Novedad REFLEXIÓN (sobre motos caras)

@anot72 ha puesto el ejemplo claro, misma ciudad pared con pared.
Audi, Volkswagen y SEAT, cada uno un precio de la mano de obra.
Misma ciudad, mismos costes según tu.
Una milonga.

en mi opinión estas mezclando conceptos.

los precios entre marcas, en la misma ciudad, son diferentes atendiendo al perfil del cliente ... esto ya lo hemos hablado otras veces. la hora de taller de Ducati en Barcelona, no es la misma que la Suzuki en Barcelona ... basicamente porque, en teoria, un servicio y otro deben ser diferentes. Y al menos en Barcelona es asi. Solo hay que visitar los talleres.

Yo cuando voy al taller KTM, a pesar de que el conce es más grande que el de BMW, no hay donde esperar sentado, hace frio, pagas y te entregan factura y a correr.
En BMW, que esta a escasos 400 metros, me invitan a cafe, espero en sofa, me explican, y me dan la factura en una carpetita. la moto sale con sus puños forrados, etc.
Esas diferencias, son las diferencias en el precio (que personalmente me sobran)

los precios de la misma marca, en ciudades diferentes, son diferentes la hora de taller de Suzuki en Barcelona es mucho más cara que en Leon. Asi de claro.

en mi opinión estas mezclando conceptos.

los precios entre marcas, en la misma ciudad, son diferentes atendiendo al perfil del cliente ... esto ya lo hemos hablado otras veces. la hora de taller de Ducati en Barcelona, no es la misma que la Suzuki en Barcelona ... basicamente porque, en teoria, un servicio y otro deben ser diferentes. Y al menos en Barcelona es asi. Solo hay que visitar los talleres.

Yo cuando voy al taller KTM, a pesar de que el conce es más grande que el de BMW, no hay donde esperar sentado, hace frio, pagas y te entregan factura y a correr.
En BMW, que esta a escasos 400 metros, me invitan a cafe, espero en sofa, me explican, y me dan la factura en una carpetita. la moto sale con sus puños forrados, etc.
Esas diferencias, son las diferencias en el precio (que personalmente me sobran)

los precios de la misma marca, en ciudades diferentes, son diferentes la hora de taller de Suzuki en Barcelona es mucho más cara que en Leon. Asi de claro.
Según tu opinión la ubicación determina el precio y tienes el ejemplo del grupo Volkswagen que demuestra que no es así.
Mismos costes, distintos precios.
Y eso no es opinable, es un hecho.

Si vieras las cifras de un concesionario de una gran ciudad, con más de treinta personas, verías que el coste de las instalaciones representa bien poco.

@anot72 ha puesto el ejemplo claro, misma ciudad pared con pared.
Audi, Volkswagen y SEAT, cada uno un precio de la mano de obra.
Misma ciudad, mismos costes según tu.
Una milonga.

Ojo, que los costes de formación y certificación tampoco eran los mismos.

Es como en todo, el trato, la calidad, instalaciones, etc que envuelve a los productos caros es mejor pero el precio no sube parejo.

La chorradita de entregarte la moto dentro de las instalaciones, quitarle la funda, que te hagan una foto, etc en lugar de ir a recoger tu moto y encontrarla aparcada en la puerta pero en la calle, que si pasa un gilipollas y le hace un arañazo pues ya empezamos…

“Experiencia de usuario”. 🤷‍♂️

Según tu opinión la ubicación determina el precio y tienes el ejemplo del grupo Volkswagen que demuestra que no es así.
Mismos costes, distintos precios.
Y eso no es opinable, es un hecho.

Si vieras las cifras de un concesionario de una gran ciudad, con más de treinta personas, verías que el coste de las instalaciones representa bien poco.

pero tu crees que esas 30 personas cobran lo mismo en Barcelona que en Leon ??? ... tu por qué piensas que se llevaban los call-centers a Toledo en vez de Madrid ???

"El precio de la mano de otra en el taller oficial es un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Estos precios de la mano de obra no son fijos, sino que varían en función de la situación geográfica de cada concesionario y de los criterios de la empresa propietaria"

ya me enseñaras donde estan los precios de VW iguales para todos los talleres

Ojo, que los costes de formación y certificación tampoco eran los mismos.

