Novedad REFLEXIÓN (sobre motos caras)

Yo solo puedo decir tres cosas:
1.- No me gusta que me hagan la pelota, por lo tanto odio esos servicios "premium". Ni en talleres, ni en restaurantes, ni en zapaterías, ni en jamonerias de pata negra me agrada que me abran la puerta con una reverencia y una sonrisa forzada.
2.- Yo me hago el mantenimiento de mis motos sin prisa ninguna y acariciando cada tornillo que aprieto, me la jugaría "doble o nada" con cualquier mecánico premium al que le dan un plus por acabar antes del tiempo establecido
3.- Dichas las dos primeras entiendo perfectamente que haya opiniones de todo tipo y que cada uno haga lo que considere oportuno. Faltaría más...
 
A la pregunta inicial de "porque un comprador de moto de 30.000€ protesta por precio revisiones y/o accesorios oficiales elevados ?",opino un par de cosas:

La primera es,que una inmensa mayoría de compradores apenas hace uso de sus motos,y menos de sus accesorios,como para que se planteen estos gastos.
La mayoría están compradas by Select,con un kilometraje "máximo" de 10.000 kms/año.Muchas en venta con menos de 20.000 kms.Por lo cual "en teoría" tampoco han pagado tantas revisiones.
Y las tres enormes maletas han ido vacías el 90% del tiempo.Y realmente...no hacían falta (no sé hasta que punto sería interesante un negocio de alquiler de maletas...juass).

Segundo.
Una mayoría están compradas by Select.Entregaron la anterior y una entrada y pagan una cuota "asequible".Te haces la cuenta que disfrutar una moto de 30.00€ te sale más barata que fumar...y "Ancha es Castilla".
Luego vienen esos gastos extras y...se pone la cosa cuesta arriba.

Pero...BMW no deja de sorprenderme.Y resulta que si haces Select,puedes incluirle los mantenimientos (30.000 kms) y el seguro (todo riesgo con la Mutua) por una cuota realmente módica (y atada mientras dure Select) ,y que resulta muuuuy interesante dado los continuos incrementos y precios de estos últimos.
Cuestión de echar números.
 
Al igual que hay que estudiar números para los accesorios que necesites, antes de configurar la moto.
Me explico: Tienes el baúl GIVI de tu moto vieja y lo quieres conservar.Pues para poner la placa de sujeción hay que poner un soporte (caro) si no has configurado la moto con soporte baúl original BMW y usar una placa diferente en función de ello....

Yo la última la he equipado con Shad.Amen de precio,el hecho de los problemas de suministro de las originales,me ha tirado para atrás,pues la quería para viajar desde el primer día (el tema del cierre centralizado y las tomas para recarga teléfono no me resulta imprescindible).
Tambien quería conservar el GIVI 58,pero el tema de los soportes,con la moto ya configurada,me ha hecho hacer números....

Enfin,una de las cosas que siempre criticare a BMW es que cada cambio generacional de modelo,nos haga cambiar de maletas....
 
Enfin,una de las cosas que siempre criticare a BMW es que cada cambio generacional de modelo,nos haga cambiar de maletas....

Para los que cambian su moto por el siguiente modelo es verdad que incrementa su precio en unos 2000 Aurelios por las tres maletas. Pero es el precio que hay que pagar por tener lo más actualizado.

No debemos de olvidar que BMW es una empresa. Como tal, su principal interés es ganar el mayor dinero posible. Diseñará cualquier artículo que le ayude a conseguir su objetivo.

Es muy sencillo, lo tomas o lo dejas.

Que conste que a mí tampoco me agrada la idea pero es lo que hay.
 
A la pregunta inicial de "porque un comprador de moto de 30.000€ protesta por precio revisiones y/o accesorios oficiales elevados ?",opino un par de cosas:

La primera es,que una inmensa mayoría de compradores apenas hace uso de sus motos,y menos de sus accesorios,como para que se planteen estos gastos.
La mayoría están compradas by Select,con un kilometraje "máximo" de 10.000 kms/año.Muchas en venta con menos de 20.000 kms.Por lo cual "en teoría" tampoco han pagado tantas revisiones.
Y las tres enormes maletas han ido vacías el 90% del tiempo.Y realmente...no hacían falta (no sé hasta que punto sería interesante un negocio de alquiler de maletas...juass).

