Hola Vstromer. Guardo el enlace de tu colega lutier de Madrid. Tiene muy buena pinta.
No te puedo asesorar sobre equipos de cine ya que con un equipo monitor Samsung de 75" y una barra de sonido de la misma marca de 3 vías nos apañamos y estamos encantados en casa para ver y requetever las pelis que nos gustan. La tele y los Netflises en casa hace 25 ahora que no entran.
Hablas de equipos de gamas medias-altas que en cualquier caso seguro que funcionan bien.
Sobre la pregunta de si "fibra o cobre" estamos como con las motos.
El sonido de audio para la música en CD, DAT, Blueray, etc, de grabaciones analógicas de finales de los años 70s y sobre todo de los 80s, en mi opinión es mejor del que ahora llena las plataformas.
Oir músicas de Toto, Kansas, Stevie Wonder, Pink Floid, Boston, Alan Parsons, Steely Dan, Chicago, Supertramp, etc, etc, y compararlos con músicos contemporáneos como Porcupine Three, Dream Theater, Opeth, Steven Wilson, Bent Knee, en mi opinión, y en la de mis hijos, también músicos y entendidos en estos asuntos deja claro que en el umbral aportado por nuestro oído, que va desde 20 Hz hasta 20 kHz no notamos mejora en las producciones modernas.
Lo digital suena más crujiente, saturado y ofrece mejora en el mayor rango dinámico, ofrecido por los soportes digitales respecto a los antiguos analógicos. Éstos trocean el audio, a costa de más Hz, datos y procesamiento.
Lo analógico, de calidad, aporta más frecuencias transitorias, armónicos y calidez en el sonido a costa de costar un pastizal. Sonido más bonito, cálido, amable y humano.
Como con las motos, al final estamos entre que necesitamos, lo que tenemos y que es lo que buscamos.
¿Motos actuales, cargadas de equipos electrónicos o motos eficaces y sencillas de hace 15 o 20 años?
El que se lo quiera y pueda permitir disfrutará máquinas deliciosamente sencillas y humanas. Bellas y con personalidad. Baratas, fáciles de mantener en el tiempo y que probablemente se convertirán en clásicas. (Analógico de hilo de cobre).
Otros quieren caros pepinos con 888 caballos, llenos de tecnología, que les carapultarán a velocidades estratosféricas con 'seguridad real o ficticia' por las rotas, caras y limitadas carreteras patrias y que dentro de 10 años probablemente serán basura tecnológica para achatarrado en algún ignoto país de África o Asia, con un historial de gasto y mantenimiento para flipar. (Fibra optica).
Desafortunadamente las Agendas 20-30-40-50s nos deparan identidad digital, dinero digital, vida y muerte digital, metaverso para anestesiar nuestras mentes, dispositivos y máquinas cargadas de electrónica que se puedan controlar por las empresas y corporaciones, que aunque nosotros pensemos que nos pertenecen, podrán ser desactivadas o modificadas sin nuestro permiso por el alcalde, con solo apretar un botón y por supuesto, dudarán cuatro días, antes de tener que ser sustituidas.
Creo que con equipos musicales y la musica, como creo que pasa con las motos, al final lo más importante va a ser saber apreciar y disfrutar lo que tenemos. No dejarnos atrapar por modas y consumismo voraz y hacernos con un equipo que nos satisfaga sin creamos más problemas de los imprescindibles.
Rodar con la moto, disfrutando montandola, hasta cuando vamos a comprar el pan, todo lo que podamos y escuchar la música sin perder la ilusión y la emoción que produce la música que nos gusta sin importar mucho cuando está hecha y donde la escuchamos.
Hoy en día cualquier moto buena es buena...
Y cualquier equipo bueno suena bien. ??