Es como en todo, el trato, la calidad, instalaciones, etc que envuelve a los productos caros es mejor pero el precio no sube parejo.

La chorradita de entregarte la moto dentro de las instalaciones, quitarle la funda, que te hagan una foto, etc en lugar de ir a recoger tu moto y encontrarla aparcada en la puerta pero en la calle, que si pasa un gilipollas y le hace un arañazo pues ya empezamos…

“Experiencia de usuario”. 🤷‍♂️

bueno, en esta ultima revisión la sofistificación ha llegado de la mano de un video de mi moto mientras le hacian el ajuste de valvulas ... una chorrada, pero que como cliente te ilustra que te estan haciendo el ajuste de valvulas ...DE VERDAD!!!!

pero tu crees que esas 30 personas cobran lo mismo en Barcelona que en Leon ??? ... tu por qué piensas que se llevaban los call-centers a Toledo en vez de Madrid ???

"El precio de la mano de otra en el taller oficial es un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Estos precios de la mano de obra no son fijos, sino que varían en función de la situación geográfica de cada concesionario y de los criterios de la empresa propietaria"

ya me enseñaras donde estan los precios de VW iguales para todos los talleres
Entonces quieres decir que no van a Toledo para ver los cuadros del Greco? Asombrado estoy.

Venga, que como sabemos que te gusta tener la última palabra, te la dejo botando…
Sorpréndeme.

Gilito-dinero.gif

Hablando de revisiones caras, me ha venido a la memoria el post que abrió un forero hace nada menos que 19 años. Dicen que aún le dura la cara de gilipollas que se le quedó:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sablazo-en-la-revision-de-los-1000-de-la-bandit.345273/

Me han contado que desde entonces jamás volvió a pisar un taller con ninguna de sus motos. Por no contar los hartones de reír que se pega cada vez que alguien justifica semejantes abusos.

Cobrar por un servicio, por supuesto, que te tomen el pelo, independiéntemente de la marca y modelo, sigue siendo eso: una tomadura (timo) de pelo.

Hablando de revisiones caras, me ha venido a la memoria el post que abrió un forero hace nada menos que 19 años. Dicen que aún le dura la cara de gilipollas que se le quedó:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sablazo-en-la-revision-de-los-1000-de-la-bandit.345273/

Me han contado que desde entonces jamás volvió a pisar un taller con ninguna de sus motos. Por no contar los hartones de reír que se pega cada vez que alguien justifica semejantes abusos.

Cobrar por un servicio, por supuesto, que te tomen el pelo, independiéntemente de la marca y modelo, sigue siendo eso: una tomadura (timo) de pelo.
Pues en el 2006 un dinerito…

Entonces quieres decir que no van a Toledo para ver los cuadros del Greco? Asombrado estoy.

Venga, que como sabemos que te gusta tener la última palabra, te la dejo botando…
Sorpréndeme.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Por Dios !!!!!!!! no me dejes así ..., con la duda .....que no puedo dormir ...... entonces VW tiene el mismo precio en todos las ciudades ... o no ????

que es realmente eso del servicio premium , que te inviten a un cafe mientras te cambian el aceite , o que te solucionen problemas graves , a un precio justo? .
Mirar este video .https://youtu.be/HPrp9PyUhHc?si=Yt5mxLNU__4ePmwa

que es realmente eso del servicio premium , que te inviten a un cafe mientras te cambian el aceite , o que te solucionen problemas graves , a un precio justo? .
Mirar este video .https://youtu.be/HPrp9PyUhHc?si=Yt5mxLNU__4ePmwa

un servicio Premium no puede ser solo que te solucionen el problema mecanico, eso en teoria lo deberia hacer cualquier taller.

hoy se puede comer un menu de 20 € en un bar de poligono y comer bien, pero creo que todos sabemos que por mas dinero puedes comer igual de bien o mejor y más comodo, etc ... pues en los talleres es lo mismo.

