Novedad REFLEXIÓN (sobre motos caras)

Disculpa tienes razon, lo lei por encima, aun asi lo dicho, los sitios donde suelo ir a comer/cenar la botella de vino o las bebibas en general no es extraño que tengan un 100%, 200% o incluso mas de sobre coste respecto al supermercado, esa botella de vino de 15€ que comentas no es raro pagarla a 40 o 50€

Sigo estando con Paco en que el problema no radica en los precios de las maletas o las revisiones de Bmw, radica mas bien en ciertos compradores, soy tieso pero nivel dios y jamas me he planteado que las revisiones de las GS, o sus maletas, sean caras, haciendo 20-25mil km al año como hago, pero bueno, son solo distitnas manera de verlo

Pues si vas a cenar a esos sitios….te estan tomando el pelo con los precios.

Tengo algun amigo hostelero, ademas de que en mi anterior trabajo teniamos clientes en ese sector, y se bien como van los margenes en la hosteleria . Cobrar a 40-50 euros un vino que puedes comprar en supermercado o web por 15 (e incluso 20) es tomar el pelo al comensal….independientemente del nivel del restaurante.

Un vino de 15€ a 50€ en restaurante no es el problema. Es un buen vino. Te das capricho.

Lo peor es en la pizzería que te cobren por un lambrusco del Lidl de 1,5€ a 18€... Aparte de la puñalada no veas resaca te deja...

Un vino de 15 € que te venden en un restaurante a 50€ es un vino mas que decente, si….pero sigue siendo tomar el pelo al comensal.

Yo he pagado en restaurante 26,50€ por un Carmelo Rodero 9 meses de 2023….y lo he comprado en web a 16,50 €.

Cito ese porque fue hace poco y lo tengo reciente, pero vamos….que los restaurantes a los que voy rara vez aplican mas de 10-15€ de “descorche”.

Edito: el lambrusco directamente ni lo bebo. Bastante tuve ya de mis borracheras con “eso” en las fiestas de mi ciudad hace años. Ahora ni en pintura 😅😅

Un vino de 15 € que te venden en un restaurante a 50€ es un vino mas que decente, si….pero sigue siendo tomar el pelo al comensal.

Yo he pagado en restaurante 26,50€ por un Carmelo Rodero 9 meses de 2023….y lo he comprado en web a 16,50 €.

Cito ese porque fue hace poco y lo tengo reciente, pero vamos….que los restaurantes a los que voy rara vez aplican mas de 10-15€ de “descorche”.

Edito: el lambrusco directamente ni lo bebo. Bastante tuve ya de mis borracheras con “eso” en las fiestas de mi ciudad hace años. Ahora ni en pintura 😅😅
ojo que ese es precio a particular,
seguramente el hostelero por compra de mas volumen tiene otros precios.

en mi caso, no hace mucho, compré el enate a 7,50.-€ en el super y en el bar de tapas que suelo ir la botella está a 15.-€
ese es un precio acorde al descorche con margen para el hostelero y que a tí como cliente te parece incluso buen precio.

Lo de la hostelería da para dedicarle un post enterito.

El incremento de tarifas de un par de años hasta aquí se me antoja desproporcionado y tengo mis dudas de que vaya en relación a los costes.

Lo de la hostelería da para dedicarle un post enterito.

El incremento de tarifas de un par de años hasta aquí se me antoja desproporcionado y tengo mis dudas de que vaya en relación a los costes.

Lo de que el mundo de la hostelería es para dedicarle un post enterito ya ves... de hecho yo no pondría ejemplos de hostelería porque podemos sacar casos diferentes hasta el día del juicio final.

Yo leyendo este hilo tengo la sensación que hay dos tipos de maneras de afrontar las revisiones de una marca no-barata como es BMW.
- Los que tras pagar un alto importe por una buena moto, con una alma diferente a la competencia, entienden que la revisión es eso, una revisión aquí y en Australia. Y por ende la revisión ha de ir a precio de revisión sea el vehículo que sea, sin más.
- Los que tras pagar un alto importe por una buena moto, con un alma diferente a la competencia, entienden que en el contrato va intrínseco que te cobren lo que quieran por la revisión a modo de peaje por comprar una moto de alto valor.

