Rebobinemos: ¿no va esto demasiado deprisa?

Ni en un circuito os acabais la moto... como para ir cambiándolas cada par de años!

A mas tecnología nos dan... más exigencia y riesgo echamos.

Es el pez que se muerde la cola... si mi moto frenase mas, apuraría mas en la curvas... y si aún frenase más de lo más... aun apuraría más de lo más....
 
Yo creo que todo lo que pueda erosionar ventas a la GS es contraproducente para BMW. Nunca sacarían una GS con ciclo premium y menos tecnología, sería dispararse un tiro en el pie.

Lo de leer los manuales es totalmente cierto. Poca gente los lee, a no ser que tenga un problema. Y si lo lees, al cabo de un año se te han olvidado la mayoría de las cosas que no usas regularmente. Y ya no las tocas.

Mi moto es un botijo en cuanto a electrónica, solo tiene un control de tracción de dos niveles. Pues siempre la llevo al nivel 1 menos intrusivo, y ya no recuerdo cómo se cambia al nivel 2. Cuando llueve nunca lo cambio porque no sé como se hace. Sí, tengo que mirarlo, pero deja de llover y lo olvido... no veas lo que me pasaría con menús de cinco niveles y modos manuales personalizables... no creo que los tocara nunca, solo al sacarla del conce.

Ovejanegra, yo vivo por la zona de Barcelona, si te apetece probarla por mi no hay problema, quedamos y te das una vuelta para sentir si es tu moto o no.

Muchas gracias por el ofrecimiento y por las impresiones con la GT 1000. Tienes una transformación muy trabajada, se nota que te gusta la mecánica y además eres experto.

Por lo que dices, tendría que probarla. Lo de las suspensiones duras no me seduce. Lo demás que describes sí que me gusta, el motor, el aplomo, los frenos... y el mantenimiento laborioso hecho por uno mismo es lo que me imaginaba. Creo que entre el coste de adquisición (no están baratas de segunda mano) y el trabajo de mantenimiento, se me van un poco de precio. Me falta un poco más de practicidad. Quizás sería una moto que probaría una mañana y la disfrutaría, pero no la compraría.

Enhorabuena por tu trabajo porque es espectacular. (y)
 
Y digo yo, aquí no será que falta echar un par de horitas leyendo un poco los manuales de instrucciones de los vehículos???... ?

Pues llevo unos 4 años con el coche y no he necesitado el libro (un tocho como el Quijote) salvo para un luz que se encendió y no sabía que era. Yo me leía los libros cuando eran interesantes, cuando te explicaban minuciosamente el mantenimiento y la mecánica básica para efectuarlo. Así era el libro de mi KTM 950 y de las anteriores motos que he tenido. Pero ahora no me leo un tocho actual ni loco, y todo lo que no controlo es que no lo necesito (pero lo he pagado, eso si).
 
Solo hay que pasarse por nuestro apartado de ventas de motos para ver que hay cantidad ingente de motos a la venta de este mismo año y del año pasado con 4km recorridos y ya a la venta.....claro esta que bmw es una marca premium de gente con cuartos y no importa meterte a comprar una moto de 30000 euros para a los pocos meses venderla, yo es que no soy gente de cuartos y me pienso cualquier compra y de ese calibre aun mas! yo no concibo este sistema, yo compro y apuro hasta el maximo....siempre lo digo, que voy en una r1100r del 98 que me costo cuatro duros me lleva como una nueva y aun encima la puedo arreglar en casa!
 
Yo creo que gran parte se vende al acabar la garantia, hay tanta electronica, con radares, sensores, etc. hoy en dia que valen un pastón si se joden. A lo que añadimos los de siempre, cardan, abs. etc. Miedito da fuera de garantia.
 
¿Os habéis pasado por este hilo? .... es espectacular:

Ver el archivo adjunto 335935

Me pasé por este... el artefacto del diablo del Bauman con electrónica venida del averno... 376 mil kilómetros y subiendo, el kilometraje que no haremos en nuestra puta vida ninguno de nosotros.

Con electrónica hasta para ir a hacer de vientre.


A meter miedo a otra parte que se dice ???

Son super fiables... Mucho más que las de antes, pero vamos a años luz, dejaros de cuentos del abuelo cebolleta.
 
Me pasé por este... el artefacto del diablo del Bauman con electrónica venida del averno... 376 mil kilómetros y subiendo, el kilometraje que no haremos en nuestra puta vida ninguno de nosotros.

Con electrónica hasta para ir a hacer de vientre.


A meter miedo a otra parte que se dice ???

Son super fiables... Mucho más que las de antes, pero vamos a años luz, dejaros de cuentos del abuelo cebolleta.

Bueno, Emilio Scotto le metió 735.000 km a una Honda de 1980, y maltratándola a lo bestia. Son excepciones, con suerte, buen trato y sobre todo dinero, una moto te puede durar lo que quieras, todo es reemplazable menos el chasis (que también, pero es un lío).

Pero, además, lo que demuestra esta gente es justo lo que decimos aquí, que no hay que cambiar por cambiar, si la moto te gusta y no te da problemas, ¿para qué vas a cambiar?.