Asi un listado de diferencias entre uno y otros seria:
  • te dan hora y no tienes que esperar para entregarla
  • te piden taxi o te dejan moto alternativa
  • la moto se queda a la espera en recinto cerrado y protegido de inclemencias
  • le protegen los puños y no la van toquiteando con los dedos de grasa
  • te envian video de la reparación para tu tranquilidad
  • te ofrecen los recambios usados
  • si tienes que esperar a recogerla, no estas en la calle lloviendo o te invitan a un cafe
  • te entregan la moto impoluta
  • no te cobran la moto sustituta
  • te informan de puntos de interes sobre la moto: pastillas al 50%, etc
  • te informan sobre los errores leidos por la centralita
  • te explican cada punto de la factura
  • y te indican cuando toca la siguiente revisión
  • otro dia le llamas porque tienes un problema con la moto ... y te dicen:"traela y la miramos" ... y en un par de horas o te dan malas noticias o tienes la moto reparada.

para mi, todo eso es un servicio Premium, y no todos los talleres oficiales lo hacen ... y hay muchos no oficiales que si lo hacen y más baratos.

pero se puede vivir perfectamente con el menu de 20 € (o quizás no)

El adjetivo Premium se ha manoseado mucho. Ese tipo de valoracion en muy subjetivo y que te reciba un mecanico o un jefe de taller con bata blanca , para mi, es una tonteria. Pero tambien se que a mucha gente le resulta muy importante.

Que cada cual haga con su dinero lo que le venga en gana, que en eso consiste la libertad.

un servicio Premium no puede ser solo que te solucionen el problema mecanico, eso en teoria lo deberia hacer cualquier taller.

hoy se puede comer un menu de 20 € en un bar de poligono y comer bien, pero creo que todos sabemos que por mas dinero puedes comer igual de bien o mejor y más comodo, etc ... pues en los talleres es lo mismo.

• si tienes que esperar a recogerla, no estas en la calle lloviendo o te invitan a un cafe
  • otro dia le llamas porque tienes un problema con la moto ... y te dicen:"traela y la miramos" ... y en un par de horas o te dan malas noticias o tienes la moto reparada.

para mi, todo eso es un servicio Premium, y no todos los talleres oficiales lo hacen ... y hay muchos no oficiales que si lo hacen y más baratos.

En lo marcado en negrita esta el asunto: no todos lo hacen….pero si que TODOS cobran el precio de ser “premium”. Yo tengo claro que parte de lo que pago en el conce de mi ciudad es por tener que mantener una exposicion “tope guapa”(basicamente de coches), y un taller “grandenorme” (basicamente para los coches)….porque unas cuantas cosas que has mencionado….o no me las ofrecen..o si las ofrecen, son de pago.

Honda, marca generalista donde las haya, hace todo esto y además nunca me ha parecido cara.
Pero claro, comparando con bmw..
Enlace con vídeo y fotos de todo el proceso, todo lo revisado.
Y si sale algo, como unas pastillas ya te dan precio y te piden autorización.IMG_4576.pngIMG_4577.jpegIMG_4578.jpeg
Y moto lavada sin cargo, cadena tensada y engrasada siempre.

Cuando veo chavales en prácticas como plantilla taller del concesionario salgo corriendo...

Me quedo con taller de confianza donde mecánico es dueño del negocio... Si encima tiene experiencia con modelo de tu moto...

Pues es la tonica general en muchisimos concesionarios de muchisimas marcas (generalisstas y premium).

Pero vamos, si pensase que mi moto la tocan solo mecanicos experimentados cuando la llevo al concesionario….estaria siendo un iluso,

Creo que las unicas veces que mis BMW las ha tocado un mecanico con amplia experiencia en BMW fue hace años, cuando el conce de mi ciudad era diminuto y el UNICO mecanico que habia era….el que hoy es el jefe de taller (en motos) del conce BMW de aqui (ya por entonces llevaba años tocando las BMW). El resto de ocasiones(tanto en Valencia como aqui desde que abrieron el conce actual)? A saber quien la ha tocado….🤷‍♂️

Al final se reduce a 3 cosas. Honradez, profesionalidad y honestidad. Lo del "Premium" pues un neologismo? vacuo del marketing...

en serio ???

mi primer mecanico era honrado, profesional y honesto .... pero tenia el taller que tenia, por tanto la moto se pasaba 3 dias en la calle, por la noche si que las recogia.
luego tocaba todas las motos del mundo y por tanto, sabia un poco de todas pero no mucho de ninguna.
las facturas no eran lo suyo, su mujer lo llevaba en plan amateur en un rinconcito del taller.
Y lo de los recambios originales ... ni soñaras: filtros, aceites, etc ... todo marca blancas más que nada porque tocaba todas las motos y no podia tener stock de todas ellas.
La moto luego del taller la tenia que lavar, habia dedos por muchos sitios y no disponia de sitio para lavarla.
Precio ... muy bueno. Conocimientos un monton. Atención ... era motero con eso lo digo todo, no era la primera ruta donde reparaba la moto de algun compañero.

