Rebobinemos: ¿no va esto demasiado deprisa?

Con la ventaja no tienes que lidiar con cargar el juego desde una cassette...

Se quedaban siempre colgadas las cargas ???? y el Operation Wolf el que más. Cuantas horas perdidas eché peleando con los cabezales, limpiando y volviendo a limpiar a ver si era de eso ?‍♂️

Se quedaban siempre colgadas las cargas ???? y el Operation Wolf el que más. Cuantas horas perdidas eché peleando con los cabezales, limpiando y volviendo a limpiar a ver si era de eso ?‍♂️
Yo tuve suerte. Amstrad CPC 6128 con disquetes 3,5" y monitor color!!!

Ese Basic como lenguaje allí para ejecutar...

Cat

Run"Renegade"

Otra moda friki... Habiendo emuladores estoy que me gasto la pasta en consolas viejas y cartuchos...

Última edición:
Yo tuve suerte. Amstrad CPC 6128 con CD y monitor color!!!

Ese Basic como lenguaje allí para ejecutar...

Cat

Run"Renegade"

Otra moda friki... Habiendo emuladores estoy que me gasto la pasta en consolas viejas y cartuchos...

Yo tuve MSX de Sony, un HB-10P de 48k, los cartuchos de Konami eran carísimos pero una maravilla al lado de las cintas. ✌?

Me refería a esto. Donde esté un buen CD o un archivo MP3 de calidad...lo demás para mi son snobismos, fetichismos o romanticismos...de algo hay que vivir...

El vinilo si tiene algo de snobismo, principalmente por las carátulas del disco, que algunas son auténticas obras de arte. También por la información que tenían (letras, etc).

No me he leído el artículo ese, pero si dice que la calidad de un CD es similar a un mp3, no tienen ni idea, te lo digo yo, que, lógicamente, conozco perfectamente todos los detalles de la música que hago y sé que en mp3 se pierden algunos de ellos.

Pero claro, si escuchas la música con el móvil o en el coche, como hace la mayoría hoy en día, te da exactamente igual la calidad de sonido, la reproducción o la sala de escucha es lo que falla. Un equipo para el coche si puede ser de alta fidelidad, pero te da igual, la sala (coche) es lo que no está acondicionado para escuchar música (y la sala puede ser incluso más importante que el propio reproductor).

Última edición:
Hola, yo no digo que pare la rueda, sino que vaya algo más despacio y con más miras a la sostenibilidad. Por ejemplo, ¿tú sabes las diferencias entre WIndows 10 y Windows 11?, ¿hay alguna tarea que puedas hacer en Windows 11 que no puedas hacer con el 10?, ¿No hay montones de cosas que compras y luego se quedan en el trastero o van directamente a la basura?, ¿no hay productos que duran demasiado poco a propósito?.

Y así con todo, hay que progresar pero no a un ritmo tan bestial como el que llevamos. Este ritmo de crear necesidades para luego venderte el producto no me gusta.

Los que sois tan amantes del progreso no entiendo como no vais ya con eléctricas. Yo creo que la sostenibilidad no se logra con la electrificación (que nos traerá otros problemas) sino con la durabilidad de las cosas, con una fabricación lo más limpia posible y con el reciclaje.
Hola,

ha venido muy bien el devenir del hilo al asunto del mp3, spotify y demás. Además de democratizar la música y hacerla accesible, ha contribuido a que absolutamente todo el mundo tenga difusión. Tú mismo hablas de la disolución de tu grupo en los 80 por las compañías. Hoy eso no es necesario como bien indicas en otro post. Hay plataformas.

Sin mencionar la cantidad ingente de "basura" ahorrada por esa modernización. Vinilos, cintas y carátulas que tarde o temprano terminan tirándose.

Lo mismo para el Windows 10 u 11. Va evolucionando, no notas nada entre el 10 y el 11, pero si entre vinilo y MP3? Lo uno te interesa, lo otro no, pero si evoluciona, poco a poco. De Windows 6 a 11 si que notas la diferencia como mero usuario.

Oye tios....... va de musica o de motos ??
O va a ser como en el foro de mi deseada 1250RT 2022 en el que solo, o casi, hablan de conectividad, GPS y tlf movil y ni pio de la moto .
en su día insistí en que se creara un hilo aparte para la conectividad de la RT 2021, que el hilo principal quedara para hablar de la moto en si...

Totalmente de acuerdo contigo, el 90% del hilo versa sobre eso, una lástima. Por otro lado se puede interpretar como algo positivo. Si los únicos comentarios son sobre como hacer funcionar en condiciones el navegador a pantalla completa, es que el resto está funcionando bien.

Saludos,
Alex

Tú mismo hablas de la disolución de tu grupo en los 80 por las compañías. Hoy eso no es necesario como bien indicas en otro post. Hay plataformas.

No entiendo bien a qué te refieres. La disolución se debió a que la mayoría de los componentes empezamos a estudiar carreras y ya no teníamos tiempo suficiente para la música. No llegamos a grabar ningún disco, pero si salimos en la radio. El dinero que ganábamos procedía principalmente de organismos públicos (ayuntamientos, escuelas, etc) y no teníamos que hacer ningún papeleo, tocábamos, nos daban la pasta y adiós muy buenas.

La música se ha democratizado, efectivamente, pero al músico le han hundido. Hoy en día, como no hagas directos, no te jalas un colín. Con la música grabada no gana nadie a no ser que seas una mega-estrella.