Muchos cambiaréis a la 1300 cc, ¿por qué? ¿porque va a dar 10 cv más? ¿porque va a llevar radar? ¿porque va a pesar 5 kg menos? ¿porque es más bonita?

No sé, a mi me parece todo consumismo desmadrado, nos bombardean por todos lados para que compremos lo último de lo último, sin necesitarlo... y lo peor, a veces no siendo mejor que lo anterior.

Saludos.
 
Última edición:
La gente se asombra cuando le digo que en mi negocio sigo trabajando con Windows XP. ¿Para qué voy a cambiar de sistema si cubre mis necesidades y es muy estable?. Vamos, que te estoy contestando desde un XP y si no lo digo no se entera nadie.
 
Hola que hay.
Hay pocos aspectos del motociclismo que no hayan recibido ya la atención de los especialistas, los hábitos de éstos se divulgan a menudo, al igual que sus ritos funerarios, su estructura de parentesco, su folclore o sus creencias en los ornitorrincos.
Resulta tanto más llamativo la prolongada atención prestada por nuevas modelos en llegar. Curiosidad en saber del botón accesorio llevará con el que modificar en el `ornitorrinco´ su funcionalidad por quien compre ésta no se variará en tiempo, alguno dará lugar; talvez al mostrar ^las cuatrocientas posibilidades^ ah concurrentes donde exhiba se nueva cabra.


Hasta en la sopa.
-Imposibilidad de entrar con vehículos que lancen humo en enjambres y hormigueros. -Electrónica. –Patrones climáticos (producidos por la naturaleza, no) por actividades humanas. –Normativas (para tomar control) politiqueras. –Adaptación con la que enaltecen fabricantes he Inducen, interviniendo el feliz sistema de vida en tribu.



Acabada mencionada, A decir.
Belinchónº tantea, enfocar posibilidad, dentro de un periodo de, tiempo en unir a sus motocicletas uno de los nuevos `ornitorrincos´ chabona* en el garaje.
En la que estamos, pueda recibir de lo que considera hoy ideal que lleve poca electrónica. Para ello utilizara conjunto ordenado con el que intentar, sino acierto tenga, al menos posibilidad con la que dar salida a entuerto. `hoy intentar bien, que necesite de poco taller, que perdure primaveras´.
Hala hasta luego.




#Para asomarse con ironía a la historia de la motocicleta es necesario un profundo conocimiento de la materia `el cual no tengo´ si una forma irreverente de enfrentarme con electrónica, normas, he ideales inducidos por quien nos quieren empujar.
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ºCuento la historia en tercera persona y anoto solo lo que hacen los personajes, nunca la que piensan. Escribo solo lo que pasa por fuera.
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*Chabón o chabona (en mujeres) es un gentilicio argentino muy común que se utiliza para referirse a un chico o una chica.
 
Una moto si queremos es para toda la vida, si se va manteniendo y reparando lo que salga es eterna y a nivel dinero siempre es mas barato mantener que cambiar, otra cosa es que uno se lo pueda permitir y su ilusión sea estrenar moto mas que usar la moto, asi hay mucha gente que compran por comprar, tienen el armario lleno de ropa, el zapatero lleno de zapatos y no saben que ponerse y tienen que comprar para satisfacer su "necesidad" otros son mas conformistas, mas conservadores y se enamoran de lo que que tienen y lo usan sin prejuicios de que tiene años o es anticuado etc

Hay gente que disfrutan de lo que tienen y cuanto mas lo usan mas se enamoran y disfrutan acumulando kilómetros en sus maquinas, eso para mi es mas gratificante que estrenar, estrenar cuesta mucho dinero y es algo frio sin vivencias que contar, sin romanticismos vividos sin.... nada, y cuando empiezan a hacerse con ella empiezan a tener un poco de vivencias ya la cambian, pero para mi estrenar por estrenar cuando ya se tiene algo con cara y ojos no va conmigo y no porque no pueda economicamente si no que no es mi manera de ser, los hay que disfrutan acumulando kilómetros como muestro en las siguientes imágenes, y los hay que disfrutan cambiando y diciendo que en su vida han tenido ejem 10, 15, 20 motos, en fin...cada uno es cada cual






 
Creo que la última foto si no me equivoco es la de la GS de aire doble árbol del padre de Ruben Xaus... un millón de kilómetros.

Para finalizar y acabando me quedo con algo que siempre se ha dicho por aquí.

"NI LAS DE ANTES ERAN INFALIBLES NI LAS DE AHORA SON TAN MALAS"...

Para un vehículo que sea un desastre fiablemente hablando a día de hoy, la convivencia con Internet y lo rápido que se difunden los problemas es totalmente incompatible.

Quisiera yo saber que hubiera sido de esos supuestos mitos en cuánto a fiabilidad de los años 80 y 90 si hubiesen convivido con Internet, seguro que más de uno no tendría dicha fama a día de hoy.

Segurisimo vamos.... y eso que no tenían nada que romper por su simplicidad.
 
Es verdad, pero antes te vendían una moto y ahora te venden la moto, prácticamente una forma de vivir con mil cachivaches caros como gancho... que la gran mayoría jamás necesitará.

Es que nadie necesita absolutamente nada, ni siquiera una moto... yo no necesito ni eso, el tener una moto... Podría estar sin moto, así que imaginate en donde empiezan mís necesidades en lo que a moto se refiere.