Cuando fui al concesionario Honda, me recibió el recepcionista, con bata blanca.
Hizo inspección de la moto y me comentó que el filtro del aceite era malo, y que el original apenas costaba 2 € mas, que algunos de los tornillos no eran de la moto, hacian su funcion pero tenia un pupurri de diferentes cabezas (parece una chorrada pero las roscas se destrozan de esa forma y se acaban cayendo)
En la revisión me pusieron aceite de marca, la factura era entendible, y me entregaron la moto, que no habia estado en la calle ni un instante, impoluta.
La factura como un 30% más que la de mi mecanico.

En ese momento para mi, el servicio fue Premium .... y no era ningun invento.

Decididamente ya no volví a mi mecanico, a pesar de su excelente precio y sus conocimientos.

Pues es la tonica general en muchisimos concesionarios de muchisimas marcas (generalisstas y premium).

Pero vamos, si pensase que mi moto la tocan solo mecanicos experimentados cuando la llevo al concesionario….estaria siendo un iluso,

Creo que las unicas veces que mis BMW las ha tocado un mecanico con amplia experiencia en BMW fue hace años, cuando el conce de mi ciudad era diminuto y el UNICO mecanico que habia era….el que hoy es el jefe de taller (en motos) del conce BMW de aqui (ya por entonces llevaba años tocando las BMW). El resto de ocasiones(tanto en Valencia como aqui desde que abrieron el conce actual)? A saber quien la ha tocado….🤷‍♂️

os puedo asegurar que .... para el mantenimiento periodico ...... prefiero un inexperto mecanico que sigue el procedimiento a rajatabla ... que un experimentado mecanico que no lo sigue.

para averias complicadas, obviamente prefiero un mecanico experimentado.

Y en el precio, va el procedimiento de trabajo.

os puedo asegurar que .... para el mantenimiento periodico ...... prefiero un inexperto mecanico que sigue el procedimiento a rajatabla ... que un experimentado mecanico que no lo sigue.

para averias complicadas, obviamente prefiero un mecanico experimentado.

Y en el precio, va el procedimiento de trabajo.

Y yo….pero el tema esta en que NO sabes si realmente sigue el procedimiento….asi que solo queda “confiar”, porque a mi desde luego NUNCA me han enviado video de los trabajos realizados ni me han ofrecido ver o comprobar ninguna pieza que han quitado en el mantenimiento.

Por eso tras garantía va al taller de confianza... Que se quién toca y como funcionan... Los abalorios y adornos me sobran...no todos cuentan con un taller BBB y terminan en el concesionario como mal menor... Gracias a Dios con moto actual no es mi caso.

Tengo un compañero que lleva su 1250RT a como llamáis "taller de confianza"... la diferencia de precio entre ese taller y el concesionario, la verdad, no es gran cosa.

Después en motos modernas, está el tema actualizaciones vía software.

Estáis seguros de que en esos talleres "de confianza" pueden llevar a cabo esas actualizaciones???

🤔🤔🤔

Han proliferado los locales con “boxes” para que la gente que sabe pero no tiene sitio se haga los mantenimientos. Y esto ocurre porque la gente no quiere pagar los oficiales pero tampoco los talleres de barrio.

Y otra cosa que ha proliferado muchísimo son los mecánicos de países del este de Europa, que trabajan en negro en una nave por ahí perdida y se hacen un nombre por el boca a boca.

La verdad es que escoger taller mecánico donde no tengas la sensación que te timen siempre ha sido absurdamente difícil.

Tengo un compañero que lleva su 1250RT a como llamáis "taller de confianza"... la diferencia de precio entre ese taller y el concesionario, la verdad, no es gran cosa.

Estáis seguros de que en esos talleres "de confianza" pueden llevar a cabo esas actualizaciones???