Yo en mi caso llevé mi BMW hasta los 100.000km religiosamente cada 10.000 a concesionarios oficiales (2 diferentes).
De los 100.000 a los 190.000 que tiene ahora religiosamente cada 10.000 igual pero en taller no oficial (2 diferentes).
Pues oye, salvo algún detalle me he me he sentido bien atendido en todos los talleres y son sensación de bastante profesionalidad. Pero si tuviera que elegir y al mismo precio me quedo con los no oficiales, porque me siento menos como un código de barras y de regalo los precios no son tan altos.

Añado: Entiendo que sean más caros los talleres BMW, sólo las instalaciones de esos talleres comparado con el que llevo ahora la moto es abismal, pero es que... me interesa que me hagan bien la revisión, no que en el taller se pudiera rodar una película de acción como Terminator 2 jaja.

Y nosotros en cambio cobrando casi siempre a pérdidas 😉
a perdidas casi,
cuenta que un salario bruto -pongamos medio/alto- 50.000.-€/ anual descuenta aprox:
- parte cotización trabajador seg. social el 6,48% es un total de 3.240.-€
- irpf en tramo 12.000.-€ aprox.
- el iva de todos los productos con una media de un 12 o 14% en función de compra al 2, 4, 10 o 21%

total neto: 30.000.-€ -aquí faltarían impuestos indirectos según CCAA y tributos municipales-

un 40% de tus ingresos anuales los pagas en impuestos directos

Si fuerzas.. si lo es.

Hay casos de gente que ha pasado olímpicamente de la garantía desde el primer minuto en este mismo foro o quién ha tirado por talleres no oficiales y libro sellado y forzar garantía porque legalmente te deben cubrir igual (con taller no oficial, hablo).

Cuestión de echarle pelotas 😉

Ese es mi caso Paco. La primera en conce oficial. El resto en tallares autorizados.

Cuando he tenido que usar la garantía, BMW me lo ha arreglado sin coste alguno para mi.

a perdidas casi,
cuenta que un salario bruto -pongamos medio/alto- 50.000.-€/ anual descuenta aprox:
- el iva de todos los productos con una media de un 12 o 14% en función de compra al 2, 4, 10 o 21%

total neto: 30.000.-€ -aquí faltarían impuestos indirectos según CCAA y tributos municipales-

un 40% de tus ingresos anuales los pagas en impuestos directos

Deberíamos montar talleres BMW 👍

Esos seguro que ni impuestos ni nóminas declaran... 🤔

a perdidas casi,

😢😢😢

Si al menos tuviese la sensación de que esa pasta se utiliza para el beneficio común... Pero eso nunca ha pasado, ni pasará, no nos engañemos.

Ésta noche necesito un chute de diversión:

la-escopeta-nacional.jpeg

El grandísimo Saza no falla nunca.

ojo que ese es precio a particular,
seguramente el hostelero por compra de mas volumen tiene otros precios.

en mi caso, no hace mucho, compré el enate a 7,50.-€ en el super y en el bar de tapas que suelo ir la botella está a 15.-€
ese es un precio acorde al descorche con margen para el hostelero y que a tí como cliente te parece incluso buen precio.

Te puedo asegurar al 100% que es asi. Y ademas, como es logico, se deduce el IVA que la mayoria de nosotros no podemos.

Sin ánimo de crear polémica, no entiendo bien algunos comentarios sobre los precios de los vinos.
Un restaurante vive de vender consumiciones, si compras una botella de vino de 15€ te van a cobrar 40€ mínimo y es lo lógico.
Una botella de vino tiene entre 6 y 8 consumiciones y tiene que dejar el mismo margen que 6 u 8 cervezas.
No hay nada nuevo en esto. Es un negocio y si no cobra esos precios está más cerca de cerrar que de seguir.
A nadie se le ocurre pensar que es caro que te cobren 3,5€ por una cerveza y una tapa de lomo.
Pues el vino no deja más margen, deja el mismo y encima con el problema de que esté picado y tengas que poner otra botella, cosa que con la cerveza o la Coca Cola no pasa.

😢😢😢

Si al menos tuviese la sensación de que esa pasta se utiliza para el beneficio común... Pero eso nunca ha pasado, ni pasará, no nos engañemos.

Ésta noche necesito un chute de diversión:

la-escopeta-nacional.jpeg

El grandísimo Saza no falla nunca.

Como ???? no vas al hospital publico, ni llamas a la policia, ni llevas los niños al colegio publico ??? ... vives aislado o eres rico y te sobra todo???

Imagino que tampoco nadie de tu alrededor cobra una pensión por jubilación.

pues a mi todo eso que pago, si que voy obteniendo algun redito, de hecho el dia 2 tengo medico.