Última edición:
Esto, esto si que te hacía currar de lo lindo para escuchar un tema.

Venga, p´alante, que estaba por aquí.....me cagoen.....ya se ha acabao y no la encuentro......ahora p´atrás....:LOL:

61930.jpg

No por.....como va de rebobinar.....por eso lo decía.

Por cierto, la música de antes si que no admite comparación con lo que sea eso de ahora. Ni viejos ni jóvenes ni ná....ahí si que no hay nada que discutir....

Un saludo.

Lo mismo para el Windows 10 u 11. Va evolucionando, no notas nada entre el 10 y el 11, pero si entre vinilo y MP3? Lo uno te interesa, lo otro no, pero si evoluciona, poco a poco. De Windows 6 a 11 si que notas la diferencia como mero usuario.

Pues yo de windows 7 a windows 10 no he notado absolutamente nada. Para grabar música se necesita un buen pepino de ordenador y una tarjeta externa de sonido. Pues bien, me petó el ordenador, me compré uno nuevo con windows 10 y para mi sorpresa, la tarjeta de sonido (que vale un pastón) ya no valía para windows 10 pues al fabricante no le dio la gana de actualizar los drivers para este sistema. Total, que tuve que comprar otra y la antigua a la basura.

Porque no es solo cambiar de ordenador o sistema, es que en cada cambio, normalmente tienes que comprar nuevos programas (y encima, ahora casi todos de suscripción anual) y nuevos periféricos para poder funcionar. Yo creo que están todos compinchados para sacarnos la pasta.

Si esto es sostenibilidad...

Última edición:
El vinilo si tiene algo de snobismo, principalmente por las carátulas del disco, que algunas son auténticas obras de arte. También por la información que tenían (letras, etc).

No me he leído el artículo ese, pero si dice que la calidad de un CD es similar a un mp3, no tienen ni idea, te lo digo yo, que, lógicamente, conozco perfectamente todos los detalles de la música que hago y sé que en mp3 se pierden algunos de ellos.

Pero claro, si escuchas la música con el móvil o en el coche, como hace la mayoría hoy en día, te da exactamente igual la calidad de sonido, la reproducción o la sala de escucha es lo que falla. Un equipo para el coche si puede ser de alta fidelidad, pero te da igual, la sala (coche) es lo que no está acondicionado para escuchar música (y la sala puede ser incluso más importante que el propio reproductor).
Bueno justamente diferencia entre los inicios del CD con los actuales así como de la calidad digital/compresión del archivo...

La elección del vinilo obedece más a gustos, caprichos, nostalgia etc

En fin, el soporte físico cada vez es más difícil encontrar. Supongo el futuro (películas, música, videojuegos etc) será todo a base de Netflix, Spotify, Steam etc etc

Por cierto, respecto a lo del Mp3/CD etc vs Vinilo...

Ahi si que soy inflexible. Vaya puñetero coñazo andar bregando con agujas que se parten, ensucian, vinilos que se rayan...que deben limpiarse de pelusa y polvo...del contrapeso del brazo de la aguja, de las revoluciones del disco...Lo de la calidad de sonido como justificacion para volver al vinilo me parto de la risa...

NO. Bendito MP3...se acabo llenar la casa y el coche con CD, Vinilos y Cassettes etc etc...

Lo que no me gusta es que ya no hay Emule para bajarse canciones...
El Emule Ahora funciona de lujo. Estuvo un tiempo regular pero ahora funciona como un tiro. Nosotros dejamos de usar Torrent porque Emule en clásico y moderno no actual, (30s, 40s, 50s, 60s, 70s, 80s, 90s), ofrece muchísimo más contenido, tanto en musica como en cine.
Creo que aquí hay gente que confunde el CD, que es un formato de reproducción digital, que es una maravilla con el mp3. Aún así el mp3 si está con un bitrate alto y la fuente es buena, creo que pocos oídos no exquisitos pueden diferenciar de la fuente original, sea la que sea. Los CDs y suena todo lo bien que la producción y grabación han querido que suene y recordemos que había CDs D, DD y DDD.

Con un buen programa de ordenador, se puede convertir discos CDs a formato OGG, Flac, APE y bastantes más que comprimen sin pérdidas o recorte de frecuencias de audio y si ya un buen MP3 suena bien, estos otros formatos son perfectos y pocos oídos son capaces, insisto de diferenciar un formato de otro a ciegas.
Cualquier app reproductor de móvil decente, reproduce Ogg de forma nativa.

Como tú lelc2 cuando salió el CD fue una alegría, dejar de cambiar agujas, limpiar discos y soportar frituras de ruido deI vinilo que aparecían a las pocas escuchas.
Además como tú y yo sabemos, en nuestra época de músicos y melómanos nos sentábamos delante de un equipo de audio, de calidad premium, que costaba un dineral y que con esfuerzo algunos podíamos adquirir para escuchar nuestras cosas, sentados en silencio delante del equipo y escuchando sin hacer nada más que escuchar con deleite aquella músicas. Sin embargo, ahora en general la gente escucha la música sea cual sea el formato en cualquier mierda de equipo digital, que desde luego, para lo que vale no está mal y haciendo cualquier cosa que no sea escuchar la música. (Es mi opinión).
Consumismo???