🤔🤔🤔

Eso de las "actualizaciones" me parece otra excusa, por cierto muy burda, para seguir vaciándote la cartera.

A ver si ahora resulta que una marca no es capaz de fabricar un vehículo que funcione bien a la primera, que tienes que andar "actualizándolo".

Toda ésta parafernalia junto a los vídeos y el cafetito atendido por un señor muy educado con bata blanca que te hace sentir como una persona muy especial, a mí me sobra, más que nada porque se trata de un servicio también me lo cobran sin yo haberlo pedido, siendo para mí algo totalmente prescindible.

Eso es como creer en el amor verdadero cuando una niñata con cuerpazo y 25 años más jóven que tú te hace "ojitos".

Aún recuerdo cuando en el 2000 estrenaba una sencilla F 650 GS y en el conce no hacían más que recordarme que compraba un vehículo altisimamente sofisticado que sólo ellos eran capaces de tocar.

Eso de las "actualizaciones" me parece otra excusa, por cierto muy burda, para seguir vaciándote la cartera.

A ver si ahora resulta que una marca no es capaz de fabricar un vehículo que funcione bien a la primera, que tienes que andar "actualizándolo".

Toda ésta parafernalia junto a los vídeos y el cafetito atendido por un señor muy educado con bata blanca que te hace sentir como una persona muy especial, a mí me sobra, más que nada porque se trata de un servicio también me lo cobran sin yo haberlo pedido, siendo para mí algo totalmente prescindible.

Eso es como creer en el amor verdadero cuando una niñata con cuerpazo y 25 años más jóven que tú te hace "ojitos".

Aún recuerdo cuando en el 2000 estrenaba una sencilla F 650 GS y en el conce no hacían más que recordarme que compraba un vehículo altisimamente sofisticado que sólo ellos eran capaces de tocar.

Lo de las actualizaciones es de traca. Una actualización de software normalmente es para corregir fallos. Que te cobren por corregir sus propios fallos me parece de juzgado de guardia.

(…)

La verdad es que escoger taller mecánico donde no tengas la sensación que te timen siempre ha sido absurdamente difícil.

Un amigo mio se hace el mantenimiento “basico” de su SQ5 de 2016 por ese motivo: se hartó de ver como le cobraban pastizales….por simples tareas de mantenimiento (filtros, aceites…). Ojo, en talleres NO oficiales. Como tiene sitio en su casa…se lo hace casi todo el (y NO es mecanico; tan solo muy voluntarioso….ademas de aprovechar la cantidad de informacion que se encuentra en internet)).

Para mí la alternativa clara al concesionario es hacerlo uno mismo, ahí sí que hay una diferencia notable, con el taller de confianza te ahorras como mucho de media 100 pavos y vas como Cagancho en Almagro, sin sellos en el libro, sin actualizaciones y sin posibilidad alguna de atención comercial fuera de garantía.

Y luego aún por encima vas a pasar campaña sin tocar concesión.

MUY MAL 🤣🤣🤣

Cuando veo chavales en prácticas como plantilla taller del concesionario salgo corriendo...

Me quedo con taller de confianza donde mecánico es dueño del negocio... Si encima tiene experiencia con modelo de tu moto...
Ese es mi taller. Sólo dos tíos de cuarentaytantos (aparte del administrativo), que uno de ellos ha tenido mi moto durante años, y que no les doy la mano porque está tan sucia del curro que se pegan que me quedo negro (con cariño).
Y absolutamente siempre que ven lo más mínimo que no es revisión estricta me llaman para decirme el coste y si lo quiero areglar/cambiar o no.

O me cambio de ciudad un día o de taller no pienso cambiar nunca.

