Txema_Bilbao
En rodaje
El pantallazo
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias Marcos. Más que nada es por si alguien le pasa alguna vez que se fije en esto.
He conseguido descargarlo bien, pero es curioso cómo. Sobre el link de descargar el fichero:
- Si le doy "Abrir enlace en una pestaña/ventana nueva", me lleva a una página de dropbox desde donde puedo bajarlo a mi Dropbox o hacer descarga directa. Hago descarga directa y me baja el fichero de 3 Mb
- Si le doy a "guardar enlace como.." entonces me baja ese fichero de 200 kb..
Es muy extraño pero al menos ya estoy atento por si me vuelve pasar y sé cómo solucionarlo, jeje. Por cierto, lo hago desde Firefox.
En la siguiente imagen podéis ver los dos ficheros bajados con ambos método. Al bajado con "descarga directa" desde la página de Dropbox lo he renombrado a "radares" en lugar de Radres
Actualizados a 1 de Mayo
Ya he encontrado el link de los radares.Bueno, como sabréis algunos hasta hace poco solo entendía de Tomtom, pero al cambiar de moto me he metido en el mundo de Garmin/Navigator, así que el tema actualización de mapas lo dejo para mi buen amigo Gordólogo que es el que entiende de eso, pero si he querido meterme en el tema radares porque los que había probado les faltaban los de tramo o algún otro y ya que los hago para mi, compartirlos con quien los pueda necesitar
La base de datos está tomada de LaradioBBS y justo es agradecérselo y citarlos, pero luego vienen los iconos, que he modificado a mi gusto para hacerlos más visibles y más grandes (los originales no se ven por su tamaño, los que véis son un poco más grandes a como se ven en el GPS) y luego el tema avisos, que yo he puesto con voces que he modificado a mi gusto recortando el aviso en todo lo que me parecía superfluo, es decir, el original: https://vocaroo.com/i/s0ezr93718yW
Y como yo lo he dejado: https://vocaroo.com/i/s0uS5SoqDNvs
Actualizadas voces el 19/12/18, voces más claras gracias a la colaboración de parruso800, el texto sigue estando recortado: https://vocaroo.com/i/s01uUUP8yEUx
ACTIVACIÓN Y DISTANCIA:
ALCOHOLEMIA los he ignorado, puesto que ni me interesan, ni me parecen eficaces
APR (lugar de acceso restringido vigilado) lo he puesto para que avise a 100 m.
CAMUFLADOS avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
FIJOS avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
VELOCIDAD VARIABLE tanto fijos como móvilestodos a 500 m.
FOTO los he ignorado, dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras, en la moto no nos va a hacer mucha falta, pero si los necesitas para el coche más abajo tienes solución
FOTOSTOP cámaras que nos hacen una foto si no paramos en un STOP, los he puesto a 100 m.
PANELES INFORMATIVOS los he ignorado
PUNTOS NEGROS los he ignorado
SEMÁFORO controlan si pasamos un semáforo en rojo, los he puesto a 100 m.
TCA son puntos donde se suelen producir aglomeraciones, los he ignorado (mi conejillo de indias, calcatoupeiras me dijo que los desactivase que eran un coñazo y le avisaban a cada pocos metros)
TRAMO INICIOTRAMO FINALTRAMO INTERMEDIO todos a 500 m. (están por velocidades)
TÚNEL todos a 500 m. (están por velocidades)
Descargar el archivo:
XXXXX Radares 5 Junio 19 XXXXX
Si tenéis otros avisos eliminadlos de la carpeta "pois" del GPS, si son los originales los podéis dejar, pero os avisará de ambos
Luego el archivo que habéis descargado lo pegáis dentro de la carpeta "pois" del GPS
Clicais en "Configuración" > "Alertas de proximidad" > "Alertas" y dejáis marcadas las dos opciones, "Radares Garmin" y "Poi personalizados", luego a "Guardar" y listo
Iré actualizando en este primer post, veréis que el enlace cambiará de nombre cuando lo haya actualizado
Para actualizarlos basta con eliminar de la carpeta "Pois" del GPS el archivo "Radares XXXXX 19.gpi" y pegar el nuevo archivo descargado
Podéis descargarlos directamente de la web LaradioBBS, donde se actualizan todos los miércoles por la tarde, solo los archivos de radar, hay que generar después el archivo GPI con el poiloader, yo los seguiré actualizando a primeros de mes ya listo para instalar (archivo GPI) en este post como hasta ahora: https://www.laradiobbs.net/downloads.php?do=file&id=86
FOTO dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras
Para los que usáis también el GPS en el coche y os interesa poner los avisos de móvil y cinturón, descargáis el archivo y lo metéis en la carpeta "pois" cuando vayáis a usarlo en el coche y lo podéis quitar cuando vayáis en moto, ojo, este es complementario al otro, no hay que quitar el otro al poner este, este solo avisa de móvil y cinturón:
XXXXX Cinturón y móvil 5 Junio 19 XXXXX
Si alguien quiere alguno de los que he ignorado me lo dice y le hago un personalizado
Radares de Europa aquí
Saludos Marcos. He utilizado el archivo con los radares y la verdad es exactamente lo que necesitaba ... con un "pero". Los abundantes iconos con los límites de velocidad resultan un poco grandes para la pantalla de mi GPS, 4.3", y me ocupan bastante. He estado mirando en la página web de LaRadioBBS buscando lo mismo con un tamaño más pequeño pero no lo encuentro con las voces de aviso correspondientes. ¿Es posible conseguir tu fichero (muy bueno) con iconos más pequeños?