250.000, 500.000 y más pesetas pagábamos por los equipos para degustar aquellos casetes, vinilos y Cds. Muchos de esos equipos fabulosos funcionan perfectamente a día de hoy tras 35 años. (Yamaha, Denon, Technics, Pioner, Akay, etc)
Consumismo???
Y una guitarra profesional, normal, de una serie americana normal, como una Fender Strato o Gibson Les Paul costaba 200.000 o 300.000 pesetas.
Mi primer piano no acústico fue un piano electromecánico Fender Rhodes que valía 500.000 pesetas.
Estos pianos Rhodes, tras años de ser considerados basura por la llegada de la emulación de sus sonidos por los sintes digitales, ahora se vuelven a fabricar, a vender y están buscados y cotizadísimos. Eran basura desfasada y ahora la neolengua le otorga el apelativo de Vintage, que mola mucho más y encarece el objeto 50 veces con una pátina de exclusividad.

Ahora tienes guitarras Ibanez y Yamahas, entre otras muchas marcas, por dos perras que no están mal, y son las que los desperrados músicos, en general compran y también tienes estas mismas marcas de gama alta que cuestan algo menos, que las clásicas marcas y se pudren en las estanterías porque pocos músicos las compran.
No digamos marcas como PRS, que tienen modelos estándar de 6.000 euros y suelen fabricar por encargo.

A lo que vamos en cuanto a el tema del hilo...
Tus guitarras o baterías, bajos e incluso si yo hubiera conservado algún piano acústico, de maderas, ajustes, construcciones y metales buenos, sin obsolescencia programada y sin electrónica ahora conservan su valor e incluso se revalorizan en algunos casos si están en buen estado.
Yo he sido pianista, sintesista, programador, arreglista y compositor profesional durante 35 años.
Pues todos los carísimos amplificadores, sintetizadores y samplers que he tenido, tras el paso de unos pocos años se convirtieron en basura tecnológica superada que vendí por cuatro perras porque la moda "sónica" va muy deprisa y la tecnología electrónica se quedaba obsoleta casi de un año para otro.

Ya he dicho por el foro en alguna otra ocasión, que todos estos vehículos cargados de tecnología, baterías y güindoses de todo tipo que ahora la gente adora, compra, alquila o, mayormente debe al banco, en diez años no son nada más que basura tecnológica, inútil, absurda y contaminante que está más tiempo en los talleres que dando servicio. Lo se de primera mano.
Los coches clásicos con mecánicas sencillas y robustas ganan valor económico cada día y son los que dan imagen y prestigio a muchas marcas y poseedores.
El futuro... Ya veremos.
?✌

Última edición:
Bueno... Unos mensajes más atrás alguien ha mencionado el Emule, eso sí que es una ruina para el músico ?

Vssss
Creo que el Emule y mucho antes otros programas no son lo que más daño ha hecho a los músicos. Ciertamente han hecho daño sobre todo a la industria musical. Es un tema muy complicado y tan poliédrico que podríamos habrir hilos al respecto que no llevarían a ningún sitio.
La venta de discos beneficiaba a unos pocos musicos muy conocidos.
Sin duda Julio Iglesias, en su época, ganaba muchísimo dinero con la venta de millones de discos.
Él es un cantante top, rico, famoso y de élite dentro de la industria. Su carrera ha sido muy larga y ya en su época manejaba su carrera. Millones de discos vendidos generaban muchísimo dinero a las discográficas y a el mismo ya que su figura y posición, como decía, le permitían controlar su carrera y no ser un pelele en manos de la disquera. Pero el 99 % los músicos vivíamos de arreglos para solistas, orquestas, grabaciones y sobre todo de las actuaciones en directo.
Antaño, para que hubiera musica necesariamente debían haber músicos que la interpretaran.
Gracias a la tecnología, hoy en día, cualquier gañan sin ningún conocimiento técnico o musical puede hacer y componer música. Ordenador y Autotune y similares aplicaciones, pueden hacer cantar y afinar a una cabra.
Incluso estos artificios tecnológicos pueden hacer que aparentemente, verdaderas cacatuas sean capaces de cantar en la grabación y ahora incluso en directo, ya que hay equipos que colocan y afinan las voces en directo y a tiempo real. Llenan algunos escenarios, seres con un oido y una voz tan mala que asustan al miedo pero con artificios tecnológicos e imposturas acaban sacando adelante el espectáculo. Normalmente en el ambito reguetonero y del trap.

Las discotecas móviles, pinchando con CDs piratas, la informatica con la que los musicos eramos sustituidos en las producciones y la competencia desleal de musicos venidos de allende los mares, trabajando en negro y por ello recibiendo todo tipo de ayudas, hicieron que casi toda mi generación de músicos, fuesemos eliminados de nuestro trabajo, para el que nos habíamos preparado en muchos casos estudiando 10 o12 años.

Ahora en las motos, el Parachute, el telenosequé, las suspensiones electrovolvúlicas paramétricas, el sensor de ACDC, el APQ, el Paquépaqué, Radar de la Blasa, Güindos, Pantalla infográfica inorgánica computerizada, turbolaser en curva, abductor de caballitos, etc, en el mejor de los casos realizan el trabajo que antes hacían los buenos pilotos.
Consumismo?? Artificio? Progreso??
Popularizacion del pilotaje??