Hay gente que queremos que la moto tenga de todo simplemente porque nos da la gana sin más, sin necesidad de nada.

He tenido NineT que es lo más simple que hay y no he echado en falta o necesitado nada más porque sabía que tipo de moto era.

Y he tenido motos con todos los extras y sin necesitarlos porque no tengo esa sensación de "necesitar" hay que reconocer que te facilitan muchas cosas.

No es lo mismo que se suba tu pareja a la moto y tengas que coger el manual y ponerte a contar clicks y agacharte a tocar el tornillo del hidráulico como me ha tocado hacer muchas veces a que tu pareja se suba, la moto "la pese" y las suspensiones se ajusten solas.

Necesario??? En absoluto.... Cómodo???? Vamos como de la noche al día, ya podéis decir misa ?‍♂️?‍♂️
 
Es que nadie necesita absolutamente nada, ni siquiera una moto... yo no necesito ni eso, el tener una moto.

Bueno, yo, por ejemplo si la necesito, vivo apartado de la ciudad e ir al trabajo en coche me supondría un atasco diario de 1 h y luego pagar un parking. Para ir en transporte público tengo que coger el coche, ir a la estación de tren, coger el tren, llegar, coger el metro y otro transbordo y luego andar un rato para llegar. Total más de 1 h.

No es lo mismo que se suba tu pareja a la moto y tengas que coger el manual y ponerte a contar clicks y agacharte a tocar el tornillo del hidráulico como me ha tocado hacer muchas veces a que tu pareja se suba, la moto "la pese" y las suspensiones se ajusten solas.

Muchísimo peor es tener que equiparse cada vez que coges la moto, pasar frío o calor, y de eso nadie se queja. El darle 8 clicks al pomo es una nimiedad.
 
Bueno, yo, por ejemplo si la necesito, vivo apartado de la ciudad e ir al trabajo en coche me supondría un atasco diario de 1 h y luego pagar un parking. Para ir en transporte público tengo que coger el coche, ir a la estación de tren, coger el tren, llegar, coger el metro y otro transbordo y luego andar un rato para llegar. Total más de 1 h.



Muchísimo peor es tener que equiparse cada vez que coges la moto, pasar frío o calor, y de eso nadie se queja. El darle 8 clicks al pomo es una nimiedad.

Si por supuesto que es una nimiedad, pero es más cómodo el ESA... Innegociable y además fiable a más no poder. ✌
 
Si por supuesto que es una nimiedad, pero es más cómodo el ESA... Innegociable y además fiable a más no poder. ✌

Desgraciadamente, el progreso va en esa línea, al final no haremos nada, seremos una bola de grasa pensante (o ni eso) que no podrá moverse por sus propios medios.
 
Desgraciadamente, el progreso va en esa línea, al final no haremos nada, seremos una bola de grasa pensante (o ni eso) que no podrá moverse por sus propios medios.

Buff que va estoy super en forma ?... por darle al botón del ESA o a un pomo no trabajas nada.

Deberías probarlo ?
 
Pues entonces no sé que te molesta dar 8 clicks a un pomo, más ejercicio harás.

No me molesta lo más mínimo, ya te digo he tenido un montón de motos con suspensiones manuales pero...

1 es mucho más cómodo el sistema automático y...

2 Va mejor ajustado en todo momento sin duda porque la moto usa un nivel para ir siempre horizontal cosa que yo no voy a hacer.

Además cada vez que cambia el estado del firme el sistema también lo detecta y e función de eso modula el hidráulico para que vayas más cómodo todavía.

Aún no he ruteado con nadie que cada vez que cambien las circunstancias del suelo, el firme etc se pare a ajustar todos los parámetros... no lo hace nadie.

La gente a manual va lo menos mal posible y con eso pues van tirando como buenamente pueden.

Con un sistema automático vas siempre perfecto con lo que ello supone no solo en comodidad si no en seguridad, unas suspensiones ajustadas siempre a la perfección son siempre más seguras que unas que van bueno... como se puede.

Yo te lo digo habiendo probado a fondo ambos sistemas y habiendo tenido Ohlins pata negra y lo que quieras... Si los ajustas para asfalto en buen estado en cuanto el asfalto se vuelve irregular por mucho Ohlins que lleves vas pues como vas... el ESA siempre se regula si mover un dedo.

Impresionante... guiate por mí y adentrate en el Siglo XXI... es apasionante ??... innecesario sí, pero joder... que diferencia macho ?
 
Impresionante... guiate por mí y adentrate en el Siglo XXI... es apasionante ??... innecesario sí, pero joder... que diferencia macho ?

Antes me hago budista.

Lo dejo ya porque veo que no vamos a ningún lado, pero te dejo estas palabras del gran Roberto Carlos (siglo XX):

Yo quisiera ser civilizado como los animales
Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen consenso
Errores no corrigen otros eso es lo que pienso
 
Yo también prefiero que tenga cosas que te solucionen la vida a bordo, ejemp. unos puños y asientos calefactados, pantalla eléctrica, cruise control, y el esa aunque tampoco es que lo use mucho, pero bueno uno ya se hace mayor y esas cosas como que se agradecen. Los modos de conducción pues no me hacen falta, los tuve en la k1600 y siempre estaba en dymanic. La seguridad pues claro un abs y asc imprescindible, y por supuesto un buen motor y si tiene buen sonido, mejor. La tablet y gps, y wiffi. no me hacen falta.

