Novedad REFLEXIÓN (sobre motos caras)

pacoGS

Curveando
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Un pensamiento que se me viene a la cabeza, veo en varios post a gente que son propietarios de motos que van de los 20 a los 30 mil euros y que luego se sorprenden de los precios de revisiones oficiales y accesorios originales para esas motos.

Revisiones de 300 a 500 euros o juegos de maletas en torno a los 1200 euros.

Es posible pensar en comprar una moto de ese precio y que luego su mantenimiento y accesorios no sean proporcionalmente igual de caros???

No sé, una moto de 27 mil euros con revisiones de 100-200 euros y juegos de maletas de 500???

😒😒😒😒
 
Es un tema complicado. Me parece que en muchas ocasiones el precio que cobran no esta justificado en las revisiones. No esta justificado lo que cobran por el aceite por ejemplo. No esta justificado ni lo que cobran por un tornillo. Otra cosa es que los motores de estas motos puedan ser más o menos complicados y por tanto requieran de un mantenimiento más complejo que debe pagarse. Pero hay muchos items en la lista de las revisiones que tienen precios exagerados. Yo no dire nada si esta justificado. Pero no me parece bien que en determinados aspectos abusen y mucho.

Respecto a las maletas y otros complementos... pues no tengo nada que decir. Ellos ponen el precio y la gente decide si quiere original o de otros fabricantes. A mi no me parece ni mal ni bien lo que cuestan las maletas BMW. Ya decidiré si me interesan. Es algo opcional. Las revisiones no son opcionales - al menos en periodo de garantía.

Un ejemplo que pense el otro día. Yo tengo barras inferiores de defensa en la GS de Givi. Las puse porque me gustan y son más baratas que las originales. Pero... cada vez que la moto va a revisión me cobran una cantidad (no exagerada) por quitar y poner. Asi que a lo mejor, sale más a cuenta económicamente poner las originales. Por esas no te cobran.

Y para acabar, una reflexion... en las revisiones sencillas (aceite, filtros, comprobar frenos, cambiar pastillas si es necesario etc..) hay realmente tanta diferencia entre una R1250Gs (o la 1300) y una Himalayan? No se... no lo veo...
 
La proporcionalidad se puede ir al garete cuando, por ejemplo, unas maletas o accesorios de la mitad o menos de precio ves que te hacen el 80-90% del servicio de unas mega caras.

Y en revisiones creo que las marcas deberían incidir más en unos precios de mantenimiento conocidos de antemano hasta que sea global en todas.
 
Y para acabar, una reflexion... en las revisiones sencillas (aceite, filtros, comprobar frenos, cambiar pastillas si es necesario etc..) hay realmente tanta diferencia entre una R1250Gs (o la 1300) y una Himalayan? No se... no lo veo...

Yo para esto pondría en valor los tiempos de espera para las citas de taller. El cliente que paga más debería notar facilidades en este aspecto. Si no los nota, es que la red de concesionarios esta subcontratando personal y entonces los precios deberían ser similares.
 
yo ultimamente tengo comparativa con los servicios de KTM y ... los precios son similares en las revisiones. Las motos son caras de mantener ... especialmente, en los concesionarios oficiales. Asi de facil.

Respecto a recambios, BMW es una locura ... pero probar Ducati y me lo explicais.

.....

Un ejemplo que pense el otro día. Yo tengo barras inferiores de defensa en la GS de Givi. Las puse porque me gustan y son más baratas que las originales. Pero... cada vez que la moto va a revisión me cobran una cantidad (no exagerada) por quitar y poner. Asi que a lo mejor, sale más a cuenta económicamente poner las originales. Por esas no te cobran.

Y para acabar, una reflexion... en las revisiones sencillas (aceite, filtros, comprobar frenos, cambiar pastillas si es necesario etc..) hay realmente tanta diferencia entre una R1250Gs (o la 1300) y una Himalayan? No se... no lo veo...

respecto a la cuestion que planteas Pepe, la moto puede estar en garantia que se puede llevar a un taller no oficial y no perder la garantia si el taller es legal y las revisiones se hacen de acuerdo al manual de BMW. En Barcelona hay varios. Asi te ahorras algo y si tienes confianza, hasta sales más convencido de lo que pagas.

yo la GSA siempre que la llevo al conce para revisión, la llevo sin barras de protección y sin los cubreculatines ... en un principio no lo hago por el precio lo hago por evitarme que me toquen tornillos que no conocen, y que a mano son faciles de enroscar pero con maquina ... son un peligro.


