pintura de moto,
hoy he conocido a juan anza
digo bien porque la primera vez que hable con el fue hace 8 años, cuando se hacia una feria en irun y tenia alli un stand al lado de natxo barral
hable con el y me guarde su tarjeta, sin mas
asi hace tres semanas volvi para hablar con el, y hoy le he conocido cuando me ha entregado las piezas pintadas
digo conocerle a conocer su trabajo, el resultado. me he quedado maravillado, el color, el acabado, el brillo, la dureza, la precision del fileteado,
algo debi adivinar cuando estuve en su taller para dejarle las piezas, ni una mota de polvo, ni un bote tirado, ni un trapo ni un trozo de lija, si habeis visto chapistas sabeis de lo que os hablo, la nave es sencilla, sin grandes florituras, las piezas se ordenan en le suelo a la entrada, bien sobre cartones o sobre mantas, el horno al fondo , la mezcladora de colores y una mesa de trabajo, no hay mas manguera que la precisa bien recogida, una estructura y un gancho del que pende una pieza todavia de color gris amarillento
una pizarra de plastico reza con rotulador de ese que se borra las horas que mete a cada paso del proceso para cada pedido, dice, mira, aqui estan tus horas, lijado, aparejo, lijado, color tres capas, laca dos capas, fileteado
las piezas lucen esplendidas, las embala con cuidado y se disculpa por no haberme quitado la cinta de enmascarar de la rosca del deposito
charlamos de cacharros viejos, de verduras del caserio, y hasta me da un consejo para buscar la causa de un mal que arrastro en la 45, parece ser que el tambien tuvo una hace años
me quedo a gusto cuando le pago consciente de que se ha ganado cada euro, cuantas veces pagamos a gusto ? yo muy pocas
me da la mano y pienso joder, y no me pintarias el coche ?
p.s. hace tres semanas me debatia entre ahorrarme unos euros pintandomelo yo con sprays profesionales glasurit, fondo, color, y laca, hice una prueba que resulto lo esperado, un curro y un resultado lamentable, menos mal...