En mi opinión no deberíamos valorar las cosas, las inquietudes o los gustos mayoritariamente desde una perspectiva económica.
Las cosas al igual que las personas se pueden valorar por otros motivos.
Yo defiendo y me complazco como apunta el compañero comandantebmw, sabiendo que hay personas que pueden tener una moto de 120.000 o de 500.000 euros, me da igual, y sin embargo montan una vetusta moto que recorre con ellos quizá desde su juventud carreteras y caminos y representa una entrañable vida de vivencias y compañerismo con el anciano fierro.
Yo también soy así y si no fuese porque mis necesidades, preferencias y aptitudes han ido cambiando con el tiempo estaría feliz con mi primera moto que fué un vespino tuneado con el que recorría los montes y montañas disfrutando como jamás lo he vuelto a hacer y sin ningún prejuicio moral ni social. (Con mi exBMW tuve problemas por intentar intentar recorrer algunos de eso caminos forestales, ya que ahora está todo prohibido).
Con mi KTM ya no me planteo aquellas ni otras incursiones y me limito a pagar la gasolina a 100 dólares, los consumibles a 500 dólares y cada día más y más impuestos y por supuesto con éllo, más y más limitaciones.
Más moto, más cara y más potencia pues no me ha hecho más feliz que con el vespino tuneado de mis 14 años con el que podía conducir con la melena al viento por donde me apetecía.
Mis siguientes motos fueron una fantástica Puch minicrós y una Rieju MR80 con las que de nuevo recorrí el Pirineo y media España, disfrutando de paisajes y caminos forestales milenarios que han sido desde siempre usados por nuestros antepasados, pero ahora también están prohibidos.
Actualmente, afortunadamente, debido a muchos factores entre los que se encuentra el hecho de no tener deudas ya hace muchísimos años, y sin querer parecer pedante, podría tener cualquier moto y sin embargo tengo lo que para muchos debe ser una motucho india de 43 caballos, pero que colma sobradamente mis necesidades y mis aspiraciones.
Consumismo??? Como dicen en mi pueblo... A pozales!!!
En mi opinión es como un cáncer que junto al globalismo aumenta, lo barre e infecta todo y como los estados crecen cada vez más sin límite, con voracidad y de forma desmedida e infinita hasta que revientan. Como las burbujas de las que ahora todos disfrutamos.
Cortoplacismo, obsolescencia programada y servidumbre hacia el hegemón que impone sus modas, necesidades y Netflix, Spotify o Pandora.
Saben y conocen nuestros gustos y necesidades, nos ofrecen todo sin que nosotros tengamos que hacer nada y encima pagamos por éllo cada mes o por lo que aquí se lee, cada tres años o menos, en el caso de las motos, que es lo que mucha gente mantiene sus motos con "prever" o sin él.
Vamos... Vamos...
Cada uno con su dinero que haga lo que desee y pueda, incluso gastarlo en motos, pero a mi en ese sentido, el consumismo no me alcanza.
Ahora, yo... Soy más rápido. ??✌