Y puestos mejor los Santos Inocentes, ahi se ve realmente la diferencia entre tener y no tener. El señorito te pega un tiro ... y como no tienes SS, ni subsidios, ni nada ... pues te mueres de asco y mendigas que te den de comer.

Sin ánimo de crear polémica, no entiendo bien algunos comentarios sobre los precios de los vinos.
Un restaurante vive de vender consumiciones, si compras una botella de vino de 15€ te van a cobrar 40€ mínimo y es lo lógico.
Una botella de vino tiene entre 6 y 8 consumiciones y tiene que dejar el mismo margen que 6 u 8 cervezas.
No hay nada nuevo en esto. Es un negocio y si no cobra esos precios está más cerca de cerrar que de seguir.
A nadie se le ocurre pensar que es caro que te cobren 3,5€ por una cerveza y una tapa de lomo.
Pues el vino no deja más margen, deja el mismo y encima con el problema de que esté picado y tengas que poner otra botella, cosa que con la cerveza o la Coca Cola no pasa.

vamos a ver, 8 cervezas a 3,5 € 28 euros .... coste de la cerveza 1 € ... beneficio= 20 €
botella de vino 40 €, y coste de 15 €, beneficio=25 €

en serio, no hagais numeros con los precios de los vinos que es escandaloso. Precio abultado en la bodega y super abultado en los restaurantes.

vamos a ver, 8 cervezas a 3,5 € 28 euros .... coste de la cerveza 1 € ... beneficio= 20 €

en serio, no hagais numeros con los precios de los vinos que es escandaloso. Precio abultado en la bodega y super abultado en los restaurantes.
Entonces no has entendido lo que he dicho o no me he explicado bien.
Al final al restaurante le deja lo mismo el vino que la cerveza.
Pedir una botella de vino para 4 o pedir 2 cervezas para cada uno que son 8 cervezas deja lo mismo.
Porque el vino tiene un problema añadido y es que además puede salir malo o mucho peor y más frecuente, que a un cliente le parezca malo sin que lo esté que eso suele pasar mucho y que lo tengan que retirar y poner otro.
Al dueño del restaurante se le deja la botella colgada sin estar malo y ahora no es tan fácil venderlo en copas sueltas.
Al final es más rentable vender cerveza.

esos importes de cerveza no son totalmente correctos, o irá por zonas mas o menos pijas y ciudad (bcn/madrid) otros precios y margenes mas elevados por coste de alquiler etc...

aquí un tercio de estrella lo venden entre 2.-€ y 2,20.-€ dependiendo si es chino el local o no,
la compra del hostelero irá en función del contrato que tenga y la marca pero ha subido de precio, normalmente tienen un margen de 1.-€ que igual ni llega hoy en día por botella.

8 cervezas margen para el bar de 8.-€ como máximo. (hablo de bar de ciudad normal) sin tapa de lomo ni olivas.

botella de vino si le aplican 10.-€ encima de la compra pues ni tan mal.

esos importes de cerveza no son totalmente correctos, o irá por zonas mas o menos pijas y ciudad (bcn/madrid) otros precios y margenes mas elevados por coste de alquiler etc...

aquí un tercio de estrella lo venden entre 2.-€ y 2,20.-€ dependiendo si es chino el local o no,
la compra del hostelero irá en función del contrato que tenga y la marca pero ha subido de precio, normalmente tienen un margen de 1.-€ que igual ni llega hoy en día por botella.

8 cervezas margen para el bar de 8.-€ como máximo. (hablo de bar de ciudad normal) sin tapa de lomo ni olivas.

botella de vino si le aplican 10.-€ encima de la compra pues ni tan mal.
Donde venden cerveza a 2,20€ no cobran 40€ por una botella de vino.
Hay sitios más caros que otros y los márgenes son proporcionales.

Aplicar 10-12-15 € de sobre precio a una botella de vino, dependiendo el nivel del mismo, es lo acetable/ asumible.

Aplicar un 100% de sobreprecio ya empieza a ser algo elevado…aunque desgraciadamente habitual en segun qué restaurantes y a según qué vinos.

Aplicar un 150% (o mas) es, directamente, una tomadura de pelo.

Y hablo de sobreprecios respecto al precio al que compramos los consumidores en un supermercado o en alguna web especializada, no sobre el precio al que lo compra el hostelero.