Por ultimo una reflexion personal, hay dos cuestiones que me motivan para no cambiar de moto. Uno que no viene al caso es la probabilidad de robo de la moto, lo paso mal cuando viajo y pienso que una moto que no es novedad siempre es menos atractiva para los cacos. El segundo punto es el coste del mantenimiento, veo lo que pagan compañeros por su 1200 de aceite que disfrutan igual que yo en las rutas y me deja siempre pensativo el tema.

Hasta ahora la atraccion de la moto nueva habia superado las dos preocupaciones, ahora ya no.
 
Yo creo que guardan menos relación de lo que das a entender en tu mensaje inicial, Paco.

Si un vehículo lleva 4 litros de aceite, pongamos 10w40, de marca Acme Oil y ese aceite vale, digamos, 60 euros, no se puede pretender cobrar 120 euros si es para una moto cara y 40 si es por una moto básica.

Y con la mano de obra igual: no se puede pretender cobrar más tiempo del estipulado por la marca, aunque sí entiendo que el coste de la hora de mano de obra varíe de una marca, Conce, provincia, etc, a otra.

El coste de las revisiones debe estar acorde al material empleado y al coste de la mano de obra.

Supone revivir el mito de que "me han dejado el coche como nuevo; me acaban de cobrar 1400 euros en el Concesionario por una revisión........le deben haber hecho de todo..... "

En cuanto al equipamiento no entro a cuestionar y sí puedo estar de acuerdo, al menos parcialmente, en que su precio ha de estar relacionado con el PVP del vehículo.

Pero, aún así, lo miraría con lupa....

Recuerdo, sin ir más lejos, el disparatado coste del baúl de la Pan 1300, muy por encima de los 1000 euros, con la misma llave que todos los Shad (que era el fabricante), sin ni siquiera utilizar la misma llave que el resto de la moto....... un abuso en toda regla, vamos.....
 
Están de acuerdo en general con lo escrito por alguno, yo lo que no puedo entender es la disparidad de precios según concesionario.
En unos te dejan llevar el aceite, en otros no.
En unos te cambian juntas de tapa si o si y en otros no te las cambian.
En unos la revisión 350€ y en otros 550€.

Y no me vale el argumento de que el nivel de vida no es el mismo en Soria que en Madrid.
Porque la moto vale lo mismo en una ciudad que otra.
Y la cualificación profesional supuestamente es la misma de quien me ha de tocar la moto.

No comprendo como la marca no fija un precio único de revisión y lo que se hace o no, ayudaría mucho a la imagen de la marca.

La mía que es el ‘21 y tiene extensión de garantía la llevo al servicio oficial, tengo asumido sus costes.
Pero no que por lo mismo pague un 30% más que en otro concesionario.
 
Si un vehículo lleva 4 litros de aceite, pongamos 10w40, de marca Acme Oil y ese aceite vale, digamos, 60 euros, no se puede pretender cobrar 120 euros si es para una moto cara y 40 si es por una moto básica.

¿Pero no deberían esos precios estar más ajustados a las cifras de ventas que al precio de la moto?

Quiero decir, una marca top en ventas puede dimensionar más a la baja su plantilla, ¿no?
 
Están de acuerdo en general con lo escrito por alguno, yo lo que no puedo entender es la disparidad de precios según concesionario.
En unos te dejan llevar el aceite, en otros no.
En unos te cambian juntas de tapa si o si y en otros no te las cambian.
En unos la revisión 350€ y en otros 550€.

Y no me vale el argumento de que el nivel de vida no es el mismo en Soria que en Madrid.
Porque la moto vale lo mismo en una ciudad que otra.
Y la cualificación profesional supuestamente es la misma de quien me ha de tocar la moto.

No comprendo como la marca no fija un precio único de revisión y lo que se hace o no, ayudaría mucho a la imagen de la marca.

La mía que es el ‘21 y tiene extensión de garantía la llevo al servicio oficial, tengo asumido sus costes.
Pero no que por lo mismo pague un 30% más que en otro concesionario.

Entiendo que las diferencias están en que uno compra la moto a una marca pero paga las revisiones a una empresa completamente distinta que ajusta sus precios no según al valor de la moto si no a sus propios costes.
 
Un pensamiento que se me viene a la cabeza, veo en varios post a gente que son propietarios de motos que van de los 20 a los 30 mil euros y que luego se sorprenden de los precios de revisiones oficiales y accesorios originales para esas motos.

Revisiones de 300 a 500 euros o juegos de maletas en torno a los 1200 euros.

Es posible pensar en comprar una moto de ese precio y que luego su mantenimiento y accesorios no sean proporcionalmente igual de caros???

No sé, una moto de 27 mil euros con revisiones de 100-200 euros y juegos de maletas de 500???