La música la hace cualquiera y es casi imposible que la gente pague por ella ya que tener algo gratis y en abundancia devalua cualquier cosa y hace que no lo apreciemos en su medida. Se ha "popularizado" y al igual que los Tres Tenores, sacaron el canto lírico de los teatros, en mi opinión para prostituirlo interpretando tangos y rancheras para masas y forrar a las disqueras y a ellos mismos.
Motos con 10.000 caballos, ahora con toda la carga electrónica las conduzco hasta yo sin caerme mucho.
Cualquiera pilota motos vetadas antes para pilotos profesionales y manos muy finas.
Mejor o peor ? Popular? Verde?, Azul? Rojo?
En cualquier caso la música y los músicos en general, están tirados por los suelos gracias a la tecnología y las motos catapulta, están disponibles para gente, en muchos casos, cada vez más exigente con las prestaciones, dispuesta a pagar cualquier precio por las tecnologías que hacen posible que puedan conducirlas sin matarse mucho.
Por supuesto cumpliendo obedientes las normativas a velocidades maximas de 30, 50, 70... 120 km/h? A 90? Y bajando.
O acaso los moteros somos peligrosos delincuentes que no respetan ni los límites de velocidad? ?
Más caballos, más de todo? Más dinero? Más costes en consumibles, mantenimientos y revisiones?
No se pero igual algunos de nosotros, sin darnos cuenta, somos un poquito consumistas.
?✌️

Última edición:
En las TDK de siempre, grabadas y regrabadas con los mejores temas de Dire Straits y el Último de la Fila ???

Esto sí que ha ido a peor sin duda... La música me refiero.

Hombre, la música ha ido a peor, mucho autotune, mucho reggaeton y basura similar...

Pero la calidad del sonido es brutal.

Y siempre puedes salvar cracks actuales como Bruno Mars, Dua Lipa, imagine Dragons...

Por citar algunos.

Y otros también con directos muy buenos y un gran show como Foo Fighters, Kings of Leon...

Repasando, creo que hace años que no veo a nuevos artistas. Me dedico a degustar la buena música de los años 80, 90 y 2000.
Lo de ahora, poco más que bazofia de usar y tirar.

El Emule Ahora funciona de lujo. Estuvo un tiempo regular pero ahora funciona como un tiro. Nosotros dejamos de usar Torrent porque Emule en clásico y moderno no actual, ofrece muchísimo más contenido.
Creo que aquí hay gente que confunde el CD, que es un formato de reproducción digital, que es una maravilla con el mp3. Aún así el mp3 si está con un bitrate alto y la fuente es buena, creo que pocos oídos no exquisitos pueden diferenciar de la fuente original, sea la que sea. Los CDs y suena todo lo bien que la producción y grabación han querido que suene y recordemos que había CDs D, DD y DDD.

Con un buen programa de ordenador, se puede convertir discos CDs a formato OGG, Flac, APE y bastantes más que comprimen sin pérdidas y si ya un buen MP3 suena bien, estos otros formatos son perfectos y pocos oídos son capaces, insisto de diferenciar un formato de otro a ciegas.
Cualquier reproductor de móvil decente reproduce Ogg de forma nativa.

Como tú lelc2 cuando salió el CD fue una alegría, dejar de cambiar agujas, limpiar discos y soportar frituras de vinilo que aparecían a las pocas escuchas.
Además como tu y yo sabemos, en nuestra época de músicos y melómanos nos sentábamos delante de un equipo de audio, de calidad premium, que costaba un dineral y que con esfuerzo algunos podíamos te adquirir para escuchar nuestras cosas, sentados en silencio delante del equipo y escuchando sin hacer nada más que escuchar con deleite aquella músicas. Sin embargo, ahora en general la gente escucha la música sea cual sea el formato en cualquier mierda de equipo digital, que desde luego, para lo que vale no está mal y haciendo cualquier cosa que no sea escuchar la música. (Es mi opinión).
Consumismo???

250.000, 500.000 y más pesetas pagábamos por los equipos para degustar aquellos casetes, vinilos y Cds. Muchos de esos equipos funcionan perfectamente a día de hoy tras 35 años. Consumismo???
Y una guitarra profesional, normal, de una serie americana normal, como una Fender Strato o Gibson Les Paul costaba 200.000 o 300.000 pesetas.
Mi primer piano no acústico fue un piano electromecánico Fender Rhodes que valía 500.000 pesetas.
Estos pianos Rhodes, tras años de ser considerados basura por la llegada de la emulación de sus sonidos por los sintes digitales, ahora se vuelven a fabricar, a vender y están buscados y cotizadísimos. Eran basura y ahora la neolengua le otorga el apelativo de Vintage, que mola mucho más y encarece el objeto 50 veces con una pátina de exclusividad.

Ahora tienes guitarras Ibanez y Yamahas por dos perras que no están mal, y son las que los desperrados músicos, en general compran y también tienes estas mismas marcas de gama alta que cuestan algo menos, que las clásicas marcas y se pudren en las estanterías porque pocos músicos las compran.

A lo que vamos en cuanto a el tema del hilo...
Tus guitarras o baterías, bajos e incluso si yo hubiera conservado algún piano acústico, de maderas, ajustes, construcciones y metales buenos, sin obsolescencia programada y sin electrónica ahora conservan su valor e incluso se revalorizan en algunos casos si están en buen estado.
Yo he sido pianista, sintesista, programador, arreglista y compositor profesional durante 35 años.
Pues todos los carísimos amplificadores, sintetizadores y samplers que he tenido, tras el paso de unos pocos años se convirtieron en basura tecnológica superada que vendí por cuatro perras porque la moda sónica va muy deprisa y la tecnología electrónica se quedaba obsoleta casi de un año para otro.