Por cierto, a ver si nos pensamos que el que sale picado no se reclama, por parte del hostelero, a la bodega o representante de turno….

Donde venden cerveza a 2,20€ no cobran 40€ por una botella de vino.
Hay sitios más caros que otros y los márgenes son proporcionales.

Dependera de la botella, no? En castellon hay un restaurante conocido que la cerveza ronda los 2,50 o asi….y tienen vinos de casi 60€(que comprados en tienda o internet rondan los 40 euros….).

Otro caso: cerca de mi trabajo hay un restaurante al que mi jefe va muchas veces a comer por cercania. No es nada ostentoso, y van desde trabajadores del poligono hasta jefazos de empresas. La caña la tienen a 1,90 si no me equivoco, el menu del dia a 18€….y en la bodega tienen botellas de vino de mas de 100€…..

El tema de los servicios oficiales y actualizaciones… es de traca.

Mi moto del año 2019, Multistrada, lleva desde los 30.000 sin pisar un taller, sin actualizar y sin borrar el chivato de service, tiene 76.000, va bien, como siempre.

Un amigo tiene la misma aún en garantía en cada revisión, la última concretamente en teoría le metieron una actualización que gorda, me dijo el tiempo que tardaron en actualizarla y era bastante, la moto iba bien y sigue igual.

Iría mejor mi moto si la llevara al concesionario y la actualizaran? No le veo sentido si lleva 30,40,50k kms funcionando bien, no veo el motivo de actualizar, lo que hay es lo que es, otra cosa es una actualización de compatibilidad con bluetooth o similar, pero a nivel de funcionamiento los primeros fallos de juventud durante el periodo de garantía, a partir de ahí soy de los que piensa, si va bien, no toques.

Entonces no has entendido lo que he dicho o no me he explicado bien.
Al final al restaurante le deja lo mismo el vino que la cerveza.
Pedir una botella de vino para 4 o pedir 2 cervezas para cada uno que son 8 cervezas deja lo mismo.
Porque el vino tiene un problema añadido y es que además puede salir malo o mucho peor y más frecuente, que a un cliente le parezca malo sin que lo esté que eso suele pasar mucho y que lo tengan que retirar y poner otro.
Al dueño del restaurante se le deja la botella colgada sin estar malo y ahora no es tan fácil venderlo en copas sueltas.
Al final es más rentable vender cerveza.

es que los numeros que planteas no son muy reales.

una botella de vino, en el mejor de los casos es 1 litro, y el restaurador se gana al menos 25 € por botella. de hecho una botella de vino para 4 es muy poco ( y siempre si no hay que conducir) al menos caen dos.

8 cervezas son como 2,5 litros de bebida y el restaurador se gana 20 €.

.... es decir el restaurador duplica el beneficio de la bebida por cada mesa de 4 con el vino. Son numeros poco discutibles.

Y por eso los restauradores tienen carta de vinos ... y no de cervezas, aunque eso va cambiando ... lo que pasa es que entonces las cervezas ya valen 4 o 5 € con la excusa que son de autor.

Lo del vino malo, en mi caso lo he visto pocas veces suceder hablando de vino de marca reconocida, pero tampoco es cierto que al restaurador le cueste 15 € la botella .... sale mucho más barato.

En definitiva, el vino, la bebida en general es el gran negocio de los restauradores.

Dependera de la botella, no? En castellon hay un restaurante conocido que la cerveza ronda los 2,50 o asi….y tienen vinos de casi 60€(que comprados en tienda o internet rondan los 40 euros….).

Otro caso: cerca de mi trabajo hay un restaurante al que mi jefe va muchas veces a comer por cercania. No es nada ostentoso, y van desde trabajadores del poligono hasta jefazos de empresas. La caña la tienen a 1,90 si no me equivoco, el menu del dia a 18€….y en la bodega tienen botellas de vino de mas de 100€…..
El mundo de la restauración es complicado.
No es tan fácil ganar dinero con un restaurante aunque nos parezca que abusan de los precios. Hay de todo lógicamente.

Lo del vino malo, en mi caso lo he visto pocas veces suceder hablando de vino bueno, pero tampoco es cierto que al restaurador le cueste 15 € la botella .... sale mucho más barato.
Depende del vino, hay vinos desde 2€ la botella y luego está el tetrabric de Don Simón que por 1€ te hartas de vino peleón.
Un vino medio está en torno a 6-7€ de costo y te lo suelen vender a 15-18€ de media dependiendo de la categoría del restaurante.
Pongamos que el vino de 6€ deja un margen de 10€ y las 8 cervezas dejan 8€ al final es casi lo mismo porque el vino tiene problemas añadidos que ya he hablado y además hay que conservarlo adecuadamente porque se estropea.
Yo no veo un atraco en los precios. Va todo en proporción.