Todo esto lo tengo gracias a una moto de 2ª mano, una nueva no me lo daba y en ese caso de que sí, el desembolso era importante, cosa que no estaba por la labor, total ahora no hago km como antes.

Ya lo tengo comentado por el foro, mi opción era la nueva Deauville, es decir una nt1100, pero cuando salió la decepción fue enorme, no me gustaba nada. Entonces se me encendió la bombilla de la k1300gt y encontré una por casi la mitad de lo que costaba la Nt y con poco mas de 40.000km. es decir casi en rodaje, vale que tiene 12 años pero nada que envidiar a la nt1100 nueva.

A veces nos obcecamos con lo nuevo y no nos damos cuenta que hay lo que necesitas y más en usado, con un ahorro de euros considerable que da para mucho.
 
Es que no es comodidad... es que ss seguridad y yo con la seguridad no negocio.

Que es igual de seguro ir con las manos congeladas y sin tacto que con ellas calientes... o que la moto te avise de que un neumático pierde presión a que lo notes con un movimiento extraño en plena tumbada???? O que lleves las suspensiones ajustadas al milímetro y ambas ruedas en perfecto contacto con el suelo que ajustadas como buenamente has podido ese día???

O que te caigas por un terraplen y quedes inconsciente y la moto llame por tí y avise al 112 enviando además las coordenadas exactas donde te encuentras???

En fin..... Dar la espalda "porque sí" a todas estas ventajas por no querer admitir que son avances más que evidentes en seguridad para uno mismo y para quién te acompaña???

Frenada combinada, ABS en curva, controles de tracción....

Todas esas "chorradas" te pueden salvar la vida en cualquier momento y permitirte seguir al lado de los tuyos...

BARATISIMAS me parecen esas cosas que me ayudan a seguir con vida porque no somos robots y por muy concentrado que uno vaya siempre, siempre llega el momento en que te descuidas o no ves "ese" peligro.
 
Es que no es comodidad... es que ss seguridad y yo con la seguridad no negocio.

Que es igual de seguro ir con las manos congeladas y sin tacto que con ellas calientes... o que la moto te avise de que un neumático pierde presión a que lo notes con un movimiento extraño en plena tumbada???? O que lleves las suspensiones ajustadas al milímetro y ambas ruedas en perfecto contacto con el suelo que ajustadas como buenamente has podido ese día???

O que te caigas por un terraplen y quedes inconsciente y la moto llame por tí y avise al 112 enviando además las coordenadas exactas donde te encuentras???

En fin..... Dar la espalda "porque sí" a todas estas ventajas por no querer admitir que son avances más que evidentes en seguridad para uno mismo y para quién te acompaña???

Frenada combinada, ABS en curva, controles de tracción....

Todas esas "chorradas" te pueden salvar la vida en cualquier momento y permitirte seguir al lado de los tuyos...

BARATISIMAS me parecen esas cosas que me ayudan a seguir con vida porque no somos robots y por muy concentrado que uno vaya siempre, siempre llega el momento en que te descuidas o no ves "ese" peligro.
Además de todo eso, que es cierto. En mi caso gasto, por gastar. Es un acto de rebeldía muy incomprendido.
 
Cambiar lo botella de butano naranjita por la de CEPSA que es de acero y pesa menos es consumismo?
Necesito aclaración.

Si... la de butano naranja y medio oxidada y a subirla por las escaleras y a aguantarse que hay que ser auténtico, el precio que hay que pagar, todo analógico ??

Ascensores... Máquinas de Satanás!!
 
Es que no es comodidad... es que ss seguridad y yo con la seguridad no negocio.

Que es igual de seguro ir con las manos congeladas y sin tacto que con ellas calientes... o que la moto te avise de que un neumático pierde presión a que lo notes con un movimiento extraño en plena tumbada???? O que lleves las suspensiones ajustadas al milímetro y ambas ruedas en perfecto contacto con el suelo que ajustadas como buenamente has podido ese día???

O que te caigas por un terraplen y quedes inconsciente y la moto llame por tí y avise al 112 enviando además las coordenadas exactas donde te encuentras???

En fin..... Dar la espalda "porque sí" a todas estas ventajas por no querer admitir que son avances más que evidentes en seguridad para uno mismo y para quién te acompaña???

Frenada combinada, ABS en curva, controles de tracción....

Todas esas "chorradas" te pueden salvar la vida en cualquier momento y permitirte seguir al lado de los tuyos...

BARATISIMAS me parecen esas cosas que me ayudan a seguir con vida porque no somos robots y por muy concentrado que uno vaya siempre, siempre llega el momento en que te descuidas o no ves "ese" peligro.

Bueno, vayamos por partes, los puños calefactables claro que me gustan, no soy tonto. Pero ¿sabes en que fecha se instalaron por 1ª vez? En 1980.

Los indicadores de presión, también me gustan, por supuesto, de hecho llevo sensores de presión y puños calefactables en mi moto.

El que avise al 112 me gusta, si, pero no lo pondría si tengo que pagar una cuota mensual. Hay muchos riesgos en esta vida y no puedo asegurarlos todos, desgraciadamente.