Gracias de antemano
Genial! en cuanto llegue a casa los instalo y pruebo.https://www.dropbox.com/s/mtoccuzsq1n40ks/Paquete voces-iconos Garmin.rar?dl=0
Ahí lo tienes, con los iconos a x22, x44, x66
hola buenas , estoy intentando hacer lo de pasar esos archivos de los iconos de radares con el poiloader y nada , me dice que no hay archivos o que hay mas de 32 archivos y no se puede, ya me da rabia joder
En el primer post tienes un enlace para descargar el archivo ya hecho y solo tienes que copiarlo a la carpeta Poi[/QUOTE
el archivo de los iconos pequeños?
Hola Marcos, aquí de nuevo.
En Garmin soy novato (vengo de un iGo) y estoy todavía haciéndome a las nuevas características.
He bajado de Dropbox la carpeta que contiene los iconos y las voces. Bien, lo que he hecho es: en una carpeta nueva he metido los iconos, las voces y lo que he descargado de laradioBBS con la ubicación de los radares de junio'19. A continuación, con POIloader y conectado al Zumo, he escogido esta carpeta para cargarla en el gps.. El resultado es que aparecen los iconos nuevos en su posición pero no se oyen las voces de aviso. Imagino que esto último es porque los mp3 deben ir a otra carpeta diferente de la de los pois, pero ¿cual?, o tal vez hay que hacerlo de otro modo.
Disculpa las molestias y te agradezco ya tu ayuda.
Voy a probar pero con el archivo de la primera página sí funciona bien, se oyen bien los avisos, lo único es el tamaño de los iconos que para la pantalla son muy grandes. Si no funciona me quedo con los primeros.
Hola Marcos buenas tardes, en primer lugar agradecerte el trabajo de actualización del archivo que nos da una seguridad tremenda, por lo menos a mí.
Quiero hacerte dos preguntas, en la última actualización ya están metidos los nuevos radares que anuncia a bombo y platillo la DGT?, salgo para todo el mes y me gustaría saberlo.
La segunda, es posible quitarle la campana a los diferentes anuncios de radares en el archivo?, o sea, lo mismo pero sin el anuncio sonoro de que habla.
Gracias y saludos.
Disculpar a modo resumen ... el archivo con los radares ( ultimos JULIO /AGOSTO 2019 ) y los iconos grandes ??.. el del primer post ??de la primera pagina ??.. correcto ??
Vamos al enlace Dropbox , del cual bajamos el archivo y pegamos en la carpeta POI . Correcto ??
Disculpar a modo resumen ... el archivo con los radares ( ultimos JULIO /AGOSTO 2019 ) y los iconos grandes ??.. el del primer post ??de la primera pagina ??.. correcto ??
Vamos al enlace Dropbox , del cual bajamos el archivo y pegamos en la carpeta POI . Correcto ??
Que es eso de probado en simulación?Muchas gracias ¡¡ probado en simulación ¡¡ y Ok
Pues he simulado una ruta corta .. sin salir con la moto .. y los detecta ..Que es eso de probado en simulación?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muchas gracias Marcos por el tiempo y trabajo que le dedicas. Me apunto a este post.
Un saludo en V.
¡¡¡¡¡Como lo has adivinado!!!!! ??Ja, ja, ja, seguro que Bienve te advirtió del tema ? ? ?
Satamente, mi buen amigo Bienve me ha puesto al día con el Navigator y con este post. A partir de ahora seguiré atento. GraciasJa, ja, ja, seguro que Bienve te advirtió del tema ? ? ?
Satamente, mi buen amigo Bienve me ha puesto al día con el Navigator y con este post. A partir de ahora seguiré atento. Gracias
Un saludo en V?
Hola Tocayo, tengo un garmin zumo y me gustaría descargar los radares móviles y fijo para mi gps, pero no veo el enlace , me lo podrías enviar o señalar para instalarlos. Los radares del resto de países , ya los he puesto (otro post), pero de los que hablan al principio de esta pagina , no veo el enlace, me imagino que serán los de España. Muchas gracias , un saludo.
si , solo que no se donde hay que poner ese archivo
Sí, ese nombre es correcto. En el primer mensaje del hilo pone cómo has de hacerlo. Básicamente es copiar ese archivo en la carpeta "pois" del navegador.si , solo que no se donde hay que poner ese archivo
me sale como ...19.gpi
Ahhh, pues es básicamente es lo que he hecho, junto con los otros archivos de países de Europa y ya con el tema de voces, me perdí, no se donde debo colocar esos otros archivos. Sabrías decirme como puedo probar esta mejora?. Me interesa también voces y demás, muchas gracias por dejármelo claro y explicarme.
Cual de los 2 archivos es el que trae voces y radares el primero o el segundo? o hay que poner los 2 archivos en la carpeta POI , que es lo que he hecho yo? (Perdón pero estoy verde con esto)