Depende del vino, hay vinos desde 2€ la botella y luego está el tetrabric de Don Simón que por 1€ te hartas de vino peleón.
Un vino medio está en torno a 6-7€ de costo y te lo suelen vender a 15-18€ de media dependiendo de la categoría del restaurante.
Pongamos que el vino de 6€ deja un margen de 10€ y las 8 cervezas dejan 8€ al final es casi lo mismo porque el vino tiene problemas añadidos que ya he hablado y además hay que conservarlo adecuadamente porque se estropea.

respecto a los margenes, estoy contigo depende del restaurante y del vino ... pero a mi modo de ver, lo innegable es que el vino deja más margen al restaurador que la cerveza.

primero porque es mas barata, segundo porque por menos dinero entra más cantidad, y tercero porque normalmente el que bebe cerveza no bebe agua y en cambio el que suele beber vino en la comida acaba bebiendo agua lo que supone más gasto por mesa.

Y a las pruebas me remito, hay carta de vinos y no hay carta de cervezas, siendo España uno de los grandes productores.

Pues en unos casos no, y en otros sí. Sera que conozco gente dentro del mundillo…..y no solo eso, sino que he visto los numeros directamente.

La hosteleria es dificil por el sacrificio que conlleva, pero si, si haces bien las cosas….se gana pasta con relativa “facilidad” por los enormes margenes que se manejan. No es un negocio con margenes del 4-5 %, en el que necesitas facturar una salvajada para tener un beneficio “decentito”.

Asi que, sin pasarte con los margenes….da para un salario mas que digno. Otra cosa es que quieras montar un restaurante y con lo que saques despues de pagar todos los gastos….quieras poder comprarte un Porsche Cayenne Turbo, un piso en el centro de la ciudad y una villa en primera linea de playa. En ese caso si, pon el vino (y la comida, aunque ahi respeto mas el sobrecoste, en especial si son platos muy elaborados) al precio que quieras….a riesgo de que los clientes te vayan una vez….y no vuelvan.

Soy un tiesete, la economía de un currito da para lo que da y ojo que no me quejo tras 45años currando de manera ininterrumpida, pero creo que una cosa es ser un tiesete, gastar en función a lo que ganas, valorar el coste de las cosas, y otra bordear la miseria, cutrería, que todo te parezca caro, todo el mundo te robe etc leyendo a algunos me alegro enormemente de no tener un negocio propio, y podéis criticarme lo que consideréis por decir esto pero es que con algunos no quedaría un solo negocio abierto en el país, ni restaurantes, ni concesionarios, ni nada, bueno si, donde pusieran cervezas a 1.5€ o pasaran las revisiones de GS por 90€, y no me meto en lo de los impuestos-servicios públicos que también parece que son como inservibles, desaprovechados, nadie los usa etc que entramos ya en el cuñadismo nivel dios

Soy un tiesete, la economía de un currito da para lo que da y ojo que no me quejo tras 45años currando de manera ininterrumpida, pero creo que una cosa es ser un tiesete, gastar en función a lo que ganas, valorar el coste de las cosas, y otra bordear la miseria, cutrería, que todo te parezca caro, todo el mundo te robe etc leyendo a algunos me alegro enormemente de no tener un negocio propio, y podéis criticarme lo que consideréis por decir esto pero es que con algunos no quedaría un solo negocio abierto en el país, ni restaurantes, ni concesionarios, ni nada, bueno si, donde pusieran cervezas a 1.5€ o pasaran las revisiones de GS por 90€, y no me meto en lo de los impuestos-servicios públicos que también parece que son como inservibles, desaprovechados, nadie los usa etc que entramos ya en el cuñadismo nivel dios

Pues como currante al que le cuesta ganar el sustento….tambien debes entender que joroba que te tomen el pelo.

Conozco a la perfeccion lo que supone, en tema de costes, mantener un negocio. He trabajado durante 19 años lelvando las contabilidades de todo tipo de Pymes….negocios de hosteleria incluidos.