😒😒😒😒
Yo tengo una moto que cuesta menos de la mitad de lo que cuesta la tuya, sin embargo las revisiones son más caras. Y no me oirás quejarme.
Son puntos de vista muy personales.
 
Entiendo que las diferencias están en que uno compra la moto a una marca pero paga las revisiones a una empresa completamente distinta que ajusta sus precios no según al valor de la moto si no a sus propios costes.
Ni sus costes ni sus beneficios son mi problema.
Mira Triumph lo que hace y su claridad en exponerlo, en todas las ciudades que cita igual precio.IMG_4563.jpeg
 
Tengo una rt del 2018. Comprada de ocasion a un precio mas que correcto. La llevo a la casa oficial y laa revisiones se van desde los 250 a 320€.

Lo encuentro mas que correcto, por lo cual no pienso dejar el concesionario oficial mientras me sigan tratando asi.

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¿Pero no deberían esos precios estar más ajustados a las cifras de ventas que al precio de la moto?

Quiero decir, una marca top en ventas puede dimensionar más a la baja su plantilla, ¿no?
Coincido contigo en que no deben guardar relación directa con el coste de ventas.

Lo segundo que comentas no lo acabo de ver....
 
Ni sus costes ni sus beneficios son mi problema.
Mira Triumph lo que hace y su claridad en exponerlo, en todas las ciudades que cita igual precio.Ver el archivo adjunto 444603

Y estoy de acuerdo, Ducati y Suzuki hacen igual y es lo que he dicho en mi primer comentario: precios conocidos de antemano. Pero no todas las marcas quieren o pueden llegar a esos acuerdos con toda su red.

BMW, Honda y Yamaha por ejemplo deberían fácilmente llegar a eso, pero que lo haga Triumph tiene aún más valor.
 
Y estoy de acuerdo, Ducati y Suzuki hacen igual y es lo que he dicho en mi primer comentario: precios conocidos de antemano. Pero no todas las marcas quieren o pueden llegar a esos acuerdos con toda su red.

BMW, Honda y Yamaha por ejemplo deberían fácilmente llegar a eso, pero que lo haga Triumph tiene aún más valor.
Bmw ganaría muchísimo en imagen si lo hiciera.
 
Una cosa es el coste de las cosas y otra el valor de estas.
Puedes tener una moto de 30.000 € que en determinadas operaciones de mantenimiento, requieran una cantidad de tiempo y materiales que hagan que el mantenimiento sea elevado ....rodar con una sbk en circuito es caro , nadie protesta por gastarse 400€ en gomas cada dos circuitos ( a veces ni eso) , o por unas pastillas de freno de 350€ que duran casi como las ruedas , o por tener que hacer unos intervalos de mantenimiento extremadamente cortos , rodar en circuito es caro.
Pero que lleves la moto a hacer un mantenimiento ordinario de cambio de aceite y filtros y supuestamente revisarte un juego d válvulas que no va a hacer falta ajustar hasta los 60.000kmts o más , y zumbarte 750€ , no se ajusta al coste real de las cosas .
Las cosas tienen que tener un coste ajustado al valor de estas , no por el hecho de que su coste de adquisición sea alto , cobrar el triple por el mismo servicio o material ,por suponerse un poder adquisitivo alto, y que por ende es cutre protestar por cobrarte un precio desmesurado por algo que debiera tener otro coste , aún obteniendo un buen margen de beneficio.
Normalmente la gente que tiene pasta , y sabe lo que cuesta ganarla no la gana firmando cheques , y por supuesto no suelen ser nada tontos .
Tener caprichos caros no supone dejarse vaciar los bolsillos como el tonto de turno con la baba colgada , aún teniendo una capacidad económica a la que no le suponga gran esfuerzo .
O nadie revisa la cuenta del restaurante cuando el cañonazo no cuadra y se lleva las manos a la cabeza por el precio de un chusco de pan y una jarra de agua del grifo? etc , pues en esto lo mismo .
 
Lo segundo que comentas no lo acabo de ver....

Quería decir que, por ejemplo, una marca que venda x5, tendrá locales más grandes y más caros. Al final, las que entran por las que salen y los costes pueden estar equilibrados con las ganancias.

Y digamos que un mecánico puede atender, por decir algo, 10 revisiones al día. Un taller pequeño al que le entren 7 motos, necesita 1 mecánico, pero uno grande al que le entren 50 motos puede hacerlo con 5 o incluso con 4. Ahí es donde gana dinero y el taller pequeño lo pierde.

