A mi los extras o el super equipamiento en la moto o en el coche no es que sea algo que tenga mucho en cuenta cuando ya lleva digamos lo básico para una conducción segura, control de traccion, abs eso si me gusta, los puños calefactables tambien, el ESA ni me gusta y siempre he escuchado que es una suspension flojilla adornada con ese sistema ya que la calidad de suspensiones de las BMW parece ser no es una maravilla y con el ESA la maquillan y parece mejor, yo no llevo ESA y se cambio la suspension de serie por unos Ohlins que diría son mejores y darán menos problemas que el famoso ESA
Si comprara una moto nueva y pudiera prescindir del ESA, de la Radio, del SOS, del arranque sin llave, de la gran pantalla TFT a cambio de relojes y un poco de pantalla lo haría, lo malo que muchas veces te lo tienes que comer y va de serie pero no me gusta todo, si que pondría en una moto nueva es cosas que muchas no llevan ni lo ofrecen como opción, luz de niebla trasera, piñas retroiluminadas, freno de mano, manillar ajustable en altura y distancia, guanteras a mano, cambio automatico secuencial
También reconozco que no soy tan enamoradizo como otras personas y suelo ser mas conformista, los hay que se cansan de la ropa, del coche, de la casa, del trabajo que tienen, de la moto, del teléfono etc y siempre tienen en mente cambiar y muchas veces solo por el "ego" de estrenar he ir a la ultima ni que sea para hacer lo mismo, lo respeto pero yo no lo hago en esa medida, cuando yo me compro unos zapatos suelo tirar otros y si los tiro no los tiro nuevos y asi muchas cosas que yo uso sean de capricho sean del trabajo sean de necesidad.
Mi RT del 2007 de momento sigue dando el callo y de momento ni me apetece la nueva ni me hace ojitos cuando me cruzo con una y no hay intención de cambiarla y espero seguir sumando kilómetros con ella, de momento esta asi, veremos lo que me dura o lo que la aguanto.