R45 del 82 PRESENTACION, AJUSTES Y COSILLAS TECNICAS

Normal...los relojes de temperatura de aceite son máquinas de dar sustos

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gracias
mi experiencia en un 6 en linea de cuatro ruedas es que para motor refirgerado por agua la temperatura del aceite suele estar entre 87 y 98 grados

pero no tenia ni idea de air cooled
 
Cuestion,

temperatura de aceite
si teneis reloj de temperatura en la varilla de aceite del motor podriais tal vez conocer este dato

quisiera saber si mi temperatura es normal, mas o menos tras media hora de marcha por carreteras viradas, a una media de 60 o 70 km/h puedo leer 100 grados estables

como lo veis ?

desde luego, @robemumoto tiene razón, y si la cojes en agosto por ciudad, te paras en un semáforo y te dá por mirar... lo siguiente que vas a hacer es apagarla del susto que te vas a llevar
 
No tengo yo tan claro de que la temperatura de trabajo del aceite sea tan baja.... aunque sea en un motor refrigerado por agua..la del agua si que va en ese rango pero el aceite suele ser algo más alto

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No tengo yo tan claro de que la temperatura de trabajo del aceite sea tan baja.... aunque sea en un motor refrigerado por agua..la del agua si que va en ese rango pero el aceite suele ser algo más alto

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hablo de manera empirica, con sensores de temp y relojes motometer, uno para agua y otro para aceite, el aceite nunca ha subido de 100
son 6000 rpms a 190 en cicuito solo cuatro velocidades
es comun en nuestro modelo que la correlacion en magnitud e histeresis del agua y el aceite solo desfasa 10 grados, sin embargo los comportamientos no son paralelos
la maxima temp del agua se da en subidas a puertos, y la del aceite en ritmo alto mantenido por ejemplo autopista
es mi experiencia, no mas
 
tema fuelles de goma para las barras de la horquilla delantera,

al final lo hice, por el metodo de sacar todo por abajo,
lo pongo aqui, pues aunque es muy facil no he visto explicado paso a paso y con fotos en ningun sitio

se empieza por quitar la pinza de freno y dejarla a un lado, luego para atar el par de apriete es 30N.m y loctite medio

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despues se quita la rueda, por peso y para hacer sitio, se suelta la tuerca gorda del eje, (par de atado 50 N.m y loctite medio) , los dos tornillos que amordazan el eje ( par de atado 20 N.m y loctite medio) y se saca recogiendo el casquillo y arandela

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pasaremos de esta vista de las barras desnudas,...

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fijarse en el soporte del tubo de freno que es una de la tuercas a aflojar

asi se quitan los tapones de arriba de las barras, y se aflojan los cuatro tornillos que amordazan las barras (par de atado 20 N.m)

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se tira de las barras hacia abajo, aplicando unos golpecitos primero desde arriba para debloquear las barras que en mi caso estaban agarradas al soporte de la tija

y ya estan fuera,
se quitan los guardapolvos para dar paso a los fuelles

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aqui se ven mejor los dos amarres en el soporte de la tija, lado derecho

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y un detalle, se aprovecha para limpiar bien y dar un poco de aceite para que luego entren mejor las barras

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se presentan los fuelles

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y nos vamos para dentro con ellos,
se aprietan las abrazaderas y a montar la rueda y el freno

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estos fuelles tienen dos extremos diferentes, el de abajo es de mas diametro interior para que entre bien en el brazo de suspension, el de arriba tiene menor diametro interior, lo que significa que es mas gordo (igual diametro exterior), ahi, en ese grueso de goma adicional lleva un agujero para que salga el aire al amortiguar y comprimir el fuelle

toto bien por tanto

saludos
 
Última edición:
@norte

mencionaste hacer un agujero en los fuelles
buena idea, pero los mios ya traian, ver aqui,

el tema es que no queda otra que ponerlo hacia arriba, lo que no me gusta mucho pero bueno, lo he puesto hacia atras

agujero fuelle.JPG
 
REGALO: purgador M10 (el envio por correos hay que pagarlo)

no pregunteis como pero me he hecho con una cantidad de purgadores de M10 que veo son validos para las pinzas de mi r45 (que son ATE) e imagino que valdran para otras motos tambien

asi que si alguien necesita, solo tiene que decirme por un privado:

nombre, direccion, telefono y cuantos quiere
el envio por correo certificado son 4 euros pagaderos por PAYPAL

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Asegurate que la inclinación del cono de la punta es la misma. Si no, no sellan.

Desde rantamplan
 
Yo me compré unos inox y me las vi y me las deseé para que sellaran. Al final me fui a comprar los originales al concesionario.
Los busqué inoxidables porque uno de los viejos se quedó agarrotado por el óxido. Espero que a tí te hayan sellado bien estos inoxidables.
 
Asegurate que la inclinación del cono de la punta es la misma. Si no, no sellan.

