Clasificación tras SS3 (no oficial):
1º SVITKO STEFAN 11:16:12
2º RODRIGUES HELDER +00:01:37
3º BENAVIDES KEVIN +00:03:43
5º FARRES GUELL GERARD +00:09:34
Finaliza la primera mitad de la etapa maratón para la caravana del Merzouga. Hoy han disputado 223km de especial, y los pilotos pasarán la noche en un vivac apartado sin asistencia mecánica; al término de la etapa de mañana se volverán a encontrar con sus asistencias en el campamento. Gerard ha realizado una etapa al ataque, con un único percance en el que ha dañado el escape de su KTM.
Gerard Farrés (@gerardfarres): “Hoy salía primero con muchas ganas. Nos hemos encontrado una etapa con mucho fuera pista, con una navegación realmente complicada como es habitual. Por el tipo de terreno era de esperar que nos encontráramos los cinco pilotos de delante, y así ha sido. He ido primero hasta el km 100, donde me han alcanzado y desde ahí hemos rodado juntos con un ritmo muy fuerte hasta el final.
El inconveniente hoy ha sido que poco después del km 100 he dañado el escape por una caída, y he tenido que detenerme para repararlo provisionalmente. Le he colocado unos alambres para no perderlo del todo porque se ha roto el soporte que lo ancla al depósito trasero. Ahora me pondré a repararlo mejor con los elementos que tengo aquí, porque hoy no hay asistencia y nos toca trabajar un poco más a los pilotos.
Pese a todo estoy muy contento porque he hecho 100km abriendo pista, navegando muy bien y con buen ritmo. Está siendo una carrera muy emocionante, con grandes pilotos. Espero que mañana el tema del escape no me retrase demasiado, estamos haciendo una muy buena carrera.”
[video=youtube;wiGfbiNC0h0]https://www.youtube.com/watch?v=wiGfbiNC0h0[/video]