Respeto a quien quiera forrarse montando un negocio….pero no lo hara a mi costa, no si se que me toma el pelo. Y ojo, que entiendo que el que asume mayor riesgo financiero en realidad es el dueño del negocio d eturno, y por tanto tiene derecho a ganar mas que los empleados(tb he conocido algun caso que el encargado de la empresa tenia una nomina superior a la del gerente/dueño….eso si: no se llevaba dividendos ni tenia coche de empresa), pero que no me tomen por tonto, que no es necesario aplicar un 150% al coste del producto para que la empresa subsista(entregando un salario mas que decente a los empleados por cuenta ajena y al/los dueño/s). Y si lo es, si despues de pagar todo (impuestos incluidos), ves que si no aplicas un margen tan enorme….no es viable mantener el negocio….analiza los costes que tienes, porque algo no estas haciendo bien….o sencillamente no es un negocio para ser mantenido en esa zona.

Es la misma razón por la que sí compras el aceite de moto en el "supermercado" cuesta 40 y en el concesionario "restaurante" cuesta el triple.

Lo mismo.

Como ???? no vas al hospital publico, ni llamas a la policia, ni llevas los niños al colegio publico ??? ... vives aislado o eres rico y te sobra todo???

Imagino que tampoco nadie de tu alrededor cobra una pensión por jubilación.

pues a mi todo eso que pago, si que voy obteniendo algun redito, de hecho el dia 2 tengo medico.

Y puestos mejor los Santos Inocentes, ahi se ve realmente la diferencia entre tener y no tener. El señorito te pega un tiro ... y como no tienes SS, ni subsidios, ni nada ... pues te mueres de asco y mendigas que te den de comer.

Hombreee! Que uno no es ciego...

Me refería, entre muchas más cosas, a que no tarden 3 semanas en darme cita para el cabecera y más de dos años para que me operen de la nariz. A que día sí y día también cercanías no funcione, etc... Se trata de gestionar mejor y despilfarrar menos recursos en cosas inservibles.

El señorito ivancito a día de hoy, con total seguridad, tendría un buen problema legal con Paco y Régula, posiblemente representados por el hijo de alguno de los trabajadores, o el suyo propio.

Siempre hay márgen de mejora: a Paco toda su vida le estuvieron tomando el pelo, y como nunca conoció otra cosa, sentía gratitud hacia"su señorito". A su mujer, que era más inteligente, nunca le acabó de cuadrar su situación, mientras que los hijos ya lo tenían meridianamente claro. Por suerte de todo aquello, hoy sólo queda un avión de Correos bautizado como Milana bonita.

Y volviendo al tema: básicamente hay quién se deja tomar alegremente el pelo, y encima lo justifica, y quién cuestiona determinadas prácticas. Pero bueno, si alguien disfruta pagando el doble por sus revisiones o una botella de vino, que lo haga, por lo menos alguien sale beneficiado sin matarse a currar.

Hombreee! Que uno no es ciego...

Me refería, entre muchas más cosas, a que no tarden 3 semanas en darme cita para el cabecera y más de dos años para que me operen de la nariz. A que día sí y día también cercanías no funcione, etc... Se trata de gestionar mejor y despilfarrar menos recursos en cosas inservibles.

El señorito ivancito a día de hoy, con total seguridad, tendría un buen problema legal con Paco y Régula, posiblemente representados por el hijo de alguno de los trabajadores, o el suyo propio.

Siempre hay márgen de mejora: a Paco toda su vida le estuvieron tomando el pelo, y como nunca conoció otra cosa, sentía gratitud hacia"su señorito". A su mujer, que era más inteligente, nunca le acabó de cuadrar su situación, mientras que los hijos ya lo tenían meridianamente claro. Por suerte de todo aquello, hoy sólo queda un avión de Correos bautizado como Milana bonita.

Y volviendo al tema: básicamente hay quién se deja tomar alegremente el pelo, y encima lo justifica, y quién cuestiona determinadas prácticas. Pero bueno, si alguien disfruta pagando el doble por sus revisiones o una botella de vino, que lo haga, por lo menos alguien sale beneficiado sin matarse a currar.

joderrrr. ... has escrito: "Si al menos tuviese la sensación de que esa pasta se utiliza para el beneficio común" ... y la pasta SI SE USA PARA BENEFICIO MUTUO, el problema es que no toda y no de la forma más eficiente ... en eso estamos de acuerdo.

Pero no coincidimos en el analisis de los Santos Inocentes ... hoy simplemente eso NO pasaria, salvo para los inmigrantes ilegales ... que explotan los mismos que dicen no quererlos.

