sobrante. Como bien dice Merenat "Y la forma de la cabeza del piston, más plana menos compresión más curva más compresión" tambien alteraria el espacio en el que se produce la combustion. De todos modos, seguro que hay alguien que, a diferencia de mi, sepa con certeza y argumentos probados, este hecho.

puede ser yo tampoco lo se,...
 
Lo concluyente: meter en un banco de potencia, pero ¿merece la pena?

@dequincey
¿Cómo resolviste, al final, el tema del disco del freno delantero? ¿Torneaste, lo sustituiste o lo mantienes?
Cuenta algo.

Saludos cordiales.

no merece la pena claro esta, mi duda solo es en relacion a la bujia, puse unas ngk 6 y ahora me replanteo si volver a las ngk 7

el disco esta sin resolver, uno nuevo vale 300 pavos, tornear el viejo tengo un presupuesto de uno que me dice que podria hacermelo por 60 pero hemos quedado para la primera semana de noviembre, ya os contare,...
 
Pera que me pongo el traje de amianto para cuando vengais con las antorchas...

Si no son muchos los caballones que tiene el disco con dejar que las pastillas se amolden no deberías tener problemas. Y cuanto mas ondulado más superficie de frenado... mientras no este alabeado , lo que te tiraría para atrás los pistones y te dejaría sin frenos.


Desde el lobulo parietalk
 
Pera que me pongo el traje de amianto para cuando vengais con las antorchas...

Si no son muchos los caballones que tiene el disco con dejar que las pastillas se amolden no deberías tener problemas. Y cuanto mas ondulado más superficie de frenado... mientras no este alabeado , lo que te tiraría para atrás los pistones y te dejaría sin frenos.


Desde el lobulo parietalk

asi que es mas o menos frecuente que se presente este caso ?
juer !
 
Cual? los caballones o el alabeado?

Tengo un disco de GSE 500 que cambie porque me parecia rayado guardado en el trastero para recordarme lo gilipollas que era (incluye ayer) y cambiaba piezas que no necesitaban cambio. Lo veo y está nuevo
Hay muchas pinzas que no se limpian peventivamente y muchas más en las que el "mecanico" mete para dentro los pistones sin limpiar en el cambio de pastillas. Esos discos tienen muchos numeros para tener una mala vida.

Una buena forma de medir como frena es con la ITV. Mira en las antiguas los N que te marca. Mi 100/7 con bomba bajo deposito 1020N del / 750N tras sin que el chaval hiciese fuerza. Yo lo probaría, que a malas en cambiar un disco no tardas tanto.
Alabeado no me ha pasado nunca.
 
Última edición:
A propósito de alabeo : ¿cómo se puede comprobar, de forma artesanal, si un disco está alabeado?

Churchill dixit : Desviación máxima lateral del disco = 0,2 mm.

Saludos cordiales.
 
Si solo quieres saberlo con una brida en la botella que apoye en el disco te da referencia mientras gira.
Quizá con una mesa de trazar ( solo me sale marmol, no me acuerdo como se llama en en taller) y glagas puedas ver un lado.
Para medirlo solo se con un comparador
 
bueno, pues ya estamos en marcha,

finalmente termine cambiando el filtro de aceite y la arandela gorda y la junta torica blanca, todo bien, le habia puesto un aceite 20w50 mineral que tenia guardado que puse para limpiar solo y se lo volvi a tirar para poner ahora un 15w40 semisintetico

he puseto bujias BP7ES

y una bateria de gel exide 12-19 justo a tiempo, la varta de sulfurico ya habia empezado a rezumar la muy cabrona

pues bien, estupendo, arranca a la segunda, a la primera todavia no, es muy vergonzosa, mantiene superbien el ralenti, y luego sale sin problemas, una transicion de gas muy fina, cambia muy bien, todo bien

solo que se me ha quedado el ralenti en 1100rpms en caliente

que me aconsejais, lo dejo ahi o me pongo a toquitear de nuevo ?
 
bueno, hoy he cambiado el aceite de las horquillas
una marranada, como no, solo han salido 150cc por botella de un liquidillo marron asqueroso
cambiado por castrol fork oil 5W, a 190ml por botella
listo
 
y por que se ponen azules y de otros colores los tubos de escape ?

alguno sabria decirme por que estan azules y amarillos los tubos de escape ? tiene esto algo que ver con un funcionamiento correcto ? con un exceso de temperatura ?

gracias
 
Pues yo siempre he oído que el color de los colectores es reflejo del funcionamiento del motor, siendo el azul el que determina un funcionamiento óptimo.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Pues yo siempre he oído que el color de los colectores es reflejo del funcionamiento del motor, siendo el azul el que determina un funcionamiento óptimo.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

yo habia oido lo de la llama de combustion azul, pero no habia oido lo del color del cromo de los colectores,

mi duda aqui es si al regular la mezcla y el avance lo habre dejado pobre o rico, y avanzado, retrasado o a punto

se que retrasado es mas caliente, y pobre tambien, en mi coche intento ir a punto y un puntito rico de mezcla, pero el coche se regula mucho mejor que la moto,...

mas ideas ?

muchas gracias
 
otra cosilla que me estoy encontrando,

arranco la moto bien, con un punto de choke que retiro al de un minuto

luego la saco del garaje y mientras me pongo los trastos la apoyo con la pata lateral, o sea sobre el lado izquierdo, voy a echar la basura, y vuelvo, pues bien

al volver siempre encuentro un par de gotas de AGUA, que caen del entorno del carburador izquierdo, seguro que es agua, si, y no esta caliente

de donde viene esto ? es algun tipo de condensacion que me gotea ahi ?

vuestra experiencia ?
 
otra cosilla que me estoy encontrando,

arranco la moto bien, con un punto de choke que retiro al de un minuto

luego la saco del garaje y mientras me pongo los trastos la apoyo con la pata lateral, o sea sobre el lado izquierdo, voy a echar la basura, y vuelvo, pues bien

al volver siempre encuentro un par de gotas de AGUA, que caen del entorno del carburador izquierdo, seguro que es agua, si, y no esta caliente

de donde viene esto ? es algun tipo de condensacion que me gotea ahi ?

vuestra experiencia ?
¿siempre? ¿la lavas mucho? porque ahora lo que se dice llover......
 
pues es bien raro. Agua no llevan estas máquinas. Hay un recoveco en las culatas donde se acumula el agua que se va luego por evaporación con el motor en marcha y se oye incluso como hierve. Pero eso es después de un lavado o de rodar bajo la lluvia. Algún día condensación puede ser, pero como un fenómeno constante no se me ocurre una razón ¿no tendrás una gotera en el garaje?
 
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