Desde rantamplan

funcionan en mi 45

Yo me compré unos inox y me las vi y me las deseé para que sellaran. Al final me fui a comprar los originales al concesionario.
Los busqué inoxidables porque uno de los viejos se quedó agarrotado por el óxido. Espero que a tí te hayan sellado bien estos inoxidables.

no son inox, son cromados y son ATE
 
Me sigo quedando boquiabierto con lo que muchos compañeros del foro hacen con sus motocicletas. Supongo que la experiencia, buenas herramientas y un lugar donde trastear, también es algo determinante.
 
soltar el distribuidor (coloquilamente llamado bote)

buenas, he revisado varias veces el churchil y no encuentro nada mas que el ajuste del encendido, pero nada de su cambio

voy a revisar el bote y para ello lo quiero sacar,
mi experiencia en coches es que el delco lleva posicion, es decir si lo sacas luego lo tienes que meter en la misma posicion porque en el bote se produce la señal para la chispa

veo que tiene dos tornillos en el frente, si los quito y tiro del bote, sale asi sin mas ?

y luego si enredo y tal y quiero volver a montarlo en que posicion debo ponerlo ?

gracias
 
dequincey, el bote sale quitando los dos tornillos y tirando...sin mas.
cuando lo saques , veras por detrás que su encastre es excéntrico, por lo que solo se puede montar en una posición.
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al quitarle la tapa te encuentras esto:
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y luego, esto otro:
kdjfeds.jpg
con lo que ya puedes regular o cambiar los platinos con toda comodidad
saludos
andriusos
 
Hola dequincey una curiosidad que he visto en tu moto, la pata de cabra que llevas es la de origen que es retráctil, y la goma para proteger el golpe muy bien, saludos
 
Hola dequincey una curiosidad que he visto en tu moto, la pata de cabra que llevas es la de origen que es retráctil, y la goma para proteger el golpe muy bien, saludos

cierto le he puesto esa cinta de goma con un par de bridas
 
dequincey, creo que a partir del 80-81 ya son electrónicas...me imagino que todas, aunque lo vas a ver rápido en cuanto quites la tapa.
saludos
andriusos
 
tras 1000km he cambiado aceites, todos,
motor 2,5l 15w40 semisintetico
caja cambios, 0,8l
caja grupo, 150ml
grupo trasero, 250ml
todos estos EP 90

las valvulinas de caja grupo y grupo todavia salen sucios

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como habia puesto api gl-4 he vuelto a cambir esta vez si a api gl-5

75w90 de valvoline,
en caja, cardan, y grupo

he probado esta mañana y me ha gustado,

150ml cardan
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250ml grupo26D75CD9-DF51-4187-A8F6-04FCC66625F8.jpeg

800ml caja
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nivel y un poquin mas
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El nivel de cambio es a ras de rosca e incluso algo menos...que se calientan como ceniceros de bingo y empiezan a joder retenes

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Hola, los aceite de caja,cardan y grupo dices que te salen muy sucios. No tendrán agregado algún aditivo con molibdeno ?( ej. Molikote) eso los vuelve un gris sucio
 
Hola, los aceite de caja,cardan y grupo dices que te salen muy sucios. No tendrán agregado algún aditivo con molibdeno ?( ej. Molikote) eso los vuelve un gris sucio

no, eh, no, simplemente porqueria con grumitos
pero ya los he limpiado, tranquilo
 
Esta´bien, solo queria hacerte saber lo del color cuando se agregan esos aditivos. Felicitaciones por como has dejado la moto y la prolijidad con que has realizado todos los trabajos
 
bujias , inspeccion,
2000 km,...
yo las veo bien, electrodo limpio, poco hollin, aislador color casi blanco limpio sin depositos

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las he limpiado con gasolina y cepillo, he comprobado el gap a 0,7 mm, y padentro
antes siempre limpio las roscas de las culatas con un cepillo circular de nylon empapado en gasolina, y meto las bujias siempre a mano con un trozo de tubo de goma, no pongo nada de grasa de cobre o similar en la rosca nunca
despues par de aprite a 30Nm
 
No creo que se te afloje Nunca una bujia

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No creo que se te afloje Nunca una bujia

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no entiendo muy bien el tono de tu respuesta, no controlo emoticonos

la verdad es que nunca habia pensado que eso pudiera suceder,
en mi procedimiento sobre todo pienso en preparar las roscas lo mejor posible para meter la bujia a mano, lo de cruzar una rosca es algo a lo que he tenido miedo siempre
y luego dar el par de apriete que indican 28 a 30 Nm

no se si les ves algun pero

tambien agradeceria opinion sobre como han salido las bujias
tengo visto que no sale humo por el escape, ninguno de los cilindros quema rico, yo mas bien estaba preocupado por que la temperatura de gases fuese alta (azulado de los codos del escape), peo no veo sufrimiento termico en las bujias
 
me he revisado el churchil,
par de apriete de 20 a 30 Nm

en adelante pondre 25 Nm...
 
Mi comentario era por haberte ido al máximo de par de apriete,el apriete a 20-23 Nm ya va bien y evita el stress de la rosca de la culata, añadir a la rosca algún tipo de lubricante ayuda a una posterior desmontaje, aunque nosotros que estamos siempre trasteando el casi imposible que llegue a griparse
 
bueno, otra cosilla, asientos

he probado una variante,

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no lo tengo claro,
 
9B4F9EAD-69A2-4A2A-AE48-9E4426A982BD.jpeg pero es que tenia que meterme con un problemilla,

alguien hizo esto, que majillos, la pegata vale seis euros, el destrozo,...

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y ya de paso,...

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otra cosilla

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Por si te sirve mi opinión.
A mí no me gusta.
Pero es mi opinión.
Saludos.

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Espera, espera. Respondi viendo solo la foto del primer mensaje. Donde está todo negro.
Lo otro sí me gusta, por supuesto.
Saludos.

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Espera, espera. Respondi viendo solo la foto del primer mensaje. Donde está todo negro.
Lo otro sí me gusta, por supuesto.
Saludos.

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bueno, esta claro son dos asientos, el original, restaurado, y el que es todo negro, tomo nota que te decantas por el original
 
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voy a citar aqu unas maletas curiosas, sin ser las krauser, tambien en una r45
cualles son ? conoceis ?
 
si te he entendido bien; para cambio, cardan y grupo utilizas el mismo aceite?? VALVOLINE 75w/90. Es correcto??
 
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