Pero te lo recordaba porque tu pelicula fetiche, no es más que un cliché ... me encanta aquello del fabricante catalán con la querida y los calzoncillos antiguos, en cambio los Santos Inocentes deberia ser un recordatorio oficial de que seriamos si no hubieran leyes y derechos.

Respecto a lo de pagar más o menos .... creo que no os dais cuenta que cada uno tiene su bolsillo, y sus creencias personales. O os imaginais a una persona que ingresa 25.000 € al mes preocupandose por el precio de la botella de vino ???

pues eso disfrutarlo

joderrrr. ... has escrito: "Si al menos tuviese la sensación de que esa pasta se utiliza para el beneficio común" ... y la pasta SI SE USA PARA BENEFICIO MUTUO, el problema es que no toda y no de la forma más eficiente ... en eso estamos de acuerdo.

Pero no coincidimos en el analisis de los Santos Inocentes ... hoy simplemente eso NO pasaria, salvo para los inmigrantes ilegales ... que explotan los mismos que dicen no quererlos.

Pero te lo recordaba porque tu pelicula fetiche, no es más que un cliché ... me encanta aquello del fabricante catalán con la querida y los calzoncillos antiguos, en cambio los Santos Inocentes deberia ser un recordatorio oficial de que seriamos si no hubieran leyes y derechos.

Respecto a lo de pagar más o menos .... creo que no os dais cuenta que cada uno tiene su bolsillo, y sus creencias personales. O os imaginais a una persona que ingresa 25.000 € al mes preocupandose por el precio de la botella de vino ???

pues eso disfrutarlo

Preocuparse no, porque esta claro que con ese nivel de dinero (o la mitad) problemas no tiene……

….pero no por cobrar ese dinero tiene que “regalarlo” o permitir que le tomen el pelo.

Tengo algun colega que cobra de 5.000 euros netos hacia arriba…y te aseguro que cuando le han cobrado mas de 3 € por una cerveza normal y corriente ha sentido que le tomaban por tonto, y con razon.

Preocuparse no, porque esta claro que con ese nivel de dinero (o la mitad) problemas no tiene……

….pero no por cobrar ese dinero tiene que “regalarlo” o permitir que le tomen el pelo.

Tengo algun colega que cobra de 5.000 euros netos hacia arriba…y te aseguro que cuando le han cobrado mas de 3 € por una cerveza normal y corriente ha sentido que le tomaban por tonto, y con razon.

en serio, creo que todo depende de muchas otras variables ... entre ellas el tipo de restaurante

si tu colega pretende que le cobren 3€ por la cerveza en un restaurante de cierto nivel ... mejor que se quede en casa. El precio no viene fijado tan solo por el costo del producto .... que no funcionan así las cosas.

Ley de oferta-demanda de toda la vida....¿Cuándo fué la última vez que se vió un restaurante vacío?.....Pues eso. Y el que lo está es por alguna razón, la calidad/coste puede ser una de ellas.
En los conces BMW, lo mismo. Mientras me lo paguen, pongo la hora de mecánico a lo que haga falta (que es toda una BMW....), cuando ya no me lo paguen, entonces ya empezaré a mirar el margen.

Un saludo.

Dicho de otra manera, yo me compro un comportillo del mercadona, y si me lo pagan a 100€, lo vendo a 100€. Aqui estamos para ganar perras. Lo que pasa es que así el negocio me iba a durar un suspiro, claro. Por eso, siempre hay que hacer un equilibrio entre varias cosas, pero siempre intentando sacar lo más posible.

Un saludo.

Como ha cambiado este foro!! 😂

Recuerdo q era el año 2017 cuando en el post de la RT se me ocurrió preguntar a un señor q escribía mucho sobre la RT a la q llamaba la Estrella por el precio de una chuche q le había puesto a la moto y alguien q postea mucho me contestó q preguntar eso era de mala educación y q si no tenía dinero para tener una BMW q había otras marcas de moto. 😂😂😂

pues eso disfrutarlo

Para no coincidir con mi análisis, replicas exáctamente lo mismo que yo he dicho, pero tienes que ser tú quién tenga la última palabra...

No me gusta la arrogancia con la que siempre respondes retorciendo el sentido de cada una de mis frases para terminar por decir exáctamente lo mismo. Y tampoco sé de dónde sacas que yo tengo películas fetiche, y cuáles son, si no me conoces ni sabes nada de mí y estás muy lejos de hacerlo. Tus formas, que pasan por creerte siempre por encima de los demás, hace que pierda cualquier interés en dedicar más tiempo a replicar tus comentarios, así que te agradecería que me incluyeras entre tus ignorados, puesto que yo haré lo propio.