Ya he dicho por el foro en alguna otra ocasión, que todos estos vehículos cargados de tecnología, baterías y güindoses de todo tipo que ahora la gente adora, compra, alquila o, mayormente debe al banco, en diez años no son nada más que basura tecnológica, inútil, absurda y contaminante que está más tiempo en los talleres que dando servicio. Lo se de primera mano.
Los coches clásicos con mecánicas sencillas y robustas ganan valor económico cada día y son los que dan imagen y prestigio a muchas marcas y poseedores.
El futuro... Ya veremos.
?✌

Joder, que envidia.... ?

Es increíble la experiencia que tienes en este campo!

El padre de una amiga de mi hija hace guitarras custom.

Echa un ojo a ver qué te parece, y si lo mueves por tus círculos, te lo agradezco. El vende en todo el mundo.

Seguro que le viene bien ?

Lo hace el absolutamente todo, desde el proceso creativo hasta el afinado.

También acepta que le lleven diseños propios.

Por cierto, hablando de temas audio.

Que opinas para una sala dedicada en casa:

Un AV Onkyo con unos monitores Infinity gama media + SW JAMO auto....

Siempre llevé la señal por fibra toslynk, se las limitaciones.

Es un equipo ya con más de 15 años, pero tiene HDMI y soporta e-arc.

He escuchado DTS HD en casa de algún amigo con equipos modernos, y o bien no saben bajar música y tiran de YouTube, o no entiendo.

En el mio DTS se nota mucha diferencia con DD por ejemplo, incluso con Dolby True HD...

Entiendo que la edición / masterización hace mucho porque tengo conciertos en Dolby que suenan muy bien, con mucha presencia de graves LFE, y matices bien diferenciados por las 3 vías.

Pero el DTS de momento no escuché nada igual.

En THX no encuentro casi nada sin pagar, y leo por fotos que va muy bien, y tiene códec el AV....

Así que la cuestión es fibra o mejor cobre??

Última edición:
El Emule Ahora funciona de lujo. Estuvo un tiempo regular pero ahora funciona como un tiro. Nosotros dejamos de usar Torrent porque Emule en clásico y moderno no actual, ofrece muchísimo más contenido.

Lo suscribo. También he dejado de usar torrent y he vuelto a eMule, después de muchos años. Impresionante la cantidad y la calidad.

Ejemplo perfecto de consumismo sostenible.
TODA LA VIDA CON " SU MISMO" VEHÍCULO y más feliz y satisfecho que quien cambia antes de que acabe el select
Hola,

que sabes de la satisfacción de los demás, hagan lo que hagan? Tan feliz puede ser uno como otro. A mi me gusta cambiar, probar, ver cosas nuevas y no por ello voy a llamar reaccionario al que no le gusta lo mismo.

Es que esa es la sensación que queda con algunos comentarios; lo estupendo/positivo (según algunos) es quedarse inmóvil sine die, mientras lo contrario es negativo. Respetar es otra cosa.

Nada nuevo, muy parecido a los debates sobre el "auténtico motero".

Saludos,
Alex

Evidentemente no te puedes meter en la cabeza de los demás para saber hasta qué punto están o no satisfechos por una compra.

Pero el que cambia de moto a los pocos meses muy satisfecho no parece estar, yo más bien diría que se ha equivocado en esa compra.

Y al revés, si alguien sigue con la misma moto durante muchos años será porque le merece la pena.

Yo creo que lo importante y lo que hay que preservar es la diversidad. Que haya espacio y posibilidad para todas las opciones y que ninguna se convierta en una imposición.

Creo que contra más opciones existan, más gente se encontrará cómoda sobre la moto y más posibilidades habrá de encontrar tu sitio en el mundillo. Además, más rico será el universo de las dos ruedas.

Todo son ventajas.

Hola,

que sabes de la satisfacción de los demás, hagan lo que hagan? Tan feliz puede ser uno como otro. A mi me gusta cambiar, probar, ver cosas nuevas y no por ello voy a llamar reaccionario al que no le gusta lo mismo.

Es que esa es la sensación que queda con algunos comentarios; lo estupendo/positivo (según algunos) es quedarse inmóvil sine die, mientras lo contrario es negativo. Respetar es otra cosa.

Nada nuevo, muy parecido a los debates sobre el "auténtico motero".

Saludos,
Alex
No era mi intención ofender. Evidentemente no se de la satisfación de los demás ni juzgo su forma de vida.
Los expertos en psicología y neurociencia saben mucho más que yo y dicen que quienes cambian constantemente sus bienes materiales es porque son eternos insatisfechos que necesitan de fuertes sensaciones para sentirse bien.
La diferencia entre el subidón de la efimera dopamina y la paz de la estable serotonina. Y que cada uno sea feliz como quiera. Lo puede ser estrenando abrigo cada año o dándole grasa de caballo a la chaqueta que tiene desde hace 30

Última edición:
Walkman!
Os habéis olvidado del Walkman. Que se escuchaba fenomenal con aquellos auriculares chiquititos. No como los de ahora que ves a chavales (y no tan chavales) y no sabes si van escuchando música o son controladores aéreos en la hora del bocata.