Por eso decía que los precios deberían estar ajustados a las ventas (en definitiva, a las motos que atienden) más que al precio de la moto que al taller le da exactamente lo mismo.
 
especto a la cuestion que planteas Pepe, la moto puede estar en garantia que se puede llevar a un taller no oficial y no perder la garantia si el taller es legal y las revisiones se hacen de acuerdo al manual de BMW. En Barcelona hay varios. Asi te ahorras algo y si tienes confianza, hasta sales más convencido de lo que pagas.
Lo se. Se que eso es factible sin perder garantía. Yo por el momento me mantengo en el oficial. Siempre he pagado en la horquilla de abajo en los precios que pone la gente en el foro y me dejan llevar el aceite. En breve la llevare para la de 40.000 Km. Sera el momento de saber si sigo con ellos o si me paso a los no oficiales pero siguiendo manual BMW.
 
Lo se. Se que eso es factible sin perder garantía. Yo por el momento me mantengo en el oficial. Siempre he pagado en la horquilla de abajo en los precios que pone la gente en el foro y me dejan llevar el aceite. En breve la llevare para la de 40.000 Km. Sera el momento de saber si sigo con ellos o si me paso a los no oficiales pero siguiendo manual BMW.

yo también lo hago asi hasta justo esta ultima revision, los 40 kkm también. Y no tenga queja su precio esta en linea y la atención fue muy buena.

pero tengo que decir que el taller alternativo de confianza es una gozada, pues llegas hablas con el mecanico, se ve como lo hacen, te comentan detalles, etc ... a veces no es solo el dinero.
 
Una cosa es el coste de las cosas y otra el valor de estas.
Puedes tener una moto de 30.000 € que en determinadas operaciones de mantenimiento, requieran una cantidad de tiempo y materiales que hagan que el mantenimiento sea elevado ....rodar con una sbk en circuito es caro , nadie protesta por gastarse 400€ en gomas cada dos circuitos ( a veces ni eso) , o por unas pastillas de freno de 350€ que duran casi como las ruedas , o por tener que hacer unos intervalos de mantenimiento extremadamente cortos , rodar en circuito es caro.
Pero que lleves la moto a hacer un mantenimiento ordinario de cambio de aceite y filtros y supuestamente revisarte un juego d válvulas que no va a hacer falta ajustar hasta los 60.000kmts o más , y zumbarte 750€ , no se ajusta al coste real de las cosas .
Las cosas tienen que tener un coste ajustado al valor de estas , no por el hecho de que su coste de adquisición sea alto , cobrar el triple por el mismo servicio o material ,por suponerse un poder adquisitivo alto, y que por ende es cutre protestar por cobrarte un precio desmesurado por algo que debiera tener otro coste , aún obteniendo un buen margen de beneficio.
Normalmente la gente que tiene pasta , y sabe lo que cuesta ganarla no la gana firmando cheques , y por supuesto no suelen ser nada tontos .
Tener caprichos caros no supone dejarse vaciar los bolsillos como el tonto de turno con la baba colgada , aún teniendo una capacidad económica a la que no le suponga gran esfuerzo .
O nadie revisa la cuenta del restaurante cuando el cañonazo no cuadra y se lleva las manos a la cabeza por el precio de un chusco de pan y una jarra de agua del grifo? etc , pues en esto lo mismo .
Totalmente de acuerdo. Y añado. Cuando me toque la lotería tengo claro que me comprare el Porsche...el Lamborghini seguirá en el póster del garaje. Ya no sólo es dinero, es tiempo y molestias...
 
Debo ser de los mas tiesos del foro, no puedo permitirme estas motos mas que usadas, es un mercado que conozco bien en el que me muevo como pez en el agua, la necesidad agudiza el ingenio, y tengo que asegurar el tiro en mis compras sin fallar como me ha pasado en alguna ocasión porque me supondría no cambiar de moto en mucho tiempo, pero el tema de las revisiones lo tengo cristalino, se perfectamente lo que valen y cuento con ello sabiendo que hago 20-25mil km anuales, no pasarlas en concesionario oficial no es una opción porque me supondría cerrar la puerta a muchos compradores cuando la quiera vender y abarataría mucho su valor, pero tampoco me sorprende que la gente lo vea de otra manera y busque ahorrar en las revisiones a costa de pasarlas fuera de Bmw, al igual que hay gente que llena sus motos de 30mil € con accesorios del aliexpres, cada cual hace lo que mejor considera con su dinero

Dicho todo esto de veras que no me parece que las revisiones de la GS sean especialmente caras partiendo de lo que vale la moto en si, creo que lo extraño seria que costando lo que cuesta luego las revisiones valieran mucho menos, conozco casos de motos mucho mas baratas, se me viene ahora a la cabeza la Yamaha T-Max que tienen precios de revisiones similares a los de la GS cuando el precio de la moto nueva es 1/2 parte
 
Da igual lo premium que sea la marca, hay que cobrar lo que se corresponde. puntualizo:
aceite a precio de oro
cambiar juntas cuando no toquen
engordar la factura con tareas no hechas. sisi, no hechas, y lo tengo visto eso
meter unos tiempos de m.o no acordes al plan de la marca.
hay que ser legales, no ladrones, y da iguales si los dueños son ricos, no tienen porque regalar un dinero que no es.
 