Salut (y)

Aquí tenéis donde entreteneros. No es oro todo lo que reluce.
Hoy en día mantener un negocio es más difícil que escalar el Everest.
A nosotros nos parece caro pero no por eso hay que pensar que nos están timando. Sacar vuestras conclusiones.

Siempre parece que los demás son los que ganan fácilmente el dinero y solo a nosotros nos cuesta mucho.
Y es evidente que no es así, cada situación es distinta y olvidamos analizar otros factores en profundidad.
Claro que hay abusos, pero generalmente a nadie le ponen una pistola para ser abusado, generalmente existen opciones.

Pues para mí el ejemplo que ha puesto recientemente @irko1150 ilustra perfectamente el cambio de mentalidad de nuestro sector: el producto premium hay que pagarlo pero cada vez somos más exigentes con lo que recibimos a cambio.

Y además, las marcas no pueden diseñar un acercamiento a sus productos para bolsillos menos pudientes con fórmulas de financiación y luego pretender que ese bolsillo pague ciertos sobrecostes y se vaya silbando a casa como si nada.

Para no coincidir con mi análisis, replicas exáctamente lo mismo que yo he dicho, pero tienes que ser tú quién tenga la última palabra...

No me gusta la arrogancia con la que siempre respondes retorciendo el sentido de cada una de mis frases para terminar por decir exáctamente lo mismo. Y tampoco sé de dónde sacas que yo tengo películas fetiche, y cuáles son, si no me conoces ni sabes nada de mí y estás muy lejos de hacerlo. Tus formas, que pasan por creerte siempre por encima de los demás, hace que pierda cualquier interés en dedicar más tiempo a replicar tus comentarios, así que te agradecería que me incluyeras entre tus ignorados, puesto que yo haré lo propio.

Salut (y)

me queda claro. a mi tampoco me gusta tus mensajes parciales.
Salut también

en serio, creo que todo depende de muchas otras variables ... entre ellas el tipo de restaurante

si tu colega pretende que le cobren 3€ por la cerveza en un restaurante de cierto nivel ... mejor que se quede en casa. El precio no viene fijado tan solo por el costo del producto .... que no funcionan así las cosas.

Obviamente hablamos de 3€ en una caña en un bar normal. Tambien es consciente de lo que valen las cosas en segun que sitios….pero no nos equivoquemos: 3€ euros por unq caña de unos 200-250 mililitros es caro, la tomes donde la tomes. Cosa distinta es que asumas que vale lo que vale porque estas donde estas.

Aquí tenéis donde entreteneros. No es oro todo lo que reluce.
Hoy en día mantener un negocio es más difícil que escalar el Everest.
A nosotros nos parece caro pero no por eso hay que pensar que nos están timando. Sacar vuestras conclusiones.

Yo personalmente No pienso que me timen, porque realmente me sirven aquello por lo que pago (si pido un Anejón de Pago de Carraovejas y me sirven una botella de eso…no me timan); pienso que me toman el pelo porque estan aplicando un sobrecoste exagerado al producto. Si me intentan cobrar 200 € por un vino que se a ciencia cierta que no les ha costado mas de 75-80€….lo considero una tomadura de pelo.

Y si, mantener un negocio es dificil, pero todos esos restaurantes que cierran no necesariamente es porque aplicasen 10-15-2 € de descorche a una botella de vino, en lugar de aplicar un 150%. Hay muchos factores que llevan a que un negocio no sobreviva, y sí, pasarse de listos (aplicando sobrecostea excesivos), no ofrecer una diferenciacion, o que la gente no vea un buen equilibrio entre lo que paga y lo que obtiene…,es un buen camino hacia el fracaso. Y esto ultimo reza tanto para un bar de poligono como para un restaurante “pijo”.

Siempre parece que los demás son los que ganan fácilmente el dinero y solo a nosotros nos cuesta mucho.
Y es evidente que no es así, cada situación es distinta y olvidamos analizar otros factores en profundidad.
Claro que hay abusos, pero generalmente a nadie le ponen una pistola para ser abusado, generalmente existen opciones.

Asi es….y por eso, entre otras cosas, hay tanto negocio que fracasa en sus primeros años: porque hay opciones.

Atrás