Un amigo mio se hace el mantenimiento “basico” de su SQ5 de 2016 por ese motivo: se hartó de ver como le cobraban pastizales….por simples tareas de mantenimiento (filtros, aceites…). Ojo, en talleres NO oficiales. Como tiene sitio en su casa…se lo hace casi todo el (y NO es mecanico; tan solo muy voluntarioso….ademas de aprovechar la cantidad de informacion que se encuentra en internet)).
En 2010 dejé de ir, no a concesionario si no a un “Agente Oficial” de Seat/Audi/VW…….desde el momento que me clavaron 60€ por una garrafa de BP ViscoDiesel…… El mantenimiento básico de mi coche, y al poco el de amigos y familia, lo empecé a hacer yo: aceite, todos los filtros, cambio de pastillas y líquido de frenos, refrigerante……Voy al taller cuando no queda más remedio porque no puedo hacerlo yo.
Con la moto, la historia es un poco distinta. En el conce BMW fue donde me la dejaron bien y a punto cuando yo no tenía ni idea, eso si…….el sablazo de órdago pero menos que en comparación que el que me dio el taller de barrio “que sabía” de 2v bóxer. Desde entonces, las motos no pisan taller. Si algo falla, lo desmonto y llevo solo la pieza. Me encantan las motos pero lo que hay ahora, me supera con equipamiento que no necesito no quiero y sin l posibilidad de poder yo hacer mantenimientos.

Si uno se acostumbra, el automantenimiento es adictivo. Dinero no ahorras, lo que ahorras son desplazamientos, malos ratos de discusiones, facturas dolorosas y el hecho de ir completamente vendido en el estado de tu moto.

Si tienes más de una moto es muy práctico.

Yo ya no sé si compraría una moto que no pudiera tocar. Para mí el motorismo es un todo, un conjunto y no quiero renunciar a esa parte. Mi límite es descolgar un motor y abrirlo. Ahí no llego por falta de ganas y porque no me va estar meses en el taller. Mi límite son dos o tres semanas por trabajo. Más es tontería.

Si uno se acostumbra, el automantenimiento es adictivo. Dinero no ahorras, lo que ahorras son desplazamientos, malos ratos de discusiones, facturas dolorosas y el hecho de ir completamente vendido en el estado de tu moto.

Si tienes más de una moto es muy práctico.

Yo ya no sé si compraría una moto que no pudiera tocar. Para mí el motorismo es un todo, un conjunto y no quiero renunciar a esa parte. Mi límite es descolgar un motor y abrirlo. Ahí no llego por falta de ganas y porque no me va estar meses en el taller. Mi límite son dos o tres semanas por trabajo. Más es tontería.
A mí como idea romántica me encanta, y en otra vida seré un "ovejanegre" seguro, pero en esta no.

Combinar que te guste ir en moto con el ciclismo, el atletismo, la natación, y ahora dos niños pequeños con los que no me canso de jugar no me deja espacio para otro hobbie que gaste tiempo. Aparte que digo otra vida también porque en esta vivo en un precioso dúplex pero que de garage nada más que la plaza comunitaria para estacionar, y para estos menesteres se necesita casa con un buen espacio para comprar las herramientas y poder liar un buen zapatiesto.

Dinero si se ahorra. Más cuando ya conoces distribuidores o recambistas y ves que, por ejemplo, aceites y filtros de primeras marcas (Castrol, Mahle, Mann) salen por una copla comparado por lo que te clavan en el conce. También es verdad que yo compro mucho en el conce. BMW tiene mucho recambio igual p más barato que fuera y sin gastos de en ío.

Yo invertí en las 4 cosas indispensables. Y ahorras dinerillo. Es cierto que si inviertes en muchas herramientas y/o alquiler de local etc etc entoces no amortizas a no ser tengas 5 motos?

Nada más que cambiar batería en mi moto es una pasta...y molestias de grúa etc etc

Realmente lo que me gusta es viajar/rodar con ella...el mantenimiento básico es solo por ahorrar pasta y como "premio consolación" por no disponer de más tiempo para salir en moto...

Dinero se ahorra si tienes local propio que no has comprado/alquilado/amueblado para trastear. Y si tienes herramientas en casa. Si tienes que invertir en estas cosas, no ahorras nada y a lo mejor hasta gastas más. Es decir, el que tiene garaje propio amueblado y equipado por ejemplo para trabajos de brico, ese ahorra dinero. Todos los demás, yo creo que no.

Yo he alquilado un garaje y lo he equipado para trabajar. Si cuento lo que me he gastado y gasto en alquiler, herramientas, mobiliario, utillaje... no ahorro nada y a lo mejor me gasto más, me da miedo contarlo. Eso sí, sé como están las motos al dedillo y les pongo lo mejor que encuentro o lo mejor que considero en cada caso.