Al final, ¿con qué se divertiría más la mayoría? ¿Y con qué vas más rápido y seguro? ¿Con una Hornet de las antiguas o con una moderna con Quickshifter?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

viendo como fue variando el post, (comparandolo con la evolucion de escuchar musica)
Pues resumiendo hacia donde vamos en Europa la unica opcion sera el usar un simulador en casa, con gafas de realidad virtual para creer que de verdad estamos conduciendo...

Eso si nos venderan cada moto aparte para que no podamos simular las otras opciones, que va a ser eso de viajar en un R, o hacer enduro con una trail viajera....

Para el quiera circuitos:
simulador.jpg

Para el Overlander:
Overlander.jpg

Para el Endurero:
endurero.jpg

asi que aprovechar, y con moto vieja de decima mano, o nueva a estrenar, a hacer kilometros, o cacharrear con ella, o sacarle fotos, o vacilar de lo que dicen las revistas de ella, que en esto del mundo de las motos somos muchos, y cada uno tiene sus gustos

Última edición:
viendo como fue variando el post, (comparandolo con la evolucion de escuchar musica)
Pues resumiendo hacia donde vamos en Europa la unica opcion sera el usar un simulador en casa, con gafas de realidad virtual para creer que de verdad estamos conduciendo...

Eso si nos venderan cada moto aparte para que no podamos simular las otras opciones, que va a ser eso de viajar en un R, o hacer enduro con una trail viajera....

Para el quiera circuitos:
Ver el archivo adjunto 336613

Para el Overlander:
Ver el archivo adjunto 336614

Para el Endurero:
Ver el archivo adjunto 336615

asi que aprovechar, y con moto vieja de decima mano, o nueva a estrenar, a hacer kilometros, o cacharrear con ella, o sacarle fotos, o vacilar de lo que dicen las revistas de ella, que en esto del mundo de las motos somos muchos, y cada uno tiene sus gustos
Esto de lo "virtual" es extensible a muchas cosas...Hay unas sex dolls de silicona y pelo natural para adultos, que oye para mi son mas ventajas que inconvenientes...ni se quejan, ni gastan en el corte ingles...

Hacemos una compra conjunta???

Última edición:
Joder, que envidia.... ?

Es increíble la experiencia que tienes en este campo!

El padre de una amiga de mi hija hace guitarras custom.

Echa un ojo a ver qué te parece, y si lo mueves por tus círculos, te lo agradezco. El vende en todo el mundo.

Seguro que le viene bien ?

Lo hace el absolutamente todo, desde el proceso creativo hasta el afinado.

También acepta que le lleven diseños propios.

Por cierto, hablando de temas audio.

Que opinas para una sala dedicada en casa:

Un AV Onkyo con unos monitores Infinity gama media + SW JAMO auto....

Siempre llevé la señal por fibra toslynk, se las limitaciones.

Es un equipo ya con más de 15 años, pero tiene HDMI y soporta e-arc.

He escuchado DTS HD en casa de algún amigo con equipos modernos, y o bien no saben bajar música y tiran de YouTube, o no entiendo.

En el mio DTS se nota mucha diferencia con DD por ejemplo, incluso con Dolby True HD...

Entiendo que la edición / masterización hace mucho porque tengo conciertos en Dolby que suenan muy bien, con mucha presencia de graves LFE, y matices bien diferenciados por las 3 vías.

Pero el DTS de momento no escuché nada igual.

En THX no encuentro casi nada sin pagar, y leo por fotos que va muy bien, y tiene códec el AV....

Así que la cuestión es fibra o mejor cobre??
Hola Vstromer. Guardo el enlace de tu colega lutier de Madrid. Tiene muy buena pinta.
No te puedo asesorar sobre equipos de cine ya que con un equipo monitor Samsung de 75" y una barra de sonido de la misma marca de 3 vías nos apañamos y estamos encantados en casa para ver y requetever las pelis que nos gustan. La tele y los Netflises en casa hace 25 ahora que no entran.
Hablas de equipos de gamas medias-altas que en cualquier caso seguro que funcionan bien.
Sobre la pregunta de si "fibra o cobre" estamos como con las motos.
El sonido de audio para la música en CD, DAT, Blueray, etc, de grabaciones analógicas de finales de los años 70s y sobre todo de los 80s, en mi opinión es mejor del que ahora llena las plataformas.
Oir músicas de Toto, Kansas, Stevie Wonder, Pink Floid, Boston, Alan Parsons, Steely Dan, Chicago, Supertramp, etc, etc, y compararlos con músicos contemporáneos como Porcupine Three, Dream Theater, Opeth, Steven Wilson, Bent Knee, en mi opinión, y en la de mis hijos, también músicos y entendidos en estos asuntos deja claro que en el umbral aportado por nuestro oído, que va desde 20 Hz hasta 20 kHz no notamos mejora en las producciones modernas.

Lo digital suena más crujiente, saturado y ofrece mejora en el mayor rango dinámico, ofrecido por los soportes digitales respecto a los antiguos analógicos. Éstos trocean el audio, a costa de más Hz, datos y procesamiento.

Lo analógico, de calidad, aporta más frecuencias transitorias, armónicos y calidez en el sonido a costa de costar un pastizal. Sonido más bonito, cálido, amable y humano.

Como con las motos, al final estamos entre que necesitamos, lo que tenemos y que es lo que buscamos.
¿Motos actuales, cargadas de equipos electrónicos o motos eficaces y sencillas de hace 15 o 20 años?