Cuando ya entramos en el terreno del comportamiento de la moto, ahí es cuando no me gusta que decidan por mi. Para mi, la seguridad en moto depende principalmente de estos factores (por orden de importancia):

1.- Cabeza bien amueblada.
2.- Conocer lo mejor posible lo que llevas entre manos.
3.- Experiencia
4.- Aptitudes o talento, como lo queramos llamar
5.- Moto

Los que cambian de moto a menudo, fallan en el aspecto 2 que es de los más importantes.
 
Última edición:
Cambiar lo botella de butano naranjita por la de CEPSA que es de acero y pesa menos es consumismo?
Necesito aclaración.
El butatrans.
Alguna que otra noche que llegaba pelín perjudicado a casa, mientras esperaba que el living room dejase de dar vueltas, esto se me quedó grabado a fuego. Aquellos programas eran basura hipnótica.
¿Quién iba a decir que treinta años más tarde, me servirían de algo? Ya no hay excusas, a la bombona de toda la vida y fuera moderneces.

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Bueno, vayamos por partes, los puños calefactables claro que me gustan, no soy tonto. Pero ¿sabes en que fecha se instalaron por 1ª vez? En 1980.

Los indicadores de presión, también me gustan, por supuesto, de hecho llevo sensores de presión y puños calefactables en mi moto.

El que avise al 112 me gusta, si, pero no lo pondría si tengo que pagar una cuota mensual. Hay muchos riesgos en esta vida y no puedo asegurarlos todos, desgraciadamente.

Cuando ya entramos en el terreno del comportamiento de la moto, ahí es cuando no me gusta que decidan por mi. Para mi la seguridad en moto depende principalmente de estos factores (por orden de importancia)

1.- Cabeza bien amueblada.
2.- Conocer lo mejor posible lo que llevas entre manos.
3.- Experiencia
4.- Aptitudes o talento, como lo queramos llamar
5.- Moto

Los que cambian de moto a menudo, fallan en el aspecto 2 que es de los más importantes.

Pues a esos cinco puntos ahora añade este...

6.- En caso de despiste porque no somos máquinas (tiramos aviones con 350 personas a bordo por fallos humanos), la moto lucha por salvarte.

El punto 2.... Hay gente que en solo un año hace los kilómetros que hacen otros en 10, por lo tanto ojo con los años, mejor mide en kilómetros ?
 
El punto 2.... Hay gente que en solo un año hace los kilómetros que hacen otros en 10, por lo tanto ojo con los años, mejor mide en kilómetros ?

Ahí tengo que darte la razón, me he equivocado, no problem, no se cae el mundo. :)
 
Bueno, vayamos por partes, los puños calefactables claro que me gustan, no soy tonto. Pero ¿sabes en que fecha se instalaron por 1ª vez? En 1980.

Los indicadores de presión, también me gustan, por supuesto, de hecho llevo sensores de presión y puños calefactables en mi moto.

El que avise al 112 me gusta, si, pero no lo pondría si tengo que pagar una cuota mensual. Hay muchos riesgos en esta vida y no puedo asegurarlos todos, desgraciadamente.

Cuando ya entramos en el terreno del comportamiento de la moto, ahí es cuando no me gusta que decidan por mi. Para mi, la seguridad en moto depende principalmente de estos factores (por orden de importancia)

1.- Cabeza bien amueblada.
2.- Conocer lo mejor posible lo que llevas entre manos.
3.- Experiencia
4.- Aptitudes o talento, como lo queramos llamar
5.- Moto

Los que cambian de moto a menudo, fallan en el aspecto 2 que es de los más importantes.
Para conocer mejor lo que llevas entre manos, como dices, no hace falta tener una moto diez años.
Hay gente que en un rato, precisamente por su experiencia en haber conducido muchas, saca conclusiones que a otro le cuestan meses o años, otros en la vida. En este tema, como en casi todos siempre hay excepciones.
 
Para conocer mejor lo que llevas entre manos, como dices, no hace falta tener una moto diez años.
Hay gente que en un rato, precisamente por su experiencia en haber conducido muchas, saca conclusiones que a otro le cuestan meses o años, otros en la vida. En este tema, como en casi todos siempre hay excepciones.

Que si, que si, que tenéis razón, que me he equivocado ahí, pero en los puntos y el orden me reafirmo.

Venga, para relajar el debate, dos de mis motos, la pesimista y la optimista.

DSC00797.JPG
023.jpg
 
A mi los extras o el super equipamiento en la moto o en el coche no es que sea algo que tenga mucho en cuenta cuando ya lleva digamos lo básico para una conducción segura, control de traccion, abs eso si me gusta, los puños calefactables tambien, el ESA ni me gusta y siempre he escuchado que es una suspension flojilla adornada con ese sistema ya que la calidad de suspensiones de las BMW parece ser no es una maravilla y con el ESA la maquillan y parece mejor, yo no llevo ESA y se cambio la suspension de serie por unos Ohlins que diría son mejores y darán menos problemas que el famoso ESA