El mantenimiento regular considero que es más tener un espacio adecuado que tiempo. Dejas de rodar una mañana y lo haces. Otra cosa son temas más complejos como averías y mejoras.

Al final los niños crecen y pasan de ti, no te preocupes. Solo es cuestión de envejecer. 😄

Yo me cambio la bateria. Y diria que nada mas.

Sabria hacer el mantenimiento? Probablemente. Con mi hermano hemos llegado a reconstruir motores, cambios y coches en nuestra juventud.

Tengo espacio y hereamientas? Mi hermano tiene un taller completo montado en casa de mia padres. Y cuando digo completo es decir que habra talleres multimarca menos preparados.

Porque no lo hago? Pues porque prefiero dedicar mi tiempo a cosas que me gustan mas. Y puedo permitirme pagar para que me hagan estas cosas que me gustan menos.
Muchos me dicen, "es que ahorras dinero". Yo les respondo que ya gano dinero para pagar eso y a veces el dinero que me ahorraria haciendo mantenimiento lo invierto en cosas wn las que me gano mas dinero que lo que ahorro.

Es como mi hermano. Jefe de taller durante años ahora tiene una empresa de electronica. Sus coches los lleva a uno de sus antiguos empleadores. Pero es que el factura las horas al doble que lo que le facturan el taller. Pues le sale mas rentable porque tiene mucho trabajo.

Eso si, no me gusta que me tomen por tonto y si un taller o concesionario no hace lo correcto, dejo de ir. Se lo suficiente de mecanica y electronica para valorar esos trabajos.

Cada uno valoramos las.cosas en nuestra prespectiva. No hay bueno o malo a veces. El "depende" tambien tiene cabida.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Para mi, hacer el mantenimiento no es solo ahorrar, es que me gusta, me entretiene y, sobre todo, la tranquilidad de que la moto o el coche van con todo hecho y bien.
De hecho, la primera moto la compré con el objetivo de poder hacer yo las cosas.
Como han dicho, fundamental, tener sitio y herramientas.

Eso lo puede hacer cualquiera ....si le quieres pagar esos servicios.
Solucionarte un problema serio , al parecer no todos , eso es más difícil y requiere una cualificación superior a la de botones

🤔🤔🤔
Sigo pensando que al margen de actualizaciones y demás que esa es otra, solo contando cuando quieras vender la moto el sobre precio pagado por hacer las revisiones en concesionario oficial respecto a otro no oficial lo recuperas holgadamente, al menos esa es mi experiencia, he vendido varias GS en el mercado de usados, todas de manera rápida y en muy buenos precios, la primera pregunta que me hicieron tanto los que se la llevaron como todos los que se interesaron fue "tiene el historial de mantenimiento en Bmw", aun poniéndolo como ya lo ponía en el anuncio, en mi grupeta igual, todos cuando buscamos moto en el mercado de usados, sea Bmw o no, lo primero que queremos es saber si ha pasado mantenimiento en fecha y forma en concesionario oficial, sin ello no digo que descartarlas al 100% pero nos la planteamos comprar únicamente si tuvieran precio mucho mas bajo que otras que si tenga su historial al dia en concesionario oficial

Es mi experiencia de muchos años comprando-vendiendo junto a la de muchos amiguetes de la grupeta, no dudo que muchos tengáis otras experiencias distintas o que para vosotros sea una completa ridiculez pasar las revisiones en concesionario oficial, pero es que recuerdo perfectamente varios amiguetes que tenían el mantenimiento escrupuloso de sus motos solo que fuera del concesionario, una de ellas concretamente una GS 2008, y le costo bastante venderla aparte de tener que aguantar todo tipo de regateaos con ofertas ridículas

Soy un tieso tiesisimo, todas mis GS han sido usadas, ando siempre mirando y remirando entre el mercado de usados porque estas motos nuevas para mi economía son implanteables, pero en revisiones y mantenimiento no escatimo un solo € de hecho cuento con ello a razón de los 20-25mil km anuales que hago asumiendo de antemano su coste en concesionario oficial, tengo comprobado que no sale a cuenta lo poco que ahorrare pensando únicamente en el dia que las venda

Última edición:
Pregunta. Estoy haciendo las revisiones en concesionario oficial, pero no me dan ningún papel. Tengo mantenimiento contratado y me dicen que queda registrado. ¿Es el actual procedimiento?
Si que me sellan el libro.