El que se lo quiera y pueda permitir disfrutará máquinas deliciosamente sencillas y humanas. Bellas y con personalidad. Baratas, fáciles de mantener en el tiempo y que probablemente se convertirán en clásicas. (Analógico de hilo de cobre).

Otros quieren caros pepinos con 888 caballos, llenos de tecnología, que les carapultarán a velocidades estratosféricas con 'seguridad real o ficticia' por las rotas, caras y limitadas carreteras patrias y que dentro de 10 años probablemente serán basura tecnológica para achatarrado en algún ignoto país de África o Asia, con un historial de gasto y mantenimiento para flipar. (Fibra optica).

Desafortunadamente las Agendas 20-30-40-50s nos deparan identidad digital, dinero digital, vida y muerte digital, metaverso para anestesiar nuestras mentes, dispositivos y máquinas cargadas de electrónica que se puedan controlar por las empresas y corporaciones, que aunque nosotros pensemos que nos pertenecen, podrán ser desactivadas o modificadas sin nuestro permiso por el alcalde, con solo apretar un botón y por supuesto, dudarán cuatro días, antes de tener que ser sustituidas.
Creo que con equipos musicales y la musica, como creo que pasa con las motos, al final lo más importante va a ser saber apreciar y disfrutar lo que tenemos. No dejarnos atrapar por modas y consumismo voraz y hacernos con un equipo que nos satisfaga sin creamos más problemas de los imprescindibles.
Rodar con la moto, disfrutando montandola, hasta cuando vamos a comprar el pan, todo lo que podamos y escuchar la música sin perder la ilusión y la emoción que produce la música que nos gusta sin importar mucho cuando está hecha y donde la escuchamos.
Hoy en día cualquier moto buena es buena...
Y cualquier equipo bueno suena bien. ??
✌️

Última edición:
... las tres imagenes de mi post anterior estan generadas por una IA ...
Creo que programas de IA como Dalle-e, son el principio del fin de los diseñadores graficos.
Antes Músicos, ahora diseñadores gráficos y anteriormente escritores al paro.
Pronto famosos ciberactores, sintéticos y más falsos que una moneda de tres euros, llenarán las pantallas.
Todo lo aquel trabajo, disciplina o habilidad artística que pueda ser realizado por una máquina desaparecerá en menos de dos generaciones.
Ojalá me equivoque, pero va a ser que no...

✌️

Última edición:
Hola Vstromer. Guardo el enlace de tu colega lutier de Madrid. Tiene muy buena pinta.
No te puedo asesorar sobre equipos de cine ya que con un equipo monitor Samsung de 75" y una barra de sonido de la misma marca de 3 vías nos apañamos y estamos encantados en casa para ver y requetever las pelis que nos gustan. La tele y los Netflises en casa hace 25 ahora que no entran.
Hablas de equipos de gamas medias-altas que en cualquier caso seguro que funcionan bien.
Sobre la pregunta de si "fibra o cobre" estamos como con las motos.
El sonido de audio para la música en CD, DAT, Blueray, etc, de grabaciones analógicas de finales de los años 70s y sobre todo de los 80s, en mi opinión es mejor del que ahora llena las plataformas.
Oir músicas de Toto, Kansas, Stevie Wonder, Pink Floid, Boston, Alan Parsons, Steely Dan, Chicago, Supertramp, etc, etc, y compararlos con músicos contemporáneos como Porcupine Three, Dream Theater, Opeth, Steven Wilson, Bent Knee, en mi opinión, y en la de mis hijos, también músicos y entendidos en estos asuntos deja claro que en el umbral aportado por nuestro oído, que va desde 20 Hz hasta 20 kHz no notamos mejora en las producciones modernas.

Lo digital suena más crujiente, saturado y ofrece mejora en el mayor rango dinámico, ofrecido por los soportes digitales respecto a los antiguos analógicos. Éstos trocean el audio, a costa de más Hz, datos y procesamiento.

Lo analógico, de calidad, aporta más frecuencias transitorias, armónicos y calidez en el sonido a costa de costar un pastizal. Sonido más bonito, cálido, amable y humano.

Como con las motos, al final estamos entre que necesitamos, lo que tenemos y que es lo que buscamos.
¿Motos actuales, cargadas de equipos electrónicos o motos eficaces y sencillas de hace 15 o 20 años?

El que se lo quiera y pueda permitir disfrutará máquinas deliciosamente sencillas y humanas. Bellas y con personalidad. Baratas, fáciles de mantener en el tiempo y que probablemente se convertirán en clásicas. (Analógico de hilo de cobre).

Otros quieren caros pepinos con 888 caballos, llenos de tecnología, que les carapultarán a velocidades estratosféricas con 'seguridad real o ficticia' por las rotas, caras y limitadas carreteras patrias y que dentro de 10 años probablemente serán basura tecnológica para achatarrado en algún ignoto país de África o Asia, con un historial de gasto y mantenimiento para flipar. (Fibra optica).