Si comprara una moto nueva y pudiera prescindir del ESA, de la Radio, del SOS, del arranque sin llave, de la gran pantalla TFT a cambio de relojes y un poco de pantalla lo haría, lo malo que muchas veces te lo tienes que comer y va de serie pero no me gusta todo, si que pondría en una moto nueva es cosas que muchas no llevan ni lo ofrecen como opción, luz de niebla trasera, piñas retroiluminadas, freno de mano, manillar ajustable en altura y distancia, guanteras a mano, cambio automatico secuencial

También reconozco que no soy tan enamoradizo como otras personas y suelo ser mas conformista, los hay que se cansan de la ropa, del coche, de la casa, del trabajo que tienen, de la moto, del teléfono etc y siempre tienen en mente cambiar y muchas veces solo por el "ego" de estrenar he ir a la ultima ni que sea para hacer lo mismo, lo respeto pero yo no lo hago en esa medida, cuando yo me compro unos zapatos suelo tirar otros y si los tiro no los tiro nuevos y asi muchas cosas que yo uso sean de capricho sean del trabajo sean de necesidad.

Mi RT del 2007 de momento sigue dando el callo y de momento ni me apetece la nueva ni me hace ojitos cuando me cruzo con una y no hay intención de cambiarla y espero seguir sumando kilómetros con ella, de momento esta asi, veremos lo que me dura o lo que la aguanto.
 
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si tanto flipais con la seguridad dejad las motos e ir en autobus

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... que parece que os compráis esas motos con tó por supervivencia de la raza humana
no será que os autojustificáis para cambiaros de modelo cada 2 años?
 
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A mi los extras o el super equipamiento en la moto o en el coche no es que sea algo que tenga mucho en cuenta cuando ya lleva digamos lo básico para una conducción segura, control de traccion, abs eso si me gusta, los puños calefactables tambien, el ESA ni me gusta y siempre he escuchado que es una suspension flojilla adornada con ese sistema ya que la calidad de suspensiones de las BMW parece ser no es una maravilla y con el ESA la maquillan y parece mejor, yo no llevo ESA y se cambio la suspension de serie por unos Ohlins que diría son mejores y darán menos problemas que el famoso ESA

Si comprara una moto nueva y pudiera prescindir del ESA, de la Radio, del SOS, del arranque sin llave, de la gran pantalla TFT a cambio de relojes y un poco de pantalla lo haría, lo malo que muchas veces te lo tienes que comer y va de serie pero no me gusta todo, si que pondría en una moto nueva es cosas que muchas no llevan ni lo ofrecen como opción, luz de niebla trasera, piñas retroiluminadas, freno de mano, manillar ajustable en altura y distancia, guanteras a mano, cambio automatico secuencial

También reconozco que no soy tan enamoradizo como otras personas y suelo ser mas conformista, los hay que se cansan de la ropa, del coche, de la casa, del trabajo que tienen, de la moto, del teléfono etc y siempre tienen en mente cambiar y muchas veces solo por el "ego" de estrenar he ir a la ultima ni que sea para hacer lo mismo, lo respeto pero yo no lo hago en esa medida, cuando yo me compro unos zapatos suelo tirar otros y si los tiro no los tiro nuevos y asi muchas cosas que yo uso sean de capricho sean del trabajo sean de necesidad.

Mi RT del 2007 de momento sigue dando el callo y de momento ni me apetece la nueva ni me hace ojitos cuando me cruzo con una y no hay intención de cambiarla y espero seguir sumando kilómetros con ella, de momento esta asi, veremos lo que me dura o lo que la aguanto.

La GS te la puedes comprar totalmente pelada, con suspensiones manuales y ni siquiera puños calefactables.

Sin problema alguno vamos.
 
La GS te la puedes comprar totalmente pelada, con suspensiones manuales y ni siquiera puños calefactables.

Sin problema alguno vamos.

Ya se que va por packs y no solo en la GS, a pesar que hay cosas que no se pueden prescindir y tambien es logico.

Yo seria de los que no gastaría mucho en equipamiento y cosas que me gustaría que llevaran y no existe ni como opcion, prefieren aumentar 50cc cúbicos, poner unos intermitentes con la luz fija que adorna mucho y (es un avance y es algo importante en una moto) :cry: pero les hace vender, si es que... hacen lo mas simple y lo que mas les resulta gastando lo menos posible, ya saben como va la cosa
 
... que parece que os compráis esas motos con tó por supervivencia de la raza humana
no será que os autojustificáis para cambiaros de modelo cada 2 años?

Hola,

me vas a permitir que le de la vuelta a esa afirmación, no sin cierta maldad. A ver si va a ser al contrario y los que necesitan autojustificar su miseria son los amantes del reciclaje?

Sé que el tema es delicado y puede generar reacciones, pero toca mucho las narices ya ese tipo de comentarios.

Es más, si cambio de novia cada tres meses soy un máquina (fijo que eso es bastante más intensivo financieramente) , si cambio de moto soy un consumista abducido por el marketing. No es lo mismo y si lo es, ambas cosas me aportan satisfacciones.

Voy más allá, ya me gustaría veros con 10 millones en la cuenta...A tomar por culo la Suzuki esa del año de la polca sin ABS que ahora tanto mola y me distingue de los pijos esos. Puede que con 10 millones os compréis la moto que llevaba vuestro padre, pero a Pirineos vais en K1600 full. La Goldwing la vendisteis, muy pesada.