El que no echa cuentas del mantenimiento , que todos sabemos que depènde del sitio puede ser mas desproporcionado o no , tampoco hecha cuentas del equipamiento , por ejemplo. Una moto implica, a mayores del gasto de la misma, una serie de gastos a mayores que hay que valorar.
El otro día lleve a mi hijo de 9 años a dar una vuelta en moto por primera vez. Fui incapaz de llevarlo vestido de cualquier forma y le compre el pantalón, la chaqueta, guantes y casco de su talla. Era eso o no lo llevaba….en 4 días no le valdrá y encima encontrar ropa para niños no es sencillo, pero si no es como ir a la nieve en chándal.
Cuando hacemos una compra hay que valorar bien lo que implica y los gastos que conlleva , sea moto, casa o cualquier cosa que implique un mantenimiento.


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Un pensamiento que se me viene a la cabeza, veo en varios post a gente que son propietarios de motos que van de los 20 a los 30 mil euros y que luego se sorprenden de los precios de revisiones oficiales y accesorios originales para esas motos.

Revisiones de 300 a 500 euros o juegos de maletas en torno a los 1200 euros.

Es posible pensar en comprar una moto de ese precio y que luego su mantenimiento y accesorios no sean proporcionalmente igual de caros???

No sé, una moto de 27 mil euros con revisiones de 100-200 euros y juegos de maletas de 500???

😒😒😒😒

Creo sinceramente, sin extenderme más, que las motos sí lo cuestan y es asumible que, por imagen de marca, coste, producto, tengan una diferencia de precio con sus rivales (si es que la hay, que las motos de las marcas tradicionales no las regalan -los chinos sí, pero veremos durante cuanto tiempo y qué es lo que están vendiendo y en qué condiciones de mantenimiento-); pero los servicios de los concesionarios oficiales, por mi humilde experiencia (y no es de coña, sólo tuve experiencia con uno), no.
 
Da igual lo premium que sea la marca, hay que cobrar lo que se corresponde. puntualizo:
aceite a precio de oro
cambiar juntas cuando no toquen
engordar la factura con tareas no hechas. sisi, no hechas, y lo tengo visto eso
meter unos tiempos de m.o no acordes al plan de la marca.
hay que ser legales, no ladrones, y da iguales si los dueños son ricos, no tienen porque regalar un dinero que no es.
Salvo el último párrafo, que no voy tan fuerte, suscribo 100% mi experiencia con la BMW de mi ciudad. Bajo mi punto de vista, no vale escudarse en que "esto es premium y aquí no se rechista por la pasta, porque se supone que todos somos millonarios" para dar un servicio que calificaría de mediocre, cuando no malo directamente. Y ojo, pensando y para compensar, a mi el catálogo de BMW >1000 cc. me parece, de largo, el más chulo de toda la motociclística mundial.
 
Todo ha subido un montón pero una de las cosas que mas me llama la atención es que la hora de mano de obra de taller ya pasa de los 100 euros en el concesionario. Si a esto se suma los precios de los materiales que también han subido, pues el resultado es el que es.
Luego podemos valorar si el mecánico es mejor o mas hábil o mas rápido, etc.
Quizá lo que se pueda pedir es mas transparencia en los trabajos y precios. Por ejemplo: cambiar aceite y filtros: tanto tiempo y tanto material. Es decir que te hicieran un presupuesto previo bien detallado...
 
El que no echa cuentas del mantenimiento , que todos sabemos que depènde del sitio puede ser mas desproporcionado o no , tampoco hecha cuentas del equipamiento , por ejemplo. Una moto implica, a mayores del gasto de la misma, una serie de gastos a mayores que hay que valorar.
El otro día lleve a mi hijo de 9 años a dar una vuelta en moto por primera vez. Fui incapaz de llevarlo vestido de cualquier forma y le compre el pantalón, la chaqueta, guantes y casco de su talla. Era eso o no lo llevaba….en 4 días no le valdrá y encima encontrar ropa para niños no es sencillo, pero si no es como ir a la nieve en chándal.
Cuando hacemos una compra hay que valorar bien lo que implica y los gastos que conlleva , sea moto, casa o cualquier cosa que implique un mantenimiento.