Pregunta. Estoy haciendo las revisiones en concesionario oficial, pero no me dan ningún papel. Tengo mantenimiento contratado y me dicen que queda registrado. ¿Es el actual procedimiento?
Lo veo correcto.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hombre, lo del auto mantenimiento lo veo cojonudo si sabes y si tienes sitio. Si tuviera la moto tendría que dormir en la calle ya que no tengo garaje. Ahí, auto mantenimiento, poco, ni aunque supiera hacerlo. Y no me digáis de alquilar garaje, primero por qué no hay ni hago cerca, y segundo por que te pegan unos sablazos de aúpa.

Está claro que las cosas tienen un precio y que la gente no trabaja gratis pero igual que cuando compramos la moto miramos a ver lo que se puede « rascar » también es lógico mirar si lo que me han cobrado por la revisión está bien o se han pasado.
En general lo que molesta suelen ser precios abusivos en consumibles que sabemos todos el precio o el « trato » recibido que es algo muy subjetivo. Personalmente cuando he creído (a veces con razón y otras sin) que me han cobrado de más me he ido a otro taller sin armar líos, no veo el problema.
Por cierto, a mí lo que me parece raro es que si alguien se queja de precios de mantenimiento en estos foros se le tache de « tieso », quiero y no puedo y cosas así.

Pienso que es normal. Yo NO tengo el mantenimiento contratado y obviamente me dan la factura cuando paso una revision…pero porque la he pagado en ese momento; tu tendras algun documento de cuando contrataste el mantenimiento, imagino, asi que es normal que simplemente te sellen el libro.

Lo de las actualizaciones es de traca. Una actualización de software normalmente es para corregir fallos. Que te cobren por corregir sus propios fallos me parece de juzgado de guardia.

Pues según el jefe de motos de un concesionario, las campañas de BMW “son mejoras”. Literal. Se quedó tan ancho.

en mi grupeta igual, todos cuando buscamos moto en el mercado de usados, sea Bmw o no, lo primero que queremos es saber si ha pasado mantenimiento en fecha y forma en concesionario oficial, sin ello no digo que descartarlas al 100% pero nos la planteamos comprar únicamente si tuvieran precio mucho mas bajo que otras que si tenga su historial al dia en concesionario oficial

Pues mi moto en concreto, hablo por mí y por mucha más gente que nos dedicamos a lo mismo, está escrupulósamente mantenida, y sin querer creo que entras en una contradicción puesto que no me queda claro si el automantenimiento para tu grupeta es una simple cuestión de precio o confianza:

Si es una cuestión de confianza me parece una opción muy respetable que diréctamente rehuséis motos procedentes de personas que nos dedicamos, más por afición que por dinero, a mantener nuestras propias motos. No tenéis por qué creer en la palabra del vendedor y nadie os obliga.

Si es por cuestión de precio, creo humíldemente que cometéis un error de bulto, ya que por el precio de un sello en un libro, podéis comprar una moto mil veces mejor cuidada y mantenida que en el mejor o más caro de los concesionarios.

Los conocimientos de mecánica en el que algunos nos movemos llegan a niveles como el que muestro en éstas fotos:

- Rotura de primario de caja de cambios y reparación...

IMG-20231129-115423.jpg

O rotura guías RT 1150 y reparación:

IMG-20200710-130503.jpg

IMG-20191222-190759.jpg

Y ésto no es más que un pequeñísimo ejemplo de lo que muchos hacemos en una moto. Este mismo foro es una prueba de ello.

Y ahora es cuando aparece tu grupeta y le dice al dueño de ésta moto (que no veas como funcionaba después) que su moto vale menos porque no tiene sellado el libro de mantenimiento :ROFLMAO: Cuando la realidad es que por esa moto se debería pedir más dinero sólo por el calibre del "retrofiteado" que lleva encima.

Esta entró con tal gripaje que hasta el rodamiento de bancada de cigueñal se dio la vuelta. El destrozo era bestial. Primera prueba tras muchos meses de faena. Y ninguno somos profesionales:

Última edición:
Atrás