A ver si se entiende de una vez, no solo para esto, para otros aspectos de la vida: hay personas la cuales por habilidades, esfuerzo, suerte o lo que sea tienen pasta. Bueno es que se la gasten. Si cambian de coche o moto cada 10 días, bienvenido sea. Es una forma estupenda de redistribución. Regalar no lo van a regalar, así que mejor sea en algo que da empleo. También van a restaurantes, viajan, etc.. de paso pagan impuestos en cada compra.

No preocuparse, la moto de 10 días no se tira, hay mucho ávidos por comprarla. Se tira la de 20 años.

Es molón criticar el consumismo, pero sin él estaríamos en las cavernas. Absolutamente todo lo que tenemos, hasta el inodoro, viene del consumismo. Incluso el sueldo de funcionario.

Saludos,
Alex
 
Es que no es comodidad... es que ss seguridad y yo con la seguridad no negocio.

Que es igual de seguro ir con las manos congeladas y sin tacto que con ellas calientes... o que la moto te avise de que un neumático pierde presión a que lo notes con un movimiento extraño en plena tumbada???? O que lleves las suspensiones ajustadas al milímetro y ambas ruedas en perfecto contacto con el suelo que ajustadas como buenamente has podido ese día???

O que te caigas por un terraplen y quedes inconsciente y la moto llame por tí y avise al 112 enviando además las coordenadas exactas donde te encuentras???

En fin..... Dar la espalda "porque sí" a todas estas ventajas por no querer admitir que son avances más que evidentes en seguridad para uno mismo y para quién te acompaña???

Frenada combinada, ABS en curva, controles de tracción....

Todas esas "chorradas" te pueden salvar la vida en cualquier momento y permitirte seguir al lado de los tuyos...

BARATISIMAS me parecen esas cosas que me ayudan a seguir con vida porque no somos robots y por muy concentrado que uno vaya siempre, siempre llega el momento en que te descuidas o no ves "ese" peligro.

Y para todo eso no sería mejor un coche?
 
Hola,

me vas a permitir que le de la vuelta a esa afirmación, no sin cierta maldad. A ver si va a ser al contrario y los que necesitan autojustificar su miseria son los amantes del reciclaje?

Sé que el tema es delicado y puede generar reacciones, pero toca mucho las narices ya ese tipo de comentarios.

Es más, si cambio de novia cada tres meses soy un máquina (fijo que eso es bastante más intensivo financieramente) , si cambio de moto soy un consumista abducido por el marketing. No es lo mismo y si lo es, ambas cosas me aportan satisfacciones.

Voy más allá, ya me gustaría veros con 10 millones en la cuenta...A tomar por culo la Suzuki esa del año de la polca sin ABS que ahora tanto mola y me distingue de los pijos esos. Puede que con 10 millones os compréis la moto que llevaba vuestro padre, pero a Pirineos vais en K1600 full. La Goldwing la vendisteis, muy pesada.

A ver si se entiende de una vez, no solo para esto, para otros aspectos de la vida: hay personas la cuales por habilidades, esfuerzo, suerte o lo que sea tienen pasta. Bueno es que se la gasten. Si cambian de coche o moto cada 10 días, bienvenido sea. Es una forma estupenda de redistribución. Regalar no lo van a regalar, así que mejor sea en algo que da empleo. También van a restaurantes, viajan, etc.. de paso pagan impuestos en cada compra.

No preocuparse, la moto de 10 días no se tira, hay mucho ávidos por comprarla. Se tira la de 20 años.

Es molón criticar el consumismo, pero sin él estaríamos en las cavernas. Absolutamente todo lo que tenemos, hasta el inodoro, viene del consumismo. Incluso el sueldo de funcionario.

Saludos,
Alex
Ya lo dije, me gustaría ver con barra libre que ocurriría, aunque todos lo sabemos…
 
No se debería tomar como algo personal o sentirse señalado por el comentario de un forero que no va dirigido a nadie en concreto .... si tomamos ese camino se cerrarán los hilos y se terminarán las charlas.
 
Ya lo dije, me gustaría ver con barra libre que ocurriría, aunque todos lo sabemos…

Pues yo me compraría 7, una por día de la semana. Las equipaba con todo lo que hubiera disponible, y luego no les haría ni puto caso. El precio y el juguete es secundario, para mí lo que cuenta es la ilusión y el esfuerzo invertido en el bien.

Por experiencia propia, la satisfacción que experimenté al devolver la vida con mis propias manos a mi hierrico de reciclaje en un parking comunitario, es superior a la que he sentido estrenando vehículo.
 
Es molón criticar el consumismo, pero sin él estaríamos en las cavernas. Absolutamente todo lo que tenemos, hasta el inodoro, viene del consumismo. Incluso el sueldo de funcionario.

Saludos,
Alex
Sin duda pero acaso es malo reconocerlo? a pesar que a algunos parece que les molesta, es como aquel que fuma que le dices que el tabaco no es bueno y sale y dice de algo se tiene que morir, y que cuando fuma da vida a otro, pues si, pero eso no quita o impida que fume y que sepa ya sabe que es malo y lo sigue haciendo, pues con las motos, la ropa, los coches, los teléfonos, los lujos, las comidas, las vacaciones etc es consumismo puro y duro y eso tiene que existir si no mal asunto pero eso no nos tiene que cegar la vista de que en general somos consumistas, unos les pega por las motos otros por otra cosa.

Con 10 millones posiblemente seríamos mas consumistas y no siempre iría ligado a cambio de moto cada X tiempo ya que las preferencias de cada uno para uno serían unas cosas otros otras, no todo el mundo que tiene pasta se cambia la moto gustandole la moto, es mas, casi que conozco mas que se la cambian a crédito porque no pueden pagarla trinco trinco y van financiando cada modelo nuevo a costa de pagar cuotas año tras año, son felices asi y les encaja este sistema y lo que menos les sobra es pasta ni que en la calle parezca es un tio potente, hay de todo.

No todos los que se cambian la moto a menudo tienen 10 millones ni todos los que los tienen 10 millones se cambian la moto cada dos por tres, pero que somos consumistas eso es una realidad, otra cosa que uno no lo reconozca o no quiera reconocerlo y lo siga siendo igual, y ya he dicho que viva el consumismo, si queremos que un país vaya mal nos quedamos todos en casa, gastamos lo mínimo y solo lo necesario y no se yo donde termina la economia de un pais.
 
Última edición:
Cuando yo fui "millonario" allá por los 90 (soltero, chalet pagado y un sueldazo) la moto me duró 13 años.

Y si ahora volviese a serlo seguiría con la intención de la misma moto, la Transalp. Ahora mismo no me llaman otras, por muy caras, bonitas y exclusivas que sean. En todo caso gastaría el dinero en mejorar esta y en viajar.

Pero el fondo de este hilo es que si la rueda del consumismo va demasiado rápido... y yo creo que si.
 
Hola,

me vas a permitir que le de la vuelta a esa afirmación, no sin cierta maldad. A ver si va a ser al contrario y los que necesitan autojustificar su miseria son los amantes del reciclaje?

Sé que el tema es delicado y puede generar reacciones, pero toca mucho las narices ya ese tipo de comentarios.

Es más, si cambio de novia cada tres meses soy un máquina (fijo que eso es bastante más intensivo financieramente) , si cambio de moto soy un consumista abducido por el marketing. No es lo mismo y si lo es, ambas cosas me aportan satisfacciones.

Voy más allá, ya me gustaría veros con 10 millones en la cuenta...A tomar por culo la Suzuki esa del año de la polca sin ABS que ahora tanto mola y me distingue de los pijos esos. Puede que con 10 millones os compréis la moto que llevaba vuestro padre, pero a Pirineos vais en K1600 full. La Goldwing la vendisteis, muy pesada.

A ver si se entiende de una vez, no solo para esto, para otros aspectos de la vida: hay personas la cuales por habilidades, esfuerzo, suerte o lo que sea tienen pasta. Bueno es que se la gasten. Si cambian de coche o moto cada 10 días, bienvenido sea. Es una forma estupenda de redistribución. Regalar no lo van a regalar, así que mejor sea en algo que da empleo. También van a restaurantes, viajan, etc.. de paso pagan impuestos en cada compra.

No preocuparse, la moto de 10 días no se tira, hay mucho ávidos por comprarla. Se tira la de 20 años.

Es molón criticar el consumismo, pero sin él estaríamos en las cavernas. Absolutamente todo lo que tenemos, hasta el inodoro, viene del consumismo. Incluso el sueldo de funcionario.

Saludos,
Alex


de tu comentario tal y como tu dices "CON CIERTA MALDAD" ,,, avisa si un dia me ves con 10 millones en la cuenta, para que te enseñe la moto que tendré, mira... es esta...

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... la que tengo ahora. Posiblemente tendría también otras... pero ESTA es la que me la pone dura!

hay quienes se han de conformar con lo que pueden y otros tenemos lo que queremos.

Yo no critico el consumismo porque vivo de él , pero tu comentario roza un poco el... el.... tonteriísmo. Creo que te harían daño esos 10 kilos

Y para cerrar si cambias de novia cada 3 meses.... lo siento pero no, no eres un máquina.

salut!
 
Y para todo eso no sería mejor un coche?

Hombre no... No fastidies ??, las sensaciones de conducción y pilotaje son las mismas o incluso mejores.

Estos sistemas no son intrusivos en absoluto, personalmente pocas veces he provocado que el control de tracción entre y el ABS lo he utilizado como mucho unas cinco veces en una situación real de accidente.

La última vez el pasado día 29 de Noviembre en Sierra Nevada llegando a Pradollano a buen ritmo me salió por la derecha una cabra montesa o algo parecido y tiré de frenos como un Cosaco, saltó el ABS y pude esquivarlo por la derecha pero creo que el rabo se lo afeite con el perolo izquierdo ???... apenas llevaría encima de la moto 100 kilómetros y primera salvada.

La moto frenando en raíles, los Hayes muy bien y las suspensiones sin inmutarse.

Una maravilla.

En cuanto a coches pues más de lo mismo, sí de forma sigilosa miran por mí y por los que van conmigo les voy a decir que no???

Para que???? Para demostrar qué??? Yo ya hace años que no necesito demostrar nada, el ser capaz de llevar una moto potente sin ayuda alguna???? Me la pela. ?
 
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