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Te has dejado el airbag. La mia de 10 años no sale sin el. Hay airbags para niño de hit air que son mixtos cavallo/moto, con sus dos homologaciones.

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Ni sus costes ni sus beneficios son mi problema.
Mira Triumph lo que hace y su claridad en exponerlo, en todas las ciudades que cita igual precio.Ver el archivo adjunto 444603

Pues lo que mencionas es parte del asunto: no es de recibo que cada concesionario hag lo que le venga en gana, no solamente con los precios sino también con las actualizaciones-como hablábamos-campañas y hasta con el trato al cliente.

Creo que BMW debería como hacen otras empresas, unificar criterios-económicos y de los otros- dictar unas Normas y hacerlas cumplir para ser concesionario y tener una especie de Libro de Estilo ad hoc.

Respondiendo a la pregunta de @pacoGS, tengo muy claro que que no es lo mismo comprar una BMW o una ChiangYang. No puede ser lo mismo.

Hay que ser conscientes de ello y tener claro lo que conlleva comprar una marca como BMW.
 
Pues lo que mencionas es parte del asunto: no es de recibo que cada concesionario hag lo que le venga en gana, no solamente con los precios sino también con las actualizaciones-como hablábamos-campañas y hasta con el trato al cliente.

Creo que BMW debería como hacen otras empresas, unificar criterios-económicos y de los otros- dictar unas Normas y hacerlas cumplir para ser concesionario y tener una especie de Libro de Estilo ad hoc.

Respondiendo a la pregunta de @pacoGS, tengo muy claro que que no es lo mismo comprar una BMW o una ChiangYang. No puede ser lo mismo.

Hay que ser conscientes de ello y tener claro lo que conlleva comprar una marca como BMW.
Es que es un descojone, lo entendería si fuera a un taller de tu pueblo e hiciera lo que le sale de las narices.
Pero que en unos sitios hagan unas cosas y en otros no, no se puede entender.
Desde luego a mí me da muy mala imagen en ese sentido.
 
Pero... lo de la mano de obra y lo muy caro (que lo es) todo, no se sabe ya antes de comprar la moto??

Me refiero a que lo que me sorprende a mí son afirmaciones a toro pasado, una vez que ya te has comprado la moto, del tipo de es que las revisiones son muy caras o los accesorios son tal y cual.

Creo que antes de comprar una moto, uno debe tener claro lo que con toda probabilidad vendrá después, con esto no estoy justificando precios o peor aún, conductas delictivas como el cobrar por cosas que no se hacen.

Pero parece muchas veces que la gente compra una moto y después pues ya iremos tirando o ya nos iremos enterando de lo cuesta tenerla 🫤🫤🫤
 
Pero... lo de la mano de obra y lo muy caro (que lo es) todo, no se sabe ya antes de comprar la moto??

Me refiero a que lo que me sorprende a mí son afirmaciones a toro pasado, una vez que ya te has comprado la moto, del tipo de es que las revisiones son muy caras o los accesorios son tal y cual.

Creo que antes de comprar una moto, uno debe tener claro lo que con toda probabilidad vendrá después, con esto no estoy justificando precios o peor aún, conductas delictivas como el cobrar por cosas que no se hacen.

Pero parece muchas veces que la gente compra una moto y después pues ya iremos tirando o ya nos iremos enterando de lo cuesta tenerla 🫤🫤🫤
Select... te crees que la moto vale 120€ al mes y ya está.
Luego viene el seguro, impuesto circulación, neumáticos, revisiones y algún susto.
Porqué piensas que se venden tantas motos con menos de dos años?
 
Lo siento, pero para mi las motos siempre han sido un vicio. Y como todo vicio se paga en efectivo.

Si no pudiese pagar y mantener una bmw, no la tendria. Otra cosa es que viendo las oportunidades que salen de ocasion, casi prefiera comprar una de ocasion que una nueva.



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Lo siento, pero para mi las motos siempre han sido un vicio. Y como todo vicio se paga en efectivo.

Si no pudiese pagar y mantener una bmw, no la tendria. Otra cosa es que viendo las oportunidades que salen de ocasion, casi prefiera comprar una de ocasion que una nueva.