Desafortunadamente las Agendas 20-30-40-50s nos deparan identidad digital, dinero digital, vida y muerte digital, metaverso para anestesiar nuestras mentes, dispositivos y máquinas cargadas de electrónica que se puedan controlar por las empresas y corporaciones, que aunque nosotros pensemos que nos pertenecen, podrán ser desactivadas o modificadas sin nuestro permiso por el alcalde, con solo apretar un botón y por supuesto, dudarán cuatro días, antes de tener que ser sustituidas.
Creo que con equipos musicales y la musica, como creo que pasa con las motos, al final lo más importante va a ser saber apreciar y disfrutar lo que tenemos. No dejarnos atrapar por modas y consumismo voraz y hacernos con un equipo que nos satisfaga sin creamos más problemas de los imprescindibles.
Rodar con la moto, disfrutando montandola, hasta cuando vamos a comprar el pan, todo lo que podamos y escuchar la música sin perder la ilusión y la emoción que produce la música que nos gusta sin importar mucho cuando está hecha y donde la escuchamos.
Hoy en día cualquier moto buena es buena...
Y cualquier equipo bueno suena bien. ??
✌️

Ok, understood.

Cómo la fibra es mala, y el cobre antiguo, (HDMI es cobre pero es digital), voy a salir por la tangente y escogeré coaxial que me parece más cobre ?

Esto de lo "virtual" es extensible a muchas cosas...Hay unas sex dolls de silicona y pelo natural para adultos, que oye para mi son mas ventajas que inconvenientes...ni se quejan, ni gastan en el corte ingles...

Hacemos una compra conjunta???

Esto si que me interesa porque ahora para echar un fuego hay que llevar dos abogados, procurador, notario y una ambulancia medicalizada. ???

no te mosques hombre!!!
Tu mas… y ya está! ??✌️

Quiero pensar que quien se compra una moto de 25 mil pavos podría haber comprado una vieja??? O no??

Que cada uno se compre lo que quiera, yo ya tuve viejas y o daban nada más que problemas o cuando no los daban pues eso, frenos de aquella manera y potencia la muy justa para pasar el día, bonitas?? Sí lo que quieras, pero un jierro. ?

Quiero pensar que quien se compra una moto de 25 mil pavos podría haber comprado una vieja??? O no??

Que cada uno se compre lo que quiera, yo ya tuve viejas y o daban nada más que problemas o cuando no los daban pues eso, frenos de aquella manera y potencia la muy justa para pasar el día, bonitas?? Sí lo que quieras, pero un jierro. ?

Y viceversa... Hay mucha gente con moto vieja y capacidad más que sobrada para gastarse esos 25.000 en una moto nueva. Evidentemente los motivos de cada decisión siempre son subjetivos.

En lo que no coincido en absoluto es con tu afirmación sobre los problemas que dan éstas motos. Más bien te darían a tí ésos problemas que para muchos de los que las tenemos no lo son en absoluto, más bien lo contrario, ya que juntamos dos aficiones en una como la moto y la mecánica.

Yo creo el problema de base es cuando la que tienes no te da problemas y te gusta como es y funciona. Estas ya condicionado tras tantos años a tu maquina que cambiar a algo nuevo supermegahyper mejor y sofisticado te da pereza, no te fias de los cantos de sirena...la pruebas un dia y ves aquello ya no es ni va como tu esperas. No te gusta!!!. Para colmo sabes que ser nuevo no es sinonimo de no tener pegas/averias...No sera el primero cambia al modelo ultimo y empiezan las visitas al taller con la grua...maxime con la electronica actual imperante etc etc. Asi que te dices: Me merece la pena meterme ahora en este Beregenal???.

SI termine en BMW con algo "obsoleto" fue justo por esto. No quiero andar cambiando. No quiero ir adaptandome a lo "ultimo". Es mi juguete. Quiero ESTE juguete concreto. No otro. Tecnologia muy fiable y contrastada con este modelo. Stock de recambios de por vida...Mientras me dejen poner gasolina...De por vida.

No se. Tengo un calentador Junkers agua caliente por gas. Tendra 14 años? Y ahi sigue tan contento. Solo le cambie 2 veces el caudalimetro? por la cal del agua etc. 20€. Esto es lo que me gusta y hago extensible a casi todo (Excepto a la musica que no quiero un vinilo ni en pintura). Todo lo Aleman por eso me gusta. Like a Bosch...

Última edición:
Las motos maravillosas de hoy son las motos viejas de dentro de 10 años.
Si es maravillosa hoy, lo será dentro de 10 años. Otra cosa es que las de dentro de 10 años sean aún mejores.

Aplicando esa lógica, las motos maravillosas de 2012 lo siguen siendo en 2022, aunque los modelos 2022 sean mejores.

¿No?

Quizá es que tu tenias motos VIEJAS y no CLASICAS, lo cual el problema era otro

A mi la mia me ha dado muchos problemas pero más alegrias, en ruta, reparando y con amigos. Lo que no me ha dado son quebraderos de cabeza con indecisiones de cual me compro y como la vendo… con lo que vale una GS tengo la mía de por vida al 100%

Me hace gracia tanto control y tanta técnica en moto y no solo no os veo en ningún podio sino que además estáis todo el día aqui opinando

Conozco más de uno que con sus jierros sin frenos ni mierdas tecnológicas a muchos de moto moerna se los meriendan de lo lindo… eso si en una rectaaaaa….

Y por supuesto… ojalá que cada uno se compre lo que quiera… unos nos compramos lo que queremos y otros lo que pueden

De todas maneras … esta es una conversación que tiene mejor arreglo con un buen almuerzo delante , que luego la gente se mosquea porque las RRSS siempre se malinterpretan

Última edición:
Atrás