Segundo.
Una mayoría están compradas by Select.Entregaron la anterior y una entrada y pagan una cuota "asequible".Te haces la cuenta que disfrutar una moto de 30.00€ te sale más barata que fumar...y "Ancha es Castilla".
Luego vienen esos gastos extras y...se pone la cosa cuesta arriba.

Pero...BMW no deja de sorprenderme.Y resulta que si haces Select,puedes incluirle los mantenimientos (30.000 kms) y el seguro (todo riesgo con la Mutua) por una cuota realmente módica (y atada mientras dure Select) ,y que resulta muuuuy interesante dado los continuos incrementos y precios de estos últimos.
Cuestión de echar números.

Los Select "asequibles" terminaron cuando las motos empezaron a superar con creces los 20 mil euros 🫤🫤🫤.

En 30 mil o haces las cosas muy bien, dando una buena entrada de 14-16 mil euros o de lo contrario te va a quedar una cuota que ríete tú de una buena hipoteca.

Ya no quedan atajos en motos de estos precios.
 
Para los que cambian su moto por el siguiente modelo es verdad que incrementa su precio en unos 2000 Aurelios por las tres maletas. Pero es el precio que hay que pagar por tener lo más actualizado.

No debemos de olvidar que BMW es una empresa. Como tal, su principal interés es ganar el mayor dinero posible. Diseñará cualquier artículo que le ayude a conseguir su objetivo.

Es muy sencillo, lo tomas o lo dejas.

Que conste que a mí tampoco me agrada la idea pero es lo que hay.

Las maletas en estas motos llevan costando del entorno de los 1800 euros... como 15 años y no exagero nada.

Las tres maletas de mi primera 1200GS del 2004 eran como 600 euros las laterales y otros 450 el top case con su soporte y respaldo.

El precio de las maletas teniendo en cuenta el precio de la moto es cualquier cosa menos exagerado.

Luego puedes comprar maletas de la industria auxiliar pero de dejarte 1000 entre maletas y top no escapas y al final... aquello queda como queda. 🫤

Comprar una moto de 30 mil pavos y luego echarse las manos a la cabeza porque las revisiones cuestan 500 o las maletas 1800... honestamente, ahí el que falla es el comprador.
 
Las maletas en estas motos llevan costando del entorno de los 1800 euros... como 15 años y no exagero nada.

Las tres maletas de mi primera 1200GS del 2004 eran como 600 euros las laterales y otros 450 el top case con su soporte y respaldo.

El precio de las maletas teniendo en cuenta el precio de la moto es cualquier cosa menos exagerado.

Luego puedes comprar maletas de la industria auxiliar pero de dejarte 1000 entre maletas y top no escapas y al final... aquello queda como queda. 🫤

Comprar una moto de 30 mil pavos y luego echarse las manos a la cabeza porque las revisiones cuestan 500 o las maletas 1800... honestamente, ahí el que falla es el comprador.
No estoy del todo de acuerdo contigo. No se trata de echarse las manos a la cabeza. Obviamente si compras una moto cara, sabes que sus accesorios y mantenimiento no serán baratos. Pero, eso es una cosa y la otra que hay precios de algunas cosas en los mantenimientos que estan muy por encima de lo que seria razonable.
Cuando vas a cenar a un restaurante, ya sabes que por una botella de vino de 15 euros (comprada a nivel particular) no te van a cobrar 18 o 20 por ella. Pero si te cobran 50 euros pues te mosqueas.
 
A la pregunta inicial de "porque un comprador de moto de 30.000€ protesta por precio revisiones y/o accesorios oficiales elevados ?",opino un par de cosas:

La primera es,que una inmensa mayoría de compradores apenas hace uso de sus motos,y menos de sus accesorios,como para que se planteen estos gastos.
La mayoría están compradas by Select,con un kilometraje "máximo" de 10.000 kms/año.Muchas en venta con menos de 20.000 kms.Por lo cual "en teoría" tampoco han pagado tantas revisiones.
Y las tres enormes maletas han ido vacías el 90% del tiempo.Y realmente...no hacían falta (no sé hasta que punto sería interesante un negocio de alquiler de maletas...juass).