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+1, soy un tieso y no nado en la abundancia precisamente, pero aun asi llevo seis GS desde el 2005 con las que he hecho muchos miles de kilómetros, todas las he comprado seminuevas mirando y remirando, todas las he vendido perdiéndoles poco dinero y todas mantenidas en concesionario oficial haciendo 20-25mil km anuales, todos los años he disfrutado al menos de un par de viajes en condiciones... no digo que no me gustaria comprarlas nuevas, estrenarlas, configurarlas a mi gusto, cambiarlas cuando me apeteciera sin preocuparme de lo que pierdo o dejo de perder, pero visto lo visto y visto lo que leo por aquí, ni tan mal oiga, cruzo los dedos para poder seguir como hasta ahora muchos años mas
 
Última edición:
Un pensamiento que se me viene a la cabeza, veo en varios post a gente que son propietarios de motos que van de los 20 a los 30 mil euros y que luego se sorprenden de los precios de revisiones oficiales y accesorios originales para esas motos.
Hola,

en el caso de BMW creo que lo que más nos chirría es la poca transparencia, probablemente intencionada, de los costes de mantenimiento. O te buscas la vida en foros/redes mirando los aportes de los compañeros o vas a ciegas.

Efectivamente, una tabla para todo los concesionarios del país sería más que deseable. También es cierto que para nada son los mismos costes en Barna o Madrid que en provincias bastante menos pobladas.

Aceptaría que cada conce publicara su propia tabla.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en el caso de BMW creo que lo que más nos chirría es la poca transparencia, probablemente intencionada, de los costes de mantenimiento. O te buscas la vida en foros/redes mirando los aportes de los compañeros o vas a ciegas.

Efectivamente, una tabla para todo los concesionarios del país sería más que deseable. También es cierto que para nada son los mismos costes en Barna o Madrid que en provincias bastante menos pobladas.

Aceptaría que cada conce publicara su propia tabla.

Saludos,
Alex
No se si aqui entra el coste del local. No es lo mismo un local céntrico en barcelona que en un pueblo de alrededores. Lo digo desde mi ignorancia.
 
+1, soy un tieso y no nado en la abundancia precisamente, pero aun asi llevo seis GS desde el 2005 con las que habré hecho sobre el medio millon de kilómetros, y todas las he comprado seminuevas mirando y remirando, todas las he vendido perdiéndoles poco dinero y todas mantenidas en concesionario oficial haciendo como hago 20-25mil km anuales, todos los años he disfrutado al menos de un par de viajes en condiciones... no digo que no me gustaria comprar estas motos nuevas, estrenarlas, configurarlas a mi gusto, cambiarlas cada X años sin preocuparme de lo que pierdo o dejo de perder, pero visto lo visto y sobre todo visto lo que leo por aquí, ni tan mal que me va oiga, cruzo los dedos para poder seguir como hasta ahora muchos años mas
Umm. Yo podria comprarlas nuevas. Tengo esa suerte. Pero para que tirar dinero si financieramente me sale mas rentable de ocasion?
Soy practico.

Pero no te digo que no vaya a mirar y hacer numeros cuando salga la 1300rt.

Puede que me vuelva loco y salga de alli con ella.

Pero normalmente mi parte "contable" se superpone a mi parte "viciosa".

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Yo lo que siempre he pensado es que la mano de obra debia tener un coste en función del trabajo a realizar. Entiendo que para un reglaje de válvulas, temas electrónicos, para una moto actual, hay que estar muy especializado y eso cuesta dinero, pero ¿Cobrar lo mismo para cambiar aceite y filtros a una moto, que puede que lo haga un aprendiz?
 
Ni sus costes ni sus beneficios son mi problema.
Mira Triumph lo que hace y su claridad en exponerlo, en todas las ciudades que cita igual precio.Ver el archivo adjunto 444603
estos precios no coinciden con mi realidad... mi triumph trophy 1200 cuando le hice la de los 64000km, que incluye reglaje de válvulas, supuso una factura de más de 1000 euros, hace dos años. Menos mal que las revisiones son cada 16000 kilómetros y sí, me pareció cara...me cobraron tornillos que por ser de triumph fueron 5.80 euros por tornillo, mas IVA..... Ahora la de 96000k tiene presupuestado 970 euros más iva...

con esa proporción de moto cara - revisión cara, y dentro del mundo del motor, las revisiones del mi coche, cada 20000, deberían haber sido mucho más caras... (coche de bastante mayor precio...) y, sorpresa, la más cara 395 euros... ahi lo dejo...
 
La explicación es bastante sencilla. Hasta hace no mucho, la inmensa mayoría de motos BMW se vendían con select, ahora ya menos, porque a estos precios los select ya son de 400€ al mes. Suma la cuota que coincida con la revisión, con ruedas y con el seguro. Antes casi cualquier podía comprar. Pero claro, una cosa es comprar y otra mantener, BMW siempre ha sido una locura en precios por hora de mano de obra. Hay que valorarlo en conjunto a la hora de comprar, muchas veces lo obviamos.


