Romerito
Curveando
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Bueno.. yo no estoy de acuerdo en lo que dices.. tu gpz 500 lo unico que pasara por la piedra sera en linea recta y poco mas.. segun haya que frenar, o dar una curva, no ya una 500, mismamente una ninja400 o una ktm rc390, te han cogido, y segun den 2 curvas.. no las ves.
Y en lo de la fazer1000.. cualquier 1000cc actual la destruye en cualquier medicion sin paliativos.. por no hablar de consumos, fiabilidad etc..
Coje una 1000 de 210cv.. y enroscale a fondo.. a ver si se ha dado un paso atras en sensaciones..
Yo tambien soy un nostalgico y creo.. o creia mas bien, que los tiempos pasados fueron mejores, hasta que vuelves a coger tus antiguos cachivaches.. y te das cuenta del salto evolutivo.
Cuando volvi a coger un kadett gsi16v casi me echo a llorar... Y en su dia cuando lo tuve, era una maquina de tres pares.
La Ninja 400 la he probado bien probada, al menos la del 2019 -creo- ya que la tiene un amigo y ex-compañero de trabajo (pero amigo por encima de todo), y lo siento, pero no: es muy aparente pero tiene 17 CV menos que la GPZ (y cuando hablamos de potencias en entre 45 y 62 CV, 17 de diferencia son un mundo), frenos normales, nada excelso (y un solo disco delante, contra dos de la GPZ), y las suspensiones no son nada del otro mundo. Algo mejor la delantera que la de la GPZ, que peca de blanda, pero la trasera es mejor la de la GPZ. Sinceramente te digo que me veo más rápido con la GPZ que con la Ninja 400. Otro tema es que haya otra actual (año 2022-23) que haya dado un paso adelante muy importante... pero de esas no he probado (y ni siquiera las he visto) luego me abstengo de opinar.
De la KTM, sinceramente, ni idea, pero vamos, que las KTM tengo entendido que son bastante "extremas" (lo del Ready to Race) con componentes pata negra y planteamiento radical, con lo que compararla con una Sport-Turismo y llevar la comparativa a una zona de curvas está un poco traído por los pelos, en mi opinión. De hecho, en una zona de curvas y más curvas, pero de las de una detrás de otras, te pregunto: ¿cuál crees que es más rápida: la RC390 o una GS1250? ¿Podemos concluir entonces que tiene mejores prestaciones la RC390 con sus 45 CV que una GS1250?
También he probado la Honda CB500X y en motor también la GPZ es superior, las cosas como son. En el resto no sé porque en este caso no la he llevado "buscándole las cosquillas".
Y la también la Benelli Leoncino 500, que tendrá, ¿4 ó 5 años? Y tiene una respuesta muy contundente (me recordó a la CB500 de hace 20 años, qué curioso), pero arriba del todo, como aquella CB500, estira menos que la GPZ, que nuevamente impone sus 15 CV más.
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En cuanto a las 1.000... ¿Y por qué voy a comparar la Fazer con los ultrapepinos más potentes del mercado, esos de 210 CV, cuando puedo comparar con motos infinitamente más equivalentes en cuanto a concepto global de moto como la Kawa Z1000SX (un amigo tiene la 2017 y también la he probado bien probada), o la Honda CB1000R -esta no la he probado; la tiene otro amigo pero no se la deja a nadie, y bien que hace); pero en alguna ocasión hemos apretado la oreja a ambas y ninguno de desmarca del otro. Se nos acaba todo antes de que se hagan patentes las diferencias. Las tres a efectos de prestaciones son muy similares pese a haber entre ellas 15 y 17 años respectivamente. ¿Dónde están casi dos décadas de evolución en estos casos, reitero, hablando de prestaciones?
Fazer 1000 año 2002:
Cilindrada | 998.00 cc (60.90 ci) |
Tipo de motor | Motor de cuatro cilindros en línea, 4 tiempos. 5 Válvulas por cilindro y válvula de escape EXUP. |
Potencia | 143.10 cv (104.5 kw) a 10.000 rpm |
Par motor | 105.90 Nm a 7.500 rpm (10.8 Kgf-m a 7500 rpm) (78.1 Ft. lbs a 7500 rpm) |
Compresión motor | 11.4:1 |
Diámetro x carrera | 74.0 x 58.0 mm (2.9 x 2.3 pulgadas) |
Refrigeración | Refrigerado por líquido |
Kawa Z- 1000 SX, año 2017
Cilindrada | 1043.00 cc (63.64 ci) |
Tipo de motor | Motor de cuatro cilindros en línea, 4 tiempos |
Potencia | 142.00 cv (103.6 kw) a 10.000 rpm |
Par motor | 111.00 Nm a 7.300 rpm (11.3 Kgf-m a 7300 rpm) (81.9 Ft. lbs a 7300 RPM) |
Compresión motor | 11.8:1 |
Diámetro x carrera | 77.0 x 56.0 mm (3.0 x 2.2 pulgadas) |
Refrigeración | Refrigerado por líquido |
Honda CB1000R, año 2019
Cilindrada | 998.0 cc (60.90 ci) |
Tipo de motor | Motor de 3 cilindros en línea, 2 tiempos |
Potencia | 143.5 cv (104.7 kw) a 10500 rpm |
Par motor | 104.0 Nm a 8.250 RPM |
Diámetro x carrera | 76.0 x 56.5 mm (3.0 x 2.2 pulgadas) |
Válvulas por cilindro | 4 válvulas |
Admisión | Admisión por inyección con el sistema de Honda PGM-FI (Inyección de combustible programada) y cuerpos de admisión de 36mm |
Control de combustible | Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Encendido | Encendido electrónico gestionado por el ordenador de a bordo con mapeo 3D del motor |
Refrigeración | Refrigerado por líquido |