Segundo.
Una mayoría están compradas by Select.Entregaron la anterior y una entrada y pagan una cuota "asequible".Te haces la cuenta que disfrutar una moto de 30.00€ te sale más barata que fumar...y "Ancha es Castilla".
Luego vienen esos gastos extras y...se pone la cosa cuesta arriba.

Pero...BMW no deja de sorprenderme.Y resulta que si haces Select,puedes incluirle los mantenimientos (30.000 kms) y el seguro (todo riesgo con la Mutua) por una cuota realmente módica (y atada mientras dure Select) ,y que resulta muuuuy interesante dado los continuos incrementos y precios de estos últimos.
Cuestión de echar números.

a ver, en 3 años la moto comprada con Select se devalua un 7% u 8% año, por tanto en 3 años en una GS le pierdes unos 6000 €, si ahora le sumas que el coste de la nueva es mayor ... lo de entrada o cuota asequible .. deponde del bolsillo de cada uno, entiendo que asi lo indicabas al ponerlo entre comillas.

lo de meter el mantenimiento en la financiación es un timo de tomo y lomo, era como comprar el coche con la hipoteca (tampoco sale más barato) ... y lo del seguro de la Mutua otro timo porque es un seguro ...muy incompleto.

al final, hay que hacer muy bien los numeros para ver las ventajas e inconvenientes, pero sin duda son excelentes "abaratando" el coste de tener una moto de elevado precio como una RT o GS para hacerlas atractivas y no importante ir renovando aunque en realidad ni lo necesites.

En la siguiente hasta meteran los neumaticos ... directamente será una suscripción .. pagaras por disfrutar, sin derecho al objeto solo a usarlo. Por 120 €/mes disfruta de llevar una GS!!!!!!!!!!
 
a ver, en 3 años la moto comprada con Select se devalua un 7% u 8% año, por tanto en 3 años en una GS le pierdes unos 6000 €, si ahora le sumas que el coste de la nueva es mayor ... lo de entrada o cuota asequible .. deponde del bolsillo de cada uno, entiendo que asi lo indicabas al ponerlo entre comillas.

lo de meter el mantenimiento en la financiación es un timo de tomo y lomo, era como comprar el coche con la hipoteca (tampoco sale más barato) ... y lo del seguro de la Mutua otro timo porque es un seguro ...muy incompleto.

al final, hay que hacer muy bien los numeros para ver las ventajas e inconvenientes, pero sin duda son excelentes "abaratando" el coste de tener una moto de elevado precio como una RT o GS para hacerlas atractivas y no importante ir renovando aunque en realidad ni lo necesites.

En la siguiente hasta meteran los neumaticos ... directamente será una suscripción .. pagaras por disfrutar, sin derecho al objeto solo a usarlo. Por 120 €/mes disfruta de llevar una GS!!!!!!!!!!
Yo pagaría 120 euros al mes por uso y que incluyera mantenimiento y neumáticos!
 
Las maletas en estas motos llevan costando del entorno de los 1800 euros... como 15 años y no exagero nada.

Las tres maletas de mi primera 1200GS del 2004 eran como 600 euros las laterales y otros 450 el top case con su soporte y respaldo.

El precio de las maletas teniendo en cuenta el precio de la moto es cualquier cosa menos exagerado.

Luego puedes comprar maletas de la industria auxiliar pero de dejarte 1000 entre maletas y top no escapas y al final... aquello queda como queda. 🫤

Comprar una moto de 30 mil pavos y luego echarse las manos a la cabeza porque las revisiones cuestan 500 o las maletas 1800... honestamente, ahí el que falla es el comprador.

Paco:

Las GIVI son unas buenas maletas y las 3 valen 1100 euros. Nada que envidiar a las originales y son 700 aurelios menos.

Con respecto al TOP CASE, tengo el original de BMW en la 1250. Y el TREKKER de 42 l en la X-ADV. Desde mi punto de vista está mejor acabado el GIVI. Ahí lo dejo.
 
Atrás
Arriba