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Yo como no he tenido nunca motos "premium", no tengo una opinión sobre esto. Sobre lo de que una moto premium exija un mantenimiento más caro. Yo solo digo que hay que cobrar algo que tenga relación con la tarea y los materiales empleados, ni más ni menos.

Tampoco acabo de entender por qué los concesionarios son más caros que los talleres genéricos, imagino que porque el personal está formado especialmente y los trabajos se hacen exactamente como especifican los fabricantes, pero no me acabo de convencer a mí mismo. Los concesionarios funcionan como funcionan, lo sabemos todos.

En la práctica, acudo a concesionario durante la garantía. Luego me lo hago yo todo y si no, es fundamental un taller de confianza competente y honrado. Una de las ventajas del auto-mantenimiento es lo que te ahorras en discusiones, malos tragos y vueltas al taller porque te han dejado algo mal. A veces lo considero un privilegio.

Los talleres en este país son un caos de precios, trabajos y tarifas. Creo que se resume en que cada uno hace lo que le rota. Entonces, para comparar, uno tiene que detallar bien las tareas y la calidad de los consumibles. Y eso, o no se hace, o es muy complicado para el profano. Por eso vamos un poco vendidos. Por lo tanto, fundamental encontrar gente honrada y profesional, que la hay.
 
Moto cara = revision cara…..pues preguntemos a los dueños de las Goldwing lo que cuestan sus revisiones. De verdad, lo ignoro: imagino que viendo el precio de la moto….deben ser prohibitivas.

A ver, en serio: una cosa es tener dinero para poder permitirse comprar Y MANTENER una moto de cierto nivel….y otra distinta es, ademas, estar de acuerdo con ciertos precios por determinadas actuaciones.

Lo siento, pero no: hay cosas que no tienen mas justificacion posible que la de la imagen y mantenimiento de unas instalaciones “premium”, porque lo que es la moto en si….salvo excepciones de mucha complejidad y/o mala accesibilidad mecanica(las BMW boxer NO lo son), no tiene sentido que se cobren ciertos precios.

Los asumimos….”porque es lo que hay” si queremos mantener nuestras motos en un Servicio Oficial. Pero asumirlo no es sinonimo de estar de acuerdo.

y es que los mas de 100 € de mano de obra, asi como ciertos precios de elementos, que te cobran por una R1300GSA de 30k….te los cobran igualmente en una F750GS que te cuesta un 35-40% de lo que vale la GSA 1300.

Pero eh, motos caras y tal….
 
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Yo no recuerdo que hace 20-30 años atrás mantener una moto fuera precisamente barato tampoco. Cambiar varias partes de un carenado de una CBR 600 podía ascender perfectamente a unas 200000 pesetas de la época. Me remonto a los años 90. Solo la ventanita del carenado lateral que se podía extraer girando los dos tornillos media vuelta con una moneda eran 20000 pesetas y los salarios medios de la mayoría solían rondar las 100000 pesetas o menos.
Y por descontado, si una marca/concesionario está en posición de monopolio en una provincia sin competencia directa, la barra pasa a ser directamente libre. Lo sé bien porque lo he vivido; no tienes otro remedio que acudir a ellos. Averías, recambios, en fin, nada nuevo bajo el sol.
En comparación, casi que me parece más económico ahora que antaño.
 
creo que muchas de vuestras opiniones son ciertas pero no certeras al 100%.

las tareas de mantenimiento de BMW estan estandarizadas para todos los talleres: material y UT's de mano de obra (5min).
por tanto sabiendo las UT's le aplicas el precio de la mano de obra del taller y sale el coste del mantenimiento. Obviamente con la moto de serie, si lleva accesorios que hay que retirar pues ya no vale ese precio, pero tampoco en Triumph.

el problema es que esto no esta recogido en una tabla visible y accesible al publico. si fuera así, todos elegiriamos taller donde pasar la revisión.

Es que no es problema del usuario.
Por esa razón la moto tampoco tendría que valer lo mismo.

esto que comentas no tiene sentido, todas las GS son producidas en el mismo sitio y de hecho su precio es diferente según el pais por los impuestos, pues lo mismo sucede con los talleres.

Vamos no me parece logico que a un paisano de la Rioja le cobren la hora a precio del centro de Madrid, cuando solo la infraestructura debe ser un 50% mas barata.

Los propietarios de GW, por mucho tiempo, no sé ahora, se cruzaban la peninsula para hacer el mantenimiento en un taller de Girona. Ahi es nada.



Y otra cuestion es que mi padre siempre me decia, "lo costoso no es comprarlo, es mantenerlo" ... y por eso no tengo una Ducati. No estoy dispuesto a soportar sus costes